Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División 18-19 -3ªjornada- | ¡ A muerte con estos !

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  4  C.D. Leganés  1

El título de la crónica puede que no tenga que ver con el partido en si, pero si en con lo que desde ahora ya es nuestro futuro esta temporada. Se cerró el mercado de fichajes en la noche de ayer, y puede que muchos madridistas estén desilusionados por la no llegada de una megaestrella. Eso, unido a alguna baja significativa en la plantilla respecto al año pasado, hace como que el aficionado madridista esté desconcertado, diría que venido a menos tras ganar tan solo hace tres meses la 13ª Copa de Europa. Pero quienes están son los Keylor, Courtois, Casilla, Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Reguilón, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Marcos Llorente, Asensio, Isco, Ceballos, Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius. Estos son nuestros hombres, estos son con los que tenemos que estar a muerte durante toda la temporada. Con ellos, y no con los que no están son con los que tenemos que luchar por los títulos en juego. Llevamos tres jornadas y el equipo ha sumado los 9 puntos en juego y ha marcado 10 goles y ha encajado 2. El juego creo que más que aceptable teniendo en cuenta que estamos en los inicios de la temporada. Ya están los cenizos diciendo que no nos hemos enfrentado a rivales de enjundia, pero en otras temporadas contra este tipo de equipos nos hemos dejado puntos que nos han supuesto perder ligas. ¡¡ Hasta el final, vamos Real !!

Primer tiempo

Salió el Madrid al terreno de juego muy enchufado, en una noche en la que el calor apretaba de lo lindo en la capital. El Madrid controlaba, movía bien el esférico y cuando el Lega tenía el balón (poco en los primeros minutos), los hombres de Lopetegui presionaban bien. Con ese juego la primera ocasión de los merengues no tardaba en llegar. A los seis minutos y tras un buen pase de Marcelo, Asensio se queda solo ante Cuéllar, pero al intentar elevarsela para salvar la salida del portero pepinero, se le marcha alta por encima del larguero.

El Madrid llegaba al primer cuarto de hora de juego siendo muy superior a su oponente. Fútbol rápido y fluido a pesar de que sobre el terreno de juego la temperatura ambiental tenia que superar fácilmente los 30 grados. En el minuto 17 iba a llegar el 1-0. Centro desde la izquierda de Sergio Ramos para que Carvajal de cabeza la ponga casi al punto de penalti, por donde llega Bale que de volea se saca un disparo que a pesar de tocar Cuéllar, no puede evitar que se cuele en su portería.

Once titular del Madrid frente al Leganés. Fotografía Realmadrid.com

La superioridad del Madrid estaba siendo aplastante, con un Asensio muy entonado, pero con un Modric al que todavía le falta para llegar a su mejor nivel. En el 24 el Leganés se iba a encontrar con un penalti de Casemiro sobre Eraso, que le iba a dar por un corto periodo de tiempo, vida al equipo pepinero. La pena máxima la ejecuta Carrillo para poner el 1-1 en el marcador. Durante algunos minutos el equipo de Pellegrino cogió aire, pero a penas inquietó la meta defendida hoy por Courtois.

El Madrid tardó unos minutos de salir de la caraja que le supuso el gol de Leganés, pero en la recta final del primer tiempo volvió a buscar la mete del Lega. Bale en el 41 lo intentaba con un potente disparo que se marchaba por encima de la meta defendida por Cuéllar. El propio Cuéllar a dos minutos de irse al descanso realizaba una gran parada a disparo de Benzema. Y con empate a uno nos fuimos al descanso.

Segundo tiempo

Si el primer tiempo del Real Madrid fue bueno, salvo unos minutos después del gol de Leganés, la segunda parte del equipo merengue fue muy buena. A los cuatro minutos de la reanudación iba a llegar el 2-1, con algo de suspense. Centro al área de Asensio a donde se encuentra Karim Benzema, que en pugna con Silva consigue rematar muy bien de cabeza para poner el balón a la base del palo fuera del alcance de Cuéllar. Pero el colegiado lo anula, y tras unos minutos de consultarlo en el VAR lo da por valido.

El Madrid como en la primera mitad, era el dueño del balón y lo movía a su antojo. En el 58 Kroos de volea está a punto de marcar el tercero. La superioridad merengue necesitaba que se plasmase en un tercer gol que le diese tranquilidad, al menos en cuanto a lo corto que era el resultado, ya que en juego no había dudas. Y llegó en el 62. Bonita jugada en ataque de los blancos que acaba con un tuya mía entre Modric y Benzema, con remate final del francés para superar a Cuéllar. Está de dulce el 9 en este inicio de temporada (al igual que Bale).

Bale, autor del 1-0. Fotografía Marca.com

Lopetegui empezaba a mover el banquillo, e Isco entraba por Modric. Y en el 65 tras un penalti de Bustinza sobre Asensio iba a llegar 4-1, obra de Ramos. Pellegrino también movía fichas en el banco pepinero. En el 74 Isco se iba a marcar una frivolité tras hacer una ruleta y quitarse de encima a dos rivales, pero su centro final no encuentra rematador.

Los minutos finales trascurrieron como fue la mayoría del encuentro, un Madrid dominador y buscando la meta de Cuéllar (con menos intensidad desde el 4-1), y un Lega que aguantaba como podía las embestidas de los madridistas.

En definitiva, tres partidos, tres victorias. Ahora llega el parón por partidos de selecciones, y luego la primera prueba de fuego, visita a San Mamés.

Benzema, autor de dos goles se marcha de dos rivales. Fotografía Realmadrid.com

Real Madrid: Cuortois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Asensio. Sustituciones: Min.62, Isco por Modrid; Min.78, Ceballos por Asensio, y en el 85, Lucas Vázquez por Bale.

Tarjeta amarilla para Modric

C.D. Leganés: Cuéllar; Juanfran, Silva, Bustinza, Siovas; Rubén Pérez, Eraso, Gumbau, El Zhar; Carrillo y Michael Santos. Sustituciones: Min.70, Michael Vesga y En-Nesyri por Eraso y El Zhar, y en el 81, Rolan por Santos.

Tarjeta amarilla para Michael Santos

9 comentarios

  • Como dice Raúl. Eres un grande Antonio y no has podido coger mejor titular para este grandioso equipo. Estamos aquí hasta la muerte apoyando a nuestro equipo.

    Saludos Isma desde Alemania

  • Tienes toda la razón Antonio cómo siempre, yo estouy en el lado dónde nos metieron el gol de penalty, y en la segunda, ví los 3 goles restantes del Real Madrid, menos mal que el arbitro se decidio a ver el VAR, porque sino, hubiese sido una injusticia con el gol de Benzema.
    Yo, no tengo mucha experiencia en el fútbol o ninguna, pero sí sé que me gusta lo que veo.

    Gracias Antonio, HALA MADRID

  • Grande Antonio y grande el VAR!
    Menudo jugadorazo se ha incorporado este año.
    Que me aspen si me equivoco, pero creo sinceramente que pasarán muchos años hasta que los culés vuelvan a ganar otra liga.
    No es solo la corrección de las innumerables jugadas a lo largo de la temporada. Es también la moral con la que afrontas los duelos de una competición. Luchar al máximo nivel y que te estén zancadilleando continuamente para poder adelantarte en el marcador, debe agotar una barbaridad y restar no solo opciones, sino energía para seguir luchando. Por otro lado he visto durante muchos años, como a nuestro máximo rival, se le facilitaba continuamente adelantarse en el marcador. Esa gente además, disfrutaba con ello, se les veía en la cara. Hasta el punto de reírse de rivales y arbitro con las bochornosas y teatrales simulaciones en el área y fuera del área. A partir de ahora, veremos como se les va las risitas de la cara.
    Los nuestros, creo que ya queda visible la moral que da el VAR. Luchas a tope por algo, y si hay justicia, lo normal es que gane el que mas se lo ha merecido.
    Solo una pega al VAR. Aún les falta ajustar las distancias en los golpes franco y aclarar si son falta. Chirría ver esas barreras 2 metros mas alejadas de lo legal para que el bajito las enchufe. Claro, luego llega el mundial y la distancia correcta es insalvable para él, mientras que para Cristiano la historia resultaba diferente.

  • Hala Madrid…
    Gran partido, salvo unos minutos tras el empate – un accidente viendo el partido hasta entonces – y con una soberbia segunda parte pese al calor bochornoso de anoche en el Templo.

    Karim demostrando el extraordinario jugador que es, siempre al servicio del equipo, cuando teníamos al Bicho con asociación y ahora que hace falta con instinto de killer.

    Bale, en la línea de líder abriendo la lata. También me gustaría destacar el inicio de temporada de Kross, simplemente espectacular.

    Nos vamos a divertir, yo por lo menos y como dice nuestro crack Antonio, A MUERTE CON ELLOS.

    …y nada más

  • Hola,

    Suscribo todo lo que habéis aportado. Especialmente, a que SOMOS EL REAL Y UN EQUIPO. Lo importante es que debemos seguir unidos y se observan detalles en el juego del equipo que reflejan que vamos a hacer algo grande esta temporada. Es un juego colectivo, con gente joven, con experiencia y se va a ver en los resultados.

    Enhorabuena, Antonio por la crónica, como siempre

    UN ABRAZO
    HALA MADRID

  • HALA MADRID!!!!…. buen inicio de liga, buen juego colectivo, se ve el trabajo y los discutidos por algunos brillando porque su calidad y compromiso están intactos…

  • Antonio.. Gracias!!! No habrá llegado una megaestrella pero es que tenemos un equipo lleno de estrellas. La Uefa ha reconocido en nuestra plantilla a los mejores en cada linea. Hemos apuntalado la plantilla con grandes promesas. Y hemos comenzado la liga no cometiendo errores como la pasada temporada. Esto a mi me da confianza y me llena de ilusión. S seguir trabajando!!!

  • Totalmente de acuerdo Antonio, perdimos a la mega estrella, pero ganamos un equipo. Ya hacía tiempo que no veíamos al Madrid jugar como un conjunto.
    No me gustan los triunfalismos, pero dándole tiempo al tiempo, creo que lo pasaremos bien este año.
    Por cierto, cuidado con ese relámpago moreno que circula, de momento,por el Castilla, puede ser un trueno que cause espanto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.