Actualidad Deportiva Baloncesto

Baloncesto; Supercopa de España | A la final frente al Baskonia

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, un lance del partido entre Obradoiro y Real Madrid. Fotografía Realmadrid.com”

Obradoiro  61  Real Madrid  81

Un tercer cuarto “para enmarcar” sirvió al Madrid para clasificarse para disputar la final de la Supercopa de España ante un Baskonia que ganó al Barça en la otra semifinal.

Hala Madrid…

Es una pena que hayan convertido el Baloncesto en un deporte clandestino, competiciones como la Liga ACB en la que el modelo de play-off ha alejado a muchos aficionados hasta las fases finales, equipos que cambian los jugadores año tras año e incluso a lo largo de la temporada lo que impide una identificación más allá del amor a los colores, competiciones televisadas únicamente en modalidad de pago…  y digo que es una pena porque el ambiente que hoy se ha respirado en Galicia con la Supercopa de España es sencillamente espectacular.

Para Obradoiro es un auténtico lujo poder luchar con los grandes de la competición por un título, y claro, la afición lo agradece, para un equipo de los denominados “grandes” (y no hay más grande que el Madrid) es una competición menor, pero para un equipo que difícilmente se va encontrar con otra oportunidad como esta (jugar en casa y con los equipos en fase de rodaje y acoplamiento) la ilusión es máxima. El principio del partido cantando todo el pabellón el “Miudiño” ponía la carne de gallina, al menos a los que tenemos sentimientos por esa maravillosa tierra (Galiza calidade).

Carroll lanza a canasta ante Navarro. Fotografía Realmadrid.com

Los dos primeros cuartos fueron muy parecidos a lo que vimos esta pretemporada en el partido ante Olympiacos (ante Unicaja no se podían sacar conclusiones) y pese a que nos pusimos enseguida en una distancia cómoda de 8 puntos, no terminábamos de descolgar al equipo gallego, en parte por los errores en los tiros libres (4 de 11 en la primera mitad, ojo a este apartado en partidos importantes) y también por cierto abuso del tiro exterior (4 de 15 en triples), pero también porque el gran culpable de nuestro despegue, Tavares, se tuvo que ir al banquillo muy pronto por las 2 faltas realizadas. Hubo alguna buena noticia en este periodo, como comprobar que Randolph está con ganas, cuando parecía que iba a ser el descarte de la temporada Laso ha decidido apostar por su calidad, y si el jugador responde a la confianza del técnico el juego interior del equipo puede ser la pesadilla de casi todos los rivales del baloncesto Europeo.

La buena defensa de Taylor sobre Vasileiadis y un nuevo apretón defensivo nos permitió irnos al descanso 6 puntos arriba en el marcador que no fueron más por 5 puntos consecutivos de Sabat en los últimos 30 segundos del segundo periodo.

Y se desató la tormenta

Todo cambió en el tercer periodo, con un Llull liderando el ataque ¡¡¡ ha vuelto el increíble !!! y con Tavares dominando las zonas, es impresionante lo del jugador caboverdiano (hasta por su gentilicio suena llamativo, claro que no sabemos si estamos hablando de un jugador de baloncesto, de un extraterrestre o de algún héroe o anti-héroe Marvel (se me ocurren Hulk o el Duende de Spiderman) con él en pista el balance +/- del equipo era espectacular (+29 al finalizar el partido)  porque destaca no sólo en lo que produce (puntos, tapones, rebotes) sino en lo que hace fallar a los contrarios, son innumerables los tiros que obliga a cambiar.

Pero en este cuarto no solo fue Tavares, no en vano el equipo ha acabado con 103 de valoración por los 49 del rival, fue Llull que mostró el nivel a que nos tenía acostumbrados antes de su lesión, fue Causeur que sacó a relucir toda la clase que atesora, fue Taylor con una nueva exhibición defensiva….

Deck entrando a canasta. Fotografía Realmadrid.com

Llegamos a alcanzar una diferencia de 30 puntos en este periodo lo que convirtió el último cuarto en un entrenamiento más, bajando la intensidad pensando en la final a disputar al día siguiente, y que nos permitió ver destellos de un Deck que vienen a confirmar que puede ser la gran sorpresa de la temporada.

Al final +20, el marcador preferido por nuestro por siempre añorado Fernando Martín, y que no se me olvide, un nuevo récord de nuestro capitán ya es el más “viejete” en jugar en el primer equipo superando a Toñín Llorente, enhorabuena Felipe.

… y nada más

Parciales: 12-20 // 22-20 // 8-28 // 19-13

Anotadores (en negrita el cinco inicial)

Obradoiro: Sàbat, Albert (14);  Simons, Benjamin (5); Stephens, Kendall (6);  Llovet, Nacho (-) ;  Brodziansky, V (2); Obst, Andreas (2); Spires, Nick (4); Navarro, David (7 ; Hlinason, T. (4) ; Pozas, Pepe (2) ; Laksa, Martins  (-) ; Vasileiadis, K. (15)

Real Madrid: Causeur, Fabien (7); Randolph, A. (12); Fernández, Rudy (2); ;Reyes, Felipe (4); Ayón, Gustavo (4); Carroll, Jaycee (5); Tavares, W. (6); Llull, Sergio (17); Deck, Gabriel (10); Prepelic, Klemen (2) ; Taylor, Jeffery (8); Campazzo, Facundo (4)

 

2 comentarios

  • Sabía que iba a ser un gran acierto tenerte como compañero en nuestra Web. Le aportas sabiduría y la pasión que sientes por nuestro Real Madrid. Un abrazo grande crack

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.