Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -1ª jornada- | Buenas sensaciones

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores castillistas celebran el 2-0. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid Castilla   2   Las Palmas Atlético  0

Esperanzador el debut del primer filial madridista en la primera jornada de la Liga de Bronce. Frente a ellos el filial de la U.D. Las Palmas, club que siempre se ha caracterizado por cuidar muy bien su cantera. Pero hoy los hombres dirigidos por Santi Solari han sido muy superiores a los jóvenes canarios. Vinicius jugaba de inicio con el filial, y el brasileño tuvo un partido muy discreto. Como dijo Lopetegui, el jugador está aún muy por hacer, aunque las maneras que se le ven son muy buenas.

Durante los primeros 45 minutos los castillistas fueron muy superiores al filial de Las Palmas (también en el segundo tiempo, pero especialmente en este periodo). A poco de comenzar Vinicius se hacía notar con un disparo que mostraba a los canarios las intenciones con las que habían saltado los castillistas al terreno de juego, por cierto, un terreno de juego del que deberían tomar ejemplo algunos equipos de primera, ya que su estado es impecable. No se había llegado al primer cuarto de hora de partido cuando López mete un excelente pase que deja a Seoane solo ante Josep, y el centrocampista le supera para subir el 1-0 al marcador del Di Stéfano. El conjunto que dirige Solari se mostraba muy superior al primer filial de Las Palmas, y en el minuto 32 iba a llegar el 2-0. Cristo envia un balón dentro del área chica, junto al palo derecho de la meta defendida por Josep recibe Feuilassier, que con el control se hace un autopase y la engancha con un disparo potente para marcar el 2-0.

Juan Manuel Rodríguez, entrenador del filial canario, introducía dos cambios de cara al segundo tiempo y con intención de cambiar la situación. Pero el Castilla, que se mostró firme a la hora de defender, tampoco renunciaba a aumentar la ventaja que tenía en el luminoso. Una contra protagonizada por el brasileño y el argentino estuvo a punto de acabar en el 3-0. La superioridad del Castilla siguió siendo palpable en este segundo tiempo, aunque el marcador ya no se movió.

El próximo domingo a las 12:00 el Castilla visitará el Cerro del Espino para enfrentarse al Atlético.

 

Real Madrid Castilla: Luca, López, Dani Fernádez, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, Feuillassier (Alberto, 70′), Seoane, Cristo (Dani Gómez, 60′), Fidalgo y Vinicius Jr (De Frutos, 74′).

Las Palmas Atlético: Josep, Fortes, Fondarella, Suárez, Curbelo, Josemi (Yoel, 72′), González (Cristian Cedrés, 46′), Fabio, Rober, Kirian y Expósito (Rivero, 46′).

Deja un comentario