Sin categoría

Liga 1ª División 18-19 [ 1ª jornada ] | Para los desconfiados

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  2   Getafe  0

Arranque liguero del equipo en una calurosa noche madrileña. Mucha desconfianza alrededor del equipo por parte de los medios (por otra parte dentro de la norma), y lo que es más triste, por un gran número de madridistas. Parece ser que se nos olvida de dónde venimos, y a lo mejor dentro de un tiempo y recordando esta época, puede que nos tiremos a una oreja y no nos lleguemos a la otra. Se nos olvida también que nuestro anterior entrenador nos dejo de manera sorprendente tras ganar la Decimotercera, y que el mejor goleador de la historia del club también nos decía adiós. Los madridistas podemos hacer muchas cabalas sobre qué le falta o qué le sobra al equipo, pero lo cierto es que a día de hoy es lo que tenemos, y es con los que tenemos que estar a muerte. Hoy el equipo tras un primer tiempo algo espeso y que la circulación del balón era lenta, en el segundo el equipo actuó con más dinamismo, con un fútbol más fluido, todo esto ante un Getafe muy replegado, que se empleó con excesiva dureza y que a penas inquietó a Keylor. En cuanto a la novedad de la implementación del VAR, deciros que tengo mis serías dudas, pero esto se verá con el paso de las jornadas. A mí mi Madrid me ilusiona, como siempre.

Primer tiempo

Como dije en el preámbulo, el primer tiempo del equipo fue algo espeso. El balón circulaba con excesiva lentitud, y eso añadido a las pocas ganas de jugar al fútbol del Getafe hicieron del primer tiempo algo tedioso, al menos para mi gusto. Es cierto que de entrada Lopetegui prescindió en el once titular de Casemiro, que salió tocado en la Supercopa de Europa, y de Modric, me imagino porque considera el técnico que aún necesita ponerse a punto. Y tanto el brasileño como el croata han sido claves en el centro del campo madridista en los últimos años.

La primera buena ocasión para los merengues llegaba pronto, en concreto en el minuto 4. Bale se sacaba un latigazo al que David Soria respondía con una gran intervención, pero posteriormente el colegiado anulaba la jugada. El Madrid era el dueño del esférico en estos primeros minutos (lo sería durante todo el partido, 78% de posesión), pero el Getafe se replegaba bien delante de su área. En el 17 de nuevo el galés iba a estampar el balón en la madera. Centro de Marcelo y Bale que se tira en plancha y de cabeza la manda al larguero.

Primer once titular en Liga. Fotografía Realmadrid.com

En el 21 por fin el Madrid iba a tomar ventaja en el marcador. Una ventaja que por dominio se merecía. David Soria despeja un balón que se disponía a rematar Benzema, el balón le llega a Carvajal que de cabeza eleva el balón que supera al portero del Getafe y se cuela en la meta azulona para llevar al marcador el 1-0. En el 26 pudo llegar el segundo para los merengues. Bonita combinación entre Benzema y Ceballos con remate final de Asensio que no encuentra portería.

El Madrid seguía teniendo el control absoluto del partido, pero el juego del Getafe se fue volviendo tosco, incluso excesivamente duro. Pasada la media hora de juego llegó la que pudo ser la jugada más polémica del partido. Benzema recibe dentro del área y la pone para Sergio Ramos, él cual es empujado cuando va a rematar. Parece que el colegiado señala penalti, incluso amonesta a un jugador del Getafe, pero por el pinganillo le avisan que Benzema estaba en fuera de juego cuando recibe dentro del área. Llegando a la recta final del partido al Madrid se le anulaba un gol de Ramos por falta a un defensor. Y con el solitario 1-0 nos fuimos al descanso.

Segundo tiempo

De cara a estos segundos 45 minutos el Madrid necesitaba algo más de frescura a la hora de mover el balón y romper la defensa azulona. Pero de entrada Lopetegui no hacía ningún cambio. Tampoco Bordalás movía ficha. Los merengues seguían con la posesión e intentando hacer circular el esférico, pero los getafenses seguían replegados en busca de una contra con la que sorprender a los merengues. En el 52 un robo de Asensio iba a terminar en centro para que Bale batiese a Soria para el 2-0. Tan solo dos minutos después Asensio tuvo el 3-0, pero estrellaba el balón en el poste.

Con el 2-0 Lopetegui hacía el primer cambio, quitando a Isco y dando entrada a Casemiro. También Bordalás empezaba a mover fichas. Pero la realidad es que el Madrid dominaba en el juego y en el marcador, y la impotencia azulona se transformaba en patadas sin sentido a los jugadores merengues.

Bale, autor del 2-0. Fotografía Marca.com

Los minutos pasaban con el Madrid intentando jugar al fútbol y el Getafe al palo y tente tieso. De hecho una de las jugadas más claras en ataque de los azulones no llegaría hasta el 74, cuando Alejo la pone al segundo palo y Ángel no llega por poco para remacharla al fondo de la red merengue. En el 76 otra posible jugada polémica que ni siquiera el colegiado quiso consultar tras un derribo a Asensio dentro del área. 

Y poco más que destacar. Quizá no fue un partido muy vistoso, en parte por la falta de ritmo normal a estas alturas de la temporada, en parte por las pocas ganas de jugar del rival. Lo cierto es que el equipo comienza sumando los tres primeros puntos y que por lógica el trabajo del nuevo entrenador se debe ir notando con el paso de las semanas. Me gustaría destacar el gran partido de Nacho, ¡¡crack!!.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Ceballos, Isco; Bale, Benzema y Asensio. Sustituciones: Min.58; Casemiro por Isco; Min.71, Modric por Ceballos, y en el 77, Lucas Vázquez por Bale.

Tarjeta amarilla para Marcelo

Getafe C.F.: Soria; Suárez, Cabrera, Dakoman, Bruno González; Maksimovic, Portillo, Arambarri, Shibasaki; Ndiaye y Molina. Sustituciones: Min.58, Mata por Ndiaye; Min.64, Alejo por Portillo, y en el 71, Ángel por Molina.

Tarjetas amarillas para Cabrera, Dakonam, Bruno, Arambarri, Ndiaye, Molina y Mata

32 comentarios

  • ¡Buenas noches!

    Victoria y tres puntos, que en un empiece de temporada está muy bien.

    Siempre pensé que el VAR iba a ayudar a los equipos que más entran en el área contraria, pero ya me empiezo a dar cuenta que cuando el que entra es el Real Madrid vamos a seguir igual o peor.

    En dos posibles jugadas de VAR hemos salido muy perjudicados.
    1ª. En el forcejeo de Sergio Ramos que termina marcando, no se ve una falta clara del camero y si se hubiera producido al contrario habría sido el primer robo de la temporada.
    2ª. En el penalti a Asensio, el defensa se ve tan rebasado que no puede ni cargar al jugador, sino que utiliza los brazos para empujarle. Me hace gracia el “payaso” de Paco Jémez, diciendo que no es penalti y todos los demás contertulios diciendo que si lo es. Ahí se ve quien odia a nuestro Equipo, siendo capaces de decir lo contrario que todo el mundo con tal de quitarnos la razón.

    Resumiendo dos posibles goles nos han “birlado”, espero que no lo hagan cuando nos hagan falta para ganr el partido, cosa que sucedió paulatinamente el año pasado.

    ¡Feliz Año Nuevo! Abrazo fuerte merengones.

  • Lo importante para una Liga es El commienzo y esto hemos Hecho con un resultado bastante bien. Muy bien escrito – como siempre.

  • Estoy de acuerdo en todo. Yo coni Madrid a muerte. Y efectivamente Nacho estuvo de vicio. Hay que darle más oportunidades. Gracias Toño

  • Ojalá que la puerta a cero sea una característica de esta temporada. Veo al equipo enchufado, asumiendo nuevos modelos de juego y roles diferentes a los de años anteriores pese a contar con casi los mismos jugadores.
    Me gusta, pero eso no es novedad.

    ¡¡¡Hala Madrid!!!

    Me gustaría una mención especial para Antonio y su excepcional trabajo, sacrificando incluso su descanso personal para que todos podamos “desayunar” con la crónica del partido. Gracias CRACK, eres muy grande.

    • Gracias a ti Javi (y Ana) por estar siempre al lado del equipo y de la Peña, siempre dispuestos a echar una mano. Y lo que es más importante, cómo amigos. Se os quiere

  • Buenos días,

    Buen comienzo de liga. Los primeros tres puntitos de la temporada.

    He visto al equipo bien y eso de presionar rápidamente arriba tras pérdida de balón se hace rentable y me gusta. En una de ellas cayó incluso un gol. Tras la recuperación de Ascensio. Nacho fenomenal como central. Ya tenemos otro recurso en la defensa.

    Buen comienzo de semana a todos.

    Saludos
    Ismael

  • Buen partido de nuestro querido Madrid ayer en especial la segunda parte con un juego rápido y punzante!

    Vamos a por todos los títulos!! Hala Madrid y nada más!!

    Antonio eres un fenómeno!!

  • Buen comienzo le liga y los primeros 3 puntos ante un Getafe que parece que solo vino a dar patadas y poco a jugar al fútbol, el árbitro lo supo hacer bien repartió muy bien las tarjetas amarillas a los azulones para no tener que mandar a ningúno de ellos a los vestuarios.
    Las ideas están claras y este equipo juega a eso… EN EQUIPO, posesión de balón, circulación rápida y presión arriba para robar, si a ello le unimos tener esa contundencia sin complicaciones en defensa, este equipo puede hacer grandes cosas (y sigo diciendo que algo más vendrá para sumar)
    Gracias Antonio por tu enorme trabajo y a esas horas.
    Hala Madrid, vamos equipo, Vamos campeón.

    • Gracias Juanan, por el comentario y por tus palabras. Y sobre todo por el gran trabajo que estás haciendo en Hellín por llevar bien alto el nombre del Real Madrid y La Gran Familia. Un abrazo fuerte amigo

  • Empieza la andadura de esta nueva temporada.
    Vamos a ponerle ilusion, y apoyar a nuestro equipo y a nuestra peña ‘LA GRAN FAMILIA.’
    Todos a una.!!HALA MADRID!!

    • Muchas gracias Pili. Se que eres una de nuestras fieles seguidoras en la web, cosa que es importante de cara al trabajo que se hace en la Peña. Un beso grande guapa

  • Un buen comienzo de liga, la temporada es muy larga y nuestro equipo va a tener mucho desgaste, no todos los suplentes ofrecen garantía, algún fichaje seria recomendable, espero que con el apoyo de todos, y con la gran peña VIKINGOS DE HELLÍN consigamos los objetivos deportivos qué este gran club siempre se plantea.

    • Muchas gracias José Manuel por tu comentario. Y los amigos de Hellín, que tan gran trabajo están haciendo encabezados por el amigo Capri, ya hace tiempo que pasaron a llamarse La Gran Familia Hellín, aunque para ellos y para los que les queremos siempre estará en el recuerdo esos Vikingos de Hellín. Un saludo afectuoso

  • Buenos días Madridistas y compañeros de fatiga, desde mi punto de vista, Nacho estuvo de vicio, Bencema flojo, Isco flojo, Marcelo bien, etc.… pero hay que tener en cuenta que es el primer partido, en general bien, lo que no nos podemos permitir es el empiece del año pasado, ni con ninguno, control del partido pero sin profundidad. HALA MADRID

  • Esto acaba de empezar, y ganado en casa con un 2-0 , da moral al equipo y a la aficion, aunque siempre habrá críticos, pero siempre hay que estar ahí con nuestro Madrid. Gran trabajo como siempre de Antonio Armero con la página de la Peña y sus comentarios. HALA MADRID.

    • Gracias Paco por seguir la Web y encima dejar un comentario. Y muchas gracias por lo que a mí respecta. Un abrazo fuerte amigo

  • Decía Manuel Pellegrini entrenador en la temp. 2009/2010 que el Bernabeu no tenia paciencia en cuanto das tres toques para atrás empiezan a silbar, el publico veraniego de ayer si la tuvo ya veremos cuando vuelvan los abonados de colmillo retorcido. Yo por mi parte he decidido no sufrir tanto por el fútbol , ya veremos. Saludos a todos y me encanta tanta participación en los comentarios

  • Buenas tardes a todos.
    Gerardo, ayer estuve en el partido del Getafe y estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas del VAR, entre lo que yo veia y el hombre que estaba a mi lado comentaba, ví claramente lo que tú has expuesto tan bien.

    Y con Antonio, que nunca me canso de decirle que escribe unos artículos buenísimos. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice que NACHO es un crack. En el “Trofeo Santiago Bernabèu” , lo eché en falta y ayer, lo ví en todos los sitios que hacia falta, y le dieron bastantes golpes. Gracias a todos. HALA MADRID.

  • Buen comienzo de liga. Un equipo más equipo.. Y me explico: todos cuentan y todos destacan. Ahora todos pueden aportar su talento por y para el equipo. Importante portería a cero!!! Ahora toca seguir trabajando, coger confianza y creciendo.
    Gracias Antonio por tu tiempo y tu capacidad de análisis!!! Eres único!!!

Deja un comentario