Actualidad club Champions League Primer Equipo

Champions 17-18; Semifinales -vuelta- | A dos pasos de Kiev, pero…

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores del Madrid hacen piña para celebrar el gol que nos da el pase a semifinales. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  1 Juventus  3

Se logró, pero que fatiguitas. Aún no me he recuperado del susto. Del susto, y del disgusto que tengo con el equipo. De que esta competición no admite relajaciones pudo dar ayer fe el Barcelona, que se quedó fuera de la competición. Pero parece ser que nosotros no hemos salido con la lección aprendida. Quizá la gran ventaja que traimos de Turín no ha sido tan beneficiosa como pensábamos, ya que estoy seguro que con un resultado más justo el equipo hubiese jugado de otra manera. El equipo salió acarajado, y pronto nos vimos con un gol en contra, y entraron los miedos. El equipo intentó recuperar el pulso, pero jugábamos ante un equipo qué no tenía mucho que perder y si mucho que ganar. He visto al equipo muy agarrotado, y tras el tercero veía al equipo fuera de la competición. Pero en la recta final el equipo tiró de casta ante una Juve que ya esperaba la prórroga, y llegó ese CLARO penalti que trasformó Cristiano y que nos acerca a la Decimotercera. Pero a pesar de la alegría por la clasificación, no estoy contento con el equipo.

Hala Madrid!!!!

Primer tiempo

El resultado amplio del partido de ida destensionó al publico madridista, y lo que es peor, al equipo. Por contra la Juve salió creyendo en el milagro, y no se había llegado al minuto dos cuando ya cobraba ventaja en el marcador con un gol de Mandzukic. él cual estaba solo dentro del área. Fallo defensivo de los blancos que podía haber quedado en una simple anécdota. Pero no, el equipo no estaba, y la Juve salió con mucho empuje y pudo marcar el segundo poco después por medio de Higuaín, pero lo impidió Keylor.

Al Madrid le estaba pasando lo que ayer al Barcelona en Roma. La excesiva ventaja de la ida hizo confiarse al equipo, y el rival apretaba de lo lindo. De nuevo la tuvo Higuaín en el 8, pero no acierta a batir a Keylor. Intentó reaccionar el equipo merengue, y Bale tuvo una doble ocasión para batir a Buffón, pero el balón acabó en el lateral de la red. Lo volvieron a intentar los blancos con una arrancada de Carvajal, Kroos se la deja a Isco que no remata con acierto. Poco después, y tras centro de Cristiano, Isco lograba batir a Buffón, pero estaba en fuera de juego.

Carvajal fue uno de los destacados por el bando madridista. Fotografía Realmadrid.com

Tras esas dos ocasiones del Madrid, volvió la Juve a la carga, y primero Carvajal al intentar despejar un baló que llevaba peligro, y después un balón suelto que le queda a Mandzukic, están a punto de convertirse en el 0-2. El Madrid se veía desbordado por el empuje de la Juve y por su propia ineficacia para gobernar el partido. Llegado al primer cuarto de hora la Juve tenía que realizar el primer cambio, dando entrada a Lichtsteiner por De Sciglio.

Pasaban los minutos y el Madrid no encontraba la forma de parar el empuje de los italianos, que jugaban a impulsos. Pudo empatar el Madrid pasada la media hora de juego, pero Buffón realiza una gran parada a remate de Isco. Pero lo que si llegó fue el segundo de los de Turín. En el 37, de nuevo Mandzukic al rematar en el segundo palo un centro de Lichtsteiner. La broma empezaba a ser muy pesada, y el Madrid marcaba pronto o lo iba a pasar muy mal. Pudo irse el Madrid al descanso recortando diferencias, pero Cristiano no acertó tras pase de Isco y se quedó reclamando un posible penalti. Y más clara fue la de Varane, que remató al larguero de la meta defendida por Buffón.

Mucho tenía que cambiar el Madrid de cara a la segunda mitad.

Modric, que terminó el partido tocado, no fue el timón de otras ocasiones. Fotografía Realmadrid.com

Segundo tiempo

Zidane intentaba darle la vuelta a lo que había sucedido en el primer acto, y daba entrada a Asensio y Lucas por Bale y Casemiro. Pero al equipo le costaba meterse en el partido. Cristiano lo intentaba en jugada personal que acababa en córner, pero la zona de creación madridista no daba con la tecla para romper la defensa juventina. El fútbol en ocasiones es caprichoso, y tras el partido de ida nadie podía pensar que el Madrid estuviese pasando por esta situación.

El Madrid debía de buscar el gol que le aportase tranquilidad, pero la Juve no cejaba en el empeño de buscar el tercero. Que lo tuvo en botas de Higuaín en el 60, pero Keylor logra abortar la jugada. Pero si llegó un minuto después. Centro al corazón del area merengue sin aparente peligro, Keylor no ataja y el balón queda muerto para que Matuidi remache el tercero. La noche empezaba a tornarse en pesadilla.

El partido entró en una fase en la que la Juve nadaba y guardaba la ropa, parecía no importarle llegar a la prórroga. Y el Madrid mientras tanto, buscaba el gol que le devolviese la serenidad, pero arriesgaba en defensa. Bueno, en defensa arriesgó desde el minuto uno, con un Vallejo al que se le notó la falta de partidos de esta envergadura. 

Cristiano la pegó con el alma para marcar el penalti y lograr el gol que nos lleva a semifinales. Fotografía Realmadrid.com

Y se entró en la recta final del partido, el Madrid tocó a arrebato, y empezó a apretar el Bernabéu. Buffón se lucia a remate de Isco, y Varane en un remate poco acertado rozaron el 1-3. Pudo llegar el gol que hiciese respirar a los madridistas en un despeje de Chiellini que se pudo colar en su portería. Parecía que el partido se iba a una prórroga que tenia color incierto. El colegiado dio tres de prolongación, y ahí llegó una jugada que dará mucho que hablar, en especial al antimadridismo. Cristiano mete un balón para Lucas que toma ventaja sobre Benatia, y cuando se dispone a rematar es derribado por el jugador de la Juve, el cual no toca balón y si que empuja al canterano madridista. Protestas de los juventinos y Buffón que termina expulsado. Allegri se ve obligado a quitar a Higuaín para que entre Szczeny. Con todo el Bernabéu con el corazón en un puño, la pega Cristiano con el alma y mete al Madrid en semifinales. Por cierto, el penalti claro.

Y ahí estamos, a dos pasos de Kiev y tres de la Decimotercera. Pero no, no me gustó el equipo esta noche, y debe de servir de lección para ocasiones similares. 

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro; Modric, Kroos; Isco; Bale y Cristiano. Sustituciones: Tras el descanso entran Asensio y Lucas por Casemiro y Bale, y en el 75, Kovacic por Modrid.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Marcelo y Cristiano.

Juventus: Buffón; Alex Sandro, Chiellini, Benatia, De Sciglio; Matuidi, Pjanic, Khedira; Mandzukic, Higuaín y Douglas Costa. Sustituciones: Min.17, Lichtsteiner por De Sciglio y en el 93, Szczesny por Higuaín.

Tarjetas amarillas para Alex Sandro, Benatia, Lichtsteiner, Pjanic, Mandzukic y Costa. Roja directa para Buffón.

19 comentarios

  • Madre mía… Solo queda suspirar de alivio. Por mucho que me lo hubiesen advertido, no imaginaba una angustia tan grande durante más de 90 minutos. Estamos en semis y espero que con la lección aprendida para afrontar lo que queda con la tensión que está competición merece. Quiero quedarme con la buena imagen que dimos en Turin y trasladar esa energía a lo que nos espera.

  • Grande Antonio,como Cristiano no pierdes la calma.
    Me quedo con los nueve minutos que estuvo esprerando para poder tirar un penalty que por muchos que no lo vean fue bastante claro,y aunque no lo fuera tanto tambien habia que marcarlo.
    Tras el tercer gol estuve todo el tiempo pensando que si nos metian otro tendriamos que meter dos y con la racha que llevamos este a año…….
    Estamos en semifinales !!!HALA MADRID!!!
    Antonio no dejes de escribir nunca me encanta.
    HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!!
    A por la 13!!!

  • Esto es la Champions, esto es el Real Madrid, no es casualidad que tengamos tantas victorias épicas, en los últimos momentos como ayer, o en condiciones desfavorables como en otras ocasiones, es un equipo que no se da por vencido, que no se rinde, yo por lo menos no puedo estar más orgulloso de ser Madridista.

    Otra semifinal, y van ocho seguidas, para aquellos que crecimos oyendo con envidia de nuestros padres y abuelos las hazañas del equipo el Europa y llevándonos decepción tras decepción esta época es “la leche” (no se me ocurre un modo mejor de describirlo).

    Ahora toca disfrutar, yo no pienso perder ni un minuto escuchando a “antis” ni a estos “grandes analistas” que se atreven a cuestionar a profesionales a los que no llegan a la suela del zapato.

    Seguimos luchando por nuestro sueño

    ¡¡¡ HALA MADRID !!!

  • Javi tu comentario CERTERO Y ROTUNDO. Estoy contigo al 100%. Por encima de todo SIEMPRE !! HALA MADRID !! Fuerte abrazo a todos.

  • Que nervios ayer desde mi sofá preferido en mi casa de Manchester a 2000km de Madrid.. era como ver los toros detrás de la barrera… y nos salieron bravos con los tres primeros pero finalmente y ante la incertidumbre les dimos la estocada.

    Se notó la ausencia de nuestro ‘Capo’ Ramos.. el es El Capitan de la defensa, de nuestro Madrid, de España y de Europa!!

    Una pena que la despedida de Gigi entre aplausos fue más fruto de la alegría del penalty pitado que del reconocimiento al salvador tantas y tantas noches de la Juve.

    Ya estamos en semis y eso me llena de alegria.. la 13 sii la 13 está más cerca.. No soy supersticioso!!

    Hala Madrid y un saludo desde Manchester

  • ¡ Jo que noche ! en el campo y en la cama sin poder coger el sueño dándole vueltas al partido, pasamos de la euforia del partido de ida, de la chilena mil veces vista y de la caída del eterno rival a un bajón moral aunque nos hayamos clasificado y que espero no nos afecte en semifinales

  • Que manera de sufrir ! la verdad que no se vio el equipo, voy a decir una obviedad. cuando la figura del equipo no funciona, no ganamos (Modric).
    Terminamos ganando con la camiseta, Para mi fue un claro penal, el defensa de la juve jamas toca la pelota.
    Seguimos con vida, y esten bien tranquilos que NADIE que jugar contra el madrid. Solo fue un mal dia, como pueden tener todos. Hala Madrid !

  • Menuda noche ayer de nervios. Pero luchamos hasta el final y esa lucha fue recompensada y ya estamos en semifinales a 3 partidos de la decimotercera. Espero que la lección de ayer este en la cabeza de todos ellos y muy bien aprendida. No te dejes los deberes solo hecho en un partido. Hay que lucharlos todos independientemente del resultado que se obtuvo en el partido de ida.

    Hala Madrid y a por la semifinal

    Saludos desde Alemania

  • Solo un gol era suficiente para asegurar la clasificacion, claro esta que hubiese sido mejor en otro momento del partido y no al final, pero esto es lo que da esencia al futbol, quizas hubo relajacion o quizas no, lo importante es aprender la leccion y corregir que si le ponemos ganas tenemos champions, supercopa y Mundialito, e dicho….

  • Lo mejor del partido de anoche es la clasificación para las semifinales porque el resto es para olvidar. ¡Que perdimos 1-3! No jugamos a nada, igual que el domingo frente al Atlético de Madrid y echamos por la borda nuestra buena imagen de Turín. Veo a Zidane tristón, pasivo, errático y perdido en el banquillo….

  • Antonio reiterar tu capacidad y rapidez para hacer la crónica, estas son mis conclusiones después de darles vueltas toda la noche . En principio la alineación me parecía bien con la intención de jugar con Bale al contraataque pero este no esta ni se le espera. La primera actitud del equipo me parece correcta en vez de encerrarse atrás salen a presionar arriba pero pasa lo que temes que pase que te metan un gol pronto y empiezan las dudas y el estado de animo de la Juve en vez de salir temerosos y a esperar como en Turín van a por todas presionando con fuerza a Kross y Modric y atacando la banda de Marcelo que se vio desbordado , Vallejo sin cometer ningún fallo clamoroso no es un defensa que imponga respeto a delanteros de nivel, Keylor si no llegamos a pasar la eliminatoria estaría condenado si no lo esta ya, Carvajal siendo para mi el que mejor estuvo le falta estatura para defender por alto (el día del Gerona en los balones parados marco al jugador más alto de ellos y nos hizo dos goles ¿lo estaban ensayando? ).Los cambios en el descanso fueron correctos estábamos viendo todos que había que cerrar las bandas , me extraño que se fuera Casemiro en vez de Isco pero Zidane opto por la posesión del balón. Con el 0-3 lo veo todo perdido y solo quiero llegar a la prorroga hay creo que la Juve se equivoca o no puede si van a por nosotros nos meten el cuarto. Y por ultimo aunque entiendo la tensión del momento CR no tiene que ganarse una amarilla tan tontamente es la segunda y la próxima lleva suspensión y Ramos que hace en el túnel, viven de esto y no sabe que le van a suspender mínimo un partido.

  • Enhorabuena madridistas …….lo marca nuestro ADN…VICTORIAS ÉPICAS …
    VAMOSSS REAL … HASTA EL FINAL .!!!!
    HALA MADRID 13

  • A alguno por ahí le parece bien que un equipo como el Real Madrid le metan goles como churros, y encima con esta condescendencia se consideren más madridistas que los demás, pues bien, con su pan se lo coman, a mi me gusta ganar, jugando al fútbol, dominando y demostrando plena superioridad, tal y como ha sido siempre la historia de mi equipo.
    Es cuestión de conceptos, para hacer el ridículo sufriendo ya tienen otro equipo en Madrid que presume de ello, ya saben, solo hay que cambiar de acera.

  • Buenas tardes, Gerardo. El día anterior, te remití un whatsApp, en el que te manifestaba que el resultado de 4-1 del Bancar con la Roma no fue suficiente. También te decía que aquel resultado era un aviso a navegantes. Tengo la misma ilusión que cualquier madridista, tengo los mismos deseos de esta en el bombo el viernes próximo, tengo la ilusión de liquidar al rival que nos toque para ir a la final, pero si somos autocríticos, porque el deporte y el resultado no tapa todo, debemos saber, reconocer y entender que el resultado de 0-3 en Italia no fue debidamente gestionado, administrado, consolidado y tantos y tantos adjetivos podamos poner. Me gustó el gesto de un estadio que supo aplaudir a CR-7, en el gol de chilena que metió, pero también debo entender que nuca debimos llegar al resultado de 0-3 en el S. Bernabéu, porque nuestro equipo es el mejor del mundo, con mejores notas, con mejores resultado. Nuestro portero, quizá no estuvo a la altura que se requiere en esos partidos. Calvajal, siendo un lateral inigualable, se coló a sus espalda varias veces su enemigo y consiguieron, de cabeza, dos goles, como consecuencia de sus despistes de nuestra defensa que, junto a no tener su mejor momento nuestro portero, supuso en problema al no blocar en el tercer gol el balón que ya tenía en sus manos.

    No quiero ser crítico, pero nunca debidos llegar a esa situación. También sé y tengo claro, que si no se hubiese pitado ese penalti, que está totalmente claro que lo fue, en la prórroga, nuestros grandes jugadores, hubiesen encarrilado la eliminatoria con más diferencia. El Real Madrid es un club que todo el mundo envidia y, los seguidores, admiramos en toda su dimensión.

    Puedes publicar mis comentarios. A nadie ofendo, aunque hagamos autocrítica y alabanza a todo lo que significa “HALA MADRID”.

    • Hola tocayo! El encargado de dar el visto bueno a los comentarios soy yo, como responsable de la Web, y no veo inconveniente en hacerlo con el tuyo. La crítica siempre que sea desde el respeto y constructiva, es bienvenida. Un saludo y gracias por participar en nuestra Web

  • Vamos!!!!!!!

    24 horas de ensueño entre Roma y Madrid!!!!

    Como dijo Roncero… “todos los orgasmos llevan a Roma” jaja

    Un saludo Gerardo y a seguir!!

  • Hola amigos, la crónica de Antonio como siempre muy fiel y acertada.
    Pero un inciso….Yo ayer volví a mirar el partido, ya sin pasión y la verdad es que no encontré relajación en nuestros jugadores. Fueron a por la Roma desde el primer momento y estos aprovecharon un contraataque parar marcar el primero con un descontrol en defensa QUE ESTO HAY PARA HACERCELO MIRAR. Luego hubo unos minutos de caraja, pero nada mas.
    El Madrid volvió a tomar el mando y creó ocasiones para empatar o mas. Es de esos partidos que la bola no quiere entrar. Y así seguimos.
    Media oportunidad de la Juve y segundo gol. Regalo de Keylor y el tercero.
    Pero entre medias, un Madrid metido en el partido y con muchas ocasiones REALES que no entraron.
    Por criticar algo, diré que a Casemiro sí que lo vi lento, desconcertado y ayudando poco. Bale, con pocas ganas, pero creo que si Zidane lo hubiese puesto en la izquierda, ayudando a Marcelo, a los italianos se les hubiesen acabado los argumentos. Y Keylor que es un portero de futbolín, solo jugando bajo palos donde es excelente, pero no suficiente. Tanto en el primer gol como en el segundo, tenía opciones de salir a despejar. Y del tercero mejor no hablar. Es imperdonable y pudo ser fatal el fallo al escapársele la pelota. Necesitamos un buen portero YA….Para mi, la mejor opción es OBLACK…..o Ter Stegen si pudiéramos ficharlo. Estos dos le dan cien vueltas a Keylor.
    En cuanto al primer gol nuestro anulado, el de Isco, ayer por la noche lo analizaron en el Chiringuito con líneas y medidas y el gol era LEGAL. O sea, que se acabaron los argumentos de los ANTIS con el penalti que pitó el árbitro en el descuento, que además es un penalti como una casa, aunque los ANTIS traten de liberar sus frustraciones diciendo que era un regalo. YA ESTA BIEN.
    Por otra parte, continúo criticando la mala gestión de las compras y ventas de jugadores en pretemporada. Nos faltan los revulsivos tipo Morata o un delantero centro de VERDAD. Nos falta PEPE o un buen central contundente y que vaya bien de cabeza. Y nos falta un portero que sepa salir con los puños.
    Vallejo ayer me gustó, sacó muchos remates con los pies, pero le falta veteranía. Además, otro inciso…Modric no jugó como Modric porque salió lesionado de un encontronazo contra otro jugador. Jugaba tocado.
    Y vuelvo a protestar indignado por el trato diferente que tienen los árbitros entre Messi y Cristiano.
    A Messi, solo tocarle y el que le toca se va con tarjeta……..tiene una alfombra para hacer lo que quiera.
    A Cristiano lo están agarrando continuamente, le llenan de patadas jugada sí y otra también. Y casi siempre empujones en el área para no dejarlo rematar. YA ESTA BIEN. Y a pesar de todo, sigue siendo EL MEJOR DEL MUNDO, digan lo que digan los ANTIS.
    También quería resaltar que yo SI quería llegar a la prórroga. En treinta minutos les hubiésemos metido tres o cuatro goles y así fuera discusiones, que la Juve llevaba ya muchos mas kilómetros encima. Caso como en la final contra el Atlético de Madrid.
    En fin, acabo de ver que en el sorteo nos ha tocado el Bayern en semifinales……nos van metiendo los mas difíciles obstáculos en el camino, no quieren que lleguemos a ganar la treceava……jajaja…..pero mejor…el Bayern a dos partidos, si tenemos todo el equipo bien, creo que podemos superarles también. Saludos y HALA MADRID.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.