Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -28ª jornada- | Victoria de pico y pala

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Cristiano celebra uno de su goles. Fotografía Marca.com”

Eibar  1  Real Madrid  2

No es fácil jugar en Ipurua. A parte de las pequeñas dimensiones del terreno de juego, el Eibar es un equipo intenso, que no renuncia a la pelea y que al amparo de su afición se crece. Y así lo demostró especialmente en los primeros minutos de partido. Pero el Madrid se puso el mono de trabajo, y liderado por un excelso Luka Modric, y la voracidad de Cristiano, se impuso a un Eibar que luchó en todo momento para que la victoria se quedase en casa. El Madrid entendió que no solo le iba a bastar con la calidad de sus jugadores, y que ante rivales como el de hoy también hay que ponerse el mono de trabajo. Si algún pero se le puede poner al equipo, es la falta de concentración en algunas acciones defensivas, por ejemplo la que supuso el gol del Eibar. Pero el equipo vuelve a dejar buenas sensaciones tras su victoria en París y el pase a los cuartos de la Champions. Esperemos que el equipo haya recuperado definitivamente el rumbo para afrontar lo que queda de temporada.

Primer tiempo

Intenso primer acto entre Eibar y Real Madrid. Los armeros salieron apretando mucho en ataque, y empleándose a fondo en defensa cuando el Madrid salía al ataque, cometiendo duras entradas sobre los jugadores merengues. Como decía, los locales salieron apretando mucho, volcándose sobre la meta defendida por Keylor. La defensa madridista aguantaba los envites locales como podía. Los madridistas intentaban salir a la contra, pero los de Mendilibar apretaban de lo lindo.

El primer cuarto de partido fue de alta presión local, el Madrid en vez de elaborar las jugadas y ante la presión de los locales jugaba con balones largos que en la más de las ocasiones acababan en nada. En el 18 tuvo que salir Keylor al borde del área, lo hacía con la cabeza ante la llegada de un jugador armero. En el 20 de nuevo Keylor se empleaba a fondo para detener un disparo peligroso de Kike.

Once titular del Madrid en Ipurua. Fotografía Realmadrid.com

Pero poco a poco fue bajando la intensidad de los eibarreses. El Madrid comenzó a elaborar más las jugadas y llegaba con más frecuencia al área del Eibar. El Madrid se veía con el inconveniente de tener que realizar el primer cambio en el minuto 27. Varane en una jugada anterior chocó su cabeza con un jugador rival, saliendo el francés mal parado y dejando su puesto a Nacho.

Los locales, a pesar de haber bajado la presión, seguía buscando el área madridista, y Pedro León la pone al corazón del área, y Jordán que estaba solo, la envía fuera. Despiste de la defensa merengue. Con el defensa de nuevo volcado, el Madrid empezó a aprovechar las contras. Primero con un buen pase de Marcelo a Bale que se queda solo ante el portero rival, este tapa bien y el galés la pone atrás por donde viene Cristiano, pero un defensor local se anticipa y evita el posible 0-1. Qué si llegó un minuto después. El Madrid roba en el centro del campo y Modric pone un pase de lujo para Cristiano, que se hace un autopase con el pecho para definir bien ante Dmitrovic.

A pesar del gol merengue el Eibar seguía apretando, ahora con menos intensidad que al principio. Pero el Madrid defendía con orden y se iba con peligro al ataque, y antes del descanso pudo llegar el 0-2. Buen control de Cristiano dentro del área, se busca el hueco para el remate y saca un disparo duro al que responde el portero del Eibar con un gran despeje. Y con 0-1 nos fuimos al descanso.

Segundo tiempo

Parecía que en este inicio de la segunda mitad el Eibar salía menos intenso que en el inicio de partido, era el Madrid quien salia mirando la meta de los eibarreses, pero lo que es el fútbol, las ocasiones eran locales. Primero con un centro-chut de Escalante que se iba buscando las redes de la meta merengue, pero Keylor se estiraba para evitar el gol. Pero los locales encontraban el gol es un potente testarazo de  Ramis ante el que nada puede hacer Keylor. Al Madrid le tocaba remar de nuevo si quería sacar la victoria de Ipurua.

Cristiano remata para el 0-1. Fotografía Marca.com

Reaccionó el equipo blanco con un remate de Cristiano que no encontró portería. El partido estaba bonito, con los dos equipos poniéndolo todo en el terreno de juego. En el 56, Modric hizo un jugadón marchándose de varios rivales, pero la cruzó en exceso su remate. Si entra hubiese sido un golazo. El croata a vuelto pletórico tras su lesión. El Madrid estaba realizando un buen partido, pero el oponente ponia pelea y de esa manera daba equilibrio al partido.

Una de las claves para que el partido no estuviese decantado del lado merengue fue Dmitrovic, que tuvo varias intervenciones en las que evitó el gol de los madridistas. En el 63, Bale deja un balón atrás para Cristiano, que prácticamente fusila al guardameta del Eibar, pero este saca una mano providencial que evita el 1-2. En el 68, genialidad de Cristiano dándose un autopase con la espalda, se la da a Bale, pero el galés se encuentra en fuera de juego.

Estaba vivo el partido, ninguno se conformaba con el empate. Se empezaron a mover los banquillos, dejando en primer lugar Ramis su lugar a Oliveira. Zidane introducía un doble cambio con Lucas y Benzema por Kroos e Isco. Pudo empatar el Eibar en el 77, pero Inui no está acertado en su remate de cabeza. El Madrid ponía calidad y pelea en el juego, el Eibar no se arrugaba. Quien más acertado estuviese de cara al marco contrario se llevaría la victoria. Y ese fue el conjunto merengue. Roba de nuevo el conjunto blanco cuando el Eibar intentaba salir al ataque, el balón lo mete Carvajal al área, y Cristiano entrando como un toro se saca un testarazo potente que supera a Dmitrovic.

El Eibar lo siguió intentando hasta el pitido final, pero el Madrid defendió bien su renta y se llevó los tres puntos de manera merecida.

Enorme partido de Luka Modric. Fotografía AS.com

Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Arbilla, José Ángel; Dani García, Escalante; Pedro León, Jordán, Inui; Kike García. Sustituciones: Min.66, Oliveira por Ramis; Min.86, Diop por Escalante, y en el 87, Charles por Inui.

Tarjeta amarilla para Ramis

 

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Casemiro; Kroos, Modric; Isco; Cristiano y Bale. Sustituciones: Min.27, Nacho por Varane, y en el 71, Lucas y Benzema por Kroos e Isco.

Tarjeta amarilla para Bale

10 comentarios

  • Me pregunto porque no hemos jugado con esa motivación toda la temporada, con los 4 puntos perdidos con el Levante este año, los 6 de Betis y Villarreal en casa más los 3 puntos perdidos de forma lamentable con el Español nos daría para estar disputando el titulo. Por otra parte y es labor de Zidane sumar para la causa a Isco y Bale.

    • Pedro, como dijo aquel, fútbol es fútbol, y algunas de las cosas que nos están pasando esta temporada son inexplicables.

  • Buen titular Antonio a una buena crónica “Victoria de pico y pala”. Pero que por los fallos de siempre por poco no se llega a producir.
    Sigo en lo mío, no se puede consentir que un equipo como el Real Madrid a estas alturas haya encajado 30 goles en liga, más que el Getafe y muy lejos de los 13 y 12 del Barca y Atlético de Madrid. Ayer otro gol de verbena otra vez por culpa del despistado Ramos y van…
    Pero esto es algo que parece no importar, simplemente porque los centrales, sobre todos Ramos y Nacho tienen bula y nadie osa ponerles en cuestión, bueno pues si pretendemos seguir curándonos la pulmonía con aspirinas que no nos extrañe luego lo que nos pueda suceder.
    Esperemos seguir viendo a Cristiano en el centro del ataque como realmente es eficaz y lo demuestra, estando él no hay kyller que se le pueda comparar, así como que el orden y la entrega de nuestros jugadores siga en la proyección que va, aúnque me temo que los fallos en defensa, sobre todo a balón parado, van a seguir produciéndose para mi disgusto, pero de momento es lo que hay, esperemos que Cristiano lo siga arreglando, simplemente porque no espero grandes mejoras defensivas si no se acometen fichajes y, para eso ahora ya es tarde.
    Con todo por siempre ¡HALA MADRID!

  • Excelente crónica, Antonio, como siempre y me sumo al comentario de Julián, en todo de acuerdo y vuelvo a insistir en la defensa, o mas bien, diría defensa mas centro del campo, falta potencia por alto, contundencia y orden…….ay Pepe, como te añoro. Y a ver si encuentran un central completo como Pepe, que va a ser muy dificil : Altura, velocidad, contundencia y determinación SIEMPRE, a la altura de nuestro escudo…….esperemos a ver. Saludos.

  • Yo creo Enric que hacen falta dos centrales contundentes, está Varane que es un buen central y tiene potencial y clase, pero arrastra un handicap importante, es de mantequilla, se lesiona con respirar y eso es un problema y no pequeño.
    El equipo podría ser otro si tuviera mejor defensa, pero esa vulnerabilidad defensiva nos mata, lo malo es que no quieren verla porque no quieren poner en cuestión a Ramos y a Nacho, y este veto perjudica enormemente al Real Madrid, ese es el problema.

  • Tal vez tengas razón, Julián. Varane es cierto que se lesiona mucho, pero mientras está, da el callo y ahora mismo está en una forma muy buena. El caso de Nacho es que es un excelente lateral, tanto diestro como zurdo , pero de central le falta altura, que es cuando mas goles nos meten. Pero es un comodín perfecto para todo. Y en cuanto a Ramos, cuando juega concentrado y no juega para la galería, al menos yo, creo que aún le queda un largo recorrido. Por ejemplo en París, tanto Ramos como Varane jugaron un excelente partido….no dejaron tocarla de cabeza a ningún parisino. Jugaron muy concentrados sin “chulerias” y muy bien. Y otra cosa querría añadir : Keylor Navas no sabe salir de puños. Hay muchos porteros en España que al menos la mitad de los centros en faltas o corners, las despejan de puños o las agarran. En cambio Keylor, se queda entre los tres palos y a esperar que la pelota la saquen de cabeza los demás. Tenemos a Cortuois que sale muy bien de puños. Egea, bastante bien y un montón de porteros españoles que también. Esto minimiza el trabajo de los defensas. Y por aquí tenemos otro hándicap. Bueno, es mi manera de ver el futbol, pero hace ya mucho tiempo que me estoy fijando en los centros y donde está Keylor y que posibilidades tiene de salir y despejar. Y lo cierto es que son muchas, pero se queda entre palos. En fin, los técnicos sabrán. Es mi pobre opinión. Saludos.

  • No vas mal Enric, pero fíjate que los goles por alto todos van por culpa de los centrales cuando Varane no está. Fíjate el pasado domingo Ramos marcando a Rami y pierde la marca, no sabe nunca organizar la defensa y cada jugada en el área es una verbena. En Paris fue Varane quien atacaba los centros. No echemos la culpa al portero que está vendido el 90% de las ocasiones. Llevamos 30 goles el Barça 13 y el Atlético 12, hasta el Getafe lleva menos goles que nosotros, no se debe tener miedo a reconocer las cosas, Nacho no es central, Varane se lesiona mucho y Ramos a lo mejor tendría que volver a sus orígenes de lateral, hacen falta un par de centrales de categoría y armar la defensa, si no queremos afrontarlo la evidencia se impondrá de todas formas.
    Desde la época de los pavones no recibimos tantos goles, y sigo diciendo que noves culpa del portero, ni mucho menos.

  • Cuestionar a Sergio, o proponerle de lateral, DIOS MIO, toda opinión es respetable pero no puedo con ciertas cosas, desde el respeto siempre.
    SR4, no le cambio por ningún central del mundo, y estoy seguro que si pudieran le fichaba como titular el 100% de los equipos TOP.
    La debilidad defensiva de este año no es cuestión de los 2 centrales, vamos ni el Madrid ni en ningún equipo. Habrá algún gol con errores individuales, claro que sí, pero normalmente una fragilidad defensiva suele ser problema de equipo.

    HALA MADRID.

    Y por cierto, después de Lisboa, AMO a nuestro Sergio, por mí como si el resto de su carrera falla lo inexplicable

  • Pura Javi, desde el respeto, como dices tú, te emplazo a que visiones lis goles que le marcan al Madrid. Si no son más de un 60% fallos de Sergio Ramos te invito a comer, si es al contrario te invito yo. Ya está bien de mitos y vacas sagradas intocables que hay que adorar hagan lo que hagan y otros sin embargo a recibir la abucheos desde que pidan el campo. Mirar bien los vídeos y estar atentos a las jugadas que parece que os cuentan los partidos en lugar de verlos. Sergio no es el central que la prensa dice, ni sabe colocarse en el área, ni marcar, ni ordenar la defensa, y cuando no está Varane, esa defensa es una verbena.
    Ahora echarle la culpa al portero.

Deja un comentario