Actualidad Deportiva Baloncesto

Pretemporada baloncesto | Ayon y Carroll empeñados en seguir ganando

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Prepelic tirando a canasta. Fotografía Realmadrid.com”

San Pablo Burgos  85   Real Madrid  98

Entretenido primer partido de pretemporada – si no contamos la derrota ante el Asvel por 1 punto al ser un partido jugado sin público en las instalaciones de baloncesto de nuestra Ciudad Deportiva – con un San Pablo Burgos que se presentaba ante su afición con muchas caras nuevas y que servía para ver el debut de las dos nuevas incorporaciones (Prepelic y Deck)

Hala Madrid…

Primer Cuarto (20-24)

Comenzaba el encuentro y lo primero que se viene a la mente es “vaya plantillón” y no podría ser de otra manera, habíamos dejado fuera de la convocatoria nada más y nada menos que a Felipe, Rudy, Kuzmic y Thompkins, algo a lo que nos deberemos seguir acostumbrando (espero que no lleguemos a las medidas tomadas por el Maccabi que va a contar este año con un equipo completamente diferente para Euroliga del que va a participar en sus competiciones locales).

En el cinco inicial estaba una de las nuevas incorporaciones, el esloveno Prepelic que jugó un papel decisivo el verano pasado con su Selección en la consecución del Europeo para Eslovenia, se le notó falto de ritmo, entiendo que son muchas las ganas de agradar cuando entras a formar parte de un equipo ganador, pero también dejó detalles para pensar que va a aportar y mucho al equipo, me recordó mucho el debut el año pasado de Fabian Causeur, y todos sabemos el final de esa bonita historia.

Con un Ayon destacado en este primer cuarto y buenas acciones de un Randolph de quién todavía no sabemos si recuperará la confianza previa a las lesiones del año pasado, le veo jugando demasiado alejado de los aros, y aunque tiene calidad para ello creo que puede ser un jugador determinante en el baloncesto europeo, eso sí, nada que reprochar a su actitud, sobre todo el año pasado cuando pese a que no tuvo ningún tipo de protagonismo en la final de Liga – apenas disputó minutos – celebró la consecución del título como el que más, eso se llama implicación y equipo, bueno en realidad eso se llama Real Madrid de Baloncesto.

Segundo Cuarto (22-24)

Tras estos primeros minutos comenzábamos un segundo cuarto interesantísimo desde el punto de vista táctico, el Real Madrid se colocaba en una zona 2-3 de inicio con nuestra torre Tavares y la incorporación como cuatro de la otra novedad de la temporada, el argentino Deck. La verdad es que fue un cuarto extraño en el que el R. Madrid se escapaba hasta conseguir  rentas cómodas de hasta 9 puntos, pero San Pablo Burgos no se iba nunca del partido,  llegando a irse al descanso con una desventaja que dejaba las espadas en alto (42-48). De hecho, el Madrid tuvo que tirar otra vez del Titán (16 puntos en la primera parte) para evitar incluso un mayor acercamiento.

Deck pelea con dos contrarios. Fotografía AS.com

Tercer Cuarto (29-22)

El partido continuaba por los mismos derroteros que en el cuarto anterior, tirones del Madrid y acercamientos del Burgos, hasta que en la última parte de este periodo apareció el fantasma que tantas veces hemos visto en las últimas temporadas en el tercer cuarto (no encuentro una explicación, pero

prometo seguir investigando) de pronto los tiros no entran, las bandejas se quedan cortas, y lo que es peor no somos capaces de sujetar en defensa al contrario que aprovecha el bajón para crecerse ante su afición y soñar con seguir invictos en esta pretemporada (venían de un 3-0 con victoria destacada sobre todo ante Unicaja que hace pensar que este equipo no tiene que sufrir tanto como el año pasado para mantener la categoría –  clasificarse para la Copa son palabras mayores).

Último Cuarto (14-28) – Jaycee

Solo hay una explicación a lo que pasó y tiene un nombre propio Jaycee Carroll, por algo está considerado por los especialistas como el mejor tirador del baloncesto europeo, nadie necesita menos tiempo para armar su tiro, nadie como él para jugársela cuando hace falta, muchos opinan que tiene menos minutos de los que merece, no sé si será verdad, lo que sí sé es que cuando hace falta allí está el bueno de Jaycee para dejar claro quién es el actual Campeón. También ayudó para el distanciamiento definitivo una acción de intimidación con dos tapones consecutivos de Tavares que impidió que el Burgos se acercara como había hecho durante todo el partido.

Tampoco me olvido del gran último cuarto de Deck, parecía que llevaba toda la vida en el equipo, es muy pronto para comparaciones con el Chapu o para saber qué pasará en los partidos importantes, pero lo que está claro es que tiene un carácter y determinación que hace pensar que podemos haber ganado un nuevo ídolo en el Palacio.

Final 85-98 y un partido que siendo de pretemporada recordaba a la gran mayoría de los partidos de Liga ACB de las dos últimas temporadas.

Que no se me olvide, suerte a Radoncic, uno de los nuestros, no pudo brillar, creo que también le pesaron las ganas de agradar ante los que fueron sus compañeros – aunque está claro que no hay amigos cuando el balón está por medio, y si no que se lo pregunten a Yusta que no dudó en ponerle un tapón sensacional que arruinó una de sus mejores acciones – Suerte, y te esperamos pronto otra vez con nosotros.

Equipos

85 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (10), Brandon Frazier (3), Dino Radoncic (-), Deon Thompson (15), Goran Huskic (10) -cinco inicial-; Ognjen Jamaraz (8), Álex López (13), Álex Barrera (6), Vlatko Cancar (12), Javi Vega (5), Valge Robert (3), Alberto Alonso (-).

98 – Real Madrid: Facundo Campazzo (7), Santi Yusta (4), Anthony Randolph (10), Gustavo Ayón (21), Klemen Prepelic (9) – cinco inicial-; Fabien Causer (4), Jeffery Taylor (6), Melwin Pantzar (-), Walter Tavares (6), Gabriel Deck (12), Sergio Llull (5), Jaycee Carroll(14).

… y nada más

 

4 comentarios

  • Buenas gran familia,

    Quisiera darle las gracias a Javi por llevar la sección de Baloncesto y tenernos informados de cada partido de nuestro equipo. Al igual que Antonio, sois fenomenales y muchas gracias por vuestras crónicas aquí en la página de la gran familia.

    Saludos esta vez desde España y no Alemania. Jajaja

    Ismael

    • Gracias a ti Isma por seguir la Web, ya que se que eres un fiel seguidor. Un abrazo y disfruta de tus vacaciones amigo

    • Ismael gracias a los que como tú dedicáis un rato a leer y comentar los artículos que se publican.

      Todos somos La Gran Familia y es genial que gracias al trabajo de Antonio dispongamos de un lugar donde expresar nuestras opiniones.

      Saludos crack

  • Buenos días,

    Gracias, Javi, por acercarnos, aún más, la brillante sección de Baloncesto del Real Madrid. Excelente iniciativa. Haremos una gran temporada, como en el futbol.

    UN ABRAZO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.