Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga Primera División -31 jornada- | Cuando menos es más

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Cristiano celebra el 1-0. Fotografía Marca.com”

Real Madrid  1  Atlético de Madrid  1

Comentaba con amigos y socios de la Peña antes del partido, que aunque siempre es un derbi, estaba descafeinado. Únicamente el honor de ganar y de quedar por delante del otro. Pero he acabado de un cabreo el partido como si se nos hubiese ido la Liga con este partido. Y mi cabreo no es con el equipo, sino por como se ha desarrollado el partido. Yo creo que el Atlético es el único equipo que del menos hace el más. No me atreveré a calificarlo de antifútbol, cada uno utiliza las armas de las cuales dispone o de las que son capaces de desarrollar con lo que tienen, pero si creo que puedo decir lo que me gusta o no en este deporte, y el concepto que tengo yo del fútbol, dista mucho de lo que hace el Atlético. Creo sinceramente que el equipo lo ha puesto todo para llevarse la victoria, y que sólo la mala suerte, un gran Oblak (Keylor también ha tenido un par de grandes intervenciones) y algunas decisiones arbitrales, nos han impedido la victoria. Y encima uno tiene que aguantar que algunos madridistas hagan de cada partido del equipo un análisis con lupa buscando los fallos del equipo y nunca poniendo el ojo en las cosas positivas que realiza. Allá ellos con esa manera de ver el fútbol. A mi las sensaciones que me ha dejado hoy el equipo han sido muy positivas.

Primer tiempo

Como suele ocurrir en los últimos derbis, el guión está escrito. Un Atlético ultradefensivo esperando el fallo del rival, y un equipo que de manera más o menos acertada, intenta jugar al fútbol de ataque. Es cierto que la manera de jugar del Atlético si no tienes la cabeza fría acaba por desesperarte y te obliga a cometer fallos, pero creo que en el partido de hoy, el Madrid ha jugado un partido que de entrada ya al descanso debería se haberse ido con victoria nuestra. Pero en el fútbol, también cuenta la fortuna, y hoy no estuvo del lado merengue, a parte de encontrarse con un gran Oblak.

La primera ocasión para el Madrid iba a llegar por medio de Marcelo, pero en el camino se encontró con Savic que evitó que el esférico buscase la meta defendida por Oblak. En el 10 iba a llegar una nueva ocasión para los blancos. Córner a favor de los madridistas que tras tocar en un jugador llega al segundo palo donde está Cristiano, el portugués que no se esperaba ese balón remata como puede y Oblak detiene. Dos después un remate de Asensio se iba a estrellar en el travesaño de la meta colchonera, el balón le cae a Kroos que cuando va a rematar se encuentra con la pierna de Juanfran. No he podido ver aún la acción, pero me dicen que era penalti a nuestro favor (otra más en el debe de los colegiados con nosotros esta temporada).

Once titular del Madrid ante el Atlético. Fotografía Marca.com

Pasaban los minutos y el partido era un monologo de los madridistas. El Atlético a lo suyo, bien parapetados delante de Oblak y esperando el fallo del rival para sorprenderle. En el 20 iba a llegar una de las primeras buenas intervenciones de Oblak al sacar con una mano un latigazo de Cristiano que se envenenaba. Poco después llegó la primera llegada al área merengue de los rojiblancos, corría el minuto 22. Centro al corazón del area madridista, y Koke desde el suelo intenta sorprender a un Keylor que al final se queda con el balón.

Se llegaba a la primera media hora de juego cuando el Madrid dispuso de otras dos buenas ocasiones de gol. Falta lateral a favor de los blancos que a bocajarro remata Varane y Oblak con una gran intervención evita el gol. Un minuto después un remate de cabeza de Bale se marcha por poco. El Atléti sale al ataque, Costa llega por el lateral y se saca un duro disparo que obliga a Keylor a una gran parada. De momento el mejor juego del Madrid no encontraba premio. Oblak y el palo se habían interpuesto en el objetivo madridista. Y otra más se iba a ir al limbo antes del descanso. Marcelo saca un duro disparo que se vuelve a encontrar con el travesaño de la meta rojiblanca, el balón le cae a Carvajal que remata para encontrarse de nuevo con un gran Oblak.

El Madrid hizo méritos para marcharse al descanso con ventaja, pero se impuso el cerocerismo al que suele jugar el Atlético esperando el premio en una jugada aislada.

Segundo tiempo

El guión cambió poco en el inicio de la segunda mitad. El Atléti resguardado en su parcela, y el Madrid teniendo la posesión y buscando la meta defendida por Oblak. ¿Demasiado juego por las bandas y centros al área?. ¿Y que queremos con una defensa como la del Atlético? ¿Entrar por el centro?. Pero según los “sabios” de esto del fútbol el Madrid estaba abusando del juego por las bandas. Yo, como solo soy un aficionado a esto me parece que el equipo estaba haciendo lo que debía hacer. ¿Qué el juego podía ser mejorable?. Pues eso casi siempre, incluso el día en el que mejor juegas. Pero repito, yo soy un simple aficionado que se dedica a disfrutar o sufrir con el juego de mi equipo, sin dedicarme a analizar cada pase, movimiento o jugada que realizan, por que de ser así me dedicaría a otra cosa. Pero volvamos al juego. En el 53 Cristiano iba a derribar el muro rojiblanco. Internada de Bale que la pone al área, salta Lucas para despejar pero no llega, el esférico le cae a Cristiano que de disparo potente y cruzado bate a Oblak. El Madrid encontraba el premio a su mejor juego durante los 53 minutos jugados hasta el momento.

Cristiano ante Lucas remata para el 1-0. Fotografía Realmadrid.com

Pero el Atlético tiene el don de con muy poco, conseguir mucho, y pudo empatar cuatro después en un remate de Saúl que obliga a Keylor a otra buena intervención. Pero una después una combinación de Griezmann con Vitolo acaba con remate del canario que Keylor saca como puede, el balón queda suelto para que Griezmann remate a placer para poner el 1-1. ¿Justo?, pues seguramente no, pero a veces el fútbol, y más cuando juegas contra el Atlético es así. Y pudo ser peor para los madridistas tras un mal despeje de Carvajal que le cae a Koke y remata para que de nuevo Keylor se luzca. Keylor-Oblak, Oblak-Keylor, dos porterazos.

Simeone y Zidane comenzaron a mover piezas, y tras esos impulsos colchoneros tras el gol de Madrid y el suyo del empate, los colchoneros volvieron a su hábitat natural, el parapetarse en torno a Oblak, y el Madrid a tener el balón y buscar un resquicio por donde sorprender a los rojibalncos. 

En el 72 Zizu gastó todas sus balas dando entrada a Isco y Modric por Asensio y Kovacic. Hoy el mallorquín algo por debajo a lo que nos tiene acostumbrados. Asensio necesita espacios para desarrollar su mejor versión, y hoy no los había. En el 75 nueva jugada polémica que pudo perjudicar a los nuestros. Manotazo de Godín a Lucas en la que el colegiado no señala nada dentro del área. Por cierto, ya he podido ver la jugada entre Juanfran y Kroos y a mi me parece penalti. El Madrid lo intentaba, y un centro de Carvajal es rematado muy cruzado de cabeza por Bale. Modric también lo intentaba con un disparo lejano. Los minutos pasaban y el Madrid no encontraba el gol que le diese la victoria. Encima ya con los cambios realizados Lucas sufría un pisotón que casi le deja fuera de combate.

Oblak fue clave para que su equipo no saliese derrotado del Bernabéu. Fotografía Marca.com

El partido moría y los rojiblancos tenían un botín para mi a todas luces inmerecido (una vez más). Kroos lo intentaba con un disparo que se iba al primer anfiteatro. Con el partido ya en el descuento todos esperábamos el milagro de Ramos, y a fe que pudo llegar. Primero con una falta desde la frontal que ejecutó el capitán y que obligó a Oblak a otro paradón. En el córner posterior de nuevo remate de Ramos que se marcha por encima de la meta colchonera. Y al final, un empate a uno que no hace justicia a los méritos realizados por los nuestros, por mucho que algunos se empeñen de buscarnos los fallos.

Por cierto, según hago la crónica voy viendo el partido de nuevo. Penalti claro de Godín sobre Lucas Vázquez. En fin…

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Kovacic, Kroos, Asensio; Bale y Cristiano. Sustituciones: Min.63, Benzema por Cristiano, y en el 72, Isco y Modric por Asensio y Kovacic.

Tarjetas amarillas para Lucas y Kroos.

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Godín, Savic, Juanfran; Koke, Thomas, Saúl, Vitolo; Griezmann y Diego Costa. Sustituciones: Min.61, Correa por Vitolo; Min.71, Gabi por Diego Costa, y en el 82, Gameiro por Thomas.

Tarjetas amarillas para Lucas, Thomas y Vitolo

 

 

7 comentarios

  • Las sensaciones de los últimos enfrentamientos de liga en casa contra el atleti son de haberlos visto ya antes son como el día de la marmota, parecen partidos de balonmano todos colocados alrededor del área y detrás del balón y si tienen que dar un patadon o ceder un corner lo hacen y se vuelven a colocar, me parece un fútbol penoso pero les sale bien y a nosotros nos cuesta un mundo hacerles un gol y ellos a la primera te la cuelan vamos que se escapan vivos otro año más.
    Comentar las protestas en el descanso del preparador físico que llaman en el atleti “el profe” porque solo estaban regando en el fondo donde atacaba el Madrid en la segunda parte, no se entera que el riego va por fases y empieza siempre en el fondo norte, vamos que son tan cancheros que empiezan a ser cansinos por no decir tontos.

    • Hola Pedro! Cada uno utiliza sus armas, y es cierto que puedan ser cansinos, lo de tontos no creo que sea calificativo adecuado, aunque la verdad es que cansan. Agradecido a tus comentarios en la Web.Un abrazo.

  • Hola Antonio, muy buena y fiel la crónica como siempre. En fin, que se le va a hacer. Es lo que hay. Y a estas defensas solo las puede derribar un buen delantero centro, cosa que no tenemos. Tenemos a Cristiano, pero no es un delantero centro auténtico, de los que se pelean con los centrales, que los fijan y los demás pueden entrar mas fácilmente. De todas formas, el Madrid jugó bien, tuvo multitud de ocasiones y otro día que entren, se llevarán una goleada. En este partido detecté otro problema. Cuando al fin Cristiano metió el gol, pareció que ya estaba todo hecho y varios jugadores se relajaron, sobre todo en defensa….y pasó lo que pasó. Y me pregunto…..¿ Porqué en Champions mantienen la concentración durante todo el partido y en la Liga no ?….Habrá que preguntárselo a los jugadores o a Zidane. Porque esto ocurre día si y otro también. En cuanto al fichaje del nuevo portero que quiere acometer el Madrid, yo no ficharía ni a De Gea ni a Courtois……ficharía a OBLAK, que lo encuentro mucho mejor que los otros dos y seguro que mucho mas barato. El Atlético vive de un tanto por ciento elevado de los paradones de Oblak, porque este Atlético ya no es lo que era. Ha bajado muchos enteros. En fin, es mi pobre opinión. Saludos.

  • o he puesto en la presentación del e-mail.

    ¡Adiós a la Liga! No pensaba que la íbamos a ganar, pero si que pondríamos más ilusión por quedar segundos y retrasar el “alirón” de nuestro eterno rival. Me parece importante para que su mentalización sea en dos competiciones y no en una, sintiéndose campeones en la otra.

    Con el 1-0 se bajó la intensidad y nos la clavaron al momento, pero con el cambio de Cristiano, dijimos ¡Viva la Champions! Que suerte tiene el Barcelona.

    Abrazo fuerte.

  • Toda la razón Gerardo, era importante pelear esa segunda plaza para que mantuvieran la tensión.
    Un saludo.

  • Bueno pues últimamente juegan mejor y, sobre todo, presionan más que no es poco. No me gusta decir ésto pero el árbitro tampoco tuvo su mejor partido y eso fue determinante. Siguen habiendo errores defensivos, que parece un mal crónico y espero que mañana no sé produzcan.
    Espero que para la próxima temporada se componga la defensa caiga quien caiga.
    No nos queda otra, todos a una a por la Champions es nuestra única esperanza.
    ¡HALA MADRID! ¡A MUERTE!

  • Gerardo. Los recursos humanos hay que gestionarlos con pensamiento empresarial. No te pongas de uñas como si ese partido fuese nuestra esperanza de liga. He visto el partido. He comprobado que estuvieron 22 jugadores encerrados en el área del Atlético, salvo prueba en contra que me diga lo contrario. Faltan algunos partidos por jugar y equipos más pequeños le restarán esa diferencia de puntos, en la confianza que a finales de esta liga 2017-2018, el Real Madrid, será el segundo clasificado. Está escrito en las sagradas escrituras, no dudes de esta afirmación. Hay que esperar que los demás equipos pongan algo en esta competición, el Real Madrid ya yace suficiente por estar en la final de KIEV (UCRANIA), aplaudamos nuestro destino. Un abrazo.

Deja un comentario