Actualidad Deportiva Primer Equipo

Supercopa de Europa 2018 | Trabajo por hacer

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Benzema marca el 1-1. Fotografía Marca.com”

No pudo ser. La quinta Supercopa de Europa tendrá que esperar. Quizá para el próximo verano tras ganar la 14ª en el Metropolitano. Porque no lo dudeis, nuestro Madrid lo va a intentar. Al igual que va a intentar conquistar la Liga y la Copa, y todo lo que se nos ponga por delante. Los derrotistas, esos que se llaman madridistas y solo se quieren lucir jugando a entrenadores o a secretarios técnicos, lo mismo se la tienen que envainar al final de temporada. Porque si amigos, a mediados de agosto ya están con la misma cantinela que hace un año. Que si fichajes, que si planificación, que si…. Pero la realidad es que nuestro Madrid a día de hoy tiene una Copa de Europa más, y que hoy ha perdido por errores propios, los cuales trabajando son subsanables, porque personalmente no he visto a un Atlético superior a los nuestro. ¡Claro que hay cosas que mejorar!. El equipo se despista mucho en defensa, y en ese aspecto Lopetegui tiene mucho trabajo por delante. Al igual que a la hora de encontrar como compensar ese déficit de goles que nos deja Cristiano. Pero no me cabe duda que cuerpo técnico y jugadores van a trabajar para ponerle solución a todo esto.

Desear a nuestros compañeros de La Gran Familia que están en Tallin, un feliz regreso, con la cabeza alta, que para eso somos el mejor equipo de la historia del fútbol.

Real Madrid   2   Atlético de Madrid  4

Primer tiempo

Intensa la primera mitad vivida en el Le Coq Arena de Tallin. Prácticamente no se habían sentado los aficionados en sus asientos cuando Diego Costa adelantaba a los rojiblancos. El hispano-brasileño le gana el duelo en la disputa por el balón a Sergio Ramos, se adelanta en la carrera a Varane y prácticamente sin ángulo se saca un latigazo para meter el balón entre el palo y el cuerpo de Keylor. Mazazo para los blancos cuando a penas habían tenido tiempo para situarse en el terreno de juego. Los colchoneros presionaban con fuerza, pero los madridistas intentaban mover el esférico e irse al ataque buscando el marco defendido por Oblak.

Con el paso de los minutos los colchoneros fueron bajando la intensidad en la presión, jugaban a lo que más le gusta, a meterse en su mitad de campo y a esperar una contra en donde sorprender a su rival. El Madrid dominaba el partido en cuanto a posesión, pero todavía no había puesto en aprietos a Oblak. La primera clara llegaría pasado el primer cuarto de hora, tras un centro de Marcelo que Asensio remata de tacón y Oblak se estira para evitar el gol del mallorquín. Benzema que andaba por allí no llega al rechace.

Once titular del Real Madrid en la final. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid comenzaba a apretar a un Atlético bien posicionado, y tenía que probar con el disparo lejano, como Marcelo en el 25, pero el disparo se marchaba por encima del travesaño. Pero dos minutos después iba a llegar el empate. Bale se marcha en velocidad de su defensor y la pone para que de cabeza Benzema supere a Oblak para poner el 1-1. Tan solo un minuto después el Madrid pudo tomar ventaja en el marcador. Asensio roba en medio campo y corre hacia el marco del Atleti, se planta ante Oblak y saca un remate que se marcha por muy poco.

El Madrid llevaba siendo largo tiempo el protagonista de este primer acto, y pasada la media hora de juego volvió a tener una oportunidad para tomar ventaja en el marcador. Rápida contra merengue que inicia Benzema con pase a Bale, el galés se la da en ventaja a Asensio, pero este al intentar acomodarse el esférico pierde una buena ocasión para el 2-1. 

Y con el empate a uno nos fuimos al descanso. El Madrid de cara a la segunda mitad tiene que procurar no tener despistes en defensa que de ocasión a los rojiblancos de volver a tomar ventaja, ya que ahí juegan como pez en el agua.

Segundo tiempo

Comenzó este segundo acto con el Atlético queriendo tener la posesión, pero poco a poco fue el Madrid el que volvió a tener el control del partido. A los 12 minutos de este segundo acto, tanto Lopetegui como Simeone empezaban a mover fichas. El vasco cambiando a Asensio por Modric, mientras que el argentino quitaba a Griezmann para dar paso a Correa (bueno, realmente el que dirigía hoy al equipo era Burgos, ya que Simeone estaba sancionado).

En el minuto 62 el colegiado decretaba penalti a favor de los blancos por mano de Juanfran dentro del área. La pena máxima la convierte Sergio Ramos en el 2-1. Con el marcador a favor el Madrid le dio metros al Atlético, queriendo sorprender a la contra, y tuvo varias para poder haber sorprendido a los colchoneros.

Bale disputa un balón con Koke. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid controlaba el partido, pero en el 79 una mala decisión de Marcelo iba a terminar en el 2-2. Balón que se marcha por la linea lateral y Marcelo decide meterlo al terreno de juego con un jugador del Atléti encimandole. Correa se hace con el esférico y lo mete al corazón del área en donde Costa no tiene nada más que empujarlo para empatar el partido.

Mientras que ambos entrenadores seguían moviendo los banquillos, las manecillas del reloj se caminaban a los minutos finales. El Atlético tuvo una buena ocasión por medio de Diego Costa tras un pase de Correa, pero no acertó a rematar. El Madrid la tuvo en la última jugada de partido. Marcelo pudo enmendar el error del empate a dos si acierta a enganchar una volea dentro del área tras un contraataque merengue. Pero con 2-2 se llegó al final de los 90 minutos.

Prórroga

Sin grandes alardes el Atlético fraguó el título en la primera parte del tiempo extra. El Madrid se volvió a condenar el mismo con los errores y despistes defensivos. Mucho preocupa la ausencia de un killer, pero si a eso le añadimos que el equipo encaja en las últimas temporadas muchos goles, y en muchas ocasiones por errores propios pues observamos que tenemos un grave problema. En el minuto 8 de esta prórroga y con los colchoneros atacando, Ramos intenta sacar el balón pasandole a Varane que se encuentra en la frontal del área y presionado. El balón le cae a Saúl que se saca un gran remate que supera a Keylor.

El Madrid se fundió, y ocho minutos después el Atlético marcaba el 2-4 por medio de Koke. El Madrid lo intentó, ya más con corazón que con cabeza. Esto no ha hecho nada más que empezar, y quien quiere poner las alarmas ya en funcionamiento es que tiene un grave problema.

¡¡¡HALA MADRID!!!

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Isco, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.57, Modrid por Asensio; Min.76, Ceballos por Casemiro, en el 83, Lucas Vázquez por Isco, y en el 102, Mayoral por Kroos

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas Hernandez, Savic, Godin, Juanfran; Saúl, Lemar, Koke, Rodrigo; Diego Costa y Griezmann. Sustituciones: Min.57, Correa por Griezmann; Min.71, Vitolo por Rodrigo,  en el 91, Thomas por Lemar, y en el 109, Giménez por Costa.

 

 

11 comentarios

  • Muy de acuerdo con Antonio, errores puntuales se pagaron caro, un partido en el que mostramos bastantes cosas buenas para la fecha dejan ver que hay trabajo hecho ya y trabajo por hacer, pero en agosto ya salen los técnicos y directores financieros y deportivos a decir que el equipo casi va a segunda, amantes de la crítica destructiva y jamás les gusta nada, parecen más enemigos que otra cosa… HALA MADRID… A trabajar y a ganar….

  • Esto es un capítulo de nuestra maravillosa historia… Solo hay que levantarse más fuerte de esta caída y luchar como no lo dejamos nunca de hacer!!! A por todas!!! Gracias Antonio y buen viaje Gran Familia!!

  • A las buenas y a las malas Hala Madrid!! Antonio chapeau la crónica.. siempre presente! Ánimos madridistas lo bueno empieza el domingo!

    Raul desde Uk

  • No tengo dudas de que este equipo nos dará muchas alegrias esta temporada, una vez se apuntale bien nuestra defensa y juguemos con mas contundencia atrás, ayer no nos ganaron los atleticos por ser mejores que nosotros ni mucho menos, fue por esos detalles y despistes defensivos típicos de pretemporada, pero escuchando algunos comentarios de dentro del madridismo parece como si hubiese que disolver al equipo, misma cantinela que el pasado año toda la temporada.
    Este equipo tiene madera de campeón y lo demostrará conforme vayan avanzando las competiciones, quizás nos falte un revulsivo de área para en ciertos momentos poder tirar de él, pero de ahí a disolver todo me parece una aberración porque este equipo tiene la pinta de eso de que jugará como EQUIPO.

    NO TENGO DUDAS , VAMOS EQUIPO, VAMOS CAMPEÓN.

  • Buenas Días Gran Familia,

    Muy buena crónicas Antonio y aquí vamos a estar con nuestro equipo para las malas y para las buenas. Siempre animando y detrás del equipo.

    ¡¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!!!

    Saludos desde Alemania y buen regreso a todos los de la gran familia que han estado allí animando nuestro equipo.

    Ismael

  • De acuerdo con los comentarios, no vamos a ser pesimistas pero si podemos ser críticos con lo que vemos en nuestro afán por mejorar y lo que yo veo es que hemos reemplazado a Pepe por Vallejo, James por Ceballos, Morata por Mayoral y CR por Vinicius. Entiendo que estamos construyendo un equipo para el futuro el problema es que en el Madrid el futuro ya esta aquí y nuestra afición nunca ha tenido paciencia acostumbrada a los triunfos y es en los momentos difíciles cuando hay que estar más unidos y apoyar al equipo.

    • Cómo siempre Pedro, gracias por el comentario. Claro que se puede criticar y opinar del equipo sobre lo que creemos que no está bien, pero mi crítica hacia ese sector es muy concreto, y muchas veces cuando escribo me olvido que no todos tenéis que saber a qué me refiero. Por supuesto que tenemos que mejorar, pero yo de momento confío en las personas que están a cargo del equipo. Un saludo afectuoso

  • Hola a tod@s , no ha podido ser, pero habrá muchos más que se iran añadiendo, a los muchos trofeos que tiene el Real Madrid. No siempre se puede ganara, al igual que pasa en la vida, unas veces se pierde y otras se gana. Lo que importa es que apoyemos a nuestro Real Madrid.
    “HALA MADRID”

    Muchas gracias Antonio

Deja un comentario