Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -29ª jornada- | Homenaje al fútbol

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores madridistas celebran uno de los seis goles. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  6  Girona  3

Precioso partido el disputado por Real Madrid y Girona. Un homenaje al fútbol por dos equipo que atraviesan un buen momento. Los madridistas hicieron un gran partido coral, como se demostró en alguno de los goles, pero en el que yo destacaría la voracidad de Cristiano, y la calidad de Benzema. Hoy el francés estuvo de lujo. Tampoco me quiero olvidar de jugadores que no tienen muchos minutos, pero que responden cuando se les reclama, como Kovacic, Lucas o Asensio. Si tengo que poner un pero, y no es la primera vez al equipo, es a la hora de defender. Creo que nos hacen goles evitables, y sobre ello tenemos que trabajar. Y no me refiero a nombres o a la defensa en si, sino a la hora de defender todo el equipo. Por su parte el Girona, y a pesar de salir con muchos hombre atrás, creo que fue más que un digno rival y demostró del porqué un recién ascendido está en la parte alta de la tabla. Bonito partido y gran victoria.

Primer tiempo

Bonitos los primeros 45 minutos disputados por el Real Madrid y el Girona. Los madridistas salieron dominado, con un fútbol rápido y vertical. Frente a ellos, un Girona que acumulaba hombres en defensa, pero que salía con mucho peligro al ataque. Los merengues tenían la primera ocasión en el 5, con un remate duro de Cristiano al que respondía bien Bono. Dos después era Lucas el que tenia la oportunidad de adelantar a su equipo, pero tras recibir un genial pase de Benzema y quedarse solo ante el meta rival estrella el esférico en Bono.

Había empezado el Madrid muy enchufado, achuchando desde el minuto 1 a la defensa gerundense. En la primera que salía el Girona al ataque tuvo una buena ocasión de gol, con un disparo de Borja al que responde despejando Keylor. No se había llegado al cuarto de hora de juego y el partido estaba eléctrico. En el 12 la insistencia madridista en ataque iba a tener premio. Kroos la pone al corazón del área, y Cristiano de un remate de primeras supera a Bono. Gol de autentico delantero centro. 

Once inicial del Madrid frente al Girona. Fotografía Marca.com

El Girona, y como ya dije al principio, defendía con muchos hombres, pero de igual manera salían en tromba a la contra. Al cuarto de hora un remate de Portu salía rozando el palo de la meta merengue. Un minuto después era Cristiano el que rozaba el segundo de los blancos. El Madrid estaba realizando un gran primer tiempo, pero no debía de perder el ojo a las contras del rival. Pudo Lucas adelantar a los merengues en el 21, pero de nuevo solo ante Bono dispara flojo, deteniendo el portero sin dificultad. Al propio Lucas le anularían un gol en el 25, mal anulado, ya que el canterano estaba en posición legal.

El Girona seguía mostrándose peligroso en sus salidas al ataque, y avisó Portu en el 28, pero Keylor abortó la ocasión de los rojiblancos. Pero en el 30 el Girona empataba el partido tras un cumulo de errores en defensa de los madristas. Falta lateral que comete innecesariamente Carvajal, Granell la pone al área y Stuani conecta un enorme cabezazo que supera a Keylor. El Madrid siguió a lo suyo, buscando la meta de Bono, y en un disparo de falta directa Asensio obligaba a una gran parada a Bono.

El Madrid tuvo oportunidad de irse al descanso con una ventaja que por juego merecía. Primero con un disparo de falta ejecutado por Cristiano que se estrelló en la barrera. El portugués lo intentó de chilena cuando ya moría el primer tiempo, pero sin fortuna. Al descanso nos fuimos con empate a uno y con un juego muy bonito y entretenido para el espectador.

De cara a la segunda parte el Madrid debe de seguir en la misma dinámica, pero cuidando más el juego en defensa.

Cristiano, autor de cuatro goles, en el 1-0. Fotografía Realmadrid.com

Segundo tiempo

Si la primera parte fue espectacular, la segunda lo superó. Los dos equipos siguieron ofreciendo lo mejor de si mismo. El Madrid seguía volcado sobre la meta del Girona, con un fútbol rápido y vertical. El Girona, defendiendo todos a una y saliendo al ataque como demonios. Cada equipo tuvo una fase en este segundo tiempo. La primera fue para los merengues, que a los tres minutos de la reanudación se adelantaba en el marcador. Preciosa jugada colectiva que se inicia en Kovacic, este se la da a Lucas que a su vez pasa a Benzema, el francés mete un pase entre dos defensores del Girona y deja solo a Cristiano ante Bono, y el portugués se saca un pepinazo que se cuela en la meta gerundense. 2-1 para los blancos.

El Madrid se gustaba. El Madrid estaba realizando uno de los mejores partidos de la temporada. Pero el Girona demostraba el lugar que ocupa en la tabla. Mojica en el 54 remataba por encima de la meta defendida por Keylor. El partido era un ida y vuelta en el que el Madrid estaba dos pasos por delante. Bueno, o tres, ya que en el 60 iba a llegar el 3-1. Jugada que se inicia en Marcelo que da un pase para la carrera de Benzema, el francés ve a Cristiano en el centro del área y le pone el balón, Cris la tiene para revolverse y rematar, pero ve llegar a Lucas y se la deje para que este supere a Bono y coloque el 3-1.

Lucas remata para el 3-1. Fotografía Marca.com

El Madrid estaba desatado ante un Girona que ahora parecía bajar los brazos. Dos minutos después del 3-1 pudo llegar el cuarto. Un activo Marcelo se la deja a Asensio, y el mallorquín la pone para que Nacho de cabeza la estrelle en el travesaño. Pero si llegaría poco después, cuando Asensio se la deja con todo a favor dentro del área a Benzema, el francés remata para que despeje Bono y el balón le caiga a Cristiano que marca el 4-1 y tercero en su cuenta.

Pero tras unos minutos en los que el Madrid arrolló, despertó de nuevo el Girona y rozó en 4-2 en un remate de Stuani que acabo siendo córner para los visitantes. Pero en la siguiente jugada no fallaría el jugador del Girona, que tras ganar en el salto a Carvajal (yo creo que en falta), remata de cabeza para poner el 4-2 en el marcador. Pudo llegar el tercero del Girona en una contra llevada por Portu que acabó con centro en tierra de nadie. 

Machín y Zidane mientras tanto ya estaban moviendo los banquillos. El francés dio entrada a Bale y Modric por Asensio y Kovacic. El partido estaba siendo un homenaje al fútbol y una delicia para el espectador, colores preferidos a parte. El Madrid atacaba, el Girona contraatacaba, y pudieron estos marcar el 4-3 en un despiste de los blancos en defensa (uno más). Zidane realizaba el último cambio, metiendo a Isco por Benzema. Gran partido del francés, al que en esta ocasión el publico se lo reconoció con aplausos.

El Madrid iba a conseguir el quinto por medio de Bale en el 86. Magistral pase de Modric que deja al galés en una buena posición para que remate y supere con su disparo a Bono. Pero el Girona daba respuesta en un remate de cabeza de Juanpe que marcaba el 5-3. Y ya en el descuento el Madrid, por medio de Cristiano, marcaba el 6-3. Gran pase de Kroos y Cristiano de primeras remata para marcar el cuarto en su cuenta y sexto del equipo.

Pena tener que parar ahora por los amistosos de la Selección, ya que el equipo está muy enchufado. Pero volveremos con las mismas fuerza o más.

Cristiano autor de cuatro goles. Dispuesto a pelear por el Pichichi. Fotografía Realmadrid.com

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Lucas V. , Kovacic, Kroos, Asensio; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.71, Bale y Modric por Asensio y Kovacic, y en el 83, Isco por Benzema.

Tarjeta amarilla para Carvajal

Girona: Bono; Juanpe, Bernardo, Ramalho; Mojica, Granell, Pons, Maffeo; Borja, Portu; Stuani. Sustituciones: Min.69, Lozano por Borja; Min.83, Aday por Maffeo, y en el 89, Olunga por Stuani.

Tarjetas amarillas para Mojica y Granell.

 

21 comentarios

  • No se puede escribir mejor todavia no entiendo amigo Antonio por que no te dedicas a esto profesionalmente eres un crack gracias una vez mas
    Un abrazo Carlos

  • Yo pienso como Carlos, y en casi todos mis mensajes, te lo digo. El partido lo escuché por la radio y hoy he leído tu crónica y me ha parecido que estaba en el campo presenciandolo. Gracias

    HALA MADRID

    • Muchas gracias Ángel. Las hago desde el punto de vista de un madridista que disfruta y sufre con su equipo, y que aún así, intenta que no me cieguen los colores y ser lo más ecuánime posible.

  • Refrendo todo lo dicho en anteriores comentarios, Antonio, Tu siempre fiel y exacto a lo ocurrido dentro del campo sin dejarse llevar por los colores. Felicidades.
    Quisiera comentar el tema Carvajal. ¿ Que le pasa a Carvajal ?….un jugadorazo como la copa de un pino, que da todo lo que tiene SIEMPRE y que últimamente parece que ha perdido el ángel. Ya hace algunos partidos que me estoy fijando en que no encima a los extremos o laterales que llegan por su lateral, casi siempre los deja centrar. Muchas veces está en el centro, cuando tendría que estar en su lugar y esto nos provoca centros muy peligrosos, teniendo en cuenta que por el centro nuestra defensa no sabe sacar las pelotas de cabeza ni Keylor despejar de puños. Después, también, muchas veces, debido a su ímpetu, provoca faltas innecesarias por empujones, como la que nos costó el primer gol. Desde su lesión de corazón o de un virus….nunca nos han aclarado exactamente que le pasó….ha bajado el nivel mucho. Si nos fijamos, en cada partido, la mayor parte de los peligros suelen venir por su banda, cuando antes era al revés. ( Venían por la banda de Marcelo ). A ver si alguien que está mas informado, me pueda dar una explicación. En cuanto al resto, ayer me gustó Benzemá. Volvió a sus mejores días. Pero sigo opinando que a final de año se tiene que vender. Y Cristiano, una bomba, mejor que nunca……..
    esperemos que siga así hasta final de temporada. Con un Cristiano inspirado, se puede ganar todo…..no hay Messis que valgan, por mucha propaganda que le hagan. Hala Madrid. Saludos.

  • Antonio se agradece tener este espacio para un debate sano y sin acritud sobre nuestro equipo y retomando el partido de ayer es posible que viéramos los momentos y las combinaciones más brillantes de la temporada y al hilo sobre tu comentario sobre los goles que nos hacen estoy de acuerdo que no es un problema de nombres, no jugo Sergio Ramos al que se descalifico aquí la semana pasada y nos metieron tres a balón parado, recordar que Ramos, Nacho y Varane (probables mundialistas) ganaron la liga de la temporada pasada, el añorado Pepe solo jugo 10 partidos completos y se borro del importante partido de San Mames (luego jugo con Portugal) teniendo que salir Ramos con gastroenteritis desde el hospital, desde luego reconozco que este año posiblemente hubiéramos necesitado tener otro central con experiencia en un puesto donde se cebaron las lesiones y que la apuesta por Vallejo es arriesgada y de futuro pero a quien fichas para no ser titular dadas las desorbitadas cantidades que se están pagando por medianías de centrales.

    • Gracias Pedro. Te digo lo que a Enric y Julián, os agradezco que colaboréis con vuestros comentarios, con los que podremos estar de acuerdo o no, pero siempre lo hacéis con respeto, cosa que se agradece. Un abrazo

  • Después del desastre defensivo de ayer, todavía observo que hay compañeros que ala an a los defensas, no tengo mucho que decir, quien no es feliz es porque no quiere.
    Saludos a todos y hasta otra.
    Enhorabuena Antonio por tu crónica y ¡Hala Madrid!

  • Hola Enric, pues yo no veo que Carvajal este tan mal, acuérdate de la jugada en el gol de Asensio al Betis y el segundo gol al Eibar. Si se tiene que ir al centro al centro de la defensa como bien dices es por Marcelo que no cierra su banda teniendo que correrse toda la defensa a la izquierda, el corner que cedemos en el segundo gol de ellos y otra que salva Kross in extremis con 4-2 es precisamente por quedarse Marcelo arriba. Te digo más aun no estando a su mejor nivel las ganas que pone contagia a los compañeros, precisamente contra el Español no jugo y para mi falto ese espirito competitivo en el equipo, saludos cordiales Enric.

  • Perfecta la crónica, solo ponerte un pero también a que ahí q mejorar en defender también ahí que animar a Keylor a que salga de la portería y atrape esos balones igual que hace desde el suelo como un guepardo.
    Tú hiciste historia!!!! Hala Madrid!!!

  • Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Es importante que los socios colaboremos con la WEB, eso hace más grande el trabajo de Antonio.

    Buen partido de nuestro equipo y como ha dicho Zidane: es una pena que tengamos esos fallos a balón parado, para no hablar del buen partido realizado si no de los fallos en defensa.

    Abrazo fuerte.

  • Hola Pedro Navio, tal vez lo que dices que por culpa de Marcelo toda la defensa se corre hacia la izquierda, puede ser verdad. Gracias. Trataré de fijarme en próximos partidos porque quizás sea esta la causa de que Carvajal esté muchas veces perdido por el centro. Yo soy de los que veo el partido, pero lo grabo siempre, no fuera a ser de no poder verlo. Cuando hay algún partido raro o complicado, luego, desde la tranquilidad, vuelvo a mirarlos, repitiendo jugadas, atrás, adelante, etc. para comprender muchas cosas. Y en este detalle no me he fijado. Puede ser, pero te digo que Carvajal me trae mosca desde ya hace algunos partidos. Lo veo como descolocado, precipitado, quizás preocupado. En fin, tal y como se ha animado hoy esta sala de debate, espero encontrar alguien que me pueda decir exactamente la dolencia que padeció Carvajal, que yo vivo en Olot y no me entero de muchas cosas. Y que conste que Carvajal para mi, siempre lo he considerado un Crack y un seguro…..quizás por eso ahora me preocupa. Gracias por la explicación. Un abrazo.

    • Los problemas de Carvajal fueron en el pericardio. Cómo todo lo referente al corazón, delicado, pero se supone que fue bien tratado y qué se recuperó bien.

Deja un comentario