Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

La casa de nuestro rival | Allianz Arena de Munich

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, el Allianz Arena iluminado de rojo, color que toma cuando el Bayern juega como local”

Está será la quinta vez que en Real Madrid visite el Allianz Arena para disputar el clásico europeo que nos enfrenta al Bayern de Munich, pero con anterioridad lo había hecho en ocho ocasiones al Olímpico de Munich. Aunque siempre ha sido plaza difícil de conquistar, en las dos últimas visitas al Allianz el Madrid se ha traído un resultado positivo.

Allianz Arena München Stadion

Es curioso que la construcción del nuevo estadio del Bayern se decidió a través de un referéndum en la municipalidad de Baviera, en donde un 65,8% de los votantes decidió abandonar el Olímpico para irse a una nueva casa, el Allianz.

El estadio se inauguró el 30 de mayo de 2005, con una capacidad para 75.024 espectadores, y unas dimensiones del terreno de juego de 105×69. El coste de la construcción del estadio se fue a los 350 millones de euros, siendo la empresa de seguros Allianz la que puso parte del dinero a cambio de que el estadio llevase su publicidad durante 30 años. La empresa encargada de llevar el proyecto de la construcción del estadio fue Herzog & Meuron.

Olímpico de Munich, anterior feudo del Bayern

El partido inaugural lo jugaron el 30 de mayo de 2005 el 1860 München (el otro equipo que juega como local en el Allianz) y el FC Nürnberg.

El estadio acogió partidos del Mundial 2006, además de la final de la Champions 2012. Será sede de la Eurocopa de 2020.

Enfrentamientos Bayern – Real Madrid en el Allianz (Copa de Europa)

La primera visita del Madrid al Allianz se produjo con motivo de los octavos de final de la temporada 06-07, con victoria del Bayern por 2-1. La siguiente fue en la ida de las semifinales de la 11-12 con victoria otra ves del Bayern por 2-1. En la 13-14 y en la vuelta de las semifinales, el Madrid se impuso por 0-4. La última visita es de la temporada pasa en cuartos de final partido de ida, en donde el Madrid volvió a vencer por 1-2.

El balance de las visitas del Madrid a Munich en Copa de Europa es de 12 visitas, con 9 victorias del Bayern, 2 victorias del Real Madrid y 1 empate.

El total de enfrentamientos se va a los 24 partidos, donde impera la igualdad con 11 victorias para cada equipo y 2 empates.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.