El Rincón del Peñista La Gran Familia Opinión

El rincón del peñista | ¡Como no te voy a querer! ( por Rafael Arias)

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, jugadores, técnicos y directiva junto al trofeo. Fotografía Realmadrid.com”

Nuestro amigo Rafael Arias, gran aficionado al baloncesto, y nuestro experto en la Peña en ello, nos manda estas líneas sobre la conquista de la décima Copa de Europa de la sección,  dónde mezcla pasado y presente junto al emociones.

¡¡¡Cómo no te voy a querer… si eres campeón de Europa… por 10 vez!!!

Hace 38 años en un infierno amarillo de seguidores del MACCABI, un equipo de valientes entrenado por Lolo Sainz, ganaban la 7ª Copa de Europa de Baloncesto. Era el premio a un gran trabajo de CORBALAN, RULLAN, BRABENDER, WALTER, MEISTER, … En aquel momento, la sección de baloncesto adelantaba a la sección de fútbol en número de entorchados continentales. Un grupo de valientes seguidores, encabezados por nuestro Presidente Gerardo y en compañía de nuestra querida Rosa, se cruzaron Europa en autobús para ver ganar a nuestro equipo en Berlín. Se estaban forjando los cimientos de LA GRAN FAMILIA. Pasarían 18 años hasta que la sección de fútbol, consiguiera un 20 mayo como hoy la 7ª Copa de Europa de fútbol ante la Juventus en Ámsterdam.

Secuencia de imágenes pertenecientes al libro “XXV Aniversario de La Gran Familia”, de aquel viaje a Berlín donde se desplazaron un puñado de valientes a apoyar al equipo de baloncesto y ver como conquistaban la Séptima.

Hoy, 20 de mayo de 2018, en otro infierno amarillo de seguidores del Fenerbache, el R. Madrid vuelve a ganar fuera de nuestras fronteras una nueva Copa de Europa, la Décima. Entre la 7ª y la 10ª, dos nuevos entorchados conseguidos en territorio nacional. En el año 1995 en Zaragoza, quince años después, de la mano de Zelko Obradovic, los SABONIS, ARLAUCKAS, ISMA SANTOS, BIRIUKOV, CARGOL, …. Nos hicieron disfrutar. Pasarían 20 años más, hasta llegar el año 2015 y ganar en Madrid, la Novena, ya de la mano de Pablo Laso y con las aportaciones de FELIPE REYES, LLULL, CARROL, NOCIONI, RUDY …

Al día de hoy, la Euroliga, es la competición de clubs, más difícil de conseguir. Permitirme que diga, que mucho más difícil que ganar la Copa de Europa de Fútbol. Después de una fase regular a doble partido entre los 16 mejores equipos de Europa, te esperan unos Play-Offs a 5 partidos. Si consigues superar estas dos etapas, te presentas a una Final Four, con los 4 equipos clasificados y no sólo tienes que ganar un partido, sino dos.

La época dorada que estamos viviendo estos últimos años con la sección baloncesto, con la victoria del día de hoy, puede ya codearse, totalmente con la época gloriosa de los LUYK, EMILIANO, VICENTE RAMOS y compañía. Pasarán muchos años hasta una etapa parecida. Mientras tanto sigamos disfrutando de este equipo.

 

 

 

“En las imágenes, nuestros amigos Gloria, María y Alberto en el recibimiento a nuestro equipo de baloncesto en el Bernabéu”

La consecución de esta 10ª Copa de Europa, es la culminación de una Euroliga espectacular. Un año marcado por la lesiones y con la entrada de nuevos jugadores en el equipo. Una competición durísima donde nuestro verdugo en la Liga ACB del pasado año, ha pasado sin pena ni gloria por la competición, no siendo capaz de llegar ni a los Play-Offs.
Atrás quedan las artimañas de los equipos griegos para jugar los Play Offs con el factor cancha a su favor.

Atrás queda el fichaje de SERGIO RODRIGUEZ, a su vuelta de la NBA, por el CSKA de Moscú. Su actuación en Belgrado, me ha recordado a otros que se fueron para ganar títulos fuera del Madrid, como TOMIC en basket, o HIGUIAN ú OZIL en fútbol.

La competición realizada por nuestros jugadores ha sido espectacular, todos han aportado su granito de arena, semana tras semana. No sería justo enumerar ni destacar a alguno de ellos, pues todos han aportado a lo largo del año grandes momentos. Por eso mi reconocimiento y felicitación a todos por igual: RANDLE (2) – DONCIC (7) – CAMPAZZO (11) – LLULL (23) – CARROL (20) – CAUSEUR (1) – RUDY (5) – RADONCIC (6) – YUSTA (16) – TAYLOR (44) – RANDOLPH (3) – FELIPE REYES (9) – THOMPKINS (33) – AYON (14) – TAVARES (22) – KUZMIC (32) y la aportación de MACIULIS.

Mi reconocimiento y felicitación a todo el equipo técnico, capitaneado por PABLO LASO y secundado por JESUS MATEO – FRANCISCO REDONDO – ISIDORO CALIN y JUAN TRAPERO.
Mi reconocimiento y felicitación a todo el equipo médico y fisioterapeutas por el trabajo extra realizado este año.

Mi reconocimiento y felicitación a JUAN CARLOS SANCHEZ y ALBERTO HERREROS, por el trabajo bien hecho y por no haber escatimado esfuerzo en encontrar soluciones a los problemas con los que nos hemos ido encontrando.

Mi reconocimiento y felicitación a FLORENTINO PEREZ, por defender a esta Sección y estar ahí al lado del equipo.

Mi reconocimiento y felicitación a todos los aficionados madridistas al baloncesto, que semana tras semana acuden al Palacio de Deportes, con la ilusión de disfrutar viendo a nuestro equipo y que sufren los horarios marcados por las televisiones.

Mi reconocimiento y felicitación a todos los aficionados al baloncesto dentro de LA GRAN FAMILIA que cada vez son más y más entendidos.

Mi reconocimiento y felicitación a mi mujer y mis hijos, que sufren con las derrotas y lloran de alegría con las victorias de este equipo.
Disfrutemos del momento, de las celebraciones, de la 10ª, y recuperemos fuerzas, porque en seis días, nos espera KIEV y allí esperemos conseguir la 13ª.

¡¡¡HALA MADRID!!!

Rafael Arias

¡¡¡Muchas gracias Rafa!!!, por dedicar un rato de tu tiempo a escribir estas lineas para nuestra Web,  y enhorabuena a ti, Gloria y los chicos,  por que sé lo grandes seguidores que sois del equipo de baloncesto. 

5 comentarios

  • Mi reconocimiento y felicitación a Rafael por su cronica.
    Esperamos que este sea el primer plato de una temporada de ensueño.
    Gracias a todos los que colaborais en este Rincon del peñista.
    Hala Madrid

  • Muy grandes!! La verdad es que es un orgullo ser del Madrid pero aún más orgullo el formar parte de esta Gran Familia!!!

    Hala Madrid

    Raul desde Manchester

  • ¡ Que buena crónica, Rafael ¡ Se nota tu pasión por el baloncesto. Tengo que confesar que a mi no es que me guste demasiado el baloncesto, solo los últimos cinco minutos, que normalmente es un cuarto de hora o mas y además si van muy parejos. entonces SI me pongo en situación de animar y sufrir. Pero este partido lo miré por la tele a ver si pasaba lo que todos queríamos y después de muchos altibajos y un final de infarto….Pasó…..Reconozco que salté y grité como si hubiera ganado el equipo de futbol…….Deseo repetir el próximo sábado en futbol…….Saludos y Hala Madrid.

Deja un comentario