Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -2ª jornada- | Contundencia

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores madridistas celebran uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com”

Girona FC  1  Real Madrid  4

Estamos en la segunda jornada del campeonato de Liga, no se ha terminado aún el mes de agosto, y ya tenemos a muchos “madridistas” haciendo análisis precipitados del juego del equipo. Incluso de un entrenador recién aterrizado como aquel que dice al equipo. Aún seguimos empeñados en jugar a dar altas y bajas en el club, cuando para ello ya hay gente capacitada dentro del organigrama del equipo. El caso, es que llevamos dos partidos de Liga y dos victorias. No sé si a la larga se notará la falta de los goles de Cristiano, pero lo cierto es que en dos partidos llevamos 6 goles a favor. Me sigue preocupando más los goles y las ocasiones que nos hacen, que el tema ofensivo. El caso es que hoy, de nuevo sin Modric en el once inicial, el equipo resistió al empuje inicial de los gerundenses, logró empatar el gol con el que se adelantaron antes de llegar al descanso, y fueron netamente superiores en la segunda mitad. Podemos querer seguir poniendo pegas al equipo, pero a día de hoy, y a expensas como ya dije en la crónica del Getafe, que de aquí a el día 31 llegue alguien, estos son los que están, Lopetegui es nuestro míster, y con ellos a muerte.

Primer tiempo

Primer acto muy entretenido, con los dos equipos intentando buscar la meta rival. Al igual que la temporada pasada, el Girona salió presionado mucho a los nuestros, que aún así intentaban salir con el balón jugado buscando la meta de Bono.

En una de las jugadas de ataque madridista Benzema se quedaba solo ante Bono y marcaba, pero el colegiado tras consultar el Var anulaba el gol. Los locales, si bien no ponian en los apuros que en la temporada pasada a los merengues, la verdad es que presionaban mucho la salida de balón de los nuestros, que de vez en cuando rifaban el pase dando una nueva opción a los locales. Llegados al primer cuarto de hora pudo Isco adelantar al Real Madrid. El propio Isco roba en el centro del campo, se la da a Asensio que ya se la devuelve dentro del área al malagueño, pero la pega mal y pierde una gran ocasión de gol.

El Madrid había perdonado en botas de Isco, y en la jugada siguiente el Girona tomaba ventaja en el marcador. Lozano se marcha de Casemiro, llega al ára merengue y chuta para que el balón tras dar en Nacho se quede en los pies de Borja García que tras amagar a Casemiro chuta para superar a Keylor. Tras el gol el Girona tuvo unos minutos que apretó más si cabe, también debido a un pequeño bajón de los merengues. Pero poco a poco el Madrid se repuso del gol en contra y recuperó el control y el juego de toque. Ahora los locales en vez de apretar al Madrid en la salida del balón les esperaba parapetado entorno a su área. Eso si, los rojiblancos no renunciaban a sorprender al Madrid a la contra, y en el 26 pudo llegar el 2-0. Portu se marcha de Marcelo y alcanza la linea de fondo para meter el pase al corazón del área, por donde aparece Carvajal para evitar la ocasión de gol.

El Madrid intentaba llegar con peligro a la meta de Bono, pero ahora los de Eusebio formaban una firme linea defensiva delante de su área. Jugada de peligro en el área gerundense, Isco chuta y Bono realiza una gran parada, el balón le cae a Asensio que es derribado por Muniesa, y el colegiado decreta penalti. Sergio Ramos a lo Panenka empata el partido batiendo a Bono. El partido estaba muy vivo, y en la siguiente jugada se pudo adelantar del nuevo el Girona, pero un rapidísimo Nacho se anticipa a Lozano abortando la ocasión.

Y con 1-1 nos íbamos al descanso. Muy bien el Madrid en la circulación, pero debe de tener mucho cuidado en las acciones defensivas, sobre todo en las propiciadas por despistes propios.

Segundo tiempo

El segundo tiempo del equipo merengue fue casi perfecto. La presión que ejecutó el Girona en los primeros 45 minutos ya llegó con guentagotas, y eso que este segundo acto empezó con susto para los merengues, ya que los locales pedían penalti de Nacho, pero parece que el hoy central madridista le saca limpiamente el balón al jugador del Girona. A los 10 minutos era Bono el que impedía que el segundo tanto madridista. Pero dos después el colegiado llegaba el segundo penalti a favor de los blancos, segundo cometido sobre Asensio, y que en esta ocasión ejecutaba Benzema para convertirlo en el 1-2.

El Madrid a pesar de la ventaja seguía tocando y buscando ampliar la ventaja, pero eso lo aprovechaba el Girona para intentar sorprender a la contra, como en el 58 que con el Madrid en ataque roba el equipo local, Portu se da un largo autopase, pero Keylor atento se adelanta para abortar la ocasión gerundense. En el 60 el Madrid iba a ampliar la ventaja. Isco la pone de lujo para que Bale se marche en velocidad de sus defensores y bate con destreza a Bono para subir al marcador el 1-3.

El Madrid se estaba demostrando muy superior a los locales en este segundo tiempo, y el resultado por juego y ocasiones ya se antojaba algo corto para los merengues. En el 80 iba a llegar el 1-4. Bale se interna por la derecha y la pone al corazón del área para que Benzema meta la pierna para logar el cuarto tanto madridista y segundo de su cuenta. Ya en el descuento pudo recortar diferencias los locales, pero allí estaba Keylor para con una gran parada evitarlo.

Girona FC: Bono; Pedro Porro, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Pere Pons, Timor, Granell; Portu, Choco Lozano y Borja G. . Sustituciones: 

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Carvajal;  Casemiro, Kroos; Asensio, Isco, Bale; Benzema. Sustituciones:

14 comentarios

  • Ole ole y ole.

    ya somos lideres y ahora a mantenerlo hasta el final de temporada.

    execpto algun que otro despiste que pienso que sera por el inicio de temporada que se ira mejorando en cada partido.

    La delantera bien en dos partidos llevamos seis goles. Quien sabe quiza la marcha de CR7 contribuye a que Benzema y Bale marquen mas.

    Saludos desde Alemania

    Ismael

  • Hala Madrid….

    Sinceramente veo al equipo creciendo, “preocupado” (no es la palabra porque a principio de temporada no tiene sentido) en la primera parte porque veía que era uno de esos partidos espesos que se nos atragantaban – como en las últimas temporadas – con centros laterales como única arma de ataque, en la segunda el panorama cambió.
    Me gustó mucho el paso adelante de Asensio y Bale, espectaculares con espacios y trabajando para el equipo, creo que fue clave y muy acertado el cambio de Marcelo, estaban cogiendo su espalda y creando mucho peligro.
    Dejo para el final a Karim y Keylor, del primero no me quedo con sus goles, lo importante es todo lo que trabajó, se ofreció y desatascó el ataque, del segundo simplemente que fue responsable de que el Gerona no se metiese en el partido tras nuestra remontada, con una salida a medio campo que evitó un gol seguro, tenemos 2 grandísimos porteros, entiendo que algunos prefieran a Keylor y otros a Cortuois, pero sinceramente pienso que hay que respetar la decisión elija Julen a quien elija puesto que ambos son una garantía.
    Tengamos confianza, si viene alguien bienvenido sea, pero si no, miremos lo que tenemos y pensemos a cuántos de ellos nos gustaría tener si estuviesen en equipos rivales.

    …y nada más, Madrid, Madrid,Madrid

  • Vamos !!!
    A parte de las magníficas individualidades que seguimos teniendo, sigo destacando al EQUIPO que se está formando. Claro que hay aún desajustes! Y quien no los tiene al inicio de temporada?!?!? Pero se está forjando un grupo unido y ayer incluso el banquillo infundía gran confianza soluciones.
    Faltan cinco días de mercado pero esta plantilla de por si, dará todo por nuestro escudo!!
    Vamos EQUIPO!!!

  • Que lo abultado del marcador no nos confunda, me preocupa los desajustes defensivos y las imprecisiones para sacar el balón jugado desde atrás , Lopetegui lo sabe de sobra y los triunfos le darán tranquilidad para pulir estos defectos .

  • Un partido de dos partes.

    En la primera falto un poco rigor especialmente en defensa y se jugó un poco al tran tran..

    En la segunda aparecieron los 3 espadas ..el nuevo tridente .. la BBA.. Benzema estuvo rápido y se le ve muy fino, Bale estuvo como lo que es un expreso de Galés un potro desbocado y finalmente Asensio.. Marco hizo una segunda parte muy buena, con la calidad que atesora Unido a su juventud hacen de el la referencia de un futuro no muy lejano.

    Para Keylor mención especial, ante viento y marea siempre sale ileso!! Con cuantos porteros ha lidiado ya?

    Ya estamos donde nos pertoca! Arriba de todo en la tabla. Julen nos dará alegrias este año y si no tiempo al tiempo

    Madrid Siempre!!

    Raul desde Manchester

  • Buenos días,

    Coincido con vuestros comentarios. Somos líderes y debemos serlo hasta el final. No obstante, hay que mejorar la continuidad y ser fuertes en defensa,, como apuntaPedro.
    No olvidar que lo importante es el EQUIPO, como dice Nuria.

    Gracias por tus brillantes crónicas, Antonio

    UN ABRAZO DESDE PALMA DE MALLORCA

    ¡HALA MADRID!

  • Las criticas de mi no son solo despues un partido pero en con un vistazo en el futuro. Recerdo que recibí muchas comentarios malos el año pasado porque tenia los mismo opiniones como este año. No veo que nuestro camino es para ganar titulos. Hacemos un gran trabajo pero no para ganar titulos.

    Ví el otro dia en la tele que Florentino ha dicho el año
    pasado teniamos una temporada horrible horrible. Que es diferente hoy que el año pasado para hacerlo mejor?

    No tengo problemas si el Madrid no tiene objectivos en ganar la liga, pero si lo tiene objectivos en ganar titulos, no veo que el equipo muy fuerte para hacerlo.

  • Estoy en León con el móvil, no se como me saldrá.
    Partido importante, bien jugado y buena remontada. La temporada pasada fue uno de los robos más grandes sufridos por el Club, un penalti clarísimo y el segundo gol del Gerona en claro fuera de juego. Fueron tres puntos menos para que el Barcelona tuviera la suficiente ventaja para conseguir una regalada liga.
    Parece que Rubiales es otra cosa, le va a costar mucho hacerlo peor que el encarcelado Villar y el perro pachón de Sánchez Arminio.
    ¡Que bien me caen!
    Abrazo fuerte.

  • Creo sinceramen que, empieza a notarse el VAR.
    Este partido jugado la temporada pasada, no se hubiera ganado.
    Los dos penaltis, mas el gol en linea, no hubieran subido.

    Cada temporada pitaban los penaltis cuando ya no tenían influencia en el marcador, o en la clasificación.
    La subida de moral para los jugadores, va a ser brutal.
    Años antes de aparecer Cristiano Ronaldo, pensaba y deseaba en la aparición de un jugador así.
    Estos últimos años, estoy esperando ¡¡el partido perfecto!!. Muchas veces se ha rozado. Las últimas cuatro champions son testido de ello. Pero solo se ha rozado.
    Este año puede ser, y espero ver ¡¡el partido perfecto!!. La infamia que se hizo en las vísperas del mundial
    con el despido injusto de Lopetegui, es la guinda para dotar al mister y su equipo, de unas ganas tremendas de triunfar.
    HALA MADRID

    P.D.: Gerardo, creo que eres de León. Este verano lo he pasado genial allí ¡¡Y menudas tapas!! No se como puedes conservar la figura. Debe ser el trabajo que tienes y los deberes que te pones, jeje.

    Un gran abrazo a toda la Gran Familia Madridista.

      • Gracias Antonio. Ya me gustaría participar mas, pero realmente me falta tiempo para todas las actividades que tengo. Disfrutar de vuestros artículos y comentarios es una de ellas, las comidas de campeones y de navidad, así como los viajes es algo que iré poco a poco frecuentando mas.
        Un abrazo

Deja un comentario