Actualidad club Primer Equipo

Liga Primera División -32ª jornada- | Una página menos

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Isco, autor de un gol y un gran partido. Fotografía Marca.com”

Málaga  1  Real Madrid  2

Os de confesar que no vi el partido en directo, ya que estuve en el teatro viendo El Cavernícola, muy recomendable si queréis pasar un buen rato. Pero cuando llegué a casa me lo puse y lo vi (por eso también el retraso a la hora de colgar la crónica. Disculpas). Tengo la sensación de que esta Liga ha sido como ese libro que lo comienzas con mucha ilusión. Pero resulta que las primeras páginas te dejan un poco frío. Vas avanzando y parece que puede engancharte, suceden cosas que te dan pie a pensar que al final va a ser ese libro que te va a quedar en el recuerdo, pero no. El libro vuelve a entrar en una fase que no termina de engancharte, pero sabes que el auraule da giros inesperados a las historias y que puede que al final te sorprenda. Pero cuando te quieres dar cuenta el libro se está acabando y no ha sucedido lo que tú te esperabas. Pues esta Liga ha sido igual. Hoy hemos pasado una página más que al menos nos ha dejado buen sabor de boca, pero ya sabemos que la historia no va acabar como nosotros deseábamos. Al menos, esperamos que las seis páginas que nos quedan nos resulten entretenidas, y que el otro libro que estamos leyendo a la par, este de corte europeo, si acabe con ese desenlace que todos esperamos.

Primer tiempo

Con la calma que da ver el partido sabiendo ya el resultado, pude contemplar un buen partido de nuestro equipo. El Madrid saltó muy enchufado a La Rosaleda, con presión cuando los malaguistas tenían el balón tenían el esférico, y con un fútbol rápido cuando se trataba de atacar. Incluso por momentos realizando un juego bonito,  especialmente en el primer periodo. La primera ocasión para los blancos llegaba a los tres minutos de juego, tras una contra que culminó Benzema con un remate desviado. El Madrid se estaba gustando en estos primeros compases de partido, y pasado el primer cuarto de hora de partido, llegó la primera ocasión clara para los merengues. Buen centro de Lucas para que Kovacic, entrando desde atrás conecte un gran cabezazo al que responde Roberto con una magnífica parada. Poco después lo intenta Benzema, pero Torres taponaba el disparo del francés.

El Madrid daba la sensación de que se estaba jugando algo más que tres puntos en La Rosaleda, por el ímpetu con el que salieron a jugar en este primer tiempo. El Málaga que a penas había aparecido por los dominios de Keylor, lo intentaba con un duro disparo de Chori Castro que no encontró portería. El Madrid iba a tener otra buena ocasión de tomar ventaja en el marcador tras un excelente pase de Isco que deja en buena posición a Lucas, cuyo disparo ante la salida de Roberto sale por encima del travesaño. Corría el minuto 23. Poco después y tras un pase de Casemiro la tiene Benzema de cabeza,  pero remató desviado. Aunque el francés no estuvo acertado de cara a gol, realizó un buen encuentro.

Lucas Vázquez en un lance del partido. Fotografía Marca.com

Llegando a la primera media hora de juego, Isco intenta una virgueria en la frontal y es derribado. La falta la ejecuta el propio Isco que con su disparo salva la barrera y bate al Roberto para poner en ventaja al Madrid, una ventaja que merecía por la superioridad que estaban demostrando los madridistas. Y la volvió atener el de Arroyo de la Miel tras recibir de Asensio,  pero el balón salió rozando la meta malaguista. El Madrid  siguió buscando la meta de Roberto con el objetivo de llevar más ventaja al descanso, pero sería el Málaga el que tuvo el empate en el 44 y tras un despiste de Casemiro,  que la pierde al borde del área, Iturra se queda ante Keylor que sale como un toro para con una pierna evitar el empate del Málaga.

Segundo tiempo

El Madrid siguió llevando el protagonismo en este segundo acto, pero levantó el pie del acelerador respecto a la primera mitad. En estos compases del segundo acto reclamaron los madridistas un penalti de Rosales sobre Asensio. Benzema tras recibir de Lucas tuvo el 0-2, pero estuvo más vivo Ricca para evitar el remate del 9. En el 54 la volvió a tener Benzema tras buena asistencia de Carvajal, pero se enredó entre centrar o rematar perdiendo otra buena ocasión. Y repito, aunque no estuvo acertado de cara al portería, el francés hizo un buen  partido.

El Málaga lo intentaba tímidamente, pero era el Madrid el que seguía teniendo el control del partido. Y ese dominio le iba hacer aumentar la ventaja en el 63, tras una bonita combinación el ataque. Pase largo de Lucas para Benzema,  que al borde del área y en un gesto de genio la mete para Isco, quien con todo para rematar ve solo a Casemiro que solo la tiene que empujar al fondo de la meta malaguista. El 0-2 reflejaba mejor lo que estaba ocurriendo sobre el césped de La Rosaleda. Y de haber estado acertado de cara al gol Benzema, el Málaga se podía haber llevado un buen correctivo, pero el 9 volvió al fallar ante el gol tras una bonita jugada personal de Ceballos, que había salido sustituyendo a Asensio.

Casemiro, autor del 0-2, y Benzema, que aunque no marcó realizó un buen encuentro. Fotografía Marca.com

El partido se rompió en su recta final, con ocasiones para ambos equipos, las más claras en los últimos minutos del choque. En el 85 un centro de Rosales se envenena obligando a Keylor al enviar algún córner. Poco después, y tras una buena contra merengue, Benzema se la deja en buena posición a Ramos, que tras un mal control pierde una buena ocasión para anotar el 0-3. El 1-2 iba al llegar ya en el descuento. Rolan, previa falta sobre Vallejo, bate a Keylor. Corto resultado al favor de los madridistas viendo lo sucedido durante el partido.

Málaga C.F. : Roberto; Rosales, Miguel Torres, Ignasi, Ricca; Iturra; Chori Castro, Adrián, Lacen, Rolan; Ideye. Sustituciones: Min.53, Bueno por Lacen; Min.71, Iván por Ignasi Miquel, y en el 78, Listienne por Idaye.

Tarjetas amarillas para Rosales, Iván y Ricca

Real Madrid : Keylor; Theo, Sergio Ramos, Vallejo, Carvajal; Casemiro, Kovacic; Asensio, Isco, Lucas Vázquez; Benzema. Sustituciones: Min.66, Ceballos por Asensio, y en el 72, Mayoral por Isco.

Sin tarjetas

4 comentarios

  • Gracias Antonio!! No merece la pena leerse las ultimas seis páginas del libro… mejor y más entretenido la versión europea como bien dices!!

    Hasta el final vamos Real!!

    Raul desde Manchester

  • Lo mejor del partido ademas del resultado el descanso para los habituales y los minutos para entrar en la dinámica del equipo de Vallejo que si los aprovecha y Theo al que seguimos esperando. Pregunta porque siempre tienen que tirar las faltas directas CR y Bale cuando solo hemos metido dos en toda la temporada y estos han sido de Asensio e Isco y una preocupación de cara al Bayer los problemas que tenemos para sacar el balón cuando nos presionan arriba, tienen que buscar otra alternativa para no tener esos errores tan flagrantes.

  • Buenos días Gerardo: En el Real Madrid, hay jugadores enigmáticos, brillantes, desequilibrantes cuando dos líneas de contrario impiden su penetración. Éste, es el hombre que sí lo hace posible. Es un malabarista del bolón; lo esconde para no perderlo, lo lleva muy pegado a su bota, rota sobre el balón como si fuese un carrusel, se vuelve muchas veces en 40 cms desosrientando a sus perseguidoras, lo pisa el balón y desvía su trayectoria, es muy certero en sus pases entre centrales favoreciendo la entrada de sus compañero.

    Todo eso lo hace posible el mago del balón “ISCO” y, lo más respetuoso … pidió perdón a ese estadio y el público le dedicó una salida muy aplaudida y querida. Sigamos con este jugador hasta el 2030, fecha en que debamos darle un descanso. Un saludo.

  • Bueno, buen partido de los nuestros ante un empequeñecido Málaga, que ponen lo que hay que poner, juegan bien, pero que les falta algún jugador resolutivo. Es una pena, pero creo que ya es equipo de segunda.
    Por nuestra parte, Vallejo continua creciendo, la defensa con Ramos es otra cosa, Theo no aprovecha las oportunidades que le dan, Casemiro lo encuentro lento y ramplón, como despistado, Si, además vaya despiste tuvo. Benzemá jugando mas o menos bien, pero fallando un gol y otro también……pero es que además, cuando algún jugador nuestro llega a la línea para ponerla al delantero centro, Benzemá SIEMPRE se coloca por detrás del defensa. ¿ Espera el fallo del defensa ?…¿ No sabe anticiparse por delante ?…¿ Le tiene miedo al balón también de cabeza ?….Y mira que tiene un gran maestro en Cristiano, que a poco que se fije como se desmarca el portugués, ya tendría un Master en goles. Pero cuando uno no llega mas lejos……pues esto.
    El resto, todos muy bien e ISCO superior. Lo que no entiendo es porque Ceballos no juega mas, ya que siempre que sale, cumple y bien. Un jugador de una gran calidad. Misterios del futbol……..En fin, partido entretenido y a esperar el próximo.
    Saludos y Hala Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.