Actualidad Deportiva Primer Equipo

Supercopa de Europa 2018 | Un nuevo reto

Escrito por Antonio Armero

El equipo se encuentra ante nuevo reto. En si, nuestra historia está repleta de retos y de hazañas. En una nueva época gloriosa para nuestro club, con cuatro Copas de Europa (Champions) en cinco años, tres de ellas consecutivas, hoy el equipo tiene ante si, no solo el reto de conquistar su quinta Supercopa de Europa, sino ser el primer equipo que conquista tres de manera consecutiva. Ante nosotros un viejo conocido, no solo a nivel nacional, sino que en los últimos años ya lo está siendo a nivel internacional. Dos finales de Champions (2014 y 2016) que cayeron de nuestro lado. Otras dos eliminatorias que también cayeron del lado merengue, y ahora esta Supercopa en la que lucharemos por repetir la historia.

El Real Madrid llega a esta Supercopa europea tras haber conquistado su 13ª Copa de Europa frente al Liverpool, la tercera consecutiva. El Atlético tras caer en la Champions pasó a jugar la Europa League, la cual conquistó tras vencer al Olympique de Marsella, su tercer trofeo en esta competición.

Los madridistas tras conquistar la Supercopa de Europa 2017

El balance de merengues y colchoneros en la Supercopa de Europa es el siguiente. La Supercopa de Europa de comenzó a jugar en 1974, de lo que se deduce que de haberse empezado a jugar a la par de la Copa de Europa nuestro equipo podría tener más trofeos en su palmarés. El equipo merengue jugó su primera Supercopa de Europa tras conquistar su 7ª Copa de Europa, pero la suerte le dio la espalda y cayó derrotado frente al Chelsea por 1-0. Lo mismo le ocurrió en la segunda tras ganar la 8ª, al perder por 2-1 frente al Galatasaray. La primera Supercopa llegaría tras ganar la 9ª, y el rival fue el Feyenoord  al que  derrotó por 3-1. Pasarían 12 años hasta que llegó la 10ª, y con ella la ocasión de disputar una nueva Supercopa, en esta ocasión contra un rival español, el Sevilla, al que se le derrotó por 2-0 para conquistar nuestra segunda Supercopa de Europa. Dos años después se daba la misma circunstancia. Final de Champions frente al Atléti y nueva victoria merengue para la 11ª, y de nuevo el Sevilla como rival en la Supercopa. Victoria merengue tras una prórroga por 3-2. En 2017 llega la 12ª tras vencer en Cardiff a la Juve, y nueva Supercopa, en esta ocasión teniendo como rival al United de Mou. Victoria madridistas por 2-1 y cuarta Supercopa de Europa.

El Atlético de Madrid tras ganar la Supercopa de Europa 2012

 

El Atlético va a disputar su tercera Supercopa. En las dos anteriores venció. La primera en 2010 y tras ganar su primera Europa League, venciendo al Inter por 2-0. En 2012 y tras ganar su segunda Europa League se enfrenta en la Supercopa al Chelsea, al que vence por 4-1.

Merengues y colchoneros, en un día importante para la ciudad, como es el día de La Virgen de la Paloma, se juegan un título europeo, que como es lógico los madridistas deseamos que caiga de nuestro lado, lo que sería la quinta Supercopa, igualando al Milán y Barcelona como equipos que más títulos tienen en esta competición.

Y un saludo a los miembros de La Gran Familia que están en Tallín para animar a nuestro equipo, la mayoría partidos desde Madrid, y con una pequeña representación de nuestra sección de Hellín. Disfrutar y traeros la Copa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.