Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 17-18; Semifinales -vuelta- | ¡¡¡ A por la 13ª !!!

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores madridistas celebran el 2-1. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  2  Bayern Munich  2

Son las 00,01, ya día 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, y llego a casa aún con el corazón en la boca. ¡¡Que manera de sufrir!! que dirían los vecinos en su himno del centenario. No se quien dijo que no hay victoria sin gloria, o como dijo Cervantes “El hombre preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo”. Y este Madrid, como los buenos boxeadores sabe encajar los golpes, pero quizás nos hemos acostumbrado demasiado a hacerlo. No es lógico que el equipo, con resultados favorables en los partidos de vuelta, y haciendo buenos partidos, se vea obligado a sufrir de esta manera al encajar pronto en la vuelta. Nos pasó el día de la Juve y nos ha pasado hoy. Pero este Madrid sabe sufrir, y a fuerza de ello nos ha hecho sufridores a los aficionados. Como la cosa al final ha salido bien no vamos a extendernos en analizar el juego del equipo, o al menos hoy, a mi, no me apetece. El partido en lineas generales ha estado muy abierto, quizá un por la necesidad el Bayern ha apretado más, pero los nuestros también han dispuesto de sus ocasiones, hoy con un Karim al que algunos esperaban hace tiempo, y otros, que sabíamos que estaba ahí, y que esta noche nos lo ha demostrado, aunque no hacía falta. Sabemos de la calidad del francés, lo que pasa que esta noche lo ha demostrado con goles, goles que nos llevan a la tercera final de Champions consecutiva, y con la posibilidad de conseguir nuestra 13ª Copa de Europa. En ello también ha tenido que ver mucho Keylor, enorme toda la noche. En fin, hemos sufrido, pero ha merecido la pena, y el día 26 estaremos en Kiev para demostrar de nuevo al mundo quienes son los Reyes de Europa y del Mundo.

Primer tiempo

Trepidante primer tiempo (bueno, todo el partido), con un Bayern que buscó desde el minuto uno darle la vuelta a la eliminatoria, pero con un Madrid que últimamente se ha acostumbrado a darle vida al rival cuando lo había condenado en el partido de ida. Parece que no sabemos jugar con un resultado favorable. Hoy, como ya nos pasase contra la Juve, el Bayern nos sorprendió en el minuto tres, que ya había avisado con dos llegadas de James y Alaba. Mal despeje de la zaga madridista y Kimmich que la engancha para batir a Keylor. Los temores del día de la Juve volvieron a recorrer la grada del Bernabéu. 

Intentaba reaccionar el Madrid, y Cristiano no acertaba tras un pase de Benzema. Los blancos debían de hacerse con el balón, ya que estaban dejando demasiado la iniciativa a los muniqueses.  Quizá muchos aficionados no entendían la decisión de dejar a Casemiro en el banquillo, y más teniendo la baja en el lateral de Carvajal, ocupando su lugar Lucas, y  no Nacho, que volvía tras una lesión. Parecían muchas concesiones defensivas. El Madrid necesitaba hacerse con la riendas del partido, y comenzó a aparecer Modric, no solo enorme durante el partido a la hora de crear, sino también a la hora de echar una mano en defensa.

Once titular del Madrid ante el Bayern. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid necesitaba un gol pronto, y el tan denostado Benzema acudió al rescate. Pase de Kovacic para Marcelo, este la mete al segundo palo, donde Benzema con un movimiento se deshace de Alaba y remata de cabeza para batir a Ulreich. El gol del francés fue una botella de oxigeno para los blancos, al menos en lo anímico, porque los alemanes no bajaron el pie del acelerador. El partido estaba vibrante. Ambos equipos, cada uno con sus armas, buscaban el área rival. Quizá con más sensación de peligro del Bayern, pero de momento sin obligar a intervenir a Keylor. Poco a poco el Madrid se fue quitando la presión inicial de los alemanes, y empezó a tocar buscando la portería de Ulreich. Los alemanes mientras tanto buscaban la banda de Lucas para intentar hacer daño a los merengues.

Pasada la media hora y tras jugada de Ribery, Müller obliga a Keylor a intervenir. El Madrid daba la replica con una buena ocasión de Asensio, pero Thiago está muy rápido para abortar la ocasión del mallorquín. Muy bien el hispano-brasileño todo el partido. En el 34 el Bayern tuvo una clara ocasión para el 1-2. Internada de Hummels que la pone para Lewandowski, remata y despeja Keylor, pero le cae a James que con todo a favor remata por encima de la meta madridista. El partido se encaminaba al descanso, el Madrid debía de procurar como mínimo llegar así a vestuarios. Y la tuvo Cristiano para poner en ventaja a su equipo, pero Ulreich lo impidió con una gran intervención que acabó en córner. En el saque de ese córner Sergio Ramos se eleva y remata al lateral de la red. Se animaba el Madrid.

Y  nos fuimos al descanso con un disparo lejano de Tolisso que se marchó lejos de la meta defendida por Keylor. Cosas a corregir por Zidane en el descanso, especialmente a la hora de defender, ya que el Bayern nos ha hecho sufrir mucho en defensa en estos primeros 45 minutos.

Benzema, autor de los dos goles rodeado de jugadores del Bayern. Fotografía Realmadrid.com

Segundo tiempo

No se lo que les diría Zizu en el descanso, pero mejor no pudo comenzar el segundo tiempo, más que por lo que les pudiera decir el míster, porque la fortuna, y el oportunismo de Karim estaban para ayudar al Madrid. Pase atrás de Tolisso, Ulrich la deja pasar y Benzema, muy atento la caza para rematar a puerta vacía. El Bernabéu estallaba de jubilo. Pero si alguien pensaba que los alemanes iban a arrojar la toalla, es no conocerles. Pero el propio Karim tuvo el 3-1. Roba Kroos, se la da al francés que regatea a su defensor, pero no acierta a rematar.

Pero como decía, el Bayern no se arrugó, y Alaba la tuvo para el 2-2, pero Varane realiza un paradón para evitar el empate. El partido seguía tan vivo como en la primera mitad. El gol podía llegar para cualquiera de los dos equipos. Con el Bayern buscando el empate, el Madrid aprovechaba para salir a la contra, y Cristiano la tiene para aumentar diferencias, pero la manda fuera. El Bayern, como en el inicio del partido empezaba a meter al Madrid en su campo, y de nuevo el madridismo a sufrir. Sobre todo cuando en el 65 James marcaba el 2-2. Süle la mete en el área, despeje de Varane que de segundas remata para batir a Keylor. Tocaba seguir sufriendo. Pero este Madrid tiene mandíbula de acero, y se ha acostumbrado a ello, quizá, y como decía en el prólogo, demasiado. Quedaban 25 minutos, más 5 de descuento que se hicieron eternos.

Gran partido de Keylor, vital con sus paradas en la clasificación del Madrid. Fotografía Realmadrid.com

En el 72 Zizu quería darle otro aire al equipo metiendo a Casemiro y Bale por Benzema y Kovacic. El Bernabéu puesto en pie despidió al francés. Otro que iba a recibir el reconocimiento del publico iba a ser Keylor, que de nuevo en el 74 salvaba a su equipo con otro paradón a disparo de Tolisso. Un sudor frío recorrió la grada cuando James con todo a favor falló lo que parecía el 2-3. Parecía que las manecillas del reloj no avanzaban. Se entraba en la recta final, el Bayern atacaba, se sucedían varios córners, el Madrid defendía como gato panza arriba, la grada merengue era un manojo de nervios. Los entrenadores movían sus ultimas fichas y el partido se iba a ir hasta el 95. Ya en el descuento la volvió a tener el Bayern en una oportunidad de Hummels que yo vi dentro y a poco se me sale el corazón, pero no, fue el efecto óptico y el esférico se quedó en la manos de Keylor. Y sonó, pocas veces un silbato a sonado a sonido celestial. El Madrid estaba, está, en su tercera final consecutiva de Champions, y en disposición de conseguir su 13ª Copa de Europa. El sufrimiento mereció la pena, pero vale ya, porfa. 

Real Madrid: Keylor; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kovacic, Kroos, Asensio; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.72, Casemiro y Bale por Benzema y Kovacic, y en el Nacho por Asensio.

Tarjetas amarillas para Lucas, Modric, Casemiro y Varane.

Bayern Munich: Ulreich; Alaba, Hummels, Süle, Kimmich; Thiago; Ribery, James, Tolisso, Müller; Lewandowski. Sustituciones: Min.75, Wagner por Tolisso; Min.84, Javi Martínez por James.

Sin tarjetas

16 comentarios

  • Buenos días Madridista,

    Después de un día sufrido el de ayer, seguimos el camino hacia la decimotercera cuestionada por mucha gente pero para eso está nuestro equipo para seguir callando bocas.

    Ya solo a un Partido para seguir haciendo Historia.

    Saludo desde Alemania

    Ismael

  • Hola Antonio, es de admirar que seas capaz de detallar perfectamente la crónica viendo en directo un partido de tanta tensión, pasión y nervios como pasamos ayer y como también dijo Cervantes “Ladran Sancho luego cabalgamos” a pesar de las criticas estamos en la final y nadie dijo que fuera fácil.
    Gracias Zidane has demostrado que tu sonrisa es el camino.

  • Los que lo vimos por televisión , también sufrimos mucho, pero al final mereció la pena, GRACIAS

    HALA MADRID a por la ¡¡¡¡¡¡13!!!!!

  • Excelente crónica.

    Jugando bien, jugando no tan bien, pero el Madrid siempre está presente: luchando, peleando, entregando hasta la última gota de sudor.

    ¡¡ Hala Madrid !!

  • No quiero dejar pasar este momento de euforia del madridismo.
    Todas las gestas las hace nuestro Equipo, la temporada pasada, nos iba a ganar la Juve en la final, ya que ningún equipo había ganado dos Champions seguidas, el Real Madrid este año puede ganar la tercera consecutiva ¿Quien da más?
    Los que llevamos mucho tiempo recordamos los años de sequía y vivimos más apasionadamente estos momentos. ¡Disfrutar! Disfrutar todo lo que podáis, estar presentes en estas históricas finales, gastaros todos vuestros ahorros, que esto pasa cada mucho tiempo. Ya tendréis tiempo de ahorrar otra vez.
    ¡Con estos jugadores y este entrenador, siempre a muerte! Pero no quiero dejar al margen al presidente, Florentino Pérez, ha sabido reunir un grupo de jugadores con corazón, que sienten los colores y que hacen que nos sintamos orgullosos de ser del Real Madrid.
    ¡Chicos! ¡Felicidades!
    Abrazo muy, muy fuerte. El presi.

  • Anoche, posiblemente, se jugó la final de la Champions. Es cierto que hay un último partido que jugar en Kiev, pero también es cierto que si no ocurren circunstancias especiales el entrenador ZZ contará con toda su plantilla en perfectas condiciones físicas y mentales para afrontar la última batalla de esta gran guerra, que es la madre de todas las batallas y que se denomina CHAMPIONS. Sin menos preciar al rival que hoy quedará fuera para jugar la final “LIV O ROMA”, posiblemente el partido sea menos sufrido que el de anoche. Todos sabemos la dificultad que debe presentársele a un entrenados cuando no hay recambios naturales, como el de Carvajal, y hay que sacrificar a un corredor como L.V, perdiendo efectividad de ataque en esa banda. Otro problema, para mantener más tiempo el balón, fue la baja de Isco Alarcón, teniendo que poner desde el primer momento a un revulsivo como siempre lo hace con Marco Asensio, sin contar la falta desde el primer momento de Casemiro, que si bien no tenemos nada que decir de Kovacic, si es cierto que si el gran tapador de las subidas de Carvajal son cortadas todas las contras por Casemiro, en esta ocasión hubo mucha más penetración por el equipo rival que aprovechó al máximo esas incursiones para sacar a nuestros centrales. Afortunadamente para nosotros fue el que Varane pudiese seguir hasta el final y evitar una salida precipitada de Nacho, que aún estimamos no estará en su mejor momento físico, y que junto a lo imponente que está Sergio Ramos fue muy importante para nuestra defensa. Pero si de algo importante debemos decir y destacar, junto a Modric, fue la actuación de Keylor. Es cierto que los porteros están debajo palos para parar, pero también es muy cierto que las paradas realizadas por éste en los últimos 15 minutos, fue la que nos salvó de una posible derrota. Ignoro los deseos que el R.Madrid tiene por cualquier otro portero, pero debo decir que el actual, Keylor, no es portero para tenerle de reserva, es un porte para ser titular, también en el Real Madrid. Esa inversión quizá sea más rentable en otro jugador de campo. Anoche se portó como “San Kasillas” ¿recordáis esta frase? Pues podemos empezar a aplicarla a “SAN KEYLOR”.

    Aunque no corresponde a socios y simpatizantes, por no tener legitimidad para ello, sería conveniente para el futuro proyecto anual, no deshilachar demasiado la maquinaria actual al está perfectamente sincronizada entre sí, no sea que cualquier eslabón nuevo que se incorpore tenga algunas micras mas grandes o más pequeñas en sus piñones y los esfuerzos de unos no sea soportados por los otros, (hablo en un contexto general de una planificación de equipo). Hay jugadores que, por sus características, sus idiosincrasia, su cultura, su forma de ser, su forma de comportarse en equipo y muchas cosas más, aunque hayan pagado por él una ingente cantidad de dinero, si sus piñones no coinciden totalmente con el resto de los piñones de jugadores de su equipo, posiblemente, ese conjunto de maquinaria no de todos los rendimientos deseados y el dineral gastado nunca sea debidamente amortizado, económicamente hablando.

    Respecto a la final de Kiev, parece ser, por las noticias que se reciben por la prensa y radio, que al Ral Madrid le entregarán 17.000 entradas y al otro finalista otras 17.000, de las 60.000 de capacidad que tiene el campo, reservándose el máximo organismo para él 23.000 entradas, según noticias que escuché ayer, antes del partido, en los medios de comunicación de radio.

    No creo que ese organismo vaya a invitar a 23.000 personas, pues creo que deberían entregar más entradas a cada club finalista porque los socios de cada club son los que hacen posible esa competición y merecen ver a sus respectivos equipos en el terreno de Kiev, Cardif, Noruega, Lisboa, etc.

    A mi me parece, sin que mi estimación y opinión pueda entenderse como una duda hacia el organismo competente, que todos los clubes europeos que han quedado clasificados en cada temporada para jugar esta competición deberían solicitar desde el primer día un control del resto de entradas que los clubes no reciben. Si es conveniente invitar al Papa de Roma, junto a toda la curia del Vaticano, no hay problema, se les invita. Si hay que invitar a todos los consejos de administración de cada club participante, juntas económicas de los mismos etc. etc. etc, no hay problema, se realiza un seguimiento a quienes van cada grupo de entradas que, junto a las que saquen a la venta en esa Kiev, si es que así está establecido, todas ellas deberán sumar 23.000 entradas.

    Una cosa que se debería cambiar en el reglamento es: Los 10 últimos minutos de cada encuentro serán jugados al completo, contados mientras que el balón está en movimiento. Los parones, las faltas, los cambios, etc. etc, todo eso queda neutralizado por el cronómetro. No hay añadidos en tiempo al partido. Si un balón va en el aire y se acaban los 10 minutos, si el balón entra 1’’ después no es gol, como en el Baloncesto. Así, cualquier picardía quedará totalmente neutralizada. Esta situación no da ventajas a nadie, sería doctrina para todos.

    Un abrazo.

  • Buenos días a todos!!

    Como pasa el tiempo y parece que fue ayer cuando estaba celebrando junto a Gerardo y La Gran Familia en Cardiff la 12!!

    Pues otro año y otra final!! Es simplemente increíble lo que estamos consiguiendo!! Este equipo está haciendo y hará historia!!

    A por la 13 en Kyiv!!

    Hala Madrid

    Raul desde Manchester

  • Bueno, pues aquí estamos, rumbo a Kiev, una nueva final.
    Habrá quién siga viendo solo lo buenos que son los demás, pero yo como “don erre que erre” a muerte con los nuestros, Karim, Keylor y como no un Sergio imperial en los dos partidos, solo por acordarme de los que peor lo pasaron esta temporada.
    Y luego nuestro entrenador, 3 finales de Champions en 2 temporadas y media, hay Dios mío si estuviese enfrente ya le habrían tildado de Mesías.
    Yo por lo menos soy de los que disfrutan, yo viví muchas decepciones y ahora solo pensar en la venganza ante el equipo que me causó la primera que recuerdo allá por el 81.
    Como no te voy a querer
    Hala Madrid!!!!

  • Despues de la decepcion que me llevé al no poder asistir a la eliminatoria contra el PSG donde se esfumaron parte de los ahorros de los que habla el presi,tuve el gran placer de poder abrazar a muchos miembros de la peña, comer con ellos y hacer realidad el sueño de mi amigo Marco y tambien el mio, visitando el Bernabeu en una semifinal de ensueño.
    Gracias a todos por lo bien que me acogeis.
    A por la 13
    Hasta el final vamos REAL
    Desde Alemania ÁNGEL

  • Buuuuffffff…..no sé si mi corazón va a aguantar tanto.
    Brutal el partido y llevamos dos en casa a cada cual su tremendismo. Juve y Bayern. ¿Que pasa que en casa ya no se intimida a nadie ?…Antes, las remontadas eran las nuestras en CASA. Ahora ganamos fuera y nos ahogan en CASA. Creo que sería un tema a estudiar.
    Ya dije antes que le temía a este partido, visto lo visto en Munich. Y por desgracia mía, mis temores fueron fundados…..Vaya sufrimiento hasta el último segundo.
    Creo sinceramente que el Bayern jugó una eliminatoria mejor que nosotros, pero el Real Madrid tiene “algo” que nos soluciona los partidos……y continuamos haciendo historia.
    En fin, clasificados y Hala Madrid.
    De todas formas, analizando el partido por segunda vez, mirándolo en grabado, no acierto a comprender la inclusión de Kovacic en lugar de Casemiro. Cierto que Casemiro no pasa por su mejor momento, pero el sistema con Kovacic, obligó a Modric, nuestra máquina de elaborar fútbol, a ayudar continuamente a Lucas Vazquez en defensa y perdimos el medio campo la mayor parte del partido.
    Kroos, fue un alma en pena……parece cansado, no puede. En el segundo gol de James, Kroos tenía tiempo de llegar a tapar el remate, pero se quedó mirando……
    Kovacic es un gran jugador, pero anda errático por todo el campo, ayudando poco en defensa….comparando con el trabajo de Casemiro, claro, que es lo que se necesitaba en este partido.
    Y me sorprendió Benzemá. Al fin se decidió a pelear los balones y correr un poco. Si siempre jugara así, con ganas, sin displicencia, con su calidad sería un puntal en la delantera. Lástima que juega un partido así y 20 partidos mal. Continuo diciendo que a final de temporada se debe cambiar.
    Y el tan denostado Keylor, nos deleitó con su mejor versión…….incluso salía a despejar de puños. Un gran partido, pero continuo diciendo que necesitamos un Oblack en nuestras vidas.
    ¿ Buscábamos un buen delantero centro ?……..pues está en la Roma. Me ha impresionado en estos dos partidos. Se llama Dzeco. El solo llevó de culo a toda la defensa del Liverpool. Estaría muy bien en sustitución de Morata y no creo que sea muy caro.
    Y acabo avisando a navegantes. Ya parece que se ha ganado la final y ojo al Liverpool. Equipo peligroso donde los haya. Juega un futbol de presión, acoso y derribo igual que el Bayern. Y además, cuando defienden, tienen un contraataque rápido y preciso.
    ¡¡ CUIDADO ¡¡….es el tipo de equipos que se nos atragantan.
    De todas formas, a final de año, se gane o no se gane la final, conviene renovar el equipo en puestos clave. Los jugadores cada temporada tienen un año mas….y aguantan menos el montón de partidos que tienen al año. El equipo “B” no da la talla y Zidane no puede hacer las rotaciones que querría.
    Y un pensamiento mio : Ay Pepe, cuanto te añoro.
    Saludos y a confiar. Hala Madrid y tranquilizantes a los santos sufridores entre los que me incluyo.

  • Enhorabuena a todos por el triunfo. Ahora deberíamos ir a Barcelona on el equipo suplente para no arriesgar con vistas a la final. Para el Real Madrid el título más importante de la temporada no es ganarle al Barca.

Deja un comentario