Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 17-18 -Final- | Soy leyenda

Escrito por Antonio Armero

“Los jugadores posan con la copa delante de la portería donde estaba la afición madridista. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid   3   Liverpool  1

El equipo

No nos hacía falta ganar esta final para ser ya una leyenda del fútbol, pero si que la Decimotercera agranda la leyenda. Cuarta Copa en los últimos cinco años, las últimas tres consecutivas, para un total de ¡¡¡TRECEEEE!!!. Nos pondrán zancandillas, nos vilipendiaran, nos querrán ningunear, pero seguimos firmes, en pie, frente a todas esas hordas de antimadridistas que ayer volvieron a tragar otra vez. Como suele decir Gerardo, tenemos que aprovechar esta racha histórica que está viviendo el equipo (el club si tenemos en cuenta lo grande que está haciendo el equipo de baloncesto), porque no sabemos cuando volveremos a vivir algo igual.

Espectacular remate de Bale para el 2-1. Fotografía Realmadrid.com

El partido

Empezó apretando mucho el Liverpool, con un Madrid que intentaba aguantar las envestidas de los ingleses. Fue media hora larga de agobios, de llegadas insistentes de los de Klopp al área madridista, pero con un solo remata realmente peligroso que solventó con una gran parada Keylor a remate de Firmino. Pero se iban a producir dos acciones que puede que cambiasen el rumbo del partido, porque asegurarlo sería jugar a adivinos. El caso es que Salah se tuvo que retirar por lesión y el Liverpool bajó su intensidad. El Madrid empezó a controlar el partido y a llegar con peligro a la meta defendida por Karius, pero los merengues también se encontraron con un contratiempo, la lesión de Carvajal. Que mala suerte tiene Dani en estos partidos, ya que también le pasó en Milán. Pero salió Nacho, y Nacho es un crack, y el Madrid no sufrió por ello. Y como dije, los merengues empezaron a mover el balón, y a crear peligro, incluso con un gol anulado a Benzema por fuera de juego. Pero Nacho y el propio Benzema pudieron poner en ventaja a los madridistas antes del descanso.

La segunda mitad empezaba con un remate de Isco al larguero, y el Madrid empezaba a fraguar la Decimotercera. Pero todavía quedaba darle forma. En el 51, una astucia de Karim que se juntó con una imprudencia de Karius se convirtió en el 1-0. Pero poco nos duró la alegría a los madridistas, ya que una jugada mal defendida por Marcelo y Keylor la aprovechó Mane para poner el 1-1 en el marcador. El gol espabiló al Liverpool y a su afición, y el partido se abrió, aunque quien dominaba era el Madrid. Y de nuevo Isco pudo poner en ventaja al Madrid, pero Karius para resarcirse de su error en el 1-0 salvó el 2-1. Y Zidane decidió que Isco se retirase para dar paso a Bale, y Bale hizo una genialidad para dar ventaja al Madrid. Marcelo la pone desde la banda para que el galés, de espaldas a la portería y de chilena la aloje al fondo de la meta defendida por Karius. Dos defenestrados por parte de la afición y de la prensa estaban dando la victoria momentanea al Real Madrid, y con ello la Decimotercera. El Liverpool no arrojaba la toalla apoyado por su animosa afición, pero enfrente tenían al Real Madrid. Aún así Mane hizo sufrir al madridismo con un remate al palo. Pero Cristiano tuvo la oportunidad de cerrar la final, pero estuvo lento a la hora de rematar y Robertson evita que remate enviando a córner. No llegaba el tercero y tocaba sufrir, hasta que una combinación de Bale con Benzema acababa con remate del francés y obligaba a otra gran parada a Karius. Pero sería Bale quien con un disparo potente y lejano iba a sorprender a Karius para cerrar el choque y dar, ahora si, la Decimotercera Copa de Europa (Champions) al Real Madrid. Puede que el meta del Liverpool pudiese hacer algo más en el primer y tercer gol y los nuestros, pero no es menos cierto que tanto Benzema y Bale están avispados en ambas jugadas, y que el meta del Liverpool al menos salvó dos goles claros de los nuestros. En fin, que nuestro Madrid sigue agrandando su leyenda.

Once titular en la final. Fotografía Realmadrid.com

Los hombres que nos dieron la gloria

Zizu jugó de inicio con el siguiente once: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.37, Nacho por Carvajal; Min.61, Isco por Carvajal, y en el 89, Asensio por Benzema. 

Recordar al resto de la plantilla, cuerpo técnico y directiva como participes de este gran triunfo, sin olvidar al resto de empleados del club.

El grupo antes de partir a Kiev.

La Gran Familia

A estas alturas no hace falta que venga nadie a explicarme que es y que significa nuestra Peña, aunque luego haya por ahí mucho boca que diga estupideces, pero en esto somos como el equipo, si ladran es que cabalgamos. Pero aún así, hay detalles que te dejan huella. Estoy harto de repetir lo que cuesta llevar una Peña como la nuestra si el trabajo se hace en serio. El viaje a Kiev requería mucho esfuerzo para sacarlo adelante,  y de nuevo Gerardo lo hizo. ¡¡GRACIAS PRESI!!. Esfuerzo de la afición y de nuestros socios por estar junto a su Madrid, esfuerzo económico y esfuerzo físico de muchas horas sin dormir, pero que han merecido la pena (me pongo en la piel de un hincha del Liverpool y debe ser terrible). Observar caras de ilusión en los amigos y conocidos, o en los que viajaban por primera vez con nosotros, y que por lo que les escuché, repetirán (algunos ya nos preguntaron como hacerse socios). Todo esto a la ida, ya que las caras de felicidad, pese al cansancio a la vuelta eran de portada. Día de emociones fuerte, y no solo por el triunfo. Ver a nuestros socios de Austria (Michael y un amigo suyo) desplazarse hasta Kiev para estar junto al equipo y con el resto de la Peña. O a Ángel y Borja desde Alemania, que aunque no les pudimos ver, les tuvimos presentes todo el día. Qué decir de nuestra Sección de Hellín. Ver la emoción de Juan Antonio por tener allí a los suyos, y de como estaba pendiente de los que viajaban a Madrid a ver el partido en el Bernabéu. Ver la emoción de Jacob y de Adri que nos emocionó al resto, o la humanidad y generosidad también de Fernando y Paco (compartiendo sus datos de Wifi con nosotros, jejeje). El cariño que recibimos de Angelines, Pedro, Ana, Javi y su sobrino (también Javi, y que en su rostro se reflejaba la felicidad de presenciar en directo su primera final) con los que compartimos un día maravilloso e inolvidable. Encontrarnos por por cuarta vez en una final con nuestros queridos Mabel y Carlos. Entran juntos al estadio con Gerardo, María, Rafa, Gloría, María y Alberto, junto al resto de amigos y desearnos suerte antes del partido (Paco y yo estábamos en otro sector). Ver también al responsable de nuestra Sección de Úbeda, José Luis, que iba con su gente y a los que también se les reflejaba la ilusión y alegría en el rostro. Correr una vez acabado el partido para juntarnos con el resto (ver allí a Ana, Antonio, Carlos, Candy) para ver a nuestros jugadores recoger la copa, y de nuevo desbordarse las emociones. Y acordarnos de todos los que estaban allí (Nuria, Raúl, Esther, Albert, Carmen, ect…). Y por supuesto, volver a vivir una final de Copa de Europa en directo con Paco, la quinta juntos. Y de nuevo perdonarme si se me vuelve a olvidar alguien.

Cristiano en un lance del encuentro. Fotografía Realmadrid.com

Aviso a navegantes

El Real Madrid es su escudo, su camiseta y su afición. Los jugadores pasan, por muy grandes que hayan sido, así como los entrenadores y presidentes. Que nadie se equivoque o se crea más que el club. Pero vamos, que nadie nos va amargar un día tan bonito.

¡¡¡¡HALA MADRID!!!! ¡¡¡¡VIVA LA GRAN FAMILIA!!!!

En los próximos días trabajaré en el montaje de las fotos y vídeo de un día inolvidable.

 

24 comentarios

  • Vuelvo de estar esta noche un rato en Cibeles con mi hermano y su familia siguiendo las tradiciones supersticiosas que nos dan buena suerte. Le comento a mi sobrino el pequeño que disfrute del momento que esto no es fácil que se repita y no sabemos cuando volveremos y me dice que se lo digo todos los años y ya lleva cuatro. Yo que tuve que esperar 32 años para volver a verla ganar pienso que puede que sea mi ultima copa de Europa. Recuerdo que mi padre solo vio 6 se quedo en puertas de la séptima y le digo mirando su foto en el carnet de socio papa ya llevamos trece.
    Un pequeño homenaje a tres aficionados anónimos que nunca dejaron de animar al equipo; Sr. Lugris abanderado del Madrid, al Tiri y su megáfono y al tío del pito con su gorrita y su bandera que siempre se acercaba al fondo sur en los partidos importantes, seguramente a los más jóvenes esto no os diga nada pero a mi me llena de nostalgia en estos momentos tan felices.
    ¡ arriba las banderas ¡ y Hala Madrid.

  • Pin, Pan, Fuera, tenemos la DECIMOTERCERA. Bueno como me gustaba gritar por Kiev, la Trecima.
    Un día inolvidable, como hemos disfrutado con tantos amigos, como hemos echado de menos a otros tantos.
    Presi, eres muy grande, Antonio solo te deseo que te pasen la “trecima” parte de todas las cosas buenas que te mereces, y no quiero nombrar a nadie más individualmente porque sería injusto olvidándome de alguno pero que sepáis todos que me siento muy orgulloso de formar parte de esta Familia porque está formada por gente increíble.
    Bueno, permitirme otro agradecimiento, Hellín, Juan Antonio sois la hos…. (lo siento pero no encuentro una expresión mejor).

    Hala Madrid. Enhorabuena Campeones.

    Se me olvidaba, Bale, ¿alguien se quiere subir a aquel barco que os comenté en las malas…?

    • Eres muy grande amigo!!! Una de las cosas buenas de nuestra Peña y nuestro Madrid, es el conocer a gente como Ana y tú (y tu sobrino, que es un reflejo de ti). Y bueno, como tú dices otros tantos. Abrazo grande!!!

  • En mi caso es la segunda ocasión que viajo con la Gran Peña La Gran Familia. Se trata de un gran grupo de personas con un fin común que es disfrutar con el Real Madrid. En estas dos ocasiones me he topado con unas personas que conectan rápidamente contigo y que la comunicación fluye como si nos conociéramos de toda la vida. Un aplauso para todos los componentes de esta gran Peña.
    Respecto a los viajes he de decir que la organización es exquisita sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que generan la poca previsión e infractuturas de las ciudades de las finales, especialmente en Kiev .
    Mención especial para el presidente y los grandes colaboradores que le rodean que hacen esa labor “sorda” pero que finalmente se traduce en una gran recompemsa que es el trabajo bien hecho: Enhorabuena y gracias por el tiempo y la dedicacion!!!!!
    Sería un gran placer compartir ilusiones y abrazos con vosotros

  • Amigos, Madridistas, Gran Familia…. ha sido un largo trayecto pero la 13 ya está en Madrid y la próxima semana junto a sus 12 hermanas!

    La verdad y con toda la sinceridad del mundo tenía una súper envidia de veros a muchos mis amigos de la Gran Familia en Kiev presenciándola en directo. Sois unos privilegiados chicos. Por otra parte ver vuestra recompensa después de un viaje tan largo y esas caras de felicidad y excitacion fue algo maravilloso!

    Desde Manchester os felicito por vuestra amistad y unión!!
    Gerardo presi contigo empezó todo… sin ti nada de esto sería posible!!

    Antonio… lo tuyo es de chapeau!! Periodista!!

    Felicidades somos CAMPEONES DE EUROPA!! Fútbol y Baloncesto!! KINGS OF EUROPE!

    Raul desde Manchester

    • Gracias por tus palabras Raúl. Se te echó de menos, al igual que a tu tocayo y otros amigos que no os pudisteis desplazar hasta Kiev, pero que estuvisteis con nosotros en mente y corazón. Un abrazo fuerte

  • Buenos días Familia,

    Que fin de semana más bonito he pasado. Entre el sábado viendo el partido y luego de fiesta por todo jerez y ayer viendo todo el día el Real Madrid tv.
    Menudo fiesta junto a los reyes de baloncesto. Tenemos dos equipos que son la leche y nos van a seguir dando muchas alegrías y seguir callando bocas a mucha gente.

    Un gran saludo a todos los miembros y amigos que he hecho en esta gran familia. Desde que os he conocido vibro con más alegría todo lo que envuelve al Real Madrid.

    Saludos Isma

  • Realmente, creo que aún no se han inventado las palabras que puedan describir
    la magnitud de la gesta que están realizando los jugadores y técnicos del Real Madrid.
    Bueno, incluyo al presi Florentino (alguna culpa tendrá en ello). Y por que no, también
    a Gerardo y Antonio Armero (personifico en ellos a millones de madridistas) algo tendrá
    en general esta afición, que a pesar de la matraca continua de la prensa antideportiva,
    continúan con el espíritu creado desde el himno clásico ( ese que habla de las mocitas
    madrileñas, del honor y del respeto al rival) continuando con el himno de Plácido Domingo
    (el que agranda la historia madridista a límites universales) y finalizando con el himno de
    Red One, el de la Décima (el himno que siempre mete el primer gol, el que consigue fusionar
    a los madridistas con la grandiosa historia del Real Madrid).
    Felicidades a todos.
    Cuando cumplo 50 años de socio, reconozco que me pedí estos años de regalo y satisfacción.
    Bueno, la insignia de oro también me hace ilusión, jejeje.
    Orgullo, fuerza y honor para todos.
    ¡¡HALA MADRID!!

  • Hola a todos. Me hubiese gustado muchisimo estar en Kiev con todos vosotros, pero a veces no se puede.
    Estuve enchufada a la televisión desde las 19:00 h. Me lo pasé fenomenal, pegué más de un bote cada vez que metiamos un gol. Y la celebración de la 13 copas. Unos aficionados de mi barrio, estaban preparando y detrás de mi casa hubo fuegos artificiales. Y al otro día desde las 18:00 h. Viendo Real Madrid televisión.
    ENHORABUENA PARA TODA LA AFICIÓN DEL REAL MADRID.

  • MARAVILLOSO día. Antes que nada quiero dar las gracias a Gerardo por su GRANDISIMA labor, lo bien que estuvo todo organizado y lo bien que salió el viaje. GRACIAS.
    Antonio que voy a comentar del artículo, todo lo que se diga es poco, ya te lo he dicho muchas veces que te tenias que haber dedicado al periodismo por tu bien hacer.
    Estuvimos Pedro y yo con personas maravillosas, era como si nos conociéramos de toda la vida me refiero a los de HELLIN (BUENA GENTE), fue un día para no olvidarlo nunca.
    Y luego el partido, que para que contar, fue lo más de lo mas, como he dicho antes, para no olvidarlo nunca y por supuesto para repetir el año que viene a por la 14, siempre a tope con nuestro REAL MADRID, que es el MAS GRANDE.
    BESAZOS Y HALA MADRID
    Angelines y Pedro

    • Cómo tú dice Angelines, fue un día maravilloso. Vuestra compañía, la de Juan Antonio y su gente, Ana y los Javis, Jose (que espero que sea pronto nuevo socio de la Peña), hicisteis que Paco y yo viviesemos un día inolvidable, con la guinda de la Decimotercera. Besazos para los dos

  • Felicidades Peña en general. Unos por poder estar y los demás siguiendo la final por la tele yo incluido, saltando como un loco por casa…jajaja
    Sufrimiento y alegría. Gran EQUIPO, Gran ENTRENADOR, Gran PRESIDENTE, añadiendo a los preparadores, médicos , etc. etc. y GRAN PEÑA MADRIDISTA LA GRAN FAMILIA.
    Chapeau y gracias a todos por hacernos vivir lo que estamos viviendo, que yo creo va a seguir aún algunos años. Solo falta ir renovando poquito a poquito el equipo para no perder el tren. Estamos en racha, solo renovando un poquito aquí y allí, se puede seguir ganando, o al menos compitiendo hasta el final.
    RONALDOOOO……..Quieto aquí.
    BALEEEEE………………..No lo vendais
    NEYMAR………………….Aqui te espero
    Y con un buen central de recambio, rápido, alto y contundente.
    Un recambio de garantías para Keylor, que no lo deje dormirse.
    Y Otro recambio de garantías en un futuro para Modric…..que empieza a tener sus años……pero sigue siendo un GRAN crack.
    Y si además se añade un delantero centro de VERDAD cuando las defensas se cierran y hay que bombear pelotas, ya sería una continuidad y poder luchar también por la Liga.
    Es mi pobre opinión, algunos lo verán diferente y cada cual tiene sus razones.
    En fin, a disfrutar la GRAN FIESTA y los antimadridistas que digan lo que quieran, que su frustración no tiene precio. jajajaja.
    Un gran abrazo a todos y especialmente a Gerardo y Antonio, que a estos no hay que renovarlos….HAY QUE CONSERVARLOS.

  • Hola Antonio, me llega el correo justo el día que dimite Zidane por lo tanto mi euforia queda en contención y se torna en incertidumbre.
    Tengo enorme confianza en esta enorme institución nuestra y en su gran capacidad de liderazgo para solventar estás situaciones.
    Solo espero que estemos todos unidos y confiemos en la reconocida capacidad del Presidente para trazar con acierto el nuevo camino a seguir que requiere mucha calma y tranquilidad.
    El nuevo caminó empieza hoy, y hay que seguir consolidando la trayectoria ya emprendida que estamos obligados a mejorar.
    Suerte y un hasta siempre para nuestro Zidane y apoyo incondicional al nuevo equipo técnico que haya de seguir la fructosa andadura que hoy mismo comienza.
    Espero Antonio seguir leyendo y comentando tus magníficas y bien razonadas crónicas.
    Saludos a todos y ¡HALA MADRID!

    • Toda una mezcla de sentimientos Julian. Por un lado la felicidad por la Decimotercera, que eso nadie nos lo va a quitar, y por otro lado la marcha de Zizu. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

  • Aprovecho para animar a los hasta ahora 650 visitantes que no perdais la costumbre…..
    Antonio gracias a ti en especial por tus cronicas y tus esfuerzos a la peña con su cabeza visible Gerardo que ha hecho posible que a mis casi 58 años haya estado presente junto a mi hijo en para mi la primera final,Mario tambien para ti mi agradecimiento por tu animo y tu compañia enlos desplazamientos por estas lejanas tierras.
    A todos un fuertisimo abrazo y un fuerte HALA MADRID!

    • Angelito, fue una pena no veros a Borja y a ti allí, pero me alegro un montón que disfrutaseis y vieseis a nuestro Madrid ganar la Decimotercera. Un abrazo fuerte

  • Vivir… Sentir.. Disfrutar.. Donde Le toque a cada uno pero siempre unidos por un mismo sentimiento de cariño y orgullo por un equipo, por una familia, por unos amigos… Gracias por hacerme llegar vuestro recuerdo desde Kiev. No dudéis que yo os tuve en el mio en tierra hostil. Gracias GRAN FAMILIA!!!!

Deja un comentario