Actualidad Deportiva Primer Equipo

Trofeo Santiago Bernabéu: Fútbol y fiesta

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores posan con el trofeo conquistado. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  3  Milán  1

Aunque bajo un calor sofocante en la capital, hoy ha sido un día de fútbol y fiesta (o viceversa) para gran parte de nuestra Peña. Cuando corren los primeros minutos del domingo 12 de agosto, y nuestra sección de Hellín ya está rodando camino de su ciudad tras haber pasado el día en los madriles disfrutando y viendo a su Madrid, yo me dispongo a escribir la crónica del partido disputado esta noche. No me quiero olvidar tampoco de esos 50 amigos desplazados desde Úbeda y de nuestra sección allí.

En cuanto al partido en si, uno más de los típicos de preparación de pretemporada. Al equipo se le ven buenas hechuras, pero evidentemente con mucho margen de mejora. Personalmente creo que el equipo debe mejorar en defensa, algo que ya venimos demandándoles desde hace tiempo, y evidentemente falta un killer en ataque. Pero tiempo al tiempo, ya que el mercado aún está abierto, y en el peor de los casos, creo que hay mimbres para hacer un gran equipo. 

El Madrid se adelantó temprano, con un gol de Benzema tras centro al corazón del área de Carvajal. Pero el Milán dio enseguida la replica, e Higuaín se sacaba un latigazo que superaba a Keylor para poner el 1-1. El calor que apretaba en la capital hizo que el fútbol fuese pausado por ambos equipos, aunque las ocasiones no faltaron en ambos bandos. Sería llegando al minuto final de la primera mitad cuando el Madrid volvía a tomar ventaja en el marcador. Córner a favor de los merengues que bota Asensio y Bale la engancha para batir a Donnarumma y mandar el partido al descanso con ventaja para los blancos.

En la imagen el 1-0, obraq de Benzema. Fotografía Realmadrid.com

La segunda mitad fue un carrusel de cambios en ambos equipos, pero el Madrid mantuvo e incrementó su ventaja en el tiempo de descuento con un gol de Borja Mayoral. El Madrid se adjudicaba su 28º Trofeo Santiago Bernabéu, y ya piensa en el primer partido oficial el miércoles frente al Atlético en la Supercopa de Europa. 

Mientras cierro esta crónica, nuestros amigos de Hellín y Úbeda vuelven a sus ciudades después de haber disfrutado de Madrid y su Real Madrid.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Isco; Asensio, Benzema y Bale. También jugaron: Lunin, Nacho, Sergio López, Reguilón. Ceballos, Llorente, Modric, Valverde, Lucas Vázquez, Borja Mayoral y Vinicius.

Milán: Donnarumma; Calabria, Ricardo Rodríguez, Musachio, Romagnoli; Biglia, Kessié, Bonaventura; Higuaín, Suso y Borini. También jugaron: Bellanova, Caldara, Simic, Calhanoglu, Bacca y Cutrone.

 

1 comentario

  • Estamos de nuevo aquí en el Bernabeu donde siempre queremos estar y empezamos la temporada cargados de ilusiones, esperemos que el miércoles nos den una nueva alegría.

Deja un comentario