Actualidad Deportiva Selección

UEFA Nations League; Grupo A -1ª jornada- | Buena imagen en Wembley

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen. Sergio Ramos y Iago Aspas. Fotografía Marca.com”

Inglaterra  1  España  2

Buen debut de la selección en este nuevo torneo y en el debut de Luis Enrique como seleccionador. España, con un fútbol más directo que al que nos tenía habituados hasta ahora, logró imponerse a la selección inglesa en el santuario de Wembley. El asturiano, como ya hizo con el Barcelona quiere cambiar el estilo de la selección, y del toque contínuo en búsqueda del área rival, se ha pasado a un fútbol más vertical y rápido. La presión parece ser también seña de identidad de esta nueva selección. Aún así iban a ser los ingleses los que se adelantaban a los 10 minutos de juego tras una contra que culminaba Rashford para subir el 1-0 al marcador. La reacción de España no se hizo de esperar. Carvajal avanza por su banda para combinar con Rodrigo que casi alcanza la linea de fondo para ponérsela a Saúl que bate a Pickford. España siguió apretando la salida de balón de los ingleses, y con un fútbol directo y veloz buscaban aumentar la ventaja, la cual llegó alcanzada la media de hora de juego. Falta pegada a la linea lateral en banda izquierda, balón al primer palo y Rodrigo se anticipa para adelantar a los españoles. Pese a la ventaja España no fue a defenderla, aunque defendía bien, y siguió buscando ampliar la ventaja, la cual pudo llegar en varias ocasiones. Los ingleses también tuvieron las suyas para empatar el partido, pero un De Gea inspirado lo evitó. En definitiva, buen comienzo de España con el nuevo entrenador al frente y en este nuevo torneo.

De los internacionales madridistas convocados, de inicio jugaron Carvajal, Nacho, Sergio Ramos e Isco, entrando Asensio en el minuto 68.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Maguire, Stones; Gomez, Shaw (Rose, m.50), Lingard, Henderson (Dier, m.63), Alli; Rashford (Welbeck, m.94) y Kane.

España: De Gea, Carvajal, Nacho, Ramos, Alonso (Íñigo Martínez, m.87); Thiago, Saúl, Busquets, Saúl; Rodrigo, Isco, Aspas (Asensio, m.68).

3 comentarios

  • Hala Madrid…

    Mucho tiene que hacer la Federación y el Seleccionador para que algunos de nosotros nos volvamos a sentir ilusionados e identificados con la Selección. Deseo lo mejor pero no me emociona, ha sido demasiado el despreció hacia nuestro Madrid.

    Por otro lado me gusta la nueva fórmula, creo que hacía falta alguna idea para crear alicientes en época en las que no hay Eurocopa ni Mundial a la vista, y partiendo de la base que de todas formas iban a parar las competiciones de clubes.

    …y nada más

  • Gracias Antonio.
    Lo que podía haber hecho en el mundial y lo que hizo. Todavía no tengo explicación para ese debacle contra Rusia.
    Ahora saben ir al ataque y buscar el remate. Contra Rusia quien se lo prohibió?
    Por muy bien que juegue esta selección, ese fracaso no se lo perdono.
    Y termino ya porque noto que me vuelvo a calentar.
    Un saludo fuerte desde Francfort, Alemania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.