Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 17-18; Octavos -vuelta- | ¿El enterrador? Hoy libra

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Cristiano y Carvajal celebran el 0-1. Fotografía Marca.com”

PSG   1   Real Madrid   2

Creo que todos recordamos lo que se dijo tras el sorteo de estos octavos de final. Quien más y quien menos entre el antimadridismo, incluso en el madridismo, pensaba que el PSG se iba a llevar de calle la eliminatoria. Y gracias si el Madrid no salia humillado de este doble envite con los parisinos. Pero a pesar de las penurias del equipo en los torneos domésticos, llegó el partido de ida, y el Bernabéu recibió a un PSG cargado con todas sus estrellas. Daban miedo, y los antis se frotaban las manos. Pero llegó el Madrid, se puso el mono de trabajo, desplegó su fútbol, y se impuso a un buen PSG por 3-1. Aún así el antimadridismo quiso quitar méritos a nuestra victoria. Que si suerte, que si el arbitro… Pero ya verían estos osados madridistas lo que les iba a esperar en el Parque de los Principes. Pero se lesionó Neymar, y ahora la cuestión era empezar a quitar méritos al posible pase de los madridistas, sin nadie mencionar que el equipo merengue no podía contar con Modric y Kroos, y que Marcelo no se recuperó hasta ultima hora. Pero el PSG saltó hoy con un once cargado de grandes jugadores, como grandes jugadores tiene el Madrid, y en esa lucha se impuso el once blanco con todo merecimiento, y quien no lo quiera ver así, problema suyo. Todos esperaban hoy el entierro del equipo merengue, pero el enterrador estaba de día libre. Ahora, a esperar al sorteo y a prepararse bien para los dos partidos de cuartos, sin olvidarse de la Liga, en donde tenemos que quedar lo más arriba posible. ¡¡¡Señoras y señores, el campeón de Europa sigue vivo!!!

Primer tiempo

Había que evitar una salida potente de los franceses, y aunque tuvieron el balón los primeros minutos, un Madrid bien ordenado apagó los impetus iniciales de los jugadores del PSG. La igualdad imperó en estos primeros 45 minutos, con un Madrid muy serio, pero con algunas perdidas de balón que propiciaron el poco peligro que crearon los parisinos en este primer tiempo. Por lo demás, muy bien los madridistas en este primer periodo.

El Madrid esperaba al PSG, buscando salir a la contra y sorprender a los franceses. La primera ocasión era para los merengues con un disparo en el 8 de Cristiano que interceptaba Rabiot. Los merengues jugaban con paciencia, bien ordenados en defensa. Cuando recuperaban, toque y para arriba. En el 12 era Benzema el que buscó el gol tras un excelente pase de Asensio a Cristiano y de este al francés, pero el disparo del 9 no encontró portería. 

La primera del PSG llegó cuando las manecillas del reloj alcanzaban el primer cuarto de hora. Mbappé se marcha en velocidad de Marcelo, y cuando va a encarar a Keylor aparece Sergio para abortar la ocasión del joven jugador del PSG. En el 17 es de nuevo Benzema el que tiene una buena oportunidad de gol, pero Thiago Silva está rápido para taponar al 9 madridista. Y uno más tarde era Areola el que realizaba una excelente parada a remate de Sergio Ramos que se colaba en la meta parisina. 

Gran ocasión para Benzema que tuvo en sus botas el 0-1. Fotografía Marca.com

El Madrid estaba realizando un buen primer tiempo, pero cuidado a esos despistes en la entrega, porque los franceses tienen mucho peligro. Quizá a los blancos les faltó más calma a la hora de montar las jugadas de ataque, en algunas ocasiones se iban al limbo por precipitación de los nuestros. Y aún así, eran los merengues los que mejores ocasiones tuvieron en este primer periodo, especialmente en el 38 en la que Benzema, algo esquinado, se planta ante Areola, y ante la salida del guardameta se la intenta cruzar, pero este la saca con una pierna.

Moría la primera mitad, y el 0-0 era un tesoro para los madridistas que había que mantener de cara al descanso. Pero los franceses la tuvieron en el 42. Buen disparo de Di María que Keylor atrapa en dos tiempos. Por cierto, ocasión que llega por otro balón perdido por los blancos. De cara al segundo acto, seguir así, no perder balones que den alas a los franceses, y aprovechar las ocasiones que se presenten.

Segundo tiempo

Salió apretando el PSG tras el descanso, pero la brillante idea de sus ultras de encender bengalas hizo que se detuviese el partido. Un remate de cabeza de Thiago avisaba de las intenciones de los de Emery tras el descanso, así como un disparo posterior de Motta que se le marchó alto. Pero al Madrid ni le arrugó las bengalas de los ultras parisinos, ni las dos ocasiones que tuvieron en este arranque de segundo tiempo los franceses. Cristiano avisó con un remate de cabeza que se marchó por poco tras centro de Marcelo, para en la siguiente ocasión, demostrar que ni él, ni el Madrid, están muertos. Asensio la pone para Lucas, que saca un centro al segundo palo por donde entra Cristiano para de testarazo picado batir a Areola y adelantar al Madrid.

Cristiano, aún con humo por las bengalas, remata para el 0-1. Fotografía Marca.com

El gol fue un mazazo para los jugadores del PSG, que aún así no dejaron de intentarlo. Pero el Madrid se creció, y por momentos se paseó por el césped del Parque de los Príncipes. Y parecía que la cosa se ponía más del lado madridista tras la expulsión de Verratti. Si yo soy Emery lo crujo. Emery con los cambios intentaba cambiar la dinámica en la que había entrado su equipo, pero el Madrid crecia y crecía, y se sentía a gusto sobre el estadio parisino. Pudo dar el palo definitivo el Madrid en un disparo de Asensio, que precisamente el palo repelió y se perdió el 0-2. Pero era tanta la superioridad de los madridistas, que se despistaron, y en el 71 y en una jugada de carambola empataba Cavani. Quedaban algo así como más de 20 minutos y el Madrid no podía dejar que el PSG se lo creyese.

Pero como pasase en el inicio de este segundo acto, de nuevo aparecen las bengalas y los jugadores del PSG se desesperan con sus propios “seguidores”. El Madrid guardó la calma y volvió a la faena. Y de haber estado acertado Benzema el partido podía haber acabado en goleada para los nuestro, pero no está fino el francés. Contra del Madrid en la que Benzema y Cristiano se quedan ante dos defensores del PSG, Karim se lía y y estrella el remate en un defensor rival. Emery volvía a realizar un cambio, y Zidane daba la replica quitando a Benzema y dando entrada a Bale.

Casemiro en el suelo, espera la felicitación de Cristiano tras el 1-2. Fotografía Marca.com

El partido del Madrid merecía el premio de la victoria, y esta llegó en el 80. Mal despeje de la defensa francesa y Casemiro que la engancha y tras tocar en un defensa se cuela en la meta defendida por Areola. El Madrid buscó el tercero, y Kross primero, y luego Lucas con un disparo al palo, lo tuvo cerca. Y al palo se marchó un remate de Cristiano tras pase de Casemiro. Si el partido acaba 1-4 o 1-5 ha nadie le hubiese extrañado tras ver el partido de los blancos.

En fin, de estar eliminados por algunos videntes, a estar en cuartos. Qué pase el siguiente!!!

PSG: Areola; Alves, Silva, Marquinhos, Yuri; Verratti, Motta, Rabiot; Di María, Cavani y Mbappe. Sustituciones:

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Asensio, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez; Cristiano y Benzema. Sustituciones:

5 comentarios

  • COMO NO TE VOY A QUERER …

    Día extraño, muy extraño. Es más de medianoche y en un hotel perdido de la geografía española me reconforta leer la crónica de Antonio y de una nueva victoria de nuestro equipo.

    Motivos profesionales me han impedido poder acompañar a nuestro equipo y a nuestra Peña en el día de hoy a Paris.

    Por una carretera perdida escuchaba esta tarde en Radio Marca, que 2.000 madridistas acompañaban a nuestro equipo en Paris y entre ellos la Peña Madridista La Gran Familia, donde Gerardo había enviado una foto con la pancarta de nuestra Peña desde la Torre Eiffel.

    No he podido ver ni enterarme de nada del partido. Aunque parezca extraño, sigue habiendo lugares a 60 kms de Madrid donde no hay WIFI, ni cobertura …. claro, … era una monasterio perdido en la Alcarria.

    Pero de vuelta a la civilización las 100 personas que habíamos estado “enclaustradas” nos volvíamos locos con los móviles para ver qué había pasado. Tras dos horas “ausentes”, la realidad volvía …

    COMO NO TE VOY A QUERER …

  • Felicitaciones al equipo a Zidane y a nuestros valientes peñistas que lo han disfrutado en directo en París.La opiniones suelen ser resultadistas la primera la mía, me parece bien resaltar por parte de la prensa el magnifico partido de Asensio y Lucas Vazquez pero es injusto culpar al entrenador de no haberles dados minutos esta temporada recordar que con ellos dos de titulares perdimos con el Español y nos elimino el Leganes de la copa. Por ultimo recomendar el articulo del diario El País del lunes 6 de Oscar Sanz, titulado ” En la cabeza de Zidane cabemos todos”

  • Yo, no he podido entrar en la WEB, porque llegué muy tarde después del viaje, PSG – Real Madrid, fue MARAVILLOSO. Antonio, como siempre bordas todos tus comentarios, me encanta leer tus artículos, y así intento aprender y entender un poco el fútbol, muchas gracias. “Hala Madrid”

  • ¡ Al fin vimos otra vez al R.Madrid de las dos Champions seguidas ¡ ….Estoy muy contento por una parte pero molesto por la otra. En este partido se demostró que estos jugadores cuando quieren, pueden…..¿ Porqué ni quieren a veces ?… Cierto que Zidane jugó al 4-4-2 con las ayudas en defensa de Lucas Vazquez y Marco Asensio, y salió muy bien, pero continuamos jugando con 10 ….o 10 y medio. Benzemá volvió a defraudarme y eso que era un partido para congraciarse con su afición y sobre todo, con su seleccionador. Pues ni por estas. Si Zidane pone a Bale, Isco o tan solo Mayoral, a estas horas estaríamos hablando de un resultado contundente. Y con esta táctica y el buen hacer de todos, no se echó en falta a Modric ni a Kroos, dos jugadores vitales, sobre todo Modric. Felicitar sobre todo a Zidane, salvo por Benzemá y al equipo que jugó un grandísimo partido. Hala Madrid….y ahora a ver que Miura nos toca, pero ahora al menos, tengo la convicción que si alguno nos elimina, tendrá que jugar MUY bien y además que las circunstancias se lo permitan. Saludos.

Deja un comentario