Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -30ª jornada- | Victoria pensando en Turín

Escrito por Antonio Armero
“En la imagen, Benzema, autor de un gol y que lució hoy el brazalete de capitán. Fotografía Marca.com”

U.D. Las Palmas  0   Real Madrid  3

No fue un partido brillante de los nuestros, pero dio para derrotar a un Las Palmas que se acerca peligrosamente a la Segunda División. Zidane, pensando en el compromiso del marte dejó en Madrid a algunos de los jugadores que serán de la partida de inicio en Turín. Sin ser un gran partido de los nuestros, sirvió para ver por ejemplo a un gran Vallejo, que estuvo muy seguro en defensa. Modric, tras un flojo inicio de partido volvió a tomar los mandos de la nave merengue, y Bale con dos goles, y Benzema con uno y varios detalles de calidad, dejaron muestras de que aún se puede tener fe en ellos. Ahora que nos acercamos a la fase definitiva de la Champions (5 partidos para ser de nuevo campeón), debemos de tener confianza en todos nuestros efectivos, y estoy seguro de que si las lesiones nos respetan (a ver Nacho), y evitamos sanciones, estoy seguro de que los jugadores lo van a poner todo para intentar darnos otra gran alegría en Kiev. Pero para ello, la primera estación es el martes en Turín.

Primer tiempo

Sin ser un buen primer tiempo en lo futbolístico, el Real Madrid estuvo más acertado de cara a la portería contraria y se fue al descanso con un 0-2 en el marcador. Le costó al equipo entrar en el partido y en los primeros minutos el juego de los blancos era muy deslavazado. Pudo adelantarse el equipo madridista nada más empezar el partido, con un disparo de Bale tras pase de Casemiro, pero el galés estaba en fuera de juego. Las Palmas daba la replica con un remate de Calleri que salía rozando la meta defendida por Keylor.

Modric, al igual que el resto, tardó en entrar en juego, y eso lo notó el juego del equipo. Un Bale intentaba de nuevo sorprender a Chichizola sin acierto. Sin ofrecer ninguno de los dos equipos un buen juego, el partido había comenzado con dinamismo. Llegando al minuto 10 el Madrid disponía de otra buena ocasión en una falta directa que Bale estrellaba en un defensor canario. Los amarillos daban contestación con una bonita jugada que culminaba Halilovic, pero Keylor abortaba la ocasión de los canarios.

Bale remata para el 0-1. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid presionaba alto, y con el paso de los minutos fue mejorando en su juego. Llegando al primer cuarto de hora un gran pase de Asensio para Benzema, pero el francés remata contra el cuerpo del guardameta canario. El partido tenía más ocasiones que fútbol. En el 25, bonita jugada entre Benzema y Bale, el galés la pone al área y Asensio remata para que Chichizola la mande a córner. A cada ocasión merengue Las Palmas daba la replica, y la tuvo Momo para adelantar a los canarios, pero el ex del Betis no encontró portería.

Se llegaba a la media hora de juego cuando Modric mete un pase largo para Bale, que se va en velocidad y la rompe ante Chichizola para adelantar a los blancos. La peor noticia en esta primera mitad iba a ser para los blancos. Nacho dejaba el terreno de juego por lesión y entraba Acharf. Esperamos que no sea nada grave, pero la imagen que dejaba Nacho en el banquillo no era muy esperanzadora.

Benzema de penalti marcaba el 0-2. Fotografía Marca.com

En el 38, en una jugada que Lucas se iba hacia fuera del área canaria, era derribado por Calleri. Acierto del linea que se lo avisó al colegiado, el cual no había apreciado tal circunstancia. Benzema, hoy capitán del equipo, convertía el penalti para subir el 0-2 al marcador. Y tras cuatro de prolongación por las diferentes lesiones, nos fuimos al descanso con el 0-2.

Segundo tiempo

Volvió a entrar mal el Madrid en el segundo tiempo. Jémez introdujo a Enrik y Jairo, dejando en vestuarios a Macedo y Vicente. El entrenador de Las Palmas intentaba dar otro aire a su equipo, y en los primeros compases de este segundo acto parecía que iba a ser así. Halilovic intentaba sorprender a un Keylor bien colocado, y poco después lo intentaba Calleri, pero un gran Vallejo impedía la ocasión del jugador de Las Palmas.

Poco le duró el empuje a los canarios, ya que a los seis minutos de la reanudación el colegiado señalaba penalti sobre Bale, que él mismo convertía en el 0-3. El equipo canario se venía definitivamente abajo, y el Madrid, sin hacer un gran juego, dominaba el encuentro. De haber tenido más paciencia en ataque la goleada podía haber sido de escándalo.

Gran partido de Jesús Vallejo. Fotografía Realmadrid.com

Pudo llegar el cuarto en el minuto 60, pero Benzema, generoso en exceso perdió la ocasión por querer regalar el gol a Bale. Zidane, pensando ya en el martes próximo, quitó a Modric y Casemiro, dando entrada a Kovacic y Llorente. Y el canterano estuvo a punto de liarla nada más salir, pero la oportunidad para los canarios se fue al limbo. A pesar del domino absoluto, los merengues no ofrecían un juego atractivo. Las Palmas por su lado, ya solo daba algún coletazo, como en el 75 en el que Calleri estrellaba el esférico en el travesaño de la meta defendida por Keylor.

El partido entró en una recta final anodina, donde Bale pudo marcar el cuarto tanto madridista y tercero en su cuenta, pero el balón se le quedó atrás y terminó deteniendo Chichizola. Con ocasión para los madridistas del propio Bale, se llegó al final del partido.

Objetivo cumplido en espera del primer envite decisivo ante la Juve.

U.D. Las Palmas: Chichizola; Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Castellano, Vicente; Halilovic, Aquilani, Momo; Calleri. Sustituciones: Tras el descanso entran Enrik y Jairo por Macedo y Vicente, y en el 84, Ezekiel por Momo.

Tarjetas amarillas para Gálvez, Navarro y Momo

Real Madrid: Keylor; Theo, Varane, Vallejo, Nacho; Asensio, Modric, Casemiro, Lucas Vázquez; Bale y Benzema. Sustituciones: Min.29, Achraf por Nacho, y en el 61, Llorente y Kovacic por Casemiro y Modric.

Sin tarjetas

2 comentarios

  • Gracias Antonio por tu crónica, lo mejor del partido ademas del resultado los minutos que jugaron los no habituales y como comentas esperanzador Vallejo, con Theo seguiremos teniendo paciencia pero ni recupera ni termina una jugada y arriba me preocupa la falta de precisión y definición de Bale y Benzema según estaba el contrario se podían haber hinchado a meter goles. Animo y fuerza al equipo para sacar un buen resultado en Turín.

  • De acuerdo en todo contigo como siempre, Antonio. Destacar de este partido la actuación de Vallejo. Me gustó. Sin un fallo y bien de cabeza. Era un partido de trámite, porque Las Palmas es un equipo que huele a segunda, mal que me pese, porque siempre me ha caído simpático. Pero le falta de todo, poca calidad individual, nulo remate y ni Paco Gemez es capaz de obrar el milagro. Es una pena. Saludos.

Deja un comentario