Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

La casa de nuestro rival | Estadio de la Cerámica

Escrito por Antonio Armero

“Imagen aérea del Estadio de la Cerámica”

Esto se acaba. Este fin de semana se disputa la última jornada de la Liga 2017-2018. Y el Madrid visita el Estadio de la Cerámica para cerrar la temporada. Será la 18ª vez que el Madrid visita al Villarreal en partido de Liga, siempre en el mismo estadio. No está tan lejos esa temporada 98-99 del primer ascenso del “Submarino amarillo” a Primera y de la primera visita del Real Madrid al entonces llamado Madrigal, visita que se saldó con victoria merengue por 0-2.

Estadio de las Cerámica

El estadio del Villarreal se inauguró el 17 de junio de 1923. Su actual capacidad es de 23.500 espectadores, y las dimensiones del terreno de juego son de 105×68. El primer nombre del estadio fue Campo del Villarreal (1923-1925), y de Estadio del Madrigal (1925-2017). La denominación actual del estadio es La Cerámica. Curiosamente el partido inaugural no tuvo como protagonista al Villarreal, sino al Castellón y al Cervantes.

El estadio ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de su historia, instalando la iluminación en septiembre de 1973.

Ciudad Deportiva del Villarreal

Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva del Villarreal cuanta con 70.000 metros cuadrados, en donde se ubican nueve campos de fútbol, cinco de ellos de césped artificial, tres natual y uno multiusos, además de un edifico que es residencia de jugadores.

Enfrentamientos Villarreal – Real Madrid (Liga) en Villarreal

Villarreal y Real Madrid se han enfrentado en 17 ocasiones en feudo amarillo disputando partido de Liga, con un balance de 3 victorias del Villarreal, 5 empates y 9 victorias del Madrid.

1 comentario

  • Buena información Antonio. Llama la atención de como un club de una ciudad pequeña puede alcanzar unas infraestructuras de ese nivel. La respuesta es que es un lugar de emprendedores que crea riqueza por la capacidad y la entrega de unos habitantes que huyen del subvencionismo y asumen el riesgo en la inversión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.