Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División 18-19; -6ª jornada- | Borrón y cuenta nueva

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Marcelo, que se retiró lesionado. Fotografía Realmadrid.com”

Sevilla F.C.  3  Real Madrid  0

Pasar página 

Muy bonito e ilusionante estaba siendo el inicio de temporada. O al menos así lo estaba viendo yo. Es cierto que aún nos faltaban cosas que pulir, pero 4 victorias convincentes, y un empate más que meritorio en San Mamés, sumados a esa victoria con un buen fútbol ante la Roma nos presentaban un buen inicio de Liga de este Madrid de Lopetegui. El fin de semana pasado nos dejaba encima el pinchazo del Barça frente al Girona, y si por eso fuese poco, hoy,antes de empezar nuestro partido el Barcelona caía en Butarque ante el Lega. La Liga, aún siendo muy pronto, nos empezaba a pintar color de rosa. Pero no nos podíamos olvidar que íbamos a uno de los estadios más complicados de la Primera División, y a enfrentarnos a un Sevilla que lleva ya varias temporadas mostrándose como equipo a tenerse en cuenta. Si, complicado era, pero de ahí a la imagen que ha dejado el equipo, en especial en la primera mitad, va un mundo. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Sevilla nos ha comido, y nos ha comido porque nosotros le hemos puesto el plato en la mesa. Flojos no, muy flojos a la hora de defender, sin alma ante un equipo que muerde ante su afición. Cada llegada de los hispalenses olía a peligro. Y a la hora de llegar arriba lo hacíamos con poca convención. Tras recibir un señor meneo en la primera mitad, los intentos por remontar en la segunda fueron estériles. Los sevillistas saben manejarse en este tipo de situaciones con infinidad de artimañas, pero lo más triste es que en esta ocasión ni tuvieron que recurrir a ellas, ya que nuestro Madrid apenas, salvo en un par de ocasiones, pusieron en serio peligro la meta defendida por Vaclik. Tomémoslo como un simple borrón en unas paginas que de momento, si no sobresalientes, estaban siendo de notable. Y esperemos que el sábado en el derbi, el equipo nos deje muestras de lo que podemos esperar de ellos esta temporada. Y que esas muestras por supuesto, sean positivas. Que salgamos de nuestro estadio con la convicción de que podemos confiar en este entrenador y en estos jugadores. Muchos aún piensan en los que se fueron, o en los que no llegaron. Pero quien llevan el escudo de nuestro Real y lo van a defender hasta final de temporada son los que están, no otros.

¡¡¡HALA MADRID!!!

Once titular del Madrid en el Pizjuán. Fotografía Realmadrid.com

De rojo y sonrojo (primer tiempo)

No se aún muy bien el color de la tercera equipación de esta temporada. Dicen que es un rojo coral, aunque parece un tono de naranja. Pero rojos y de vergüenza creo que si nos fuimos a vestuarios tras el primer tiempo realizado. Sencillamente el equipo no compareció. Y si se pueden salvar algunos detalles en ataque (no muchos), a la hora de defender el equipo fue un desastre. Sabemos que el Sevilla aprieta mucho al calor de su afición, y por eso el rival debe de salir concentrado al 100%. Si ese rival somos nosotros, la concentración debe de ser aún mayor, ya que ellos van a doblar sus esfuerzos. Los primeros compases del partido fueron dinámicos, un ida y vuelta en el que parecía que ambos equipos iban a tener sus opciones. Pero ya en la primera jugada se notó que la defensa del Madrid había salido dormida, y los sevillistas tenían la primera ocasión para batir a Courtois, él cual evitaba el 1-0 mandando el esférico a córner.

Pero el Sevilla poco a poco se fue creciendo al ver las facilidades defensivas que les otorgaban los jugadores madridistas, y tras un aviso de Ben Yeder llegados al primer cuarto de hora de partido, llegó el 1-0. Balón que pierde Casemiro y el Sevilla sale con rapidez en busca de la meta defendida por Courtois, Navas en velocidad por su banda llega a la linea de fondo y la pasa atrás para que André Silva la pegue duro y supere al portero belga. Era el minuto 17 de juego, y el Madrid, salvo en los primeros compases estaba ausente. Mal, diría que muy mal en defensa, y muy poco en ataque. Y encima cinco minutos después del 1-0 llegó el segundo. De nuevo el equipo hispalense pilla a la contra a los merengues, el esférico le llega a Jesús Navas que chuta para que en una buena intervención despeje Courtois, pero el balón le cae a André Silva que remata para marcar el segundo tanto sevillista. 

El Madrid estaba grogui, y aún así Bale tras una buena jugada individual tuvo el 2-1, pero la estrelló en el palo. Pero el Sevilla estaba crecido ante un Madrid ausente, un Madrid que no tenía nada que ver con el que se ha visto en lo que llevamos de campeonato. Y llegados a la media hora de juego Ben Yeder, tras pase de André Silva tuvo el tercero. Los madridistas intentaban llegar a la meta de Vaclik con la intención de acortar diferencias, pero eso propiciaba que el equipo se desarmase (yo creo que desde que salieron de vestuarios). Pudo llegar el tercero en un disparo de Mudo Vázquez que se estrelló en el larguero, pero si lo haría en el 40. Otra mala acción defensiva del equipo madridista propicia que el balón le quede suelto a Ben Yeder dentro del área y supere a Courtois para el 3-0. Muy tocado estaba el Madrid, que saltó al Pizjuán de rojo y se marchó al descanso con sonrojo.

Bale tuvo las mejores ocasiones de los madridistas. Fotografía Realmadrid.com

Querer y no poder (segundo tiempo)

Con un resultado amplio en contra, y un Sevilla que sabe como gastárselas con el marcador a favor, para el Madrid, que mejoró algo la imagen en el segundo tiempo fue un querer y no poder. En los momentos iniciales de la segunda parte, y como temiendo que un gol del Madrid les metiese en el partido y les complicase la existencia, el Sevilla salió apretando. Pero con el paso de los minutos y vista la inoperancia de los madridistas en lineas generales, los sevillistas empezaron a dejar que pasasen los minutos sin que pasase nada. Ya más preocupados de no encajar que de buscar el cuarto, aunque alguna ocasión tuvieron para ello. Y si que pudo meterse el Madrid en el partido si tras consultar el VAR, Hernández Hernández no anula un gol de Modric tras pase de Asensio. El propio Modric la volvió a tener para meter al equipo en el partido, pero Vaclik con una gran parada lo evitaba. El Madrid lo intentaba, pero no podía. Quizá ahora se lamentaban de haber desaprovechado los primeros 45 minutos.

Pudo llegar el 4-0 si no es por una excelente parada de Courtois a disparo de Sarabia. Corría ya el minuto 57. Lopetegui optaba por hacer un doble cambio en el 60, dando entraba a Mariano y Lucas por Benzema y Nacho. Un minuto después Bale se queda en un mano a mano con Vaclik, él cual saca una excelente mano para evitar el gol del galés. El Sevilla para esos momentos ya llevaba rato nadando y guardando la ropa. Bueno, más preocupados de guardar la ropa que de nadar. Pero lo del Madrid eran los coletazos de aquel que está agonizando y se resiste a morir. Y si el día estaba siendo para olvidar, se puso más feo cuando en el 74 se lesionaba Marcelo y poco después abandonaba el terreno de juego dejando al equipo durante más de 15 minutos con un jugador menos, al haber realizado ya Lopetegui los tres cambios. Pero repito, el Sevilla ya tenía el objetivo logrado, y no le interesaba entrar en más disputas, por lo que el Madrid no sufrió por la baja del brasileño, el cual lleva unos partidos muy lejos de su mejor forma.

Los minutos finales pasaron sin que a penas ocurriese nada destacable. Quizá las ganas que le puso Ceballos desde el minuto 71 que entró por Modric. Partido para olvidar. 

El capitán volvía una vez más a la que fue su casa. Fotografía Realmadrid.com

Sevilla FC: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Banega, Arana, Sarabia; Franco Vázquez, André Silva y Ben Yedder. Sustituciones:

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Bale. Sustituciones:

13 comentarios

  • Una pena sobre todo después del pinchazo de los rivales, pero como dice el título del artículo “Borrón y cuenta nueva”, esto acaba de empezar…Hala Madrid!!!

  • Parece mentira que sabiendo como todos los años el Sevilla siempre sale super motivado contra el Madrid, nosotros pensemos que solo tocando el balón vamos a sacar el partido adelante. Si vas a la guerra hay que ir con todo no digo con fútbol violento pero por lo menos hacer alguna falta táctica y ser contundentes.
    Nota: Ramos lleva jugados completos los seis partidos de liga y Varane casi cinco y todavía no les han sacado tarjeta amarilla.
    Saludos y no perder el animo al equipo.

  • Buenas gran Familia,

    A pesar del pinchazo de anoche. Hay que seguir mirando hacia adelante y apoyar siempre nuestro equipo. HALA MADRID

    Saludos Ismael

  • Aquí no se baja del barco nadie, pero tampoco nos gusta mirar para otra parte, por lo menos algunos. Sí ya nos va da igual ganar que perder 3-0, que bien pudieron haber sido 6, mal vamos, nadie es más madridista porque le guste perder.
    Si ayer hubieran tenido vergüenza se hubieran ido llorando del estadio, porque es lo que fue una vergüenza para quien siente este escudo.
    No sé quiere ver que la mitad de la defensa está acabada, que el gol escasea y que se fichan jugadores para no ponerlos ni de segunda opción ¿Por qué no jugó Odriozola, o Vinicius? ¿Porque Marcelo cada vez defiende peor? ¿Porqué se arruga Ramos cuando va a Sevilla?
    Jugaron sin presión y sin bemoles, unos auténticos zascandiles que aparentan navegar en la indolencia.
    Pero a algunos parece que os da lo mismo, bueno pues a mi no, a mi me importa el Real Madrid, no algunos mercenarios que se acongojan en cuanto les hacen correr un poco.
    No, no me bajo del Real Madrid, me bajo de quien no le pone a la cosa lo que hay que poner.
    Si el nivel de madridismo se ve en dejarlo todo por bueno, tendréis razón, no seré madridista.

  • Julián, jamás entenderé a los que establecen niveles de madridismo, por la misma razón que yo no pretendo ser “más Madridista” que nadie.
    Dicho esto entenderás que algunos de nosotros no queramos hacer un drama de una derrota, y tampoco puedo estar de acuerdo con tus preguntas, por ejemplo, a la de Marcelo, sinceramente creo que es un momento de forma, Odriozola no podía jugar por lesión, Vinicius no sé porqué no salió, pero si te digo que si hubiese salido yo habría preguntado por Lucas Vázquez, sinceramente tengo ilusión por el brasileño pero solo le he visto jugar en el Castilla, no sé si está preparado, de Lucas te puedo decir que le he visto muchas veces y está preparado, es más lo ha demostrado.
    Y sobre Ramos, arrugarse? Cuando menos te has equivocado de adjetivo, que no le salió buen partido es evidente, que tiene sobreexcitacion también podría valer, pero arrugarse y el Capi lo considero un oximoron. Pero claro yo no soy objetivo,.
    Repito, no entiendo que se diga que nos da lo mismo perder simplemente porque no pensamos que esto es el acabose, la zozobra…. NO, y tampoco pienso que sean mercenarios que se acongojan, por favor, un respeto por unos jugadores que nos están haciendo vivir una época dorada, igual te dice algo Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev, Valencia, Japón, Emiratos, Marruecos…
    Simplemente Hala Madrid de un Madridista de corazón.

  • Pues, desde el mismo respeto que vosotros os digo que estamos hablando del Real Madrid, y a este equipo no lo chorrean en veinte minutos y le meten tres goles que pudieron ser seis, que salieron sin intensidad y que la defensa es un coladero, no solamente esté año, ya lleva algún tiempo más.
    No, esto no es el acabose, pero puede serlo si no se aplican el cuento, que piensen el escudo que defienden. Se puede perder un partido, pero chorreos los justos, este escudo merece un respetó y ayer no vi el respeto por parte de algunos.
    Vuelvo a decirlo, no sois más madridistas que yo por ser menos críticos, y sigo pensando lo mismo, quien no esté dispuesto a sudar la camiseta cada partido en este equipo está demás, que algunos ya están viviendo del cuento, y viviendo del cuento perdimos el pasado año la liga y la copa, no quiero ni pensar que este año vaya a suceder lo mismo..
    Espero que el sábado salgan de otra forma, lo repito se puede perder dignamente, pero el chorreo no puede admitirlo un madridista, al menos yo no lo admito, allá vosotros con vuestras apreciaciones.

    • Respeto todo Julián,y mi agradecimiento siempre por seguir la Web y dejar tus comentarios. Pero el año pasado tú y alguno más os pasasteis toda la temporada dando palos al equipo (podemos repasar los comentarios) y acabamos ganando la Decimotercera en Kiev. Madridistas Julián, todos, pero con distintos puntos de vista. Un abrazo

  • En eso estamos todos de acuerdo, pero he de recordarle una cosa Antonio, que reconocer los defectos propios ni es dar palos, es iniciar el camino ara solucionarlos. Nunca el tratar de disimular mirando para otra parte ha aportado otra cosa que profundizar en el mal.
    Si el pasado año no tomamos el salvavidas final de la Champions ¿qué hubiese sucedido?
    Los problemas se solucionan analizándolos y aplicando las soluciones oportunas, mirando para otra parte y dejar que evolucionen solas, es demasiado riesgo.
    Lo que tú dices, es mucho más lo que nos une que la que nos separa. Desde la diversidad de conceptos, otro abrazo para tí.

  • Buenos días,

    Enhorabuena, Antonio, por tu crónica, como siempre. Coincido, especialmente, en que debemos centrarnos en los que están, no en los que se fueron y los que no llegaron…

    De igual modo y sin ser políticamente correcto, estoy de acuerdo con las opiniones vertidas en el foro por el resto de madridistas. SOMOS UN EQUIPO Y UNA GRAN FAMILIA…
    El refranero español es sabio: “Quien bien te quiere, te hará llorar” “En todas partes, cuecen habas.”

    La crítica constructiva y aquí es el caso, es necesaria. Hay que apretar los dientes desde el principio de los partidos, DOSIFICAR A ALGUNOS JUGADORES, que llevan mucha carga y los vamos a necesitar, La temporada es muy larga.

    UN ABRAZO FUERTE A TODOS
    HALA MADRID, POR SUPUESTO

  • Si la derrota me ha dolido, quizás sea por ese resultado ya en la primera parte. Sí, otro campo difícil, otro equipo supermotivado frente a los nuestros, sí que hemos perdido en las cuatro últimas visitas… Pero por ello, no deja de ser duro un traspiés así.
    Vámooooooos!!!
    Gracias Antonio!

Deja un comentario