Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga Primera División -34ª jornada (aplazada el 22-4-2018)- | Infructuoso dominio

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Sergio Ramos y Mayoral, autores de los goles del Madrid. Fotografía Realmadrid.com”

Sevilla FC  3  Real Madrid  2

Esta Liga se nos atragantó desde el minuto uno (errores arbitrales que decía el Presi en su artículo aparte). Cuando el míster ha tenido que tirar de banquillo no ha encontrado la respuesta que si encontró la pasada temporada, y es algo a estudiar de cara a la temporada que se avecina por parte del cuerpo técnico y quien decida lo que se debe de fichar de cara a la nueva temporada. Otra cosa que nos ha condenado a lo largo de esta Liga ha sido la falta de acierto de cara al marco contrario en muchos partidos (a pesar de los 86 goles que llevamos a favor). También tenemos que tener en cuenta que hemos encajado 42, por 20 del Atleti y 24 del Barça. Repito, errores arbitrales a parte, creo que el equipo no se enchufó a la Liga desde el inicio, y según pasaban las jornadas se nos hacia más inmasticable, llegando a estas últimas jornadas en las que ya lo que estamos deseando es pasar pagina, llegar al día 26 de mayo, si el destino y Dios quiere levantar la Decimotercera, y dar la temporada por muy buena (que no excelente), y desde ese momento, ponernos a pensar ya en la próxima temporada.

Primer tiempo

Raro el primer tiempo disputado en el Sánchez-Pizjuán por Sevilla y Real Madrid. El Madrid tuvo la posesión durante la mayoría de los primeros 45 minutos, con un Sevilla muy replegado, cosa poco frecuente en los sevillistas cuando juegan de locales, pero dos que cazaron, dos para la cazuela. El Madrid a pesar de la posesión a penas dispuso de ocasiones claras para batir la meta de Soria.

El Madrid tocaba y tocaba, llegaba a las inmediaciones del la meta defendida por Soria, pera a penas creaba peligro ante un Sevilla, que si bien no se prodigaba en ataque, en defensa se encontraba cómodo. Tampoco sufrían mucho los madridistas en defensa, ya que como comentaba el Sevilla no inquietaba a los madridistas, cosa que por momentos desesperaba a su entrenador, Joaquín Caparros. Pero llegando a la media hora de juego, y en un pase largo que Muriel salta más que Vallejo, el balón le cae a Ben Yedder que se anticipa a Sergio Ramos y bate por bajo a Casilla. El Sevilla con muy poco se veía por delante en el marcador.

Once titular del Madrid ante el Sevilla. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid seguía con la posesión, pero no tenía intensidad en ataque. El Sevilla seguía esperando la oportunidad de dar otro zarpazo a los madridistas, y este llegó al filo del descanso. De nuevo un pase de larga distancia, balón que queda suelto tras remate de N´Zonzi y Layún solo la tiene que empujar al fondo de la portería. El Sevilla sin a penas esfuerzo llevaba un 2-0 al descanso, pero es que el Madrid lo único que hizo en estos primeros 45 minutos fue dominar infructuosamente. Mucho tienen que cambiar los madridistas de cara a la segunda parte si quieren dar la vuelta al resultado y subir a esa segunda plaza de la clasificación.

Segundo tiempo

Si cabe, el dominio del Madrid se intensificó, pero estuvo negado de cara a portería, y aún así, estuvo a un paso de darle la vuelta al resultado. El Sevilla siguió a lo suyo, replegadito, y sacando petroleo de las escasas oportunidades que tuvo. Pudo recortar diferencias el Madrid en el 56, tras una falta directa ejecutada por Sergio Ramos que salió cerca del palo derecho de la meta defendida por Soria. Pero el Sevilla estuvo a punto de sentenciar en un mal despeje de Casilla que aprovecha a rematar Ben Yedder, pero Vallejo atento salva cuando el balón ya se introducía en la meta madridista.

Pudo cambiar el rumbo del partido si Sergio Ramos no estrella en el travesaño un penalti con el que el colegiado castigó a los sevillistas por falta sobre Lucas Vázquez. Quedaban muchos minutos por delante y el Madrid estaba dominando claramente. Pero el Sevilla era contundente en las pocas que tenía, y volvía a tener cerca el tercero poco después de que Ramos fallase el penalti, pero esta vez Casilla estaba acertado para evitar que los hispalenses matasen el partido. El Madrid estaba volcado sobre el área de Soria, pero no le salia casi nada en ataque.

Sergio Ramos tras marcar el 3-2. Fotografía Realmadrid.com

En el 66, Sergio Ramos, el más activo de los madridistas la volvió a tener. Balón que queda suelto tras un mal despeje del meta sevillista y Sergio la engancha de volea para enviarla por encima de la meta sevillista. Poco después el capitán, esta vez en defensa evitaba un remate de Ben Yedder que podía haber supuesto el 3-0. Ambos entrenadores empezaron a mover los banquillos. En el 85, y en una jugada de mala fortuna para los merengues llegó el 3-0. Mercado la mete al área, toca en Ramos y el balón se cuela en la meta madridista. El Madrid lo siguió intentando, y Mayoral, que llevaba unos minutos en el terreno de juego batía de cabeza a Soria tras centro de Asensio. Ya en el descuento el colegiado señalaba un nuevo penalti a favor de los madridistas, y de nuevo el capi que se va a los once metros, esta vez para batir a Soria y poner el definitivo 3-2 en el marcador.

Nos queda el consuelo que queda menos para el día 26.

Sevilla FC: Soria; Mercado, Lenglet, Pareja; Layún Pizarro, N´Zonzi, Escudero; Vázquez; Ben Yedder y Muriel. Sustituciones: Min.62, Sandro por Muriel; Min.79, Roque Mesa por Vázquez, y en el 81, Carriço por Ben Yedder

Amarillas para Mercado, Escudero y Pizarro

Real Madrid: Casilla; Theo, Sergio Ramos, Vallejo, Nacho; Ceballos, Casemiro, Kovacic; Asensio, Benzema y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.70, Mayoral por Ceballos, y Llorente por Casemiro

Tarjeta amarilla para Sergio Ramos

3 comentarios

  • Hola Antonio, solo tres comentarios sobre el partido pues no creo que se merezca más;
    1) Entradas intimidatorias del Sevilla que Mateu Lahoz no amonesta y luego va de amiguete con los jugadores, me cansa la actitud tan falsa de este arbitro.
    2) Preocupación para la final lo mal que defendemos, ya no es que Vallejo encime mal al contrario en el primer gol que también, pero donde están los laterales y el resto del equipo dejando tantos huecos.
    3) Parece que el afán de Ramos por meter gol es para después pedir perdón , pues se equivoca no se lo van a perdonar nunca por fichar por el Madrid otra cosa es si hubiera sido por el Barcelona solo hay que comparar como reciben a Alves o Rakitic . ¿que le hemos hecho a la afición del Sevilla?
    saludos cordiales.

  • Partido que me esperaba tal como fue, pero no contaba con el acierto del Sevilla ni con el poco acierto nuestro. En circunstancias normales, tal y como está este Sevilla, se hubiese ganado bien.
    Lo de Mateu Lahoz apunto lo mismo que Pedro.
    Y un inciso……Sin Modric el vehículo anda a rachas……nos falta el grandioso motor en una persona tan pequeña. Kroos en forma es otra falta grande, pero necesitaban descanso los dos y es muy natural.
    Y los que jugaron, hicieron lo que pudieron y salvo Theo, que no aprovecha sus oportunidades, el resto hizo lo que sabe…..y si el partido dura un poco mas, se hubiera ganado.
    Y de Casemiro, continuo diciendo que lo veo mal. Lento, torpón, poco resolutivo. En fin, veremos mas adelante………y que haya suerte.
    Saludos y Hala Madrid.

Deja un comentario