Actualidad Deportiva Primer Equipo

La casa de nuestro rival | Ipurua

Escrito por Antonio Armero

“Imagen aérea de Ipurua”

Con motivo de la 28ª jornada de Liga, el Madrid viaja a Eibar para enfrentarse al equipo de la localidad guipuzcoana. Será la tercera vez que el Madrid visite Ipurua en partido de Liga.

Estadio de Ipurua

Ipurua se inauguró el 14 de septiembre de 1947. Actualmente el estadio tiene una capacidad para 7.083 espectadores, y tiene unas dimensiones del terreno de juego de 103×65.

El partido inaugural enfrentó al Eibar y al Elgoibar, con victoria de estos por 0-2. En 1970 se cubren las gradas excepto la tribuna norte, y se instala la iluminación. En los años 80 se mejora el drenaje del terreno de juego, y se construye los que se conoce como Torres de Ipurua. Durante algunos años el estadio tuvo capacidad para unos 10.000 espectadores, la mayoría de pie. En esos años se derriban las gradas para rehacerlas de nuevo.

Con el ascenso a Primera se reconstruye la Tribuna Norte para darle más capacidad. En 2016 se remodela la Tribuna Este. Debajo de la misma está el museo del club, el centro de interpretación y un restaurante. En proyecto está la remodelación de la Tribuna Oeste.

Campo de entrenamiento

En la localidad de Mondragón se encuentra Atxabalpe I, campo de hierba natural de unas dimensiones de 104×65. El recinto cuenta además con unas instalaciones cubiertas de 400 metros cuadrados.

Las visitas del Madrid a Ipurua (Liga)

La primera visita del Real Madrid a Ipurua se produce en la jornada 12ª de la temporada 14-15, con resultado de 0-4. A la siguiente temporada la visita se produce en la jornada 13ª, con victoria merengue por 0-2. La temporada pasada, y en la jornada 26ª, nueva victoria merengue, en esta ocasión por 1-4.

Deja un comentario