Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga Primera División -37ª jornada- | Goleada de despedida

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Bale e Isco, autor de tres goles, junto a Benzema. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  6  RC Celta de Vigo  0

Se acabó la temporada, al menos en lo que a partidos en casa se refiere. Ya ta solo queda la visita liguera al Villarreal y esta Liga 2017-2018 habrá concluido. Y qué mejor forma de hacerlo que con una contundente goleada por 6-0 y con algunos golazos, como el segundo de Bale o el de Isco. Zidane reservó a Sergio Ramos y Cristiano, pero en el once titular estaban los Benzema, Bale, Marcelo, Modric o Kroos. El equipo ha dejado un buen sabor de boca en su despedida esta temporada del Bernabéu, pero todo el madridismo tiene puesta la cabeza y el corazón en esa cita del día 26 en Kiev.

Primer tiempo

El partido fue de cabo a rabo de color blanco. De color blanco madridista, ya que el partido fue prácticamente un monologo de los hombres de Zidane que sin grandes alardes arrollaron a un timorato Celta. Tras unos primeros compases en los que el Celta intentaba tocar la pelota, pronto el Madrid tomó los mandos, y antes de llegar al primer cuarto de hora llegaba el 1-0. La jugada se inicia en el área madridista tras el saque de Keylor, Modric tras controlar mete un pase excelente pase para que Bale se quede solo ante el portero celtiña y le supere para marcar el 1-0. Reaccionó el Celta y lograba empatar tres minutos después, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. El remate de Jozabed, en posición legal, toca en Wass, que si está en fuera de juego, por lo que el gol está bien anulado.

El Madrid tocaba y tenía el control del partido, y aunque llegaba bien al área del Celta, las ocasiones claras de gol, salvo el gol de Bale, eran escasas. El Celta por su parte no había asomado por los dominios de Keylor, salvo en el gol anulado. Pero en el minuto 30 el galés iba a ser de nuevo protagonista. Pase en profundidad de Isco, Bale alcanza la linea de fondo para darse un autopase y sacarse un latigazo al segundo palo que se cuela por la escuadra, un autentico golazo. A penas dos minutos después, Isco marcaba el 3-0 en otra autentica joya de remate. Desde el vértice del área la coloca a la escuadra del otro palo. En un soplo el Madrid sentenciaba el encuentro.

Isco, autor de un golazo que suponía el 3-0. Fotografía Realmadrid.com

El partido llegaba al descanso con una cómoda ventaja madridista, y con la cabeza de los aficionados ya puesta en Kiev.

Segundo tiempo

El segundo acto comenzaba con un despiste del portero del Celta que pudo convertirse en el 4-0. Pero el partido transcurría como en la primera mitad, con dominio merengue en llegadas al área del Celta, ante un Celta que intentaba jugar sin que el Madrid le diese opciones. Las pocas esperanzas del Celta, si es que tenía algunas, morían en el minuto 52 cuando Achraf hacía el 4-0. Centro de Benzema para que el canterano se interne en velocidad y de potente disparo supere a Sergio Álvarez por bajo. En lineas generales muy buen partido del marroquí.

Pudo llegar el quinto en el 57, pero primero Sergio realizaba un paradón a remate de Bale, y posteriormente el remate de Isco era anulado por fuera de juego. Bale, muy bien todo el partido, a parte de los goles, intentó sorprender en una larga carrera a Sergio Álvarez, pero el gallego estuvo más vivo en esta ocasión que el galés. Zidane comenzó a mover el banquillo en el 65, y daba entrada a Asensio y Mayoral por Isco y Benzema.

El partido seguía con el mismo guión cuando se iba acercando a la recta final. El Celta a penas había inquietado a Keylor, y el Madrid seguía, a pesar del resultado, buscando la meta de Sergio Álvarez. Que no era el día de los celtiñas se iba a culminar en el minuto 74, cuando Sergi Gómez marcaba el 5-0 en propia puerta. Borja Mayoral tuvo en sus botas el 6-0, el cual si iba a llegar tras un centro de Mayoral a Kroos y remate de este que se convierte en el definitivo 6-0.

Buen partido de Acharf, autor del 4-0. Fotografía Realmadrid.com

Y colorín colorado… Ya solo nos queda la visita a Villarreal el próximo fin de semana, y el partido del año, el que marcará si esta es una temporada para el recuerdo o una temporada para olvidar. 

Real Madrid: Keylor; Acharf, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Isco. Sustituciones: Min.64, Asensio y Mayoral por Benzema y Isco, y en el 71, Lucas Vázquez por Bale.

Sin tarjetas

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Segi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo; Jozabed, Lobotka, Wass; Lucas Boyé, Maxi Gómez y Brais Méndez. Sustituciones: Min.71, Radoja por Jozabed; Min.83, Aspas por Brais, y Pablo Hernández por Boyé.

Tarjeta amarilla para Hugo Mallo

 

 

 

4 comentarios

  • Me cuesta decirlo después del buen juego de Bale pero posiblemente hayamos visto su ultimo partido en el Bernabeu, los muchos aplausos en su sustitución sonaron más a despedida por los servicios prestados que por el gran partido realizado. Nos quedara la duda del jugador top que podría haber sido por sus grandes cualidades físicas pero ha sido un jugador irregular a veces por las lesiones de todas las temporadas y otras porque nunca se mentalizo por su ego y cache que debía sacrificarse más por el equipo y esto el publico lo percibe como falta de integración y compromiso haciendo que no sea considerado imprescindible y aunque parezca duro es el momento de venderle y sacar dinero por él.
    Nota : Como en fútbol todo es posible ya me gustaría que resolviera la final de Kiev y me tuviera que comer el comentario

  • Este es el tipo de partido que antes jugaba el R.Madrid en el Bernabeu.
    Ataque de calidad, velocidad, compromiso y contundencia. A pesar de jugar sin Cristiano ni Ramos ni Carvajal.
    Este es el tipo de partido que se esperaban todos los equipos cuando visitaban el Bernabeu. Y llegaban con miedo. Venían a evitar una goleada. Ahora llegan al Bernabeu a ver cuantos puntos nos pueden esquilmar. Es muy triste pero es así.
    En esta Liga se han perdido un montón de puntos es casa, que seguramente nos hubieran dado la Liga. No sé exactamente los números pero espero que alguien me lo aclare. Habría que sumar los posibles puntos que también se han perdido por poner el equipo B para preservar a los cracks para la Champions, cosa que encuentro muy bien.
    ¿ Que pasa ahora en fin de curso ?…..Resucitan Benzemá y Bale y esto es un grandísimo aporte al equipo. ¿ Esperan sellar su continuidad o tan solo poder jugar la final de Kiev ?…
    Y esto a mi me desespera. Lo de Benzemá no tiene nombre, hay que cambiarlo. Hemos estado jugando con diez o diez y medio cuando jugaba él. Su displicencia me desespera.
    El caso de Bale lo encuentro diferente…..las lesiones lo han lastrado y cuando salió de la última, estuvo varios partidos con el miedo a recaer. Ahora vuelvo a ver el Bale que todos queremos. Ha ganado confianza….¿ Es necesario venderlo ?……quizás los médicos han dado con la tecla o solución para sus lesiones.
    Y yo creo que tendría que continuar al menos otro año a ver que pasa. Un Bale en forma, es muy difícil encontrar otro jugador como él, que se va a vender relativamente barato y lo que se compre saldrá bestialmente caro.
    Bien, vamos a ver que pasa en Kiev.
    En el partido contra el Villarreal creo que tendrían de mandar allí todos los reservas. No fuera a ser que nos lesionen alguien muy necesario.
    Y a Kiev con todo el equipo a punto. Si llegamos a punto, no dudo, salvo impredecibles del futbol, de que somos superiores al Liverpool y tenemos que ganarle.
    Lo mas importante sería que salgan al campo pensando que el Liverpool es tan bueno o mas que el PSG y planteando el partido sobre esta base, vamos a cantar el alirón.
    Es mi pobre opinión, saludos y Hala Madrid.

  • Buenas tardes, pude ver el partido del Real Madrid – Celta en el Santiago Bernabéu y ver 6 goles, fue una gozada. HALA MADRID, a por la (13)

  • Enric: A lo mejor el equipo mejoró defensivamente precisamente por las ausencias de Ramos y Carvajal, debido a su más que reconocida anarquía defensiva habitual, pero claro, he blasfemado, decir ésto de dos vacas sagradas es motivo de excomunión.
    Esperemos que este anarquía no reconocida, no nos vaya a proporcionar algún disgusto en la final.
    Dicho esto, el pasado sábado vi al equipo que yo conocí antaño: juego ágil, seguridad defensiva, desmarque, rapidez, ¡presión!, y gol, con un Bale inconmensurable y un Varane líder y organizador sobre una defensa segura.
    Pero claro, si exceptuamos a Cristiano, indiscutible a todo efecto, esa era una alineación razonable, y no lo que salió la semana anterior, donde vimos jugadores más dignos de la Segunda B, que no siquiera de un equipo bajo de primera.
    Esperemos que siga la experiencia y en la final no nos castiguen con algún error defensivo por parte de los habituales, que esta vez sí jugarán, y no nos compliquen una final que, sin esos presuntos fallos, estoy seguro que podemos ganar claramente.
    El sábado en Villarreal yo no arriesgaría, aunque la experiencia del día del Sevilla no me de muchas garantías, perder este partido no supone nada en relación al riesgo a sufrir lesiones. Si cobran que jueguen los B, aunque continuamente demuestren que no estén a la altura de la camiseta que lucen.

Deja un comentario