Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 17-18; Semifinal -ida- | Un paso más

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen los jugadores celebran el 1-1. Fotografía Realmadrid.com”

Bayern Munich  1  Real Madrid  2

Lo dijo el propio Zidane, que íbamos a sufrir, y a fe que lo hemos hecho. Pero a veces, casi siempre, para conseguir los objetivos hay que pelearlos y sufrirlos. Hubo un tiempo en el que viajar a Munich, por lo general a Alemania, era ir a palmar seguro. Pero eso de unas temporadas para acá ha cambiado, y con la de hoy son tres victorias seguidas en el campo del equipo denominado (hasta hace poco) como nuestra bestia negra en Europa. Como se esperaba, el Bayern apretó de lo lindo, y la sensación de peligro era constante. Pero poco a poco el Madrid se fue haciendo con el control, y como el fútbol es caprichoso, fue cuando el Bayern se adelantó. Pero este Madrid, y en esta competición, sabe sufrir, y poco antes del descanso empataba con un golazo de Marcelo. Ese Marcelo al que en ocasiones me lo comería por sus errores al defender, pero que al final me lo terminaría comiendo a besos por sus genialidades. La segunda parte fue un ejercicio de oficio de los nuestros. El Bayern llevó la iniciativa en la mayoría de los minutos de esta segunda mitad, pero el Madrid supo posicionarse para sufrir lo menos posible en defensa e intentar salir a la contra buscando otro gol que aumentase el tesoro ya conseguido. Y entonces aparecieron nuestros Zipi y Zape, Marco y Lucas, para en una contra conseguir el 1-2 por medio de Asensio. Pero los alemanes son tozudos y lo intentaron hasta el final, pero se encontraron con un gran Keylor, que si bien pudo hacer algo más en el gol, luego tuvo intervenciones de merito. Un paso más hacía Kiev, pero no olvidemos que nos queda un partido de vuelta y que a pesar del resultado positivo, tenemos la reciente experiencia de la Juve. Un esfuerzo más y la Decimotercera estará más cerca.

Primer tiempo

Primer tiempo de picos. En los que sobresalieron los del Bayern, pero… . Empezaron presionando, como por otro lado se esperaba, y al poco de comenzar llegaba la primera ocasión del Bayern tras una buena presión de James y error en el despeje de Carvajal. El balón le queda a Lewandowski que la mete paralela a la linea de portería y nadie llega al remate. Salvo ese jugada proveniente de un error, la presión del Bayern era estéril, ya que el Madrid defendía bien.

El Madrid sufría al no tener el balón y el Bayern se encontraba pronto con el contratiempo de la lesión de Robben, que era sustituido por Thiago. A partir del minuto 15 el Madrid empezó a tener más posesión, calmando la salida inicial de los muniqueses. Poco a poco se fue estirando y Isco probó a disparar sobre la meta defendida por Ulreich. El Madrid ahora sufría menos en defensa, pero en ataque intentaba sorprender con pases largos, elaborando poco la jugada. En el 20 buen pase de Modric a Cristiano que este, ya dentro del área intenta dársela de nuevo al croata, pero llega bien Boateng para evitar el pase.

Once titular del Madrid en Munich. Fotografía Realmadrid.com

Ahora la iniciativa la llevaban los de Zidane. Modric empezó a mover la bola y el equipo lo agradecía.  Probó fortuna Carvajal con un disparo lejano que no encontró su objetivo. En el 28 era Lucas el que buscaba a Cristiano, pero el portugués la mandó fuera de los tres palos. Y cuando mejor estaba el Madrid, llegó el gol del Bayern. Marcelo se distrae y da pie a que Kimmich gane la banda en velocidad y se plante ante Keylor para batirle por su palo. Mal el Madrid en defensa en esta jugada. Una pena, porque el Madrid había logrado bajar los ímpetus de los locales.

Mientras, el Bayern sufría otro contratiempo en forma de lesiones, y Boateng se lesionaba a la media hora de juego. Se volvió a crecer el Bayern tras el gol, y Ribery, tras gran pase de Thiago está a punto de batir a Keylor, pero está mal el francés en el remate y atrapa el tico. Apretaban los locales en la recta final de este primer tiempo en busca del segundo gol, y Hummels en el 42, y tras tocar Lewandowski no acierta a batir a Keylor. El Madrid estaba pidiendo que sonase el pitido que indicase el camino de vestuarios y corregir cosas. Pero lo que es el fútbol, ahora que el protagonismo era del Bayern, llegó el gol del empate por medio de Marcelo. El brasileño, que no había estado bien en la jugada del gol del Bayern, la engancha desde la frontal y la cruza de disparo potente lejos del alcance de Ulreich. El Bayern no aflojó, he intento recuperar la ventaja antes del descanso. Primero, tras un centro de James que no atrapa Keylor, el balón le cae a Lewandowski y esta vez si que el tico se hace con el esférico. La primera mitad iba acabar con una buena ocasión de Müller que acabó en nada.

El Madrid debe de corregir cosas en el descanso para no sufrir tanto en defensa.

 

Marcelo remata para el 1-1. Fotografía Realmadrid.com

 

Segundo tiempo

Muchas cosas habían sucedido en los primeros 45 minutos, pero aún quedaba una intensa segunda mitad. El Bayern, con un Ribéry pletórico, tuvo más protagonismo en este segundo tiempo, estaba obligado a ello. Pero se encontró a un Madrid más firme, a un Madrid con mucho oficio. El Madrid defendió mejor, y buscó con cabeza sus oportunidades. 

De entrada, Zidane dejaba a Isco en vestuarios a Isco y daba entrada a Asensio, decisivo en el desarrollo de este segundo acto. Pero la primera ocasión iba a ser para los bávaros. Ribery, muy activo en esta segunda parte, se va de su marca y la deja para que Müller no acierte a batir a un Keylor ya vencido. El Madrid intentaba hacerse con el control, como en esos minutos de la primera mitad que supo bajar la presión de los muniqueses. Y en el 57, balón que recupera Lucas, se la da a Asensio que se la devuelve, y este de nuevo para Marco que bate a Ulreich. En la siguiente jugada pudo empatar el Bayern. Gran jugada de Ribery que se va de unos y otros, pero no puede con un  Keylor muy vivo.

El partido estaba intenso. El Bayern, impulsado por un gran Ribery intentaba meter al Madrid en su campo, pero ahora el Madrid muy bien situado tapaba huecos e intentaba salir a la contra. En el 63 intentó de nuevo Ribery sorprender a Keylor, pero de nuevo el tico respondió muy bien. Si en el gol del Bayern pudo hacer algo más, en esta segunda tuvo intervenciones de merito.

Marco Asensio, autor del 1-2. Fotografía Realmadrid.com

En el 65 el Madrid se iba a encontrar con un contratiempo, ya que se lesionaba Carvajal. En su lugar entró Benzema y Lucas pasó al lateral. Entramos en la recta final del partido, y el Madrid optó por dejar definitivamente la iniciativa a los locales. Y claro, eso y ante un equipo como el Bayern siempre conlleva peligro. En el 72 el colegiado anulaba un gol a Cristiano tras ayudarse del brazo para el control. A pesar del dominio del Bayern, la volvió a tener el Madrid. Bonita jugada individual de Benzema que se planta con poco hueco para el remate ante Ulreich, aún así remata para que el portero aborte la ocasión de gol.

Apretaba el Bayern, el Madrid defendía, y los minutos pasaban en busca del 90. Zidane introducía su último cambio dando paso a Kovacic por Casemiro. Moría el partido y la tuvo el Bayern para el 2-2. Tolisso deja a Lewandowski solo ante Keylor, pero este no acierta a definir. Y tras cuatro minutos de descuento, se certificó la tercera victoria seguida del Madrid en Munich. Un paso más hacía Kiev, pero aún queda un mundo.

Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha; Javi Martínez; Robben, Müller, James, Ribéry; Lewandowski. Sustituciones: Min.8, Thiago por Robben; Min.34, Süle por Boateng, y en el 75, Tolisso por Javi Martínez.

Tarjetas amarillas para Thiago y Ribery

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Cristiano y Lucas Vázquez. Sustituciones: Tras el descanso entra Asensio por Isco; Min.67, Benzema por Carvajal, y en el 83, Kovacic por Casemiro.

Tarjeta amarilla para Casemiro

11 comentarios

  • Madre mía!!! Todo el día con los nervios a flor de piel por visitar un campo y un rival imponente. Pero es que, lo pienso, y los demás deben sentir lo mismo de este equipo nuestro que no se rinde!!! La debilidad que podemos demostrar en defensa, lo suplimos con control en la media y contundencia arriba. Queda mucho camino aún y habrá que estar muy precisos.. Pero Kiev está más cerca…

  • Gracias Antonio , que alegría y que grande este club, sufriendo, sudando y luchando hay seguimos. Muy bien Zidane no le tiembla la mano con la alineación y perfecto el cambio de Isco pues no apretaba en defensa cuando Marcelo (que te da más que te quita) se queda descolgado. Ramos y Varane muy bravos en el partido más dificil por arriba y Lucas Vazquez cada vez más importante en las ayudas. Para el partido de vuelta en el Bernabeu la afición tiene que estar en tensión en la ayuda al equipo, estamos a un paso de la gran final. Vamos Madrid.

  • Hala Madrid, aunque no lo creáis, yo le había dicho a Pedro que ibamos a ganar
    1 – 3 y ya viendo el partido cuando el Bayern, metió el gol, le dije no te preocupes que vamos a meter 3, me miraba con cara de incredulidad y diciendo “ojala”. Y acerté 1 – 3, aunque anularon el tercero, jaja.
    Vamos a ganar. HALA MADRID

  • Buuuffffff…….Ya acabó el partido y 1-2 para los nuestros. Jober, que sufrimiento. No me acabó de gustar el Madrid y por eso volví a poner el partido grabado para analizarlo ya sin nervios ni presión.
    Marcelo muy mal en el gol. Se entretiene jugando con una pelota que ya estaba fuera y no recula. Contraataque del Bayern por su lado y……Keylor muy mal. Kimmink chuta casi sin ángulo y Keylor se vence hacia el lado contrario y además agachándose, concediendo un gol que nunca tenía que haber subido al marcador con un buen portero.
    Marcelo se ganó el perdón marcando el gol del empate. Keylor también se lo ganó con las paradas del segundo tiempo.
    Esta vez me gustaron los DOS centrales por arriba. Cuando quieren , pueden.
    Carvajal una moto, lo que no entiendo es porque no ató a Ribery mas corto, como otras veces, en que el francés no pudo hacer nada y ayer fue el mas desequilibrante de los alemanes.
    Lo que de verdad eché en falta es la colocación y buen hacer de Casemiro, que últimamente anda lento, torpón, como desganado, no cubre bien y cuando llega, llega tarde y mal. Antes era el seguro de la defensa, ahora NO.
    A mi manera de ver, Kroos y Modric no estuvieron a su nivel habitual, quizás es que el Bayern los exigió mucho en defensa y no pudieron alimentar de balones a Cristiano.
    Lucas Vazquez el mejor sin discusión. El hombre que hace mas kilómetros en el campo y que además de lateral defensivo, funcionó muy bien, anulando a Ribery.
    Isco, muy bien como siempre pero se tuvo que cambiar para dar entrada a Marcos Asensio para ayudar a Marcelo en su lateral. Desde que entró Asensio, se acabó el peligro por banda derecha, además de marcar un gol fantástico. Tendría que jugar siempre.
    En cuanto a Cristiano, lo intentó, luchó y corrió, defendiendo en los corners, etc. pero no estuvo asistido de pelotas durante todo el partido. Así es dificil que marque algún gol.
    Lo que no entendí fue la entrada de Benzemá en el campo. Ya se ganaba 1-2 y tal vez Zidane intentó darle mas bola a la delantera, pero Benzemá por mucho que lo intente, no marca un gol ni al arco iris, además de no ayudar en defensa. Se mueve un poco, corre muy poco y lo ves deambulando por el campo tranquilamente, mientras sus compañeros luchando a la épica en defensa.
    Y Kovacic, mucho mejor que Casemiro.
    En fin, no lo veo nada claro, este equipo ya no me da seguridad. Tal vez ganemos la treceava, pero será a empellones y que la suerte nos acompañe igual que ayer.
    Cuidado con este Bayern, equipo disminuido…. sin Arturo Vidal…..Robben lesionado y Boateng también, nos tuvieron contra las cuerdas. Gran equipo, aunque no es el mismo de años anteriores, pero el Madrid también ha bajado mucho en prestaciones.
    Esperando al martes próximo con mucha preocupación, visto lo que nos pasó con la Juve. Tal vez la lección de la Juve nos sirva ahora para no cagarla. Eso espero y aún con los nervios a flor de piel…..HALA MADRID….. Saludos.

  • Hola Antonio.

    Como siempre, tus comentarios son estupendos y me hacen ver con mayor claridad los partidos, ya que se me escapan muchas cosas, cuando los veo. Gracias

  • Qué siguen los errores defensivos no lo digo yo, no hay más que seguir la crónica de Antonio y algunos de vuestros comentarios para constatarlo.
    Ayer ganamos, más que por nuestros aciertos, por los desaciertos del rival. Todos habláis del error de Marcelo en el primer gol y, sin embargo, no nombrais a Sergio Ramos que debió hacerle la cobertura y no estaba tampoco en su sitio, tuvo que ser Varane, central derecho, quien intentase llegar desde el lado contrario a deshacer el entuerto, u lógicamente no llegó. Como no se quiere culpabilizar a Ramos, porque ya sabemos que tiene bula, le echan la culpa a Keylor que fue fusilado sin oposición de nadie. Así son las cosas.
    Y no digamos los errores que vinieron después que, unas veces solucionó Keylor, y otras la impericia de los atacantes del Bayern, pero ¿va a ser siempre así?
    No se quiere reconocer que defensivamente somos un queso grullere, y esto será hasta que la cosa ya no pueda tener remedio, entonces nos acordaremos de lo que debimos hacer y no hicimos.
    Veremos el encuentro de vuelta, y lo que pueda suceder en la final, sería una pena que, por fanatismo, dejásemos perder un valioso trofeo que, en estos momentos tenemos muy cerca.
    ¡HALA MADRID!

    • Hola Julián!
      Cómo siempre,te agradezco tus comentarios, pero te veo con mucha fijación con Sergio. Creo que ayer estuvo junto a Varane impecable, y el fallo es únicamente de Marcelo, por ingenuo. Pero respeto tu opinión. Un abrazo

  • Buenas tardes. El partido contra el Bayern bueno, lo pasamos muy bien y como siempre Gerardo todo lo que organizas de “””10″”” Resultado bueno, esperemos rematarlo el martes. Y el sábado ganando también. Saludos espero que descanséis bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.