Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga Primera División -38ª jornada- | De la Céramica a Kiev

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores del Real Madrid celebran el 0-1. Fotografía Marca.com”

Villarreal CF   2   Real Madrid  2

¡Se acabó!. Cerrojazo a la Liga 17-18 con un empate en un partido que tuvo dos caras. Con un once, salvo Luca en la portería, que se puede asemejar mucho al que salte el próximo sábado en Kiev, el Madrid realizó un primer tiempo sobresaliente, marcando dos goles (el de Bale un golazo) y mereciendo irse al descanso con esa ventaja o incluso más. Pero en el segundo la cabeza de los jugadores se fue del césped del estadio de La Céramica, al del estadio NSK Olimpiyskyi de Kiev. Por otra parte algo razonable. Pero durante los primeros 45 minutos el equipo demostró estar preparado para el envite frente al Liverpool. Creo que es un partido que si el equipo está centrado a la hora de defender, tendremos mucho ganado. Hoy los jugadores han demostrado que todos los que han jugado están en condiciones de hacerlo frente a los ingleses. A Bale se le ve con ganas, y en los últimos partidos le está diciendo a Zizu que está preparado para ser de la partida. Pero lo del sábado 26 será otra historia. Decimos adiós a una Liga que no ha sido lo que esperábamos los madridistas, pero aún pueden poner remedio ganando el último partido oficial de la temporada.

¡¡¡Hala Madrid!!!

 

Primer tiempo

Buenos y eficaces primeros 45 minutos del Madrid en el estadio de la Céramica. Y eso que empezó avisando el Villarreal tras un despiste defensivo del Madrid (mucho cuidado a estos errores en la final), pero a partir de ese momento el Madrid fue dueño y señor del balón.

El primer disparo de los madridistas a puerta del Madrid era por parte de Sergio Ramos, terminado la jugada en saque de esquina. Los blancos controlaban el juego y poco a poco iban llegando las ocasiones para los merengues. En el 7 un duro disparo de Cristano era despejado con dificultades por Andrés. El Madrid apretaba y ponía en aprietos a la defensa amarilla. En el 12 iba a llegar el 0-1. La jugada se inicia en un saque de falta para los blancos, Bale en la frontal deja pasar el esférico con un movimiento del cuerpo, se va de su defensor y la coloca pegada al palo, lejos de donde puede llegar el portero. Golazo. El galés lleva unos partidos a un buen nivel, y se lo está poniendo difícil a Zizu de cara a Kiev.

Once titular del Madrid ante el Villarreal. Fotografía Realmadrid.com

El dominio del Madrid era absoluto, el equipo blanco movía el balón a su antojo, ante un Villarreal impotente. Pasada la media hora de juego llegaba el 0-2. Bonita jugada de Isco que ve a Marcelo, el brasileño la pone al área y Cristiano de cabeza bate a Andrés. El Madrid estaba siendo muy superior a un Villarreal que ha realizado una muy buena temporada y que con todo merecimiento ha obtenido una plaza para la próxima Champions.

Pudo llegar el 0-3 tras un contraataque que culmina Isco, pero su remate es interceptado por un defensor amarillo evitando el tercer tanto madridista. Como también pudo llegar en un gran remate de Kroos ante el que Andrés realizó una gran parada. Y con un merecido 0-2 se llegó al descanso.

Segundo tiempo

Si los primeros 45 minutos fueron de color blanco, la segunda fue de color amarillo. Poco a poco la cabeza de los madridistas se fue yendo a otros menesteres, lo que dio paso a que el Villarreal se fuese haciendo con el control del partido. Se fueron cambiando los papeles.

Avisaba el Villarreal con un disparo de Sansone en el minuto cinco de la reanudación al que Luca respondía con una gran parada. El Madrid pudo sentenciar en una excelente contra, pero Andrés estuvo rápido para evitar el remate de Isco. El Villarreal iba ganando en intensidad, y el Madrid aflojaba pensando en lo que se avecina dentro de una semana. Ahora lo que preocupaba al madridismo es que ninguno de los nuestros saliese dañado del envite.

Gran parada de Luca a disparo de Sansone. Fotografía Marca.com

En el 62 Zidane empezó a pensar en Kiev, y quitó a Cristiano y Modric para dar entrada a Lucas y Benzema. También Calleja movía su banquillo. El mejor juego del Villarreal en este segundo tiempo tenía premio en el 70. Roger se saca un gran disparo que supera a Luca para poner el 1-2 en el marcador. El Madrid había bajado las prestaciones respecto a la primera mitad, en donde fue muy superior a los locales, pero ahora eran estos los que hacían méritos para al menos poner en apuros a los merengues.

Y a cinco del final empataban los amarillos. Despiste de Marcelo (repito, cuidado con estas cosas en la final), deja solo a Castillejo ante Luca y el malagueño regatea a Luca para alojar el esférico en el fondo de la meta madridista. Aún así, Benzema y Lucas las tuvieron en el descuento para dar la victoria al Madrid, pero al final tablas en un partido en el que el equipo dio dos versiones.

Villarreal CF: Andrés; Gaspar, Álvaro, Bonera, Marín; Soriano, Rodri, Javi Fuego, Fornals; Sansone y Ünal. Sustituciones: Min.57, Salem por Javi Fuego; Min.68, Ünal por Roger Martínez, y en el Min.77, Castillejo por Fornals.

Amarillas para Castillejo y Álvaro

Real Madrid: Luca; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Bale y Cristiano. Sustituciones: Min.62, Benzema y Lucas por Cristiano y Modric, y en el 72, Kovacic por Isco.

Amarilla para Modric y Kroos

3 comentarios

  • Me sigue preocupando como he comentado aquí varias veces que no sabemos salir de la presión alta del contrario en nuestro campo como se ha demostrado en la segunda parte cuando el Villarreal adelanto las lineas y es lo que nos espera con el Liverpool.
    En lenguaje cinematográfico el primer tiempo ” camino de perfección” y el segundo tiempo “azul oscuro casi negro” esperemos que en Kiev la película tenga un final feliz.

  • Estoy de acuerdo con Pedro. A mi también me sigue preocupando. Y es que sabemos que el Liverpool va a salir a por todas, presión alta mientras les aguante el físico.
    Si en defensa sabemos aguantar los envites tempranos y meterles algún contraataque que les asuste, todo irá bien, pero como nos metan un par de goles rápidos………a sufrir y pedalear mucho para darles la vuelta……….cosa que no dudo que el Madrid quizás sea el único equipo que puede hacerlo.
    Pero…………………¿ Y si entonces la pelota no quiere entrar ? ……………………Pues no hay que llegar a esto.
    A ver si Zidane consigue concienciar a los jugadores de que el Liverpool es el mejor equipo de la Galaxia y salen concentrados y a por todas. Es la única forma, porque noto mucho triunfalismo y esto no me gusta, mas bien me asusta, visto anteriores capítulos. Saludos y HALA MADRID.

  • Pues, compañeros, a mí lo que me preocupa es la falta de concentración defensiva. Primer gol, Carvajal ausente en su sitio (como suele ser su costumbre) 2-1. Segundo gol Marcelo asando castañas 2-2. Si eso pasa el sábado ya es para que a alguien lo encierren en un psiquiátrico. Y toda la temporada lo mismo. ¿ Qué hay que hacer para que se emplee la defensa con la seriedad que reclama un club como este?
    Si alguien conoce la respuesta que me lo diga porque yo alucino.

Deja un comentario