Actualidad Deportiva Primer Equipo

Aquel : Sevilla – Real Madrid (Liga 2011-2012, jornada 17ª)

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Cristiano se va de dos defensores para marcar el 0-1. Fotografía Marca.com”

Llega la sexta jornada de Liga, jornada que se celebra entre semana, y en la que nuestro Real Madrid visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Será la 75ª vez que el equipo merengue visite al Sevilla para disputar partido de Liga, habiendo vencido en 23 de las 74 visitas anteriores, empatado 15 y siendo 36 victorias para el Sevilla. El equipo hispalense ocupa actualmente la 7ª posición de la tabla, con 2 victorias, 2 derrotas y un empate. Nuestro Madrid comparte con el Barcelona la cabeza de la tabla, con la suma de 13 puntos resultantes de 4 victorias y un empate. Pero volviendo a las visitas al Pizjuán, las ha habido de todos los colores, pero quizá las más sonadas se produjeron no hace mucho. Dos 2-6 consecutivos en las temporadas 10-11 y 11-12, trayendo hoy a este espacio la segunda, ya que esa temporada se ganó la Liga número 32.

Sevilla 2  Real Madrid  6

Se disputaba la jornada 17ª de la Liga 11-12, y el Madrid visitaba el siempre difícil estadio sevillista. Con un Sánchez Pizjuán a reventar, y como juez de la contienda Clos Gómez, el partido empezaba a muchas revoluciones, con un Sevilla que a los 4 minutos de juego tenía su primera ocasión en la botas de Trochowski, pero el esférico se marchaba por la linea de fondo tras dar en un defensor merengue. El Madrid daba la replica en el 9, con una doble parada de Varas a remates de Benzema y Di María. Pero un minuto después el Madrid cogía ventaja en el marcador. Di María la pone de lujo para Cristiano, que se va de dos defensores y bate a Varas.

Pudo empatar el Sevilla dos minutos después, pero Iker hizo un paradón que difícilmente se le olvidará a Del Moral, y a un Pizjuán que ya cantaba el gol. Jesús Nava alcanza la linea de fondo y la mete atrás para que primero Negredo no llegue al remate, pero si Manu Del Moral, que remata en boca de gol, pero milagrosamente aparece Casillas para evitar el 1-1. Los dos equipos estaban enchufadísimos, pero ahora era el Sevilla el que apretaba tras el gol de Cristiano, y de nuevo Iker realizaba otra gran parada para evitar el gol de Trochowski.

El Madrid recuperó el esférico y comenzó a tocar con la intención de frenar los envites sevillistas. Pero aún así el Sevilla la tuvo para el 1-1, pero incomprensiblemente Spashic remata en dirección contraria con todo a favor delante de Iker. Y al Madrid no se le puede perdonar, porque en cuanto la tiene él no perdona. En el 37 otra gran pase de Di María lo toca Callejón para batir a Varas. Puede que por ocasiones y empuje el resultado no estuviese siendo justo con los locales, pero isa es este deporte. Y mayor castigo aún cuando en el 41 Cristiano lanzaba un misil desde 30 metros que superaba a Varas y significaba el 0-3. El partido se le había puesto muy cuesta arriba a los hispalenses, pero Pepe, que ya tenía una tarjeta amarilla se empeñó en darle emoción al choque y se autoexpulsa con un tortazo a Negredo.

Callejón y Marcelo celebran el 0-2. Fotografía Marca.com

El Sevilla salió en el inició de la segunda parte apretando, con la intención de hacer un gol rápido que le metiese en el partido con aún muchos minutos por delante. En el 56 de nuevo Iker evitaba el gol sevillista a remate de Rakitic. El portero merengue estaba haciendo un partido muy completo. Con el Sevilla volcado, el Madrid aprovechaba las contras para rematar a los hispalenses. En el 66, tras una gran contra merengue llegaba el 0-4. Benzema da el último pase para que Di María supere con su remate a Varas. El Sevilla iba a recortar diferencias con un gol de Navas en el 70.

Las fuerzas en cuanto a número de efectivos se iba a igualar en el 74, ya que Del Moral veía roja directa por una entrada a Arbeloa. Kanouté tras una gran maniobra individual la tuvo para el 2-4, pero sería Cristiano desde el punto de penalti el que pondría el 1-5 en el luminoso del Pizjuán. Rozando el final del partido y tras una bonita combinación entre Cristiano y Xabi Alonso, el esférico le cae a Altintop para marcar el 1-6. Y ya en el descuento Negredo marca el definitivo 2-6.

Sevilla: Varas; Cáceres, Fazio, Spahic, Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Del Moral; Trochowski; Negredo. Sustituciones: Tras el descanso, entra Kanouté por Trochowski; Min.67, Campaña por Rakitic, y en el 81, Armenteros por Navarro.

Tarjetas amarillas para Rakitic ,Spahic y Kanouté, y roja para Del Moral.

Real Madrid: Iker Casillas; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso, Diarra; Cristiano, Callejón, Di María; Benzema. Sustituciones: Min.44, Albiol por Callejón; Min.66, Khedira por Di María, y en el 85, Altintop por Benzema.

Tarjetas amarillas para Marcelo, Sergio Ramos, Arbeloa, Diarra y Pepe (2) -roja-

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.