Actualidad club Actualidad Deportiva Nuestros Jugadores Primer Equipo

Fichajes 2018-2019 | Mariano

Escrito por Antonio Armero

Nervioso estaba parte del madridismo porque el club no fichaba más allá de los ya conocidos Odriozola y Courtois. Y aunque es un viejo conocido, aquí lo tenéis. Se trata de Mariano, al cual el club traspasó al Olympique de Lyon en el verano de 2017 por 8 millones de euros. El Madrid se guardó una opción de tanteo en caso de volver quererlo recuperar, cosa que así ha sucedido. 

Mariano Díaz Mejía

Mariano nace un 1 de agosto de 1993 en Premía de Mar (Barcelona). Juega en la posición de delantero, mide 1,78 y pesa 79 kg. 

Da sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de su localidad de nacimiento, para incorporarse a la cantera del Español en 2002 y estar hasta 2006. Ese año vuelve al Premiá de Mar y en 2009 pasa a formar parte del Badalona. En la temporada 2012-2013 le ficha el Real Madrid, y durante las dos primeras temporadas juega en el Real Madrid C, jugando un total del 46 partidos, marca 19 goles y da 4 asistencias.

En la temporada 2012-2013 y con el Castilla en Segunda División, Mariano debuta con el primer filial madridista, pero solo juega un partido. Esa temporada el Castilla desciende a Segunda B. Las dos siguientes temporadas Mariano continúa en el primer filial merengue (Temp. 14-15, 10 partidos y 5 goles / temp.15-16, 33 partidos y 27 goles). Esa última temporada en el Castilla le hace dar el salto al primer equipo en la 16-17, en donde participará en 8 partidos y marcará un gol.

En verano de 2017 es traspasado al Olympique Lyonnais. Con el club de Lyon juega un total de 45 partidos, marca 21 goles y da 7 asistencias.

Desde La Gran Familia te queremos dar la bienvenida a tu casa, y te deseamos todo tipo de éxitos colectivos e individuales defendiendo la camiseta de nuestro club.

9 comentarios

  • Mariano bienvenido en tu vuelta a casa, como sabemos lo que te ha costado llegar sabemos que tu entrega sera absoluta y el Bernabeu te lo recompensara.

  • Bienvenido a tu casa Mariano.

    Muy buen fichaje tal y como está el mercado, creo que puede ser el delantero de garantías que complemente la plantilla.

    Caso similar al de Dani Carvajal, ha aprovechado la cesión para reivindicarse en la alta competición, hubo muchas voces el año pasado que lamentaron su venta cuando nos atascábamos y no encontrábamos en el banquillo un goleador mientras Mariano era portada de los diferentes medios con sus goles marcados con muy diferentes registros, desde el gol de ariete con potente remate de cabeza, a un toque, o en potencia recordando en muchos momentos a Ronaldo (el 9)

    Lo que más me ha impresionado siempre de Mariano es su fijación por la portería, siempre el gol entre ceja y ceja, no importa la dificultad del remate o la lejanía de la portería, vertical, vertical, vertical.

    En cuanto a su fichaje, creo que con un mercado en el que se pagan auténticas barbaridades por medianías es un ejemplo de que las cosas se están haciendo bien, y sinceramente no entiendo algunas críticas aunque estoy acostumbrado siendo nuestro Madrid, que alguien me explique porqué deberíamos haber renunciado a su fichaje.

    Me gustaría que al periodista y el medio que titularon “Mariano renuncia venir al Madrid…” se les cayera la cara de vergüenza, pero ese tema ya lo trataré cuando se cierre el mercado.

    HALA MADRID

  • Auténtico killer el que vuelve a casa y con más experiencia si cabe que cuando marchó , uno de esos jugadores que necesita todo equipo para abrir las defensas cerradas a las que nos enfrentamos, no empezará de titular, pero este jugador para mí humilde opinión, saliendo desde el banquillo te revoluciona un partido, si además su gen es de auténtico luchador, que no se duerman en los laureles sus compañeros de ataque que con el hambre que tiene este jugador, les come la tostada a alguno de ellos.
    Bienvenido de nuevo Mariano, siempre fuiste uno de los nuestros, apostamos fuerte por ti y sabemos que no defraudarás al Bernabeu.
    HALA MADRID, SIEMPRE HALA MADRID, ALLÁ VAMOS.

Deja un comentario