Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

La casa de nuestro rival | Hoy: RCDE Stadium

Escrito por Antonio Armero

“Imagen aérea del RCDE Stadium”

No se han apagado los ecos de la 25ª jornada (de hecho aún queda el Levante-Betis que se juega esta noche), y ya tenemos aquí la 26ª, que se disputa entre martes y jueves de esta semana. Es verdad que se colocan jornadas entre semana por el Mundial que se disputa este verano, pero aún así, los calendarios de las competiciones aquí en España son un desastre. Pero bueno, no venimos a hablar de ese tema. El Madrid viaja a Barcelona para enfrentarse al Español. Será la 84ª vez que el Madrid disputa partido de Liga en feudo españolista, aunque la 9ª que lo hará en el RCDE Stadium. Anteriormente, los partidos se disputaron en Montjuic y Sarria.

RCDE Stadium

El nuevo estadio españolista se inauguró el 2 de agosto de 2009, tras cuatro años de obras. El estadio tiene capacidad para 40.500 espectadores, y unas dimensiones del terreno de juego de 105×68. El estadio cuenta con dos plantas de gradas que están totalmente cubiertas. El estadio está situado en la linde de las localidades del Prat y Cornellá.

Su primera denominación fue Estadio Cornellá-El Prat, para en 2014 pasar a llamarse Power8 Stadium. Un año más tarde el club rompía el patrocinio con Power8 y el estadio pasaba a la denominación actual, RCDE Stadium.

El partido inaugural fue un amistoso frente al Liverpool, con victoria perica por 3-0, siendo Luis García el autor del primer gol en el nuevo estadio. En 2010 el estadio recibía el premio Stadium Businees Award, como mejor estadio de ese año.

El estadio españolista es el primero de Europa que utiliza energía limpia, lo que genera un ahorro tanto de agua, como de electricidad. En la cubierta del estadio cuenta con placas fotovoltaicas y paneles solares para una producción de 1.113.000 W.

Como decíamos al principio, el Real Madrid ha jugado ya en tres estadios españolistas. El primero, y el que todos los buenos y viejos aficionados al fútbol recordamos, es el de Sarriá, estadio en el que el Español jugó desde 1923 hasta 1997. Tras Sarriá, el Español pasó a jugar en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde jugaron los periquitos desde septiembre del 1997, hasta mayo de 2009.

Imagen del estadio de Sarriá

Ciudad Deportiva

Conocida como Ciudad Deportiva Dani Jarque, está situada en San Adrián de Besós. Las instalaciones cuentan con 60.000 metros cuadrados. Tiene dos campos de césped natural, uno de césped artificial y uno de Fútbol7. También cuenta con un campo de entrenamiento de porteros y una pista polideportiva.

Enfrentamientos Español-Real Madrid en feudo españolista (Liga)

Periquitos y merengues se han enfrentado  83 veces en partido de Liga siendo equipo local el Español. El balance es de 30 victorias pericas, 34 merengues y 19 empates. La última visita se saldó con un 0-2 para los nuestros. En la últimas nueve temporadas se han dado 8 victorias del Madrid y un empate.

 

 

Deja un comentario