Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -27ª jornada- | Pensando en París

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores celebran uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  3  Getafe  1

El Madrid saltó al Bernabéu pensando en la cita del próximo martes en París, pero en esta ocasión lo hizo de manera positiva, nada de desconexiones. El equipo afrontó el partido contra los azulones con seriedad, sabiendo de lo que le va a esperar en el Parque de Los Principes, aunque allí el partido será bien distinto. Ayer enfrente estaba un Getafe que se está mostrando como un equipo rocoso para sus rivales durante toda la temporada. Bordalas plantó un muro delante de su portería y los madridistas tuvieron que picar roca para lograr derribar el muro. A base de paciencia lograron abrir brecha en el marcador, pero un penalti inexistente metió de nuevo al Getafe en el partido, que en ese momento ya jugaba con un hombre menos por expulsión de Remy. Pero el Madrid, y más tras la derrota ante el Español, no quería disgustar más a su afición, y siguió buscando el gol de la tranquilidad y que la victoria se quedase en casa de cara a la importante cita frente al PSG. ¡¡Qué llegue ya el martes!!.

Primer tiempo

El partido comenzó con un Getafe que formó un muro ante la meta defendida por Martínez y presionado fuerte a los jugadores madridistas, en ocasiones con entradas muy duras. El Madrid desde el minuto uno supo que no iba a ser un partido fácil y que iba a tener que picar roca si quería doblegar a los azulones. Y a ello se puso.

A pesar del dominio absoluto de los madridistas, las ocasiones de gol no llegaban. Los jugadores del Geta defendían de manera numantina su parcela, pero el Madrid a base de insistencia lograba abrir una brecha en el minuto 25. Tras la salida de un córner despeja la defensa del Getafe, pero el esférico queda de nuevo en posesión de los merengues, Benzema pone un centro al área al que van al unisono Isco y Sergio Ramos, pero al que le llega el balón es a Bale, que la enchufa para superar a Martínez.

Bale remata para el 1-0. Fotografía Realmadrid.com

El gol del Madrid no cambió en nada el juego del Getafe, encerrado en su campo buscando sorprender al los madridistas a la contra. El Madrid también seguía a lo suyo, buscando el gol que abriese brecha en el marcador. Pero costaba encontrar fisuras en la bien armada defensa azulona. Al menos el primer objetivo se había conseguido y estábamos por delante en el marcador. Y cuando parecía que al descanso nos íbamos a ir con el solitario gol de Bale, apareció Cristiano para abrir aún más la brecha y marcharnos al descanso con un merecido y trabajado 2-0. Pase de Benzema para Cristiano, el portugués se deshace con dos amagos de sus defensores y se saca un remate que supera al guardameta del Getafe.

Segundo tiempo

A penas se llevaban dos minutos de juego de este segundo acto cuando el colegiado del encuentro le mostraba la segunda amarilla al getafense Remy. Con el 2-0 y el Getafe con un hombre menos, parecía que el segundo tiempo iba a ser una camino de rosas para los madridistas. Pero no, el equipo tuvo que seguir peleando para que los tres puntos se quedasen en casa.

Bordalas empezó a introducir cambios pensando en dar un algo de mordiente a su equipo, que hasta ese momento a penas había puesto en apuros a Keylor. Hasta que en el 64, el colegiado se equivoca al señalar un penalti de Nacho sobre Molina. Portillo lo trasforma en el 2-1. A penas dos minutos después el colegiado anula un gol por fuera de juego inexistente de Cristiano. No estaba acertado el señor Melero López. El Madrid a pesar de las incidencias seguía buscando el gol que llevase la tranquilidad al equipo y al graderío. Lo intentó Cristiano en el 70, pero se encontró con una buena respuesta de Martínez. Para entonces Zizu ya había metido en el campo a Marcelo en lugar de Theo. Y parece que vuelve bien el brasileño.

Buen partido de Cristiano, autor de dos goles. Fotografía Realmadrid.com

Pudo llegar el tercero tras un buen control de Isco que se la dejó franca a Benzema, pero el francés no controla bien y pierde una buena ocasión de gol. Gol que si llegó en el 78. Buen balón de Marcelo al área y Cristiano de cabeza bate a Martínez para el definitivo 3-1. Doblete de Cris que llega a tope a la cita de París. Un par de minutos después dejaba el terreno de juego y entraba Asensio en su lugar. También lo hacía Kovacic por Llorente.

Y poco más. Ya en el descuento Bale tuvo oportunidad de ampliar el resultado, pero su remate se estrelló en el palo. Espera París, y el madridismo espera impaciente a que su equipo de la talla, como lo hizo en el partido de ida, y nos lleve a los cuartos de final de la competición.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Bale, Llorente, Casemiro, Isco; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.65; Marcelo por Theo, y en el 80, Asensio y Kovacic por Cristiano y Llorente.

Tarjeta amarilla para Nacho

Getafe C.F.: Martínez; Antunes, Bruno, Djené, Damián; Remy, Mora, Arambarri, Portillo; Farj y Ángel. Sustituciones: Min.57; Molina por Ángel; Min.59, Gaku por Mora, y en el 86, Pacheco por Portillo.

Tarjetas amarillas para Portillo y Remy (2) -roja-

2 comentarios

  • ¿Hay alguien ahí? No veo ni siquiera un comentario de animo al equipo, estamos concentrados o estamos afilando las uñas para opinar según el resultado . Del desastre a la gloria siempre Hala Madrid.

Deja un comentario