Actualidad Deportiva Primer Equipo

Aquel : Girona – Real Madrid (Liga 2017-2018)

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Isco, autor del gol del Madrid en Montilivi. Fotografía Marca.com”

Por cambiar un poco y no ser temporada a temporada tan repetitivo, vamos a dar un nuevo toque cada vez que visitemos a un rival en Liga (quizá también en las otras competiciones). Durante varias temporadas hacíamos una semblanza del equipo al que visitábamos, poniendo datos del club e historial. La temporada pasada hablábamos de la historia de sus estadios. Este año quiero traeros el partido más destacado (o uno de los más destacados) que nuestro Madrid ha jugado en casa de ese rival. Con la primera visita no hay mucho que elegir, ya que la pasada fue la primera temporada del Girona en Primera, y por desgracia el equipo caía derrotado. Siempre traeré una victoria del equipo en esta sección, o al menos un empate destacado, pero en este caso no puedo obviar la derrota.

Girona  2  Real Madrid  1

El partido se jugó con motivo de la 10ª jornada de la pasada Liga. Era un 29 de noviembre de 2017. Montilivi se llenaba para ver por primera vez a los merengues en partido liguero frente a su Girona. El colegiado del encuentro fue Hernández Hernández, quien sería protagonista del choque.

Es cierto que el Madrid llegaba a Montilivi habiéndose dejado ya varios puntos por el camino. También es cierto que puede que este no fuese uno de sus mejores partidos, y que el empuje de los locales quizá mereció el premio final, pero la forma en que llegó no fue justa con los merengues. En un ambiente enfervorecido, empezó apretando mucho el Girona, y llegados a los primeros 10 minutos de juego, una mal salida de Kiko Casilla acabó con el esférico estrellándose en el poste de la meta madridista. La siguiente jugada acabó con disparo de Cristiano que no ataja Bono, y Isco aprovecha el regalo para convertir el 0-1.

A pesar del gol merengue el empuje de los locales encerraba a los merengues en su mitad del campo. Las llegadas eran constantes al marco de Casilla, y de nuevo la fortuna se alió con los blancos, ya en pasada la media hora de juego un remate de Portu se estrellaba de nuevo en el poste. El centro del campo madridista no existía, y el empuje de los de Machín por intensidad y ocasiones ya merecían más premio del que reflejaba el marcador.

En la imagen se ve como Portu se encontraba en fuera de juego. Fotografía AS.com

La tónica en la segunda parte fue la misma. Intensidad de los locales ante la pasividad merengue. Zidane no daba con la tecla para cambiar el rumbo del partido, y en el 54 Stuani, ante la pasividad de la defensa merengue marcaba el 1-1. El Girona y Montilivi apretaban, y en el 58 Portu en claro fuera de juego ponía en ventaja a su equipo, ventaja que ya sería definitiva.

Zizou intento salvar al menos un punto dejando una defensa de tres y metiendo a Lucas Vázquez y Asensio, pero el Girona se mantuvo firme y sumó los tres puntos ante el jolgorio de su afición. El Madrid salía en la jornada 10 de Montilivi a 8 puntos del líder.

Onces iniciales

Girona: Bono; Maffeo, Juanpe, Bernardo, Muniesa, Benítez; Portu, Pere Pons, Granell, Borja G.; Stuani.

Real Madrid: Casilla; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Achraf; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Benzema y Cristiano.

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.