Cultura de club La Gran Familia

Torneo de Peñas 2018

Escrito por Gerardo Tocino

Como todos sabéis los días 2 y 3 de junio fueron los elegidos para jugar la sexta edición del Torneo de Peñas, Mi Planeta Real Madrid 2018. Como siempre en las categorías prebenjamines, benjamines y alevines.

Esta sexta edición ha contado con la participación de más de 2.000 fieles seguidores de nuestro Real Madrid, dándose cita en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, encuadrados en 132 equipos y representando a 80 peñas de toda la geografía española.

Este año, además de celebrar una edición más del Torneo de Peñas, quisimos celebrar todos juntos el título de la Champions League. ¡La decimotercera ya es nuestra! Agradeciendo el apoyo fundamental de las peñas y de toda la afición.

La ceremonia de entrega de trofeos y medallas para los equipos campeones y subcampeones la realizó don Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F. si bien a los campeones se les volvió a entregar el trofeo en los prolegómenos del Corazón Classic Match, por los ex-jugadores que iban a participar, en la misma hierva del Estadio Santiago Bernabéu.

A continuación podéis ver todos los resultados, tanto de la fase de grupos, como de las eliminatorias desde octavos de final.

La Gran Familia ha tenido una trayectoria muy digna:

BENJAMINES: En un grupo muy igualado donde los tres equipos demostraron mucha calidad, la P.M. Alameda de la Sagra perdió en el primer partido por uno a cero contra la P.M. Tribuna Lateral; en el segundo partido la P.M. Alameda de la Sagra nos gana por un gol a cero, por lo que todo nos lo jugamos en el último partido ya que solo se clasificaba un equipo. En el tercer partido la P.M. La Gran Familia vence por dos a cero, clasificándonos para el partido de eliminación entre los campeones del grupo 1 y el grupo 2. En este partido de eliminación la P.M. We are the champions, nos vence por siete goles a cero.

ALEVINES: En esta categoría enseguida nos dimos cuenta de la superioridad de nuestra Peña sobre las otras dos. En el primer partido la P.M. Alhóndiga de Getafe, vence a la P.M. Villaodonense por uno a cero; después la P.M. La Gran Familia vence por tres a uno a la P.M. Alhóndiga y en el último partido a la P.M. Villaodonense por seis a cero, clasificándose primera de grupo. En el partido de eliminación entre los campeones del grupo 1 y el grupo 2, la P.M. La Gran Familia vence por tres a cero a la P.M. Carabaña clasificándose para octavos de final. En esta eliminatoria perdemos por tres a uno contra la P.M. Fuengirola, quedando eliminados en esta categoría, al final la P.M. Fuengirola es la campeona.

Agradecer al Real Madrid, que siga dejando la organización técnica del evento a nuestra Peña, me hace una tremenda ilusión poder colaborar con el Club y con el movimiento peñístico, es una manera de fomentar la amistad y seguir y seguir haciendo madridismo.

Una jornada impresionante donde hay que destacar los valores de los chavales, siempre ofreciendo su mano a los contrarios y respetando su victoria ante la proximidad del rival, para luego desatar su locura cuando se acercan a sus familiares. Siempre se van contentos después de compartir las instalaciones donde entrenan sus ídolos. ¡Hasta la próxima edición, que será la séptima!

4 comentarios

  • Felicidades Presi!!! Por el artículo ( las fotos están muy bien) y por la gran labor que hace la Peña en la organización de este torneo. Gracias!!!! Un abrazo fuerte

  • Muchas Felicidades!! Que grande presi!! Este torneo se debería llamar La Gran Familia madridista! Que gran labor juntando a todos esos niños con toda la ilusión que conlleva!

    Hala Madrid desde Manchester

  • A los peques (y a los más grandes también) se les ve la alegría y la ilusión de poder usar las instalaciones del club. Y encima Florentino Perez haciendo la entrega de las medallas.
    Día inolvidable para todos y de escándalo para los que reciban el trofeo en el estadio Santiago Bernabeu de manos de algún ex-jugador.
    No sé de otro torneo de peñas tan grande, tan bien organizado y que al mismo tiempo cuente con la colaboración y esa estima por parte del club.
    Fantástico! Gran torneo y gran organización.
    Gracias!
    Hala Madrid!

    Un abrazo fuerte desde Francfort, Alemania
    Gustavo

  • Que grande el torneo de peñas Gerardo, cada año se supera. Cuanto nuevo madridista sale de ahí!

    Muchas gracias. Javier Sánchez Carralero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.