Actualidad Deportiva Selección

UEFA Nations League -2ª jornada- | Una España arrolladora

Escrito por Antonio Armero

España  6  Croacia  0

La afición de Elche vio como la Selección de España pasaba por encima de la subcampeona del Mundo, Croacia. Luis Enrique le ha cambiado la cara al combinado nacional, y si en el Mundial el combinado nacional decepcionó (ahora muchos nos preguntamos que hubiese pasado si Rubiales se hubiese guardado el orgullo y hubiese mantenido a Lopetegui en el cargo hasta el final de campeonato), estos dos partidos han servido para volver a recuperar la confianza en el equipo nacional. Aunque desde el pitido inicial España mostró su superioridad, no abrirían la lata hasta el minuto 24 con un gran gol de Saúl. En menos de 10 minutos Croacia veía como España se ponía con un 3-0, gracias a dos goles más de Asensio, el que hacía el 3-0 un autentico golazo. 

Si el combinado croata pensaba en una reacción tras el descanso, se quedó con las ganas, ya que a los cuatro minutos de iniciado el segundo acto Rodrigo ponía el 4-0 en el luminoso del Martínez Valero. España era indomable, y a pesar del resultado buscaba la meta de Kalinic. Fútbol rápido, directo y ayer letal. En una jugada de estrategia iba a llegar el quinto. Córner que saca Asensio y remate del capitán de la selección y del Real Madrid, Sergio Ramos. La goleada la iba a cerrar otro madridista, Isco. El malagueño en un extraordinario movimiento dentro del área se saca un remate ante el que nada puede hacer Kalinic.

Estupendas las sensaciones que ha dejado la selección al mando del asturiano, aunque el camino no ha hecho más que empezar.

Decir que el seleccionador sacó de inicio a los seis madridistas convocados, es decir, Nacho, Sergio Ramos, Carvajal, Ceballos, Isco y Asensio. Yo creo que cualquier madridista se debería de sentir orgulloso por el hecho, pero desde hace ya tiempo el mundo del fútbol (y no solo el del fútbol) ha entrado en sin sentidos. Por muy indiferente, o incluso mal que te pueda caer el actual seleccionador, pensar que saca a los seis para perjudicar al Madrid de cara al partido de Bilbao me parece un absoluto absurdo. Al menos en mi opinión.

España: De Gea; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Gayá; Saúl, Busquets, Ceballos; Asensio, Rodrigo e Isco. Sustituciones: Azpilicueta, Thiago y Rodri, por Carvajal, Saúl y Busquets

Croacia: Kalinic; Pivaric, Vida, Mitrovic, Vrsaljko; Rakitic, Brozovic; Perisic, Modric, Kovacic; Santini. Sustituciones: Rog, Pjaca y Livaja, por Vrsaliko, Brozovic y Santini.

 

2 comentarios

  • Hala Madrid…

    Cómo comenté tras el anterior partido soy uno de esos a los que la Selección no le engancha, demasiado daño desde una Federación corrupta y ahora dirigida por un impresentable que pretende dar lecciones de honestidad, y para colmo con un seleccionador que no ha dudado nunca en manifestar su odio hacia nuestro Madrid. No obstante no pienso caer en el error de creer en conspiraciones absurdas, pensar como dice Antonio que saca a seis del Madrid para cansarlos y que se resientan en la Liga me parece simplemente ridículo.

    Gran partido y gran rendimiento y nivel de todos los jugadores lo que todavía me da más rabia al pensar qué podía haber pasado en el Mundial sin la cacicada de Rubiales.

    … y nada más

Deja un comentario