Sin categoría

Liga Primera División -35 jornada- | En otros menesteres, pero…

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Bale y Mayoral, autores de los dos goles, celebran uno de ellos en presencia de Achraf. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  2   C.D. Leganés   1

Qué el equipo está a otros menesteres esta temporada es evidente. Nos desconectamos desde hace tiempo de esta Liga, cosa que no me agrada. Hoy a pesar de la victoria creo que el equipo podía haber ofrecido algo más, y más teniendo en cuenta que el once titular estaba plagado de jugadores que han tenido pocos minutos esta temporada. Tenían una oportunidad de oro para demostrar que tienen un hueco en esta plantilla, y creo que la mayoría la han desaprovechado. En fin, es hora de centrarnos en lo que nos puede salvar la temporada, la Champions. Los madridistas estamos esperando con ilusión la noche del martes, y que a eso de pasadas las 22:30, nuestro equipo esté clasificado para su tercera final consecutiva. La Liga, y a pesar de que aún quedan tres jornadas (cuatro con el partido aplazado con el Sevilla) hace tiempo que es historia.

Primer tiempo

Personalmente me resultó un partido insulso, falto de chispa. Si bien el Madrid dominó en este primer tiempo, su fútbol fue espeso. No vi grandes detalles en los jugadores que suelen jugar menos minutos, y como dije en el prólogo, creo que perdieron una gran oportunidad para reivindicarse.

Con un Lega replegado de inicio, la primera ocasión para los blancos llegaba con un disparo lejano de Bale que se fue fuera de los tres palos. En el 8 iba a llegar el 1-0. La engancha Benzema y su disparo se topa con el cuerpo de un defensor del Lega, el balón queda muerto para que Bale casi desde el suelo supere a Cuéllar. Tras un inicio timorato se estiró algo el Lega, que hasta entonces no había salido de su parcela. El Madrid a pesar de tener el balón no conseguía realizar un fútbol fluido, su centro del campo notaba las ausencias de los Modric, Kroos, Isco…, y eso que Kovacic, los minutos que estuvo en el terreno de juego fue de lo mejor del equipo.

Once titular del Madrid ante el Leganés. Fotografía Realmadrid.com

Pasaban los minutos sin que sucedieran grandes cosas. El Madrid dominaba sin grandes alardes, y el Lega no ofrecía la cara que dio en el partido de Copa. Pudo empatar en el 25 tras un saque de falta que Pires remató obligando despejar a córner a Casilla. Poco después era Guerrero el que en remate de tacón intenta sorprender a Casilla. El Lega se estaba animando, aunque su fútbol no ofrecía grandes alardes. El Madrid iba a dar respuesta un minuto después tras un centro al que no sale bien Cuéllar y que aprovecha a rematar Mayoral, pero cuando el balón se colaba se encontró a Bustinza, que evitaba el 2-0. 

Seguía el dominio merengue, pero los blancos a penas encontraban ocasiones de gol. Pasada la media hora la tuvo Ceballos tras centro de Bale, pero el disparo del utrerano lo atrapaba Cuéllar. El Lega tuvo su mejor ocasión en un remate de Amrabat que se estrelló en el travesaño. El partido se encaminaba hacía el descanso, y de nuevo Ceballos, tras jugada de Bale, intenta asegurar el remate, pero el esférico se le va por encima de la meta del Leganés. En el último suspiro de este primer acto iba a llegar el 2-0. Centro de Kovacic al área que toca en Bustinza, el balón le cae a Mayoral, que prácticamente solo la empuja al fondo de la portería. En un primer momento el colegiado lo anula, pero al comprobar que el balón le llega a Mayoral de un contrario lo da como legal. Y así se llegó al final del primer tiempo, con ventaja merengue de 2-0, pero un primer acto insulso.

Segundo tiempo

No fue mucho más entretenida la segunda mitad, si bien es cierto que el Lega, se estiró un poco más , eso si, con más corazón que cabeza. Tuvo su primera ocasión a los cinco minutos de la reanudación. Buena combinación entre Brasanac y El Zhar, con pase de este para Guerrero que remata en semifallo y detiene Casilla. La primera para los madridistas en este segundo acto iba a venir en una falta directa que ejecutó Casemiro para que sin a penas apuros detuviese Cuéllar.

Bale en el 1-0. Fotografía Realmadrid.com

En el 62 Garitano y Zidane empezaron a mover piezas para darle otro aire al partido. Asensio y Kroos entraban por Benzema y Kovacic, y Beauvue en el Leganés por Guerrero. El Madrid movía mejor el balón en esta segunda mitad, pero aún así las ocasiones eran escasas. El Lega iba a apretar el marcador en el 66. De nuevo Amrabat en buena jugada individual supera a Theo y la pone para que Brasanac, solo dentro del área pequeña remate a placer y ponga el 2-1 en el marcador. Viendo que podía sacar algo positivo, el Lega dio un paso adelante, y tuvo el empate en un nuevo remate de Amrabat que detuvo con seguridad Kiko Casilla.

El partido entraba en los últimos veinte minutos, y tras una buena jugada de Asensio con asistencia para Bale, el remate de este sale por poco por encima del travesaño. El partido se volvió más abierto en esta recta final. Y el Lega tuvo una doble ocasión para empatar el partido. Primero tras una falta lateral  al segundo palo, el balón parece que se va por la linea de fondo, pero Bustinza la toca y está a punto de marcar, pero muy atento Casilla evita el gol. Un minuto después es Pires quien de cabeza remata para que el esférico salga rozando la meta defendida por Casilla.

Se estaba creciendo el conjunto pepinero, que ya había avisado en varias ocasiones. En el 79 la tuvo Beauveue tras una buena jugada personal, en la que tras irse de su marcador intenta sorprender a Casilla con un disparo lejano que toca por encima de la red. El Madrid se desconectó en esta recta final, estaba jugando con juego, y aunque la parroquia estaba con la cabeza puesta en el martes, se escuchó alguna protesta. La tuvo de nuevo el Leganés en otro disparo de Amrabat, el mejor del equipo visitante, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Gol de Borja Mayoral. Fotografía Realmadrid.com

Y pasaron los minutos hasta alcanzar el 92 (dos de descuento dio el colegiado en este segundo acto), y los tres puntos se quedaron en casa tras un partido que no pasará a la historia, y en busca de esa segunda plaza.

Real Madrid: Casilla; Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo; Bale, Llorente, Kovacic, Ceballos; Mayoral y Benzema. Sustituciones: Min.62, Asensio y Kroos por Benzema y Kovacic.

Sin tarjetas

C.D. Leganés: Cuéllar; Rico, Siovas, Bustinza, Zaldúa; Rubén Pérez, Brasanac; Amrabat, Pires, El Zhar; Guerrero. Sustituciones: Min.62, Beauvue por Guerrero; Min.89, Eraso y Naranjo por Amrabat y Brasanac.

Tarjeta amarilla para Zaldúa y roja para Pires

 

3 comentarios

  • Sin comentarios sobre el partido pero si sobre jugadores que puede que hayamos visto de blanco por ultima vez. VALLEJO debería quedarse para madurar a pesar de las lesiones. Si refuerzan la defensa tendría que ser con un central de experiencia con posibilidad de jugar de lateral o Nacho para dar descansos a Carvajal, si fichan un lateral derecho ¿ Odriozola? más un central, esta claro que Vallejo saldría en cesión si es así mejor en España.
    ACHRAF debe salir en cesión para jugar minutos y aprender conceptos defensivos y volver en un año por eso no tengo claro la necesidad de gastar dinero en un lateral derecho. LLORENTE una pena que no tenga más minutos pero que difícil es jugar en el Madrid, es un jugador de plantilla y no tiene ningún defecto defensivo, por edad habría que venderlo con cláusula de recompra tengo la sensación de perder un buen jugador.
    CEBALLOS debe continuar a no ser que decida marcharse, es un jugador de gran calidad y una pena perderlo sobre todo si se marchara Isco , sorprende la falta de confianza de Zidane en él, deberían ponerle a prueba los últimos cuatro partidos de liga.

  • ¡Buenos días Gran Familia! . El partido del sábado para olvidar, el martes daremos todo para empujar a nuestro “”gran”” equipo y para Kiev ¿os parece? amigos . Un saludo y Hala Madrid.

  • Pues esta visto que en estas cosas cada cual atesora su propia opinión. A mi me parece que se comete un grave error de apreciación al considerar que estos muchachos tienen suficiente nivel para el Madrid. La realidad deja claro de que no, y por mucho que se empeñen va a seguir siendo no.
    Jugar en el Madrid requiere una categoría que hay que acreditar desde el primer momento y cada vez que se recurre a estas “promesas” nos responden de la misma forma, poco juego, poco nivel y aburrimiento general.
    El Madrid, si quiere acreditar estar en primer nivel como hasta ahora debe de dejarse de sentimentalismos y reafirmar los agujeros de plantilla que están en evidencia, mejor para el Madrid y también mucho mejor para quienes, no acreditando calidad suficiente, están días y dias sin jugar por no darse cuenta que su equipo debe ser otro.
    Lo dicho, se puede pensar como se quiera, pero al final, la realidad va a imponerse siempre, por lo menos en el fútbol, o ¿es que la gente que abandonaba el estadio desde más de veinte minutos antres de que concluyese el partido del sábado lo hacía porque tenía prisa por ir a merendar?

Deja un comentario