Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -37ª jornada- | Victoria para despedir la temporada en casa

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, once titular del Castilla frente al Ferrol. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid Castilla  3  Racing del Ferrol  0

El Castilla se despedía por esta temporada de su afición, y lo hizo de la mejor manera posible, con una victoria por 3-0 frente al Racing del Ferrol. Con esta victoria suma seis partidos sin perder, con lo que despide, y a falta de una jornada, una temporada muy irregular. El equipo a lo largo de estos 37 partidos disputados ha pagado la falta de acierto de cara al marco contrario en muchos de ellos. En otros, la bisoñez de la mayoría de sus jugadores a enfrentarse a rivales ya muy curtidos, normal en un equipo de cantera, y tampoco hemos tenido fortuna con muchos arbitrajes.

Ayer el Castilla se encontró con un rival que está jugando con la presión de estar jugando por no descender, y lo supieron jugar con ese factor. Aunque de inicio el partido estuvo igualado, el Castilla se fue apoderando del esférico y poco minutos antes de enfilar camino de vestuarios para el tiempo del descanso el filial madridista se adelantaba en el marcador. Un centro de Tejero era aprovechado por Óscar para marcar el 1-0.

Continuó el dominio castillista con los primeros compases de la segunda parte, y a los nueve minutos de la reanudación llegaba el 2-0. En una contra, y tras una combinación con Feuillassier, Cristo marcaba el segundo tanto castillista. Fue entonces cuando reaccionaron los gallegos, y tuvieron varias ocasiones para acortar distancias en el marcador, pero se encontraron con un seguro Lucas. Con el Racing del Ferrol volcado en busca de al menos el empate, el Castilla a la contra mató el partido. Óscar ponía un gran centro para que Fidalgo de cabeza marcase el definitivo 3-0.

Ahora toca pensar en la próxima temporada. Algún chaval tendrá la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo, otros buscaran acomodo en algún equipo de Primera o Segunda y algunos continuaran alguna temporada más en el Castilla. Esperemos, que aunque el objetivo de subir a Segunda no se ha conseguido, al menos les haya servido a los chavales para formarse. Y sigo diciendo que una Liga de filiales sería lo ideal para la formación de los chavales y para la propia competición.

Real Madrid Castilla: Luca, Tejero, Reguilón, Manu Hernando (Javi Sánchez, 70’), León, Jaume, Feuillassier (César, 66’), Seoane (Fidalgo, 77’), Cristo, Óscar y Quezada.

Racing de Ferrol: Mackay, Seoane, Maceira, Víctor Vázquez, Arregui, Joseba Beitia (Jacobo Trigo, 67’), Adrián Armental, Abel Suárez, Joselu, Pablo Rey (Brais, 89’) y Álvaro Rey (Nano, 80’).

Deja un comentario