Actualidad club Opinión

¿Robo o regalo?

Escrito por Gerardo Tocino

Antes del partido de Champions donde nos jugamos el título más importante de la temporada, quiero hacer una pequeña reflexión de cómo ha ganado esta Liga el Barcelona.

Por el mes de agosto, en la Supercopa de Europa, nuestro Equipo empezaba a funcionar como un reloj, contra el Mánchester United, primer título de la Temporada. En ese mismo mes teníamos que jugar la Supercopa de España a doble partido contra el Barcelona, 1-3 en el Nuevo Campo y 2-0 en el Bernabéu, segundo título de la temporada, sin extenderme más.

Quiero dejar claro que Cristiano Ronaldo es expulsado injustamente y por tocar al árbitro por detrás, sólo le caen 4 partidos, que no puede jugar en la Liga. Primera ayuda.

El 20 de agosto, contra el Deportivo de La Coruña, jugamos nuestro primer partido de Liga, ganamos 0-3, sin apreturas y dando una sensación de superioridad aplastante.

Pero aquí empiezan nuestros males, el equipo no encuentra el gol, el juego no es fluido como en los partidos anteriores y los árbitros hacen el resto:

2º jornada. 27 de agosto, Real Madrid-Valencia, 2-2. Árbitro: Fernández Borbalán.

Una mano clarísima dentro del área, posible penalti de Vezo no pitado. Agarrón de Parejo a Benzema, dentro del área, posible penalti no pitado. 2 puntos que vuelan del Bernabéu.

3ª jornada. 9 de septiembre, Real Madrid-Levante, 1-1. Árbitro: Hernández Hernández.

Posible penalti de Chema a Theo Hernández. Posible penalti. Empujón de Jefferson Lerma a Sergio Ramos, dentro del área. No sé si decir posible penalti, ya que lo veo clarísimo. 2 puntos que desaparecen del Bernabéu.

5ª jornada. 20 de septiembre, Real Madrid-Betis, 0-1. Árbitro: Mateu Lahoz.

Taconazo de Cristiano Ronaldo, cuando iba a entrar el balón en la portería saca el codo Javi García despejando el esférico, después de la trastada agacha la cabeza como un niño pequeño y se va de la jugada. Posible penalti no pitado. Recuerdo el gol anulado en Múnich al mismo Cristiano Ronaldo por una mano mucho menos clara. Entra en el área Marcelo y pisotón por detrás de Javi García. Posible penalti no pitado. En este caso son 3 los puntos que vuelan.

10ª jornada. 29 de octubre, Gerona-Real Madrid, 2-1. Árbitro: Hernández Hernández.

Taconazo de Benzema, toca el portero Bounou y el balón va a la mano del defensa situado en la línea de gol, que impide que entre en la portería. Posible penalti. Segundo gol del Gerona, tendría que ser anulado por claro fuera de juego. 3 puntos menos.

Me gustaría que vierais este enlace. Es del tebeo de Barcelona, el locutor y el comentarista se callan como… en el penalti y hasta reconocen que el segundo gol del Gerona fue en claro fuera de juego.

11ª jornada. 5 de noviembre, Real Madrid-Las Palmas, 3-0. Árbitro: Sánchez Martínez.

Cuatro posibles penaltis no pitados. No quiero extenderme mucho, ya que el partido se ganó y no tuvieron repercusión en el marcador. Os dejo el video para que juzguéis vosotros mismos:

También os dejo este enlace en el que Tomás Roncero habló en su día de los penaltis no pitados.

12ª jornada. 18 de noviembre, At. Madrid-Real Madrid, 0-0. Árbitro: Fernández Borbalán.

Un árbitro suele pitar a un equipo como máximo, dos veces por temporada, es extraño que Hernández Hernández y Fernández Borbalán ya nos hayan pitado esas dos veces, en la jornada 12 del campeonato.

Entra al remate de cabeza Sergio Ramos y Lucas Hernández llega tarde y se encuentra la nariz de nuestro capitán. Cuando la jugada es tan clara se inventan todo tipo de tonterías, da lo mismo que la patada sea en una pierna que en la cabeza, el contrario no llega al balón e impacta su bota en el contrario. Posible penalti.

Entrada de Stefan Savic a Kroos con los tacos al tobillo, amarilla cuando era de roja. Al final fue el mejor jugador del Atlético Madrid.

Centro de Marcelo y Juanfran “al palo” con los brazos extendidos corta la trayectoria del balón dentro del área. Segundo posible penalti.

Tiro de Cristiano Ronaldo y Godín con los brazos separados corta la trayectoria del balón dentro del área. Tercer posible penalti.

Falta de Juanfran “al palo” a Benzema y después de haber pitado, balonazo de Correa al jugador del Real Madrid que estaba tirado en la hierba. Dos puntos menos.

Aquí, otro detallito extra del mismo partido.

En la jornada 12 de este campeonato de Liga, 12 posibles puntos han desaparecido de nuestra clasificación. ¿Robo o regalo? Las imágenes hablan por sí solas, no todos son penaltis claros, pero es extraño que no se pite ninguno.

En diciembre fuimos a Emiratos Árabes y conseguimos el Mundial de Clubes, tercer título de la temporada. Entiendo que estos resultados puedan dañar a los “antis”, tres de tres, había que cortar la racha y ya que en el mundo somos el Club más admirado, había que buscar la forma de pararnos en España.

Es curioso señalar que al Barcelona, no le han pitado un penalti desde el 14 de febrero del 2016 (teniendo a un jugador como Mascherano, “El jefecito” es el jugador de la Liga española que más penaltis ha hecho y menos le han pitado), hasta el 1 de marzo de este año, dos años largos sin que le pitaran una pena máxima. Y después de este tiempo, mirad lo que pone el Barcelona, cuando hasta en Correos se plantearon hacer un sello conmemorativo con tal efemérides.

En la jornada 17 el Barcelona nos sacaba 14 puntos y nadie decía con un partido menos, que realmente eran 11 los puntos, ya que vencimos 1-3 al Leganés en Butarque. ¿Cómo puedes mentalizar a unos profesionales que se encuentran a 14 puntos del primero, con un partido menos y saben que hay algo raro en los arbitrajes? Zidane por activa y por pasiva decía que la Liga no estaba perdida, pero los medios no paraban de restregarnos la diferencia y comparaban una y otra vez la marcha de uno y otro equipo. José Mourinho lo dijo en una de las Copas de Europa ganadas por el Barcelona: “No entiendo que ilusión puede hacer a una afición cuando su equipo gana de esta manera”.

No puedo entender la injusticia en los medios de comunicación, no puedo entender el trato que tiene nuestro Equipo, siempre que ganamos se pone en entredicho la victoria, siempre hay alguna jugada que nos ayuda a conseguir esa victoria. Nunca ganamos por méritos propios y además se nos compara con un Barcelona venido a menos que ha tenido una Liga de lo más cómoda, allanada por la Federación y el estamento arbitral.

Me remonto a noviembre de 2004, había elecciones en la RFEF, los clubes de primera y segunda división, se ponen de acuerdo para votar a Gerardo González, pero una hora antes de la votación ante los rumores de ruptura del pacto se vuelven a reunir y Juan Lapuerta, presidente del Barcelona, les comunica que va a votar a José María Villar, convencido por Juan Gaspar, vicepresidente de la RFEF, es recriminado por muchos presidentes, entre ellos Florentino Pérez, cosa que jamás le perdonaría Villar, presidente de la RFEF y Vicepresidente de la UEFA. – Mira este enlace

Solo os quiero recordar que Platini, presidente de la UEFA, tiene que dimitir con una multa de 60.000 francos suizos y una suspensión de cuatro años; Villar, que se comentó iba a ser Presidente de la UEFA, se vio entre rejas y por supuesto suspendido del cargo y esperemos que la sombra de Villar, Sánchez Arminio, termine este verano sus manipuladas designaciones arbitrales.

Puestos a recordar no quiero dejar pasar de largo los dos arbitrajes más descarados en la historia de la Champions League. Creo que un árbitro tiene derecho a equivocarse pero cuando las equivocaciones son siempre a favor del mismo equipo, no son equivocaciones es un robo y así ha pasado dos eliminatorias el Barcelona.

Todos os acordareis de aquel Chelsea-Barcelona, en el 2009, no quiero comentar nada al respecto, pero hasta el árbitro a reconocido a posteriori que se equivocó. ¿Qué consignas tenía de la UEFA? ¿Tenía o no razón Mourinho cuando se quejaba de aquellos arbitrajes? Os pongo unos enlaces, para no ser yo el que comente aquel acontecimiento:

También quiero que tengáis aquí lo que dicen los defensores del Barcelona, que hacen las noticias a su medida y así podáis sacar vuestras conclusiones.

El segundo gran escándalo de la Champions League fue el partido de la temporada pasada del Barcelona contra el PSG. Tampoco quiero poner mis comentarios, las imágenes hablan por sí solas:

Y a todo esto llegan determinados periodistas españoles que ratifican mi pensamiento y no ven la realidad, sino que en determinadas ocasiones intentan hacer daño a nuestro equipo “sin ton ni son”. Escuchad a Juanma Castaño y su visón de la realidad.

Todos tenemos una idea clara del penalti de Benatia, Que nunca nos hubieran pitado en la Liga española, pero con el reglamento en la mano, penalti como una casa, que es reconocido por el propio jugador.

Ayer dediqué toda la mañana en preparar esta colaboración, quería hacerlo antes del partido contra el Bayern Múnich, no me dio tiempo y lo he terminado hoy. Mi pensamiento sigue siendo el mismo: ¿robo o regalo? A las pruebas me remito.

Quiero dejar claro que soy un simple aficionado al fútbol y apasionado del Real Madrid, me duele y sufro cuando me ganan en el terreno de juego, pero lo entiendo ya que pueden ser mejores que nosotros, ahora bien me irrita, me cabrea y siento una frustración tremenda cuando me roban en los despachos y manipulan la competición. Desde que soy muy pequeño tengo que oír “el equipo del gobierno”, “las ayudas arbitrales”, “los regalos de la Federación”. Nunca, nunca hemos ganado por el árbitro y cuando nos achacan algún robo, son jugadas dudosas o de apreciación, por ejemplo el gol de Mijatovic, por ejemplo el penalti de Benatia a Lucas Vázquez, que solo los “antis”, envidiosos y pendencieros lo ven claro.

Tuve la suerte de ver el partido de Copa del Rey contra el Numancia en el palco, era cuando peor estaba el Real Madrid en la temporada, me acerqué al presidente y le dije: “Después de las dos Champions, con estos jugadores y este entrenador a muerte, aunque no vuelvan a ganar nada” y me contestó: “Tienes toda la razón, pero este año vamos a ganar la tercera Champions”. Ya estamos en la final, espero que el vaticinio del presidente se haga realidad, para satisfacción del madridismo y sufrimiento de todos aquellos que no nos quieren.

Quiero pedir disculpas a aquellos que pueda molestar, no es mi intención meterme a periodista, perdonad mis fallos de apreciación y de léxico, pero me voy a quedar muy agusto después de publicar lo que siento, son los pensamientos de un madridista.

Ahora más que nunca, ¡Hala Madrid! Abrazo fuerte.

16 comentarios

  • Muy trabajado el artículo Gerardo. Enhorabuena. Pero no vale la pena desgastarse en estas cosas. Nuestros esfuerzos deben ir encaminados en apoyar a nuestro equipo. Los antis son muy cansinos, y por mucho que se lo expliques con datos más que elocuentes, su odio y su envidia hacía nosotros no les deja ver la realidad, ellos erre que erre. Aún así, gracias por tu trabajo y por dar contenido a la Web. Un abrazo fuerte y a por la Decimotercera!!!

  • Grande Presi, no puede ser casualidad que a nivel nacional nos esté comiendo terreno ese equipo salvo por una explicación, Villarato.
    Lo peor es que esa expresión la creó un periódico que luego cuando Florentino les cortó el grifo únicamente tiene como objetivo menospreciarnos.
    Y el resto de mediocres en lugar de preguntarse porqué han perdido su posición histórica, celebran los éxitos de cualquiera que nos birle un título.
    En su envidia está también nuestra grandeza.

    Hala Madrid

  • ¡Que sufra quien no pueda!. Hala Madrid y de pasillo nada y a reforzar al equipo para la temporada que viene. Un abrazo Gerardo, te quiero amigo. Hala Madrid y Nada Más.

  • ¡Enhorabuena!

    Artículo que desgrana perfectamente y con todo detalle la situación actual del Real Madrid en un panorama nacional totalmente enfangado por el antimadridismo reinante en los estamentos federativos y en el entorno periodístico deportivo.

  • ¡Quien no lo vea es de tontos!

    Esta Liga tenían que anularla como los Tours de Lance Armstrong, es una vergüenza tener que aguantar esto.

    Florentino tenía que dar un puñetazo en la mesa y decir “Hasta aquí”

    ¡Ya está bien!

    Grande Gerardo, si teníamos alguna duda todas disipadas, te has tenido que currar este artículo. ¡Felicidades!

    Un saludo para La Gran Familia.

  • ¡De pasillo nada!

    Hacer el pasillo significa felicitar a los que ganan una competición, el Barcelona no ha ganado nada le han regalado esta temporada la Liga española.

    Con lo que quieren a España, Liga y Copa. ¡Que se retuerzan de dolor! No valen para más.

    ¡Hala Madrid!

  • ¿No se lo podéis pasar a la prensa? Esto lo tiene que saber todo el mundo.

    En los partidos dices que el árbitro ha estado mal o incluso que nos han robado el partido, pero no me podía imaginar que estaba sucediendo esto. Claramente se ve la manipulación de la competición.

    Además no has puesto todo lo que han regalado al Barcelona ¡Que vergüenza!

    Gerardo gracias por abrirme los ojos.

    Un fuerte abrazo y Hala Madrid.

  • Hola Gerardo, felicitarte por tu detallado trabajo y estando de acuerdo en los errores arbitrales que nos han perjudicado, discrepo en la causa cuando dices “Me roban en los despachos” yo tengo la sensación que esta todo tan mediatizado que si un error arbitral es a favor del Madrid se magnifica y se difunde de tal manera que los árbitros ante la duda prefieren eximirse. No sabemos como funcionara y con que criterio el VAR pero me parece que favorecerá a los equipos grandes por ser quienes más pisan el área contraria.

  • Muy bien Gerardo, te felicito por el estudio, pero te has quedado corto. Faltan muchas mas cosas, sobre todo los favores al Barça, tal y como apunta Joaquín Higueras.
    ¿ Crees de verdad que el villarato se va a acabar este verano ? ….esperemos que sea verdad.
    Y el VAR….creo que somos el equipo que mas lo necesita y seguro que el Barça no quieren ni verlo……..porqué me imagino que se acabará su record de penaltys no pitados y acabarán la mayoría de partidos con Suarez expulsado……..a ver si funciona como es debido.
    Gracias por el trabajo que te has tomado, presi, porqué con el tiempo, estas cosas ya se olvidan…..y de esto viven los culés, que solo se acuerdan de lo SUYO.
    Un abrazo y Hala Madrid.

  • Gracias Gerardo, muchas felicidades por tu artículo cuya opinión comparto. Una consecuencia que nuestros enemigos nunca entenderán es que todas las adversidades que le han puesto estamentos arbitrales, prensa, incluso motivación de nuestro adversarios domésticos en estas ultimas temporadas le han servido a nuestro equipo para endurecerse. Cuando toca esforzarte una jornada tras otra y otra para ganar cualquier partido contra viento y marea, esa capacidad de sufrimiento se torna en una fuerza que te hace aguantar partidos como el de la Juve, Bayern en el Bernabéu y no venirte abajo como le pasa a otros a los que en casa le sirven en bandeja los títulos (léase el Farsa) y claro cuando le aprietan en Europa del 1 al 90 se hunden frente a Juve, Roma,… por falta de constumbre…un abrazo fuerte y Hala Madrid

  • felicidades Gerardo, los que calzamos ya canas sabemos de sobra lo que se cuece hace muchos añosen el barcelona.., cada 5 beneficios al madrid son como 500 al barsa, es la historia del futbol nada nuevo

Deja un comentario