Actualidad club Actualidad Deportiva Nuestros Jugadores Opinión Primer Equipo

451 millones de gracias… y muchas más

Escrito por Antonio Armero

Estoy fuera de Madrid pasando unos días de vacaciones, y hasta dentro de una semana que volveré a casa no tenía pensado retomar la actividad con la Web, ya que se empiezan a producir noticias entorno al equipo de fútbol y de baloncesto, como el fichaje de Prepelíc. Pero consideraba que estas noticias podían esperar una semana y vosotros lo entenderías. Pero la noticia que se ha producido hoy hay que comentarla ya, no quiero dejar pasar el tiempo. Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid  tras nueve temporadas vistiendo la camiseta de nuestro club.

Cuando yo era un crio, mi padre me hablaba de Don Alfredo Di Stéfano  como el mejor jugador que él había visto sobre un terreno de juego. Decía que era un jugador total, que imprimía carácter al equipo. Incluso cuando se debatía sobre quién era el mejor del mundo, hablando por entonces de los Pele, Cruyff e incluso Maradona, mi padre me seguía insistiendo que para él el mejor era Di Stéfano. Yo no tuve la fortuna de verle jugar en directo, si en algunos vídeos que se veía que lo que me decía mi padre no era mentira (aunque en esto, como en otros muchos aspectos de la vida, para gustos los colores). Pero si he tenido la fortuna de ver al que para muchos será junto a Don Alfredo, el mejor jugador de la historia del mejor club del mundo,  Cristiano Ronaldo.

Lo que ha hecho él  en sus nueve temporadas en el club es bestial. 451 goles en 438 partidos que junto a la aportación de sus compañeros han servido para darle al club 4 Copas de Europa, 2 Ligas, 2 Supercopas de Europa o 3 Mundiales de Clubes. O a nivel individual 4 Balones de Oro vestido de blanco (más otro con el Manchester U.) o 3 Botas de Oro. Muchos le achacan que su personalidad no es la más adecuada y que eso no le hizo conectar del todo con la afición merengue. Pero el club no le fichó para que fuese el chico más simpático, sino para lo que ha hecho, romper todos los registros y con ello colaborar al engrandecer la historia de nuestro club.

Ya estoy escuchando muchas opiniones de madridistas que atizan al club o al propio Cristiano por su marcha a la Juve. Respetandolas todas, muchas de ellas no las comparto, y no voy al discutirlas aquí. Dentro de la tristeza que me produce su marcha, solo puedo darle al club las gracias eternas por haberle traído en su día para que vistiese nuestra gloriosa camiseta, y a Cristiano por su enorme profesionalidad, y ya no sólo por esos 451 goles con los que ha contribuido a 16 títulos para el club, sino por dejarse el alma en cada partido.

Es curioso que ahora que se va muchos se rasguen las vestiduras, e incluso culpen al club por no retenerle, pero a esos mismos que hoy lloran su marcha llevo ya varias temporadas escuchandoles que habría que venderlo porque ya no nos va a dar mucho más y se le podía sacar un dinero. En fin…

Y que no se nos olvide una cosa. Dentro de la tristeza que nos causa a muchos su marcha, no nos olvidemos que el Real Madrid era muy grande antes de su llegada y lo seguirá siendo. El Madrid antes de su llegada ya tenía 9 Copas de Europa y 31 Ligas, y ese palmarés seguirá creciendo con los que se quedan y con los que vengan.

La mayoría de los que formamos La Gran Familia (y digo la mayoría porque ya conozco la opinión  de algunos), te queremos dar las gracias ( 1 millón por cada uno de esos 451 goles) por todo lo que le has dado a nuestro club, y siempre que no te enfrentes a  nosotros, te deseamos todo lo mejor en tu nuevo equipo.

 

11 comentarios

  • Muchos coincidimos contigo Antonio, otros no… Otros darán palo… Cada quien con como ve las cosas, pero si algo es seguro es que ha sido junto a Don Alfredo una leyenda para el Real Madrid y hemos tenido el privilegio de verle… Hala Madrid, éxitos Cristiano donde quiera que vayas….

  • No se para que sirven las cláusulas,
    No se me he debido contagiar de esa máquina que su marcha me ha dejado frio.
    Antonio tu eres mucho más grande
    Hala Madrid de corazón no como otros que gran y se van

  • Lo peor de todo es que no ví a ningún grande que se fuese para Italia y triunfase , ahí se estropearon todos y sino miren a Maradona . Es una pena pero la vida sigue . Hala Madrid y Viva Antonio !!! Y descansa que para eso son las vacaciones.

  • Es triste que salga de esta manera pero como tu dices Antonio. El Madrid ya era muy grande antes de el y lo segira siendo sin el.

    Saludos deste Alemania

  • Se va una leyenda que nos ha dado mucho, pero también mucho de lo conseguido es gracias a nuestro REAL MADRID, no olvidemos que nadie le ha abierto la puerta, es decisión suya, aceptable por sus nuevos retos o pretensiones económicas al tener que pagar menos tributos en Italia., El Real Madrid sigue y éste si que es el grande desde 1902.

  • Soy de los que piensa que el Madrid es mucho más que un jugador!! Así que Hala Madrid!! Y que le vaya bien 😉

  • Gracias CR7. Gracias por tu profesionalidad y por tu insaciable hambre… El mejor Club del Mundo te ha hecho más grande de lo que ya eras.. Siempre estarás en mi corazón madridista… Obrigada!

  • ¡Estoy triste! Siempre tengo un cariño especial a todos los jugadores del Real Madrid y cuando ese jugador nos ha dado, todo lo que nos ha dado Cristiano Ronaldo, el sentimiento se hace mayor y el tener que despedirse del mejor jugador del mundo, siempre da pena. Pero además es el mejor jugador de la historia del Real Madrid que yo he conocido, por lo que esa pena se acentúa mucho más.

    Entiendo perfectamente que el Real Madrid es mucho más, pero con ese jugador he vivido momentos inolvidables, por lo que toda la vida le agradeceré todo lo que ha hecho por mi Equipo. Os lo he dicho una y otra vez en los aviones y en los autocares, disfrutar el momento, va a ser muy difícil de repetir.

    ¡Cristiano un millón de gracias! Gracias por los títulos que hemos conseguido contigo, jamás pude pensar que iba a disfrutar tanto; gracias por la tranquilidad que nos has dado cuando íbamos al fútbol, siempre pensaba que en un determinado momento ibas a hacer una de tus habilidades y nos dabas el partido, gracias por dejarme presumir ante los contrarios, he podido tapar la boca a todos los antimadridistas, que disfrutan cuando perdemos, gracias por no tener que aguantar a los pesados (casi todos lo son) del Patético y de los Provincianos del Maresme, todo este tiempo he estado muy tranquilo y sobre todo gracias a ti.

    ¡Siempre estarás en mi corazón! Cuando hable de mi Real Madrid, siempre podré decir que he disfrutado por que el mejor jugador del mundo, estaba con nosotros. ¡Muchas, muchas gracias por todo!

    Siento que tengas la mala suerte de que este año volvamos a jugar contra la Juventus, te darás cuenta de lo grandísimo que es el Real Madrid.

    ¡Chicos, Cristiano ya es historia! ¡Hala Madrid!

  • Pues si Antonio me paso lo mismo ni en vacaciones deja nuestro Madrid de generar noticias y estas son mis reflexiones sobre la salida de CR :
    1) Si tenia contrato hasta los 36 años que haces le renuevas hasta los 38 años y por lo que pide.
    2) Zidane lo sabia o se lo imaginaba
    3) El numero de goles de CR inigualables pero se corresponden a 2 ligas en 9 años.
    4) Creo que ha sido más admirado que querido y agradecer lo mucho que le hemos disfrutado, siempre estará en nuestra memoria y en nuestro corazón pero todo tiene un final menos la grandeza de nuestro Real

Deja un comentario