Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -26ª jornada- | Fin a la racha

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Bale remata de cabeza y detiene Diego López. Fotografía AS.com”

RCD Español  1  Real Madrid  0

Fin a una buena racha de resultados positivos, incluso jugando un buen fútbol en algunas de esas victorias. Hoy Zidane puso de nuevo un once poco habitual, ya que entre bajas y jugadores a los que les dio descanso, el once titular era poco reconocible. Es verdad que durante la primera media hora de partido el equipo dio un buen tono, pero tras dos ocasiones españolistas, estos crecieron y el Madrid fue apagadonse. La segunda parte del equipo para mi muy triste. Que el equipo no tenga opciones de optar al titulo, no quiere decir que los partidos que quedan haya que tirarlos a la basura, y hoy al menos me ha dado esa sensación. Dije ya hace varias semanas, de lo importante que era afrontar estos partidos como si siguiésemos optando al titulo, porque ello nos ayudaría de cara a preparar el partido de París y posibles futuros enfrentamientos en Champions, pero partidos así, dejan fría a la afición, y a mi al menos cabreado. En fin, esperemos que el sábado frente al Getafe volvamos a la senda de los últimos partidos y nos deje un buen sabor de boca de cara a la primera final de la temporada.

Primer tiempo

Primer acto con dos fases. Una que duró prácticamente hasta el minuto 30, en donde el Madrid fue dueño del balón ante un Español muy defensivo. El Madrid se volcó sobre la meta defendida por Diego López. El Madrid también estaba muy atento a los intentos de salir a la contra de los periquitos. En el minuto 7 llegaba la primera ocasión clara para los madridistas. Achraf la pone al área, el balón toca en un defensor y Bale remata de cabeza para que ataje en dos tiempos Diego López.

Once titular del Madrid ante el Español. Fotografía AS.com

El Madrid tenia la bola y pisaba constantemente campo españolista, pero el Español muy colocado y aplicado en labores defensivas, evitaban las ocasiones claras de gol de los merengues. Llegando a al minuto 15 el Madrid tuvo su segunda ocasión clara. Isco la pone al área, el esférico toca en un defensor periquito y está a punto de sorprender a Diego López, que reacciona bien. En la siguiente jugada era Varane en un remate de cabeza quien está a punto de adelantar al Madrid en el marcador, pero el remate sale rozando el poste de la meta españolista.

Hasta el minuto 18 no se acercó el Español a los dominios de Keylor, y lo hizo con un remate de Piatti por encima del travesaño de la meta merengue. Llegando a la media hora de juego, Varane, que poco antes había evitado una clara ocasión de gol del Español, despeja mal, toca un jugador periquito de cabeza y deja a Gerard solo ante Keylor, remata cruzado y el tico con una pierna evita el gol. Esa ocasión despertó a los españolistas, hasta ese minuto muy defensivo y a merced del dominio merengue. En el 30 el colegiado anula un gol al Español por fuera de juego de Gerard.

El partido había cambiado en estos últimos minutos, ya que las ocasiones que tuvo animaron a los de Quique. El partido llegaba al descanso y dejó dos jugadas más que destacar. Un disparo dentro del área de Bale que buscaba portería, es cortado desde el suelo y con el brazo por Víctor Sánchez, pero el colegiado no decreta nada. Con las nuevas normas no me atrevo a decir que sea o no penalti. A dos del final, pase de lujo con el tacón de Asensio a Isco que remata blando para que Diego detenga sin complicaciones.

Genialidad de Asensio ante un defensor españolista. Fotografía AS.com

Segundo tiempo

El Español aprovechó la inercia con la que había acabado el primer tiempo y apretó a los madridistas. Y Keylor se veía obligado a despejar a córner un disparo de Sergio Garcia. Poco después era Duarte quien estrellaba el esférico en el poste de la meta merengue. El Español había salido a morder a un Madrid que distaba mucho del de la primera media hora de partido.

En el 52 el Madrid pudo adelantarse en una arrancada de Achraf que él mismo acaba con un disparo que detiene Diego López. El Madrid no daba respuesta y el Español se crecía por momentos. Gerard en el 56 vuelve a poner a prueba a Keylor que detiene son dificultades. El partido entró en un pequeño ida y vuelta, y Kovacic lo intentaba con un disparo lejano que detenía Keylor.

Pero era el Español al que se le veía con más ganas. El Madrid iba desapareciendo poco a poco del partido, como si la cosa no fuese con ellos y la mente puesta en citas más importantes. Pero la Liga sigue en juego, y habría que hacerles ver que el equipo no se puede dejar llevar porque las opciones al titulo sean prácticamente nulas. Los banquillos se fueron moviendo, pero con poco beneficio del lado merengue.

Kovacic en una acción del partido. Fotografía Realmadrid.com

Bale tras un saque de esquina y casi sin querer, casi sorprende a Diego. Pero de nuevo era el Español, que creyendo cada vez más en la victoria, apretaba a los madridistas, y Keylor con una gran parada evitaba el tanto españolista en el 78 tras un disparo de Gerard. Poco después era Sergio García el que roza el gol. El Madrid no estaba. El partido moría, y el Madrid parecía dar por bueno el 0-0, a pesar de acabar el partido con tres hombres de ataque. Pero el Español no se conformaba, y a dos del final de nuevo Gerard roza el gol. 

Ya en el descuento pudo decantar el Madrid el partido a su favor, y un centro envenenado de Asensio es interceptado por Navarro. Pero quien si encontró el gol fue el Español, quizá con merecimiento. Centro de Sergio García que la pone al corazón del área y Gerard, que lo había buscado en varias ocasiones, bate a Keylor. 

Fin a la racha positiva de resultados, incluso de juego, de los madridistas, a poco más de una semana para el enfrentamiento con el PSG.

RCD Español: Diego López; Navarro, David López, Duarte, Aarón; Darder, Carlos Sánchez, Victor Sánchez, Piatti; Sergio García y Gerard Moreno. Sustituciones:

Real Madrid: Keylor; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Acharf; Kovacic, Llorente; Asensio, Isco, Lucas Vázquez; Bale. Sustituciones:

5 comentarios

  • Hola Antonio admiro tu voluntad para escribir la crónica después de este desastre a mi se me quitan las ganas de oír o leer nada, parece que les sobra el partido y lo tiran. Las rotaciones y los cambios de Zidane no se si son para contentar a los que no juegan o esta distribuyendo los minutos como en pretemporada, entiendo la prueba de Nacho por la izquierda pero que estaban ensayando los últimos minutos con Ramos de delantero centro ¿ jugar a la desesperada contra el PSG ?

  • Ayer, como madridista, sentí una sensación, no por esperada, pero muy amarga. Vi un equipo desangrado, sin remate, sin ilusión y con una indolencia nada acordé con un prestigio como es del Real Madrid.
    La imagen de Isco retirándose a cámara lenta yendo empate a cero en el marcador lo dice todo. Se que el fanatismo habrá visto las cosas con ojos diferentes, pero a mí me importa un bledo el fanatismo, me importa el club de toda mi vida, y lo están dejando por los más absolutos suelos.
    Hay jugadores que no sirven ni para jugar al fútbolin, otros ni sudan la camiseta, y un entrenador que no sabe imponer un mínimo estilo de juego. Eso sí, todos cobran barbaridades.
    Hemos tirado la liga, y la copa. Hemos hecho el ridículo en bastantes ocasiones ¿Qué nos queda? Nos queda París, y ¿después que?
    La cosa está como para meditarlo pero yo solo digo una cosa, a mi me importa un bledo este o aquel jugador, este o aquel técnico, pero si me importa, y mucho, el Real Mádrid, en consecuencia, si mi equipo no cambia su actual dinámica, espero se tomen las oportunas medidas caiga quien caiga.
    Lo dicho, siempre REAL MADRID y solamente REAL MADRID.

  • Julián, me has quitado todos los argumentos. De acuerdo contigo en todo. Equipo plano, sin narices de atravesar la defensa del Español y con varios jugadores que ayer, al menos, no dieron la talla. Este equipo B no sirve. A final de temporada tendrán que hacer un “limpio” de jugadores que cobrando mucho no sirven para este Madrid. Pensar que el año pasado teníamos una plantilla muy compensada, la mejor del mundo………..y que dejando ir a los que revolucionaban los partidos y daban carácter a este equipo, sin sustituirlos por otros parecidos, pues así nos va…….en fin, a ver que nos depara este año, que para mi, es defraudante. Se ganó una supercopa de Europa y con notable. Se ganó una Supercopa de España frente al Barcelona y con sobresaliente. Se ganó un Mundialito de Clubs solo con el aprobado, pero se ganó. Y después, se tira la Liga, se tira la Copa y a esperar la suerte de la Champions……..que muchos esperan que elimiando al PSG ya somos campeones, pero no se acuerdan que aún quedarán un Manchester City, un Bayern Munich y un Barcelona…así por este orden. Si en Liga, Copa y Champions se hubiese estado luchando hasta el final y te eliminan dignamente, pues yo al menos, hubiese quedado satisfecho con los trofeos del principio. Pero tal y como van las cosas, ahora mismo, si no se gana la Champions, cosa muy dificil y que depende de tener un solo mal día para quedar fuera, quedaré completamente defraudado. Saludos.

  • No te añado ni quito ni una coma Enric, ya está bien de mandangas y llamemos a las cosas por su nombre, el que valga y se entregue, adelante, y el que no esté a la altura, a su casa, y hay bastantes de éstos últimos.

  • Refrendo todo lo que han dicho los socios anteriores, y añado que a mí no me vale el que podamos compensar lo hecho hasta ahora eliminando al PSG (que no está tan fácil como cren algunos) puesto que después nos quedan por batir a tres “marrajos” de mucho cuidado (Barsa, Bayern y M. City). E incluso ganando la Champions no estaría satisfecho, ya que lo que se puede aceptar es que no siempre se puede ganar, pero no la falta de actitud y coraje, y que hagamos el ridículo con equipos como el Fuenlabrada, Leganés, Levante o Espanyol (que este último llevaba cinco o más partidos sin ganar a equipos muy inferiores al nuestro).

Deja un comentario