Actualidad Deportiva Baloncesto

Pretemporada baloncesto |VIII Trofeo Costa del Sol -final- ” Un simple entrenamiento “

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, un lance del partido entre Unicaja y Real Madrid. Fotografía Real Madrid,.com”

Unicaja Málaga  47  Real Madrid   96

Con retraso llega la crónica del partido de baloncesto del pasado sábado en el que nuestro Real Madrid se proclamó campeón del VII torneo triangular Costa del Sol.

Hala Madrid…
Ciertamente poco podemos decir a modo crónica puesto que no se puede considerar realmente un partido, al Real Madrid únicamente le habrá servido para afinar la puesta a punto de cara la disputa de la Supercopa (21 y 22 de Septiembre) ya que enfrente tuvo un rival cargado de jugadores en edad juvenil y junior, entiendo que para ellos debe haber sido un sueño, poder jugar ante los Campeones (por qué especificar si en los últimos años hemos ganado TODO) es un enorme premio y seguro que un recuerdo que guardarán para toda la vida.

Como curiosidad destacó la presencia en Unicaja de los hijos de algunos ilustres de la competición como Wiltjer, fichado del Olympiacos este año, hijo del Canadiense Greg Wiltjer que jugó en España en el Barcelona, CajaMadrid y Huesca o Scariolo cuyos padres son nuestro Seleccionador y la gran Blanca Ares (quizá hasta la irrupción de Amaya Valdemoro la mejor jugadora de nuestro baloncesto femenino). Como diría luego Llull en twitter “Creo que voy siendo veterano ya”.

Siempre podemos destacar cosas, todos los miembros del equipo aportaron algún punto, Prepelic continúa con sus detalles de tirador que seguro a lo largo del año servirán como alternativa para nuestro incombustible Jaycee (otra vez máximo anotador) y lo más importante, minutos que contribuirán a buen seguro a incrementar la confianza de Kuzmic, bueno, confianza en su rodilla. Solo un pero, la torcedura  tobillo de Thompkins que esperemos no tenga mayor importancia y esté disponible para la cita del fin de semana (otra cosa será si Pablo le quiere utilizar dado el arsenal disponible).

Hablaba de un equipo muy joven en Unicaja, pero también en eso somos superiores, si bien es cierto que la cantera de Unicaja es nuestro gran rival en la consecución de títulos en la categoría, Pantzar y Garuba demostraron por qué juegan en el Real Madrid. Garuba simplemente el mejor del partido, al menos el más valorado (18) y el base acumulando minutos de calidad en los partidos y demostrando que la apuesta por él como tercer base para dar descanso en la temporada a Campazzo y Llull es otro acierto más a sumar a la dirección deportiva del club.

… y nada más.

Anotadores

UNICAJA DE MÁLAGA 47 (12+13+14+8): Roberts (6) Rodríguez (2), Stilma (8), Wiltjer (16) y Okouo (5)– cinco inicial- Muñoz (0), Suárez (3), Scariolo (2), Díez (3), Tamba (2), Maciel (0) y Godspower (0)

REAL MADRID 96 (27+27+24+18): Llull (12), Carroll (13), Taylor (8), Thompkins (4) y Tavares (9) -cinco inicial- Causeur (4), Pantzar (10), Rudy (6), Kuzmic (8), Prepelic (8), Reyes (4) y Garuba (10).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.