Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 18-19 “Fase de grupos -1ª jornada-” | Los buenos principios

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores madridistas celebran uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  3  AS Roma  0

El primer paso

Somos un país de dichos y refranes (entre otras muchas cosas), y hay uno que dice que algo que no es bueno comenzar con buenos principios o algo así. Pues que queréis que os diga, empezar bien no es garantía de acabar igual, pero al menos no te complica el camino de inicio. El camino hasta la final del día 1 de junio de 2019 aún es muy largo, pero las sensaciones que ha dejado hoy el equipo son muy buenas. Es cierto que hay fases de los partidos que son mejorables, pero tampoco nos podemos olvidar que estamos en los inicios de la temporada, en donde todavía el equipo está asimilando los métodos de trabajo del nuevo entrenador, y que muchos de los jugadores que jugaron el Mundial, aún no han adquirido su mejor momento de juego. Aún así, en el partido de hoy el equipo ha sido muy superior a la Roma, teniendo el control de partido (más de un 60%) y teniendo muchas acciones de ataque (30 disparos, 11 de ellos entre los tres palos). Con un poco de acierto, y también gracias a algunas paradas de Olsen, no hubiese sido extraño que este partido hubiese acabado con dos o tres goles más a nuestro favor. Ya digo, victoria importante que solo es el primer paso de los muchos que hay que dar para llegar al objetivo final.

Once titular del Real Madrid ante la Roma. Fotografía Realmadrid.com

Posesión y defensa

Los primeros 45 minutos trascurrieron con un Madrid dominador y una Roma muy solida en defensa, casi con miedo a estirarse por no dejar desguarnecida su defensa, pero a la vez sin olvidar que tienen jugadores peligrosos en ataque, como Dzeko y Perotti. La posesión merengue iba a tener pronto el resultado de la primera ocasión favorable a los madridistas. A los cuatro minutos un gran pase de Kroos y controlado de manera magistral por Bale quien después se saca un potente disparo que sale cerca de la meta defendida por Olsen. En el 9 iba a llegar la segunda oportunidad clara de gol para los de blanco. Esta vez es Modric quien la pone de lujo para Isco, que remata para que Olsen haga una gran parada evitando el 1-0. Llegamos al primer cuarto de partido con un Madrid dominador y una Roma muy centrada en guardar su trozo de parcela, y aún así el Madrid ya había tenido dos ocasiones para adelantarse en el marcador.

El Madrid combinaba y combinaba intentando abrir la defensa romana. No se había llegado a la media hora de juego y el Madrid ya había rematado ocho veces sobre la meta de Olsen. Bale y Benzema se movían con soltura por entre los defensores de la Roma, y Bale en el 66 intentaba sorprender a Olsen con un disparo con rosca que no encontró su objetivo. Poco después era el francés quien intentaba un remate de chilena que tampoco encontró su objetivo. El equipo romano, que a penas había asomado por los dominios de Keylor tenía su oportunidad en disparo de falta pasada la media hora de juego, pero Fazio la enviaba por encima del travesaño. El portero nacido en Malmö iba a evitar en el último tramo de esta primera mitad que el Madrid no se fuese con una amplia ventaja al descanso. Primero evitando el gol ante un disparo envenenado de Marcelo, y después en una enorme parada a remate de cabeza de Sergio Ramos.

Isco y Bale, autores del primer y segundo gol. Fotografía Realmadrid.com

Parecía que el Madrid se marcharía al descanso sin un premio que había merecido por juego y ocasiones, pero en el 44 el colegiado decretó una falta en la frontal del área sobre Isco. El propio jugador malagueño ejecutó la falta colocando el esférico en la escuadra derecha de la meta defendida por Olsen. El gol hacía justicia al mejor juego de los madridistas.

Más dominio y pegada

El equipo romano que a penas había inquietado en la primera mitad comenzaba probando a Keylor con un disparo duro de Ünder, pero el tico respondía con firmeza. El Madrid respondía con un contraataque que comenzó en Modric y que acabó rematando mal Bale tras pase de Benzema. Poco después el galés la volvía a tener para el 2-0 pero en esta ocasión la estrellaba en el travesaño de la meta romana. Mientras Di Francesco empezaba a mover su banquillo, estuvo a punto de llegar el segundo del Madrid. Corría el minuto 57 cuando Isco la mete dentro del área y Modric que se queda un poco rezagado se lanzo para rematar deteniendo Olsen.

En el 58 el Madrid iba a ampliar su ventaja. Modric la pone de lujo para Bale, el galés echa a correr para plantarse ante Olsen y cruzarsela con disparo duro para el 2-0. Con esa ventaja Julen Lopetegui pensó que era hora de mover el banquillo, y Asensio entraba por Benzema. Por cierto, un Benzema ovacionado por el Bernabéu. Como ha cambiado el cuento. La Roma en lo poco que se estiraba ocasionaba peligro, y Keylor estaba allí para evitarlo. El Madrid se gustaba, y se notaba en el ambiente de la grada. 

Mariano entre varios jugadores de la Roma y autor de un golazo. Fotografía Realmadrid.com

Entrabamos en los últimos 20 minutos, y el Madrid seguía como desde el pitido inicial, dominando y buscando con insistencia la portería defendía por Olsen, el cual evitaba el 3-0 a un chutazo de Kroos. En el 73 el Bernabéu estalló en una gran ovación, primero para despedir a Bale (valga lo que dije antes sobre Karim), y después para recibir a Mariano. Y el propio Mariano se empezó a pelear con la defensa romana por robarles los balones que intentaban sacar desde la defensa. En una jugada de potencia se fue de varios defensores y estuvo a punto de crear mucho peligro ante Olsen. Después quien hizo magia fue Asensio. Dentro del área hizo un control imposible, se quitó a los defensores con un giro y solo, y de nuevo Olsen, evitó lo que hubiese sido un golazo. Y con ya el partido en los minutos de descuento llegó el golazo de Mariano. Desde el vértice del área se quita de encima a Manolas con un quiebro y se saca un latigazo que supera a Olsen.

Ya dije al principio que seguro que hay fases del juego que son mejorables, pero para mi hoy, como el sábado en San Mamés, el equipo ha hecho un gran partido. Es el primer paso de esta Champions 18-19. ¿El primer paso hacia la final?.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.62, Asensio por Benzema; Min.73, Mariano por Bale, y en el 85, Ceballos por Modric.

Tarjeta amarilla para Sergio Ramos

AS Roma: Olsen; Florenzi, Kolarov, Manolas, Fazio; De Rossi, Nzonzi, Zaniolo; Dzeko, Ünder y El Shaarawy. Sustituciones: Min.54, Pellegrini por Zaniolo; Min.62, Perotti por El Shaarawy, y en el 69, Schick por Nzonzi.

Tarjetas amarillas: De Rossi y Dzeko

Hellín blanco

Además de disfrutar de la victoria de nuestro Madrid, hemos podido disfrutar de la presencia de 27 hellineros encabezados por nuestro amigo Juan Antonio Martínez Córcoles. Os puedo decir que nuestra Sección de Hellín es un orgullo para La Gran Familia, por lo bien que trabajan, y por su manera de vivir el madridismo. Ha sido un placer compartir esta jornada con vosotros. También se por nuestro amigo y presi, Gerardo, que nuestra Sección de Úbeda ha estado también presente en el partido. Felicidades a ambas secciones.

 

 

 

13 comentarios

  • Gracias Antonio
    Yo veo a un gran equipo creciendo y que en un futuro nos daran muchas alegrias.
    Alomejor no este año pero lo que se ve venir va ser la hostia.
    Jugadores del Madrid (Mariano, Asensio, etc) y jugando de 10.
    Que futuro mas bello vamos a tener.

  • Buenos días familia,

    Un partido muy bonito el de ayer aunque el resultado no lo refleje más. Ya que tuvimos numerosas ocasiones de meter muchos más. Me está encantando mucho este equipo y eso que estamos a principio de temporada.

    Saludos

    Ismael

  • Un Madrid elegante, atrevido, vertical, constructivo, plural, con carácter, colectivo, fluido, ofensivo, atrevido… se me acaban los adjetivos para describir en cierta manera la exhibición de buen juego de nuestro equipo ayer.

    Sono el himno de la Champions y nos pusimos el mono de trabajo. Como el leon que persigue enfurecido a la presa intentamos una tras de otra percutir la fortaleza Romana.. finalmente llegó apareció Magisco, el purasangre de Galés y MM7 para darnos el primer empujoncito a la final del Wanda tan cerca en la distancia pero a la vez tan lejos en el camino.

    Una mención especial a Luca Modric.. este chico parece cada día que pasa hacer más méritos para hacerse con el balón de Oro, por su Mundial, por su Champions y por su clase de 10.

    Y Mariano? Bueno parece hace 2 días cuando le vi en su Premia de Mar natal.. señores este chico tiene ganas de triunfar de blanco siempre las tuvo, un ‘catalan’ madridista de los buenos como aquí un servidor, ole MD7!!

    Gracias Antonio por tu gran crónica y a todos vosotros Hala Madrid!!

    Raul desde Manchestee

  • Partidazo!
    Todos a buen nivel. Y eso que aún tienen que adaptarse al nuevo estilo a hay cosas que mejorar. Esto va de maravilla e irá aún mejor.
    Dominio total.

    Saludos
    Gustavo

  • Toño ayer disfrutamos yo por lo menos muchísimo, no daba tiempo a aburrirse, hacía mucho tiempo que no había visto un partido tan entretenido.

  • Buenas tardes, sigo diciendo lo mismo de siempre, al leer tus comentarios me entero más del partido de ayer, me gustó muchísimo. Gracias,

    ¡¡¡Hala Madrid!!!!!

  • Guaaaaaauuuuuuu… Menudo primer partido!!! Todos listos y preparados de gala para la competición por excelencia de la temporada y el equipo se lució. No dejó casi nada para la imaginación y plasmó un juego dinámico. Presión, apoyos, velocidad, magia…
    A seguir trabajando duro que esto no ha hecho nada más que empezar!!!
    Vamos Real!!!!

  • Disfrutamos de lo lindo… Todos a una, ver a nuestro Madrid jugando en equipo y con esa presión arriba no dando un balón por perdido también es un plus que nos hace más fuertes.
    Vamos Equipo suma y sigue campeón.

Deja un comentario