Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champios 17-18; Cuartos -ida- | Rey de Reyes

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, la brutal chilena de Cristiano. Fotografía AFP”

Juventus  0  Real Madrid  3

Turín vio a los Reyes de Europa, y los Reyes de Europa tiene a su Rey entre reyes, Cristiano Ronaldo. Mil y una veces enterrado en los últimos tiempos, Cristiano sigue demostrando su voracidad ante la meta rival, y hoy sirvió para primero adelantar al equipo en los primeros minutos de partido, y dar paso a unos buenos minutos de los madridistas. Y en la segunda mitad, cuando el equipo no lo estaba pasando bien ante un rival que apretaba, se sacó una maravillosa chilena que puso a sus pies el Juventus Stadium. 

Quizá no ha sido el mejor partido del equipo. Salió bien en los primeros compases y tomó ventaja, pero luego, y a pesar de tener el balón, no lograba hilvanar un buen juego. Modric no era al que nos tiene acostumbrados, y el resto del centro del campo no acompañaba. Tras unos buenos minutos empezó a dominar y apretar la Juve, pero volvió aparecer él para apagar los impetus de los juventinos, y entonces, una vea más, el campeón de Europa se mostró al mundo, y a poco de que la suerte en forma de no lesionados y no sancionados nos acompañe, el resto ya lo pondrán los jugadores y el cuerpo tecnico para intentar lograr la Decimotercera. Y no, no me olvido que queda un partido de vuelta, pero no pensar en la clasificación es pensar que el equipo puede hacer una cagada histórica, y a día de hoy, viendo la fe con la que el equipo juega esta competición, no lo contemplo.

¡¡¡Hala Madrid!!! ¡¡¡Aúpa Cristiano!!!

Primer tiempo

Intenso el primer tiempo vivido en el Juventus Stadium. Salió el Madrid demostrando quien es el actual campeón de Europa, y a los 4 minutos tomaba ventaja en el marcador. Bonita combinación entre Marcelo e Isco con pase de este al corazón del area, en donde Cristiano mete el pie para sorprender a Buffon y adelantar al Madrid. Durante unos minutos la Juve quedó tocada, y el Madrid era el dueño del balón. Pero los italianos pudieron empatar al poco de hacerlo los merengues. Dybala se queda ante Keylor, pero Sergio está rápido para taponar el disparo del argentino.

Pero en los primeros compases del partido, como ya dije, el Madrid tenía los mandos del juego, y a los 10 minutos y a la salida de un córner Varane tuvo una buena ocasión de marcar el segundo.  El dominio era madridista, pero la Juve llegaba con mucho peligro a los dominios de Keylor. Llegando al cuarto de hora de nuevo Sergio Ramos tiene que taponar el disparo de un jugador juventino que buscaba la meta de Keylor.

Cristiano tras el 0-2. Fotografía Realmadrid.com

Pasaban los minutos, y aunque la posesión en su mayoría era de los madridistas, en muchas ocasiones no aseguraban el pase al compañero, lo que provocaba peligro a favor de la Juve. En el 23 tuvieron la más clara de este primer acto los italianos. Gran centro de Dybala que Higuaín dentro del área pequeña remata con potencia, para que Keylor se luzca realizando un paradón. El Madrid, que había realizado unos buenos primero 20 minutos, aflojaba, mientras la Juve se crecía. 

Al Madrid le fallaba la zona de creación, y la Juve lo aprovechaba para poner en apuros al campeón de Europa. Ahora el dominio era juventino, mientras el Madrid intentaba sorprender a la contra. En el 35 tuvo el Madrid el 0-2. Kroos la pega desde el borde del área y el balón se estrella en el travesaño. Los bianconeros dieron respuesta en otra buena acción de Dyabala con pase a Chellini que no acierta en el remate, el balón queda suelto y de nuevo remata Chellini para que Varane salve una buena ocasión de gol de los de Turín. Los locales iban a tener otra buena oportunidad para irse al descanso con el empate. Falta en la frontal del área que ejecuta Dybala, pero el esférico se estrella en la barrera. 

Durante unos minutos del primer acto el Madrid estuvo bien, pero fue aflojando dando pie a que la Juve mostrase su calidad. De cara al segundo tiempo el Madrid debería de recuperar el balón y jugarlo con criterio si no quiere pasar apuros.

Paradón de Keylor con 0-1 en el marcador. Fotografía AS.com

Segundo tiempo

Comenzó el Madrid el segundo tiempo adoleciendo de los mismos defectos con los que había finalizado la primer mitad. No tenía el balón y daba pie a que la Juve se mostrase peligroso. El Madrid había salido este segundo tiempo sin pulso, y aún así, Cristiano tiene una buena ocasión para el segundo, pero su disparo sale rozando la meta defendida por Buffon.

La Juve atacaba, bien es cierto que con más sensación de peligro que de peligro autentico. Además de no encontrar su juego el Madrid, se encontraba que Sergio Ramos veía una amarilla que le impedía estar en la vuelta. Apretaba la Juve, y Dybala en otro buen disparo rozaba por fuera el palo de la meta defendida por Keylor.

Zizu intentaba darle otro aire al equipo, y daba entrada a Lucas por un gris Benzema. Pero cuando el Madrid probablemente lo estaba pasando peor, volvió aparecer él, El Bicho. Lo había intentado una y mil veces, pero no llegaba. Y tenía que ser en uno de los momentos en que más lo necesitaba el equipo. La jugada empezaba con un remate de Lucas que no atrapa Buffon, el balón le llega a Carvajal que la cuelga al punto de penalti, y allí él, se elevaba al cielo de Turín para de espaldas, conectar su chilena soñada para batir a Buffon. ¡¡¡GOLAZOOOO!!!. Y todo el publico que abarrotaba el Juventus Stadium rendía honores al Rey.

Marcelo cerró el resultado con el 0-3. Fotografía Realmadrid.com

Si el 0-2 no era ya duro para la Juve, veía como a Dybala le mostraban la segunda amarilla y tenía que salir del partido y perderse la vuelta. Aunque los juventinos lo siguieron intentando, el Madrid volvió a mostrarse como el campeón que es, y eso que por momentos sufrió por haber dejado la iniciativa a los locales. El Madrid iba a matar el partido, y salvo desastre la eliminatoria, en el 73. Combinación entre Marcelo y Cristano con pase final de este al brasileño, que la pica ante Buffon, pero el balón toca en el guardameta y Marcelo remacha en la linea de gol.

Y con uno y otro entrenador moviendo los banquillos, el Madrid tuvo aún ocasiones para una goleada de escándalo.  En el 86 Cristiano solo ante Buffon se la eleva en exceso perdiendo la ocasión del 0-4 y un hat-trick para él. Dos mas tarde era Kovacic quien la estrellaba en el travesaño de la meta juventina. Y con el partido prácticamente acabado Buffon con una gran intervención evitaba el 0-4.

Puede que en cuanto a juego no haya sido el mejor partido de los nuestros, pero mostramos oficio, orgullo y que tenemos a un killer llamado Cristiano.

Dos leyendas, Cristiano y Buffon. Fotografía AS.com

Juventus: Buffon; De Sciglio, Chellini, Alex Sandro; Costa, Betancur, Khedira, Asomoah; Dybala e Higuaín. Sustituciones: Min.69, Matuidi y Mandzukic por Costa y Asamoah, y en el 75, Cuadrado por Dybala.

Tarjetas amarillas para Betancur y Dyabala-2- (roja)

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Casemiro; Kroos, Modric; Isco; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.59, Lucas Vázquez por Benzema; Min.75, Asensio por Isco, y en el 82, Kovacic por Modric.

Tarjeta amarilla para Sergio Ramos.

11 comentarios

  • Ha sido una brutalidad lo de Cris!! La verdad es que tenemos mucha suerte de estar disfrutando de el! Está haciendo época!! 26 años sin Juanito, va por ti maestro!

    Raul desde Manchester

  • Antonio gracias por transmitirnos la grandeza de este equipo.
    Este es el camino de la 12+1
    Hasta el final
    vamos Real.
    Hacerme un sitio para las semifinales
    🙂

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!

    Felicidades a todo el madridismo. Florentino está marcando una época y en campos donde siempre salíamos escaldados, ahora salimos aplaudidos por su público. ¿Que ha pasado?

    Seguimos en el camino de la 13 Copa de Europa y ayer salieron de principio los mismos de Cardiff, es una pena que en el transcurso de esta Liga, muchos pensaran jubilar a la mitad. De hecho estoy fuera del grupo de whatsapp de unos cuantos de la Peña por no aguantar sus comentarios, nuestros chicos están poniendo a cada uno en su sitio.

    Termino como he empezado, madridistas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!

  • Lo que vimos ayer fue fantástico. EL GOL DE LA CHAMPIONS. Impresionante CRISTIANO. Este gol nos va a quedar para la retina el resto de nuestras vidas. “Pero”, siempre hay un “pero”, o varios. El partido en sí, no me gustó demasiado. Lo sufrí mucho. Volví a mirarlo grabado con tranquilidad y no es oro todo lo que reluce. La Juventus nos puso contra las cuerdas DEMASIADO. Y si llegan a tener suerte en algunos remates, hoy estaríamos hablando de otro resultado. ¿ Quizás fue que al marcar tan pronto el equipo se relajó algo ?…¿ O solo algún jugador ?…Porque nos tuvieron embotellados y con mucho peligro demasiado tiempo. Continuamos jugando con 10 jugadores, o con 10 y medio a causa de Benzemá. Cuando Zidane lo cambió y jugamos ya con 11, todo cambió. Entró Lucas Vazquez, casi desapareció el peligro en nuestra portería, se empezaron a generar chispazos en ataque y metimos el GOL DE LA CHAMPIONS. Es que este equipo, jugando con ONCE, es un equipo campeón. No entiendo la cabezonería de Zidane con Benzemá. Y esto lo sufre todo el equipo. Bien, muy bien Isco. Debe jugar mas. Lucas Vazquez y Marco Asensio también. Pero….¿ A quién quitas ? ….A Benzemá por supuesto, pero Marco Asensio e Isco tendrán que seguir intercambiándose, porque son dos valores que se deben conservar y deben jugar mas. Sigo encontrando muchos defectos en defensa, aunque ayer todos jugaron a un gran nivel, pero me parece que sus movimientos no están bien estructurados. Zidane debe trabajarlo. En cuanto a Bale…..ayer se puso el partido para él, contraataque rápido, pero no entró. Creo que Zidane ya lo ha descartado y es una pena. Tampoco es que el chico ponga mucho de su parte……lo vimos en las celebraciones de los goles, que pareció que la cosa no iba para él. Callado, tristón…..lo siento. ¿ Que tienen los jugadores británicos con el Madrid ?…solo alguno ha funcionado. Si no voy errado y si es así, que alguien me corrija, Don Santiago Bernabeu dijo una frase mas o menos así : El equipo debe formarse con españoles, argentinos y ningún ingles….¿ Premonición o acierto ?….en fin, feliz con la victoria, ASOMBRADO con Cristiano y preocupado con la defensa. Es mi pobre opinión. Saludos y a disfrutar. Hala Madrid.

  • Gracias Antonio por tus comentarios y detallada crónica por mi parte felicitar a todos los jugadores y dar la enhorabuena a nuestros peñistas que disfrutaron de la victoria en directo y comentar algunos detalles; fenomenal de reflejos Keylor con parada decisiva, Carvajal inmenso e intenso, Varane muy bien por arriba y al corte, me sorprendió las veces que salia hasta el medio campo persiguiendo a Higuain (la cara de impotencia del Pipita en los últimos minutos me da a entender como aficionado que el prestigio de jugar en el Madrid es más importante que el dinero) Muy bien Zidane cambiando tan pronto a Benzema por Lucas Vazquez para dar aire al equipo que se estaba cayendo y acabar el partido con Lucas, Asensio y Kovacic me parece un detalle para los que sacaron el partido contra el PSG en París aunque como dice Enric el partido estuviera para Bale. Ojo el partido de vuelta hay que jugarlo sin alegrías ni frivolidades recordar la eliminatoria con el Schalke 0-2 en Alemania y casi rozamos el ridículo en el Bernabeu perdimos 3-4

  • CR-7, es una persona que está poseída por la Divinidad. Nadie podrá controlar sus impulsos. Esos impulsos nacen de los sentimientos, esos sentimientos son transmitidos al cerebro y eso cerebro gestiona el estado físico y acrobático de un ser que, en muchos momentos de algunos partidos, si no es mucho decir, se sale de lo humano y se roza lo Divino. No existe explicación fuera de lo que acabo de expresar. Eso, lo debería traducir la prensa muy técnica, los charlatanes rama tintas, nunca podrán ni tienen capacidad para describir esas situaciones de CR-7 que nadie podrá controlar, son innatas y responden a petición Divina y no humana. Un abrazo.

    • Fantásticos la mayoría de los comentarios!!
      Empezando con los Maestros Antonio Armero
      y el Presi Gerardo.
      Continuando con el del Sr. Montes Tapia!!
      Tuve la fortuna de vivir en directo la chilena
      de Hugo Sánchez al Logroñés. En la tele no
      dice ni el 10% de lo que impresiona al natural.
      La altura a la que caza el balón Cristiano Ronaldo,
      solo se describe con palabras como las de este Señor.
      Cristiano Ronaldo es un auténtico atleta de élite,
      domador de balones, heredero del espíritu y
      carácter de Don Alfredo Di Estéfano. Coincidir en el
      tiempo con los Sergio Ramos, Marcelo, Carvajal, etc,etc.
      recuerda al equipo de Leyenda, el Real Madrid
      de las cinco Copas de Europa consecutivas.
      Las miradas de asombro de los aficionados juventinos,
      avalan el noble y magnífico trabajo de nuestros jugadores.
      Un aplauso también para esa digna afición.

  • Buenas tardes:

    Vaya partido y vaya GOOOOOL de Cristiano.
    Que suerte tenemos de sentir estos colores de verdad.

    Un fuerte abrazo de la Familia Catalan Ochaita

  • Hola Gerardo:

    Vaya partidazo el de ayer…… habrá que ir pensando ya en las semis…. Lástima que no hayan jugado así antes…. Nos habríamos salido el mapa.

    Un besazo grande

  • Enhorabuena a todos, presi, te veo muy eufórico, los grupos de whatsapp tienen mucho peligro, huele a final Madrid-Barca, ojalá nos vengemos del 0-3, pero sería de infarto, un fuerte abrazo.l

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.