Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga Primera División -33ª jornada- | Un empate que sabe a poco

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Sergio y Cristiano celebran ante Kepa el 1-1. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  1  Athletic Club  1

La Liga hace tiempo que es historia, pero aún así los madridistas queremos que el equipo cierre el campeonato de la mejor manera posible, y si se puede, quedar por delante de los vecinos rojiblancos. Pero una vez más en esta temporada se dejó puntos como local. Por juego y por ocasiones, el Madrid mereció hoy mejor premio, pero tampoco podemos olvidar que el Athletic tuvo sus ocasiones por fallos defensivos de los nuestros, y que cuando el equipo bilbaíno se parapetó delante de Kepa, no supo dar con la tecla para derribar el buen entramado defensivo de los rojiblancos. Y eso, frente al Bayern nos puede costar muy caro. Estoy seguro que frente a los muniqueses vamos a ver la mejor versión del equipo, y que nos podemos traer a Madrid un buen resultado para afrontar la vuelta. Aunque aún quedan cinco jornadas, la Liga es historia, pero una historia que hay que cerrar de la mejor manera posible en esos cinco capítulos que aún nos quedan por disputar.

Primer tiempo

Entretenidos los primeros 45 minutos disputados por Real Madrid y Athletic. Más dominio de los madridistas ante un Athletic bien colocado en el terreno de juego en torno a su área, y aprovechando las contras para sorprender a un Madrid blando en defensa. El Athletic presionaba la salida de balón de los madridistas, y en un robo llegó la primera ocasión para los rojiblancos. Raúl García logra meter un pase profundo ganado las espaldas a los defensores madridistas, el balón le llega a San José que remata según le llega y obliga a Keylor a despejar por la linea de fondo.

Dio la replica el Madrid dos minutos después. Gran centro de Carvajal que Cristiano de un potente cabezazo estrella el balón en el travesaño. En el 11 la ocasión es para Asensio, pero Kepa detiene sin complicaciones. Pero en una contra de los bilbaínos iba a llegar el 0-1. Gran centro de Córdoba que vuelve a ganar las espaldas de la defensa madridista y Williams, que se queda solo ante Keylor, se la pica para superarle y adelantar al Athletic. Poco a poco el Madrid fue apagando los impetus iniciales de los leones, y se fue haciendo con el control del partido.

Once titular del Real Madrid ante el Athletic. Fotografía Realmadrid.com

El Athletic se volvió a meter en su campo ante el dominio de los blancos, y Marcelo iba a tener el empate tras la salida de un córner, el balón queda suelto y engancha una volea que Kepa atrapa evitando el 1-1. El Madrid atacaba, pero el Athletic se defendía bien. Pasada la primera hora de juego Kepa iba a demostrar el porqué el Madrid se interesó por él. Varane salta más que los defensores del Athletic y conecta un cabezazo que obliga a Kepa a una gran parada. Empezaban a sufrir los del Bocho ante el empuje de los madridistas. La jugada de este primer tiempo la iba a realizar Lucas Vázquez. El gallego se mete en el área pequeña, quiebra por dos veces a su defensor y se saca un pase al que por poco no llega Cristiano.

El Athletic, que en los primeros minutos había sorprendido a los madridistas, ahora era un frontón ante el que el Madrid intentaba encontrar huecos en busca de un empate que por insistencia y ocasiones ya merecía. El de Ondarra volvería a ser protagonista tras una gran jugada individual de Asensio que culmina con un disparo cruzado que obliga a volar a Kepa para evitar el 1-1. Pero al descanso se llegó con el 0-1 obra de Williams.

Segundo tiempo

El guión continuó durante el segundo acto. El Athletic bien situado en su parcela, tapando huecos a los ataques de los madridistas e intentando sorprende a la contra. Lo intentaban los merengues, pero el Athletic dejaba pocos resquicios por donde los jugadores merengues pudiesen encontrar la ocasión de poner en apuros a Kepa. Con el Madrid volcado el Athletic creaba peligro en las pocas contras que les concedían los blancos. Y tuvo que emplearse a fondo Keylor en un balón largo para Williams y que el tico salió arriesgando mucho a despejar con el pie.

Kepa, con algunas intervenciones evitó la victoria merengue. Fotografía AS.com

Con el paso de los minutos el Madrid fue siendo menos conjunto y más guerrillas aisladas. Ante una defensa como la que había implantado Ziganda, los madridistas ya empezaba a hacer la guerra por su cuenta. Y la tuvo el Athletic para el 0-2. La defensa del Madrid está muy parada y un primer remate de los bilbaínos se estrella en el cuerpo de Carvajal con Keylor ya batido, le cae el esférico a Raúl García que con todo a favor la estrella en el travesaño. El Athletic, solo con estar bien asentado en el terreno de juego, y aprovechando los fallos en defensa de los madridistas, estaban sacando un gran botín de su visita a Madrid.

El Madrid lo seguía intentando, ahora con menos rigor táctico que en la primera mitad, pero llevando el peso del partido. Zidane en un intento de dar la vuelta a la situación, metió a Bale e Isco por Benzema y Asensio. El mallorquín estaba siendo uno de los mejores en el bando merengue. También Ziganda movía el banquillo rojiblanco. El Madrid dominaba, el Madrid atacaba, pero el Athletic, muy firme en defensa le impedía llegar con claridad a la meta defendida por un Kepa que en varias intervenciones también impidió que el Madrid ya hubiese perforado su portería.

El partido iba entrando en su recta final, y al Madrid se le iba el partido. No era capaz de encontrar la tecla para deshacer el entramado defendido del Athletic. Pero al final, Cristiano, quien iba a ser, le dio algo de justicia a lo visto durante los 86 minutos que se llevaban hasta entonces. Modric la pega duro desde la frontal, el balón parecía que llevaba camino de salir por la linea de fondo, pero por allí estaba Cristiano para de espuela batir a Kepa. No hubo ocasión para mucho más, y visto desde el bando madridista, por dominio, ocasiones e intenciones, se mereció algo más que el empate, y visto desde el bando bilbaíno, quizá el empate es más que merecido.

Una vez más Cristiano rescató al Madrid. Fotografía Realmadrid.com

Ahora toca ya pensar en el partido de dentro de una semana en Munich. Eso será otra historia, y el equipo tendrá que ofrecer algo más de lo que hizo hoy para lograr un resultado positivo.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos, Modric, Asensio; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.69, Isco y Bale por Asensio y Benzema.

Tarjetas amarillas para Lucas Vázquez y Carvajal.

Athletic Club: Kepa; Balenziaga, Iñigo Martínez, Unai Nuñez, Lekue; Iturraspe, San José; Córdoba, Raúl García, De Marcos; Williams. Sustituciones: Min.70, Muniain por Córdoba; Min.79, Susaeta por Lekue, y en el 85, Aduriz por Williams.

Tarjetas amarillas para De Marcos, Iturraspe y San José

7 comentarios

  • Hola a tod@s,
    No se ha jugado mal pero los arbitrajes que nos vienen haciendo claman al cielo,esto alguien lo tiene que remediar o hacemos una protesta en algun partido de alguna manera.
    Se nos esta faltando al respeto.Menos mal que en europa no pasa lo mismo.
    Hala Madrid y nada mas

  • Si la idea de Zidane es ir perfilando el equipo para Munich yo por lo visto en el partido tengo un dilema que tendrá que resolver el mister y es como tapar y jugar por las bandas con Asensio y Vazquez y a la vez que juegue Casemiro para mi imprescindible, ayer se vio como nos ganaban la espalda en el centro del campo y un deseo para la final de copa, que ganen los de un color especial a los del color amarillo.

  • Estoy preocupado. Ayer el equipo puso lo que hay que poner y no logró la victoria. Volvemos a tener las ocasiones pero no se meten los goles. Es lo mismo que a principio de temporada, muchas ocasiones que no entran y el rival con una o dos ocasiones te metían el gol.
    Después la cosa cambió. Empezaron a entrar los goles y fuimos de goleada en goleada………..hasta el partido de la Juventus.
    Muchas ocasiones y no hubo manera. Ellos llegan cuatro veces y te meten tres goles.
    Y ayer con el Bilbao mas de lo mismo…………igual que el principio de temporada.
    Y ahora el Bayern. Si seguimos con este mal fario…….problemas.
    Además, ahora nos estamos acostumbrando a meter pelotas altas a la olla……y con solo Cristiano para rematarlas, la mayoría se van al limbo. Porque Benzemá no pone la cabeza, no fuera a ser que le hiciesen daño.
    Estoy preocupado, vuelven los fantasmas de principio de temporada…….Vamos a ver si esto cambia. Saludos y a confiar en este equipo.
    Y una anotación final : ¿ Porqué no se fichó a Kepa ?…..Ayer demostró que es un gran portero y al precio que llegaba, era un buen negocio. Si no servía, se le podía vender por el doble, pero creo, es mi opinión, que hoy lo tendríamos de titular en el Real Madrid.

  • Como dice Antonio, un partido más que a mí únicamente me sirvió para ratificar mi punto de vista sobre nuestras virtudes y carencias, que siguen vigentes y no se acometen, sobre todo las carencias.
    Espero que en la eliminatoria próxima de Champions demos nuestra mejor versión, es el clavo ardiendo que nos queda.
    Todos unidos y ¡HALA MADRID!

  • Bienvenidos Enric y Julián se os echaba de menos, comparto vuestras dudas e inquietudes visto lo visto los últimos partidos pero vamos a ser positivos porque el equipo siempre responde en las grandes ocasiones y os lo dice un pesimista.

  • Totalmente de acuerdo contigo Pedro, ahora más que nunca positivos y unidos, confianza en nuestros antecedentes y a esperar que nuestro equipo nos de otra nueva final.
    Solo espero máxima concentración defensiva que es lo que más preocupa.
    Lo dicho, todos juntos y a por la 13.

  • Hola Pedro y Julián, yo soy optimista por naturaleza, pero también soy muy realista y por esto estoy preocupado.
    Pero este equipo ya me ha sorprendido agradablemente varias veces este año en Europa, excepto el día de la Juve en el Bernabeu, que, cosa rara, no sufrí mucho, siempre confié en que marcaríamos, o que en la prórroga les meteríamos un saco.
    Lo cierto es que este equipo en Europa cambia y esto me subleva. Me lleva desconcertado y ya desconfío de los jugadores y su implicación, al menos de algunos. Pero en fin, estoy con vosotros de acuerdo, vamos a ser optimistas. Hala Madrid. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.