Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -36ª jornada- | Un bravo Madrid

Escrito por Antonio Armero

” En la imagen se ve como Alba traba a Marcelo y le hace penalti. Fotografía Marca.com”

FC Barcelona  2  Real Madrid  2

A ver por donde empiezo!!. A priori era un partido que me daba miedo. Me lo daba por que el equipo, dado que no se jugaba nada y tiene en mente la final de la Copa de Europa podía dejarse llevar y dejar una mala imagen en un estadio donde eso es imperdonable. Pero por fortuna no fue así. El equipo hizo un gran partido, plantó cara al campeón de Liga y por juego y ocasiones hizo méritos suficientes para ganarle y quitarle la imbatibilidad que ostenta. En la primera parte el equipo estuvo muy bien, con una presión alta de inicio, y dominando el partido tras el tempranero gol azulgrana, creando suficientes ocasiones para habernos ido al descanso con ventaja. Así comenzamos la segunda parte, pero el segundo gol azulgrana, que no debió de subir al marcador dejó tocado al equipo, que poco a poco supo reponerse para empatar el partido e incluso tener ocasión de ganarlo. Bravo partido de los nuestros, para sentirnos orgullosos del equipo que lo dieron todo en un partido que no nos jugábamos nada, salvo el orgullo, que hablando de nuestro Madrid ya es mucho.

Esta semana nuestro Presi, Gerardo, colgaba en nuestra Web un artículo sobre los favores arbitrales al Barcelona. Sabéis que yo no soy de pararme en los errores arbitrales, creo que lo que ve todo el mundo sobra pararse en ello, y me gusta pararme más en el juego. Pero como hizo el Presi, no está de menos el recordarlo. Pero en este tema me siguen fastidiando dos cosas. Por un lado el silencio del club ante estas injusticias, y después, el tener que escuchar a los antis tantas tonterias sobre las ayudas a nosotros, ¡¡¡basta ya!!!. Además de mentira, aburrís. Hoy, por solo mencionar dos jugadas, el segundo gol del Barcelona no tenia que haber subido al marcador por falta previa de de Suárez a Varane, y luego el flagrante penalti de Alba sobre Marcelo. En fin, que estáis más bonitos callados.

 

Primer tiempo

Bonito el primer tiempo disputado en el Camp Nou. Con un Madrid que mereció irse al descanso por delante en el marcador. Y eso que tras el gol de Suárez me dio miedo como se podía desarrollar el partido, ya que el equipo estaba asumiendo muchos riesgos con una presión alta. Empezó el Barça controlando el partido con un Madrid que adelantaba su defensa y que se encontraba con la primera ocasión culé en el minuto 4. Pase de Messi al hueco para que Suárez encare a Keylor y se cruce Varane para impedir el gol del uruguayo. El Madrid daba la replica con un centro chut de Cristiano que atrapaba Ter Stegen, y un fuera de juego que le pitaban a Cristiano cuando se quedaba solo que para mi no lo era. Y el propio Cristiano lo intentaba desde el borde del area para que el alemán atajase su disparo.

Once del Real Madrid en el Camp Nou. Fotografía Realmadrid.com

Pero como decía, el Madrid estaba asumiendo muchos riesgos con la defensa adelantada, y llegando al minuto 10 de partido llegó el 1-0. Sergi Roberto le gana la posición a Marcelo y centra al segundo palo para que Suárez entrando desde atrás la coloque en el fondo de las mallas madridistas. Temí en ese momento por el equipo, ya que estaba asumiendo muchos riesgos y el gol podía hacer crecerse al Barcelona, pero tuvo el efecto contrario. El Madrid empezó a crecer con el balón y a poner en apuros a los azulgranas. Y al cuarto de hora llegaba el empate. Buena jugada del Madrid con centro de Kroos pasado al segundo palo, allí Benzema la baja con la cabeza para que Cristiano entrando desde atrás la mande dentro de la portería. Tras la jugada el portugués quedó tocado del tobillo, aunque acabó la primera parte.

El Barcelona iba a tener una buena oportunidad en un pase de Messi a Jordi Alba, pero el lateral la enviaba por encima del travesaño. El partido había dado un giro, y ahora era el Madrid el que controlaba la posesión. En el 24 la ocasión era para el Madrid, Cristiano tras un centro de Nacho remata por encima de la portería azulgrana. Poco después era Kroos quien desde la frontal se sacaba un duro disparo que se marchaba por encima del travesaño. Clara clara iba a ser la de Cristiano, que tras un  robo de Modric que se la deja en bandeja a Cristiano este la estrella en el cuerpo del portero alemán.

El Madrid estaba siendo mejor que los azulgranas y ya merecía ir por delante en el marcador. Y de nuevo la volvió a tener Cristiano en un remate muy cruzado al que no hubiese llegado Ter Stegen.  Pasada la media hora de juego el partido se empezó a poner bronco. Primero con un pique entre Alba y Modric en el que el jugador del Barcelona provocó al nuestro poniéndole el brazo en el cuello. El Madrid estaba jugando mejor que el Barça y estaba teniendo ocasiones para el segundo, pero no le remataba. Un pase de Marcelo en el 38 era rematado por encima del travesaño por Cristiano. También la tuvo Benzema en el 40 tras pase de Kroos, pero el remate del francés salió rozando el palo de la meta azulgrana. El Barça avisaba con una doble ocasión, Keylor tiene que salir a los pies de Messi, el balón queda suelto y Rakitic remata fuera. 

El partido se volvió a calentar con un pique entre Sergio y Suárez a los que el colegiado mostró amarilla. Cuantos partidos debería acabar expulsado el uruguayo, pero parece tener bula de los colegiados. Poco después una durisima entrada de Messi a Sergio Ramos pudo ser algo más que amarilla, al igual que la entrada de Bale a Untiti. Quien si vio la roja directa fue Sergi Roberto por puñetazo sobre Marcelo. Muy feo se había puesto un partido en el que nada se jugaban los equipos, salvo el prestigio, y quizá entre Madrid y Barça es mucho decir, pero no justifica las brusquedades.

Cristiano Ronaldo, autor del empate a uno, y que acabó tocado de su tobillo. Fotografía Realmadrid.com

Y así acabó el primer tiempo, que si nos ceñimos a lo estrictamente deportivo, el Madrid por ocasiones y juego se mereció ir con ventaja al descanso.

Segundo tiempo

Si el primer tiempo estuvo vibrante, el segundo no lo estuvo menos. El Madrid comenzaba con un disparo de Marcelo que se marchaba por encima del travesaño. Y en una contra la tuvo Asensio, pero sin complicaciones detuvo Ter Stegen. El Madrid comenzaba como había terminado el primer tiempo, dominando y buscando la meta del Barcelona, pero un nuevo error arbitral iba a meter a los azulgranas en el partido. Falta clarísima de Suárez a Varane, el balón le llega a Messi que tras irse de Casemiro supera con su remate a Keylor. El gol no debió de subir al marcador, pero ya sabemos lo que pasa lo que ocurre contra los azulgranas. Y lo peor no son los errores, sino lo que hay que escucharles después. En fin… . El Madrid quedó tocado tras el gol, y pasó por momentos difíciles en que los azulgranas buscaban el tercero. Y pudo llegar en un centro de Semedo para Paulinho que Keylor logra tocar tras chocar con el brasileño.

El Madrid poco a poco logró reponerse del segundo tanto barcelonista, pero a pesar de estar con uno más no lo hacía con la contundencia que en el primer tiempo. Pero el empuje y el coraje merengue, tocado en el orgullo por la injusticia arbitral hizo que el equipo se fuese en busca del empate. Para ello, Zizu quitó a Nacho y metió a Lucas. A todo esto, que con tanta incidencia se me olvidó, en el descanso, Cristiano se quedó en vestuarios entrando Asensio. Pero fueron los culés los que rozaron el 3-1. Messi se va de Sergio, se planta ante Keylor y se saca un disparo cruzado al que el tico responde con una gran parada. Pero como decía, el Madrid tiró de casta y encontró el premio que ya mereció por juego y ocasiones en el primer tiempo. Pase de lujo de Asensio y Bale la pone en la escuadra para hacer inútil la estirada de Ter Stegen. Merecidísimo empate del Madrid que se fue a por el tercero. Y ese pudo llegar si el colegiado señala un penalti de escándalo de Alba sobre Marcelo, pero otra más para el archivo de errores a favor de los culés. Para que luego hablen.

Bale bate a Ter Stegen para el 2-2. Fotografía Marca.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El partido era un ida y vuelta, y el tercero podía caer de un lado o de otro. La tenía Modric, y daba la replica Messi. También Keylor con una tremenda parada evitaba el gol del argentino. El Madrid se volcaba en los últimos minutos, prolongación incluida, buscando un tercer gol que le hubiese dado una victoria merecida y que hubiera acabado con la imbatibilidad azulgrana. Creo que el equipo ha dejado el pabellón muy alto

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Untiti, Jordi Alba; Coutinho, Rakitic Busquets, Iniesta; Messi y Suáres. Sustituciones: Tras el descanso, Semedo por Coutinho; Min.57, Paulinho por Iniesta; y en el 92 Alcacer por Suárez.

Tarjetas amarillas para Messi, Rakitic y Suárez, y roja para Sergi Roberto

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Tras el descanso, Asensio por Cristiano; Min.68, Lucas Vázquez por Nacho, y en el 84, Kovacic por Kroos.

Tarjetas amarillas para Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Nacho y Bale

7 comentarios

  • En tierra hostil ya sabemos lo que ocurre y que no arreglara el VAR, los aplausos de Pique , las protestas de Mesi y grande Suarez ha sido capaz de provocar amarillas a toda la defensa si tuviéramos nosotros un jugador así no acababa un partido. Vamos a mirar en positivo y hemos visto un equipo con personalidad , defensa alta y control del balón pensando en la gran final de Kiev que es lo que importa ahora.

  • ¡¡ Brutal ¡¡ …..El hombre del partido se llama Hernandez Hernandez. En la vida había visto un arbitraje tan malo, que si hubiese querido no podía hacerlo peor. BULA al Barça. Quieren que consiga imbatibilidad en Liga y lo van a conseguir. Veo manos negras………. Lo de ayer no tiene nombre……bueno SI, pero no lo voy a escribir.
    Cierto que podía haber expulsado a Bale en la primera parte, pero ya veníamos de una entrada igual o peor de Rakitic a Casemiro. En el gol que marca Cristiano, nadie habla de la entrada de Piqué, directo al tobillo, que dejó lesionado a Cristiano.
    I es que se veía venir. No quieren que ganemos la Champions, iban a saco a ver si nos lesionaban alguno. solo hay que volver a mirar el partido grabado y fijarse en las entradas……si hasta Messi le hizo una entrada a Ramos que era de juzgado de guardia.
    Sergio Roberto con puñetazo a Marcelo. Jordi Alba agarrando por el cuello a Modric. Messi diciéndole cagón al árbitro en el tunel de vestuarios. Piqué apludiendo al árbitro en su cara, etc. etc.
    Si esto lo hace alguno de los nuestros, terminamos con la mitad del equipo sobre el campo.
    Gol regalado después de una falta CON PATADA , de Suarez a Varane. Penalti de Alba a Marcelo……que en vez de despejar el balón, despejó a Marcelo. …..Y a pesar de todo esto, empatamos y teníamos que ganar.
    Espero que los culés se callen la boca, porqué solo encuentro declaraciones lanzando bombas de humo para disimular…….porqué según ellos, el árbitro benefició al Real Madrid……..Impresentables.
    Somos superiores y ahora se han dado cuenta, pero no quieren reconocerlo. Menos mal que todo el mundo mundial vio el partido. Ahora sabrán porqué el Barça gana ligas en España y el Madrid tiene que ganar Champions.
    A ver si Zidane deja a los buenos en el banquillo y conseguimos tener todo el equipo en forma para afrontar la final de Kiev.
    Y…¡¡ aviso a navegantes ¡¡ ……Hay muchos que ya ven la final ganada y esto me preocupa y mucho.
    Ojo al Liverpool, que en 20 minutos te puede meter tres goles, tal y como han comprobado Manchester City y Roma…..y con la defensa que tenemos, todo puede pasar.
    Esperemos que los jugadores se pongan al partido como si jugaran la final de su vida.
    Saludos y Hala Madrid.

  • Buenos días, Gerardo y demás familia: Los errores arbitrales están incluidos y entran dentro del espectáculo del futbol. Creo, en mi modesta opinión, que un Real Madrid, donde se incluye a Directiva, miembros con responsabilidad dentro de la institución, socios y seguidores de este único club con un palmarés de escándalo, del que nunca jamás podrán conseguir otros clubes antes del siguiente milenio, no debemos entrar a fustigar al árbitro por unas jugadas que si bien hubieran cambiado el signo del partido en realidad no se trató de ninguna final. Fue un partido de esa rivalidad que ya conocemos todos y que algunos aficionados consideran que están más allá del puro espectáculo futbolísticos, sino que piensan, equivocadamente, que es una nación contra otra, circunstancia que nada tiene que ver con la realidad. Por esa y otras razones argumentadas en este corto escrito, se hace necesario que todos unidos evitemos cualquier comentario respecto a los árbitros, eso debe quedar reservado a los que cada semana son perdedores y creen que jugaron mejor que el contrario. A mi me gustó mucho ese partido. Estuvimos soberbios, dominantes, controlando, con movimiento, los contrarios pidieron la hora muchas veces en silencio y, os recuerdo que el partido se jugó en el su territorio, lo que hizo tener ese mejor sabor.

    Respecto al pasillo no hay que hacer otra cosa que recordarles la falta de ese detalle con el R. Madrid cuando tocó. Por ello, no hay que hacer pasillo a nadie desde aquel día que no se le hizo a nuestro equipo. Si quieren que se haga pasillo en el futbol español, lo que procede es que las autoridades lo incluyan en las deberes y obligaciones dentro de unas normas, porque al ser voluntario y dada la rivalidad entre algunos equipos eso ya no va a poder ser. No obstante, si querían pasillo, debimos de llevar las 12 copas de Europa y Champions que tenemos y en la salida de vestuarios al césped, haber puesto 6 copas en un lado, separadas por 2 metro una de otra y otras seis en otro lado, separadas igualmente y entre una hilera y la otra que hubiese lo que es una pasillo de 5 metros de anchura, por lo que las copas hubieran hecho la cobertura voluntaria del pasillo, pero que a su vez hubiese sido un lastre para quienes saliesen al campo entre tanto título europeo.

    Nacho: Escuché la entrevista que le hicieron al término del partido. Contestó a preguntas del entrevistador con una solvencia como si de un directivo se tratase y supo contestar a todas las preguntas y no se mojó la ropa. Fue muy inteligente para salir contestando a aquellas preguntas que llevaban una pizca de maldad intrínseca, como siempre lo hacen los periodistas, pero lo hizo extraordinariamente bien. Hay que proponer que después de ZZ, salga a responder a los medios cuantas preguntas quieran hacerle los comentaristas.

    Espero no cansaros con mis comentario. Un saludo a todos.

    • Muchas gracias tocayo por tu comentario, y para nada aburres. Agradecido que con el contribuyes a enriquecer nuestra web. Un saludo

  • Aparte del robo arbitral, algo a lo que ya estamos acostumbrados, yo quedé muy contento de la actitud y forma del equipo cara a lo que verdaderamente importa, que es la final de Champions.
    Si Zidane trabaja bien el aspecto defensivo y no hacen concesiones de patio de colegio como fue el fallo colectivo del primer gol, no creo tengamos problema para traernos la 13 Champions.
    En líneas generales atravesamos por el mejor momento de la temporada, al menos bajo mi punto de vista.
    Muy buen artículo Antonio.

Deja un comentario