Actualidad Deportiva Primer Equipo

1ª División 18-19; -7ª jornada- | The Wall

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Bale en una de las mejores ocasiones merengues durante el partido. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  0  Atlético de Madrid  0

Un muro y dos valladares

Probablemente el madridismo, ese que no ve más allá del último partido jugado, ande disgustado tras el segundo “tropiezo” consecutivo del equipo en Liga. Pero la realidad dice que aún así, el equipo está en lo alto de la tabla junto al rival más directo por ganar el campeonato, el Barcelona. Cierto es también que a los dos grandes, que comparten el liderato de manera momentanea ya se les han escapado 7 puntos en el mismo número de jornadas, y eso es que quizá algo está cambiando en el fútbol. El Madrid hoy se encontró lo que se suele encontrar cuando juega contra el Atlético, un bloque muy solido defensivamente al que es muy difícil sorprender en defensa, para lo cual hay que mover el balón de un lado a otro con la intención de descolocar el entramado defensivo rojiblanco, y aún así es muy complicado de derribar el muro colchonero. Pero esa impasibilidad que tienen los rojiblancos a la hora de defender, donde ninguno se pone nervioso, lo trasforman en velocidad y dinamismo cuando salen al ataque, lo cual les convierten en muy peligrosos. Nuestro equipo, y siempre bajo desde mi punto de vista, no realizó un mal partido. Para mi mucho mejor en lo colectivo, que en lo individual, ya que si algunos de nuestros jugadores hubiesen estado más finos en acciones individuales, seguramente que el partido habría caído de nuestro lado. Destacar las acciones decisivas en momentos puntuales del partido de Courtois primero y Oblak después. Dos porterazos de matrícula de honor.

Puro Atléti, Courtois y permisividad arbitral.

Durante todo el encuentro, como era de esperar, pero en especial en la primera mitad, se vio la pura esencia de lo que es el Atlético de Simeone. Un equipo obsesionado con defender su parcela del terreno de juego, siendo los 10 jugadores de campo los guardianes de Oblak y su portería. Pero un equipo que como ya dije, si dispone de espacios para salir al ataque es sumamente peligroso. Unos jugadores que meten la pierna hasta el limite del reglamento, la más de las veces con la permisividad del colegiado de turno. El primer acercamiento a la meta rival iba a ser precisamente de los colchoneros, con un disparo desde lejos de Saúl que detenía Courtois. El Atlético había empezado el encuentro más animado de lo habitual en ataque, y Griezmann se animó con una chilena que no encontró el marco merengue. Poco a poco el Madrid se hizo con la posesión, y llegando a los 10 minutos Bale remataba por primera vez sobre la meta colchonera.

Gran intervención de Courtois ante Griezmann. Fotografía Marca.com

El Atlético se fue metiendo en su parcela, y el Madrid intentaba llegar al marco de Oblak tocando e intentando abrir la defensa rojiblanca. Pero como comenté antes, si el rival se vuelca sobre la meta del Atlético y deja espacios, estos los saben aprovechar muy bien, y en el 18 Griezmann se queda en un mano a mano con Courtois en el que el belga sale ganador evitando con una gran acción el 0-1. En el 21, y tras una falta botada por Kroos el balón le llega a Bale que la cruza en exceso ante Oblak. El dominio estaba siendo merengue, pero apenas sufria la defensa rojiblanca. Llegando a la media hora de juego, una bonita combinación entre Carvajal y Asensio termina con el esférico en pies de Benzema, el cual remata interceptando Giménez un disparo que llevaba peligro.

Los rojiblancos, muy bien ordenados en defensa, y duros en algunas acciones sobre los jugadores merengues, no se ponían nerviosos porque el Madrid tuviese el balón. Mientras tanto estos tampoco desesperaban, movían y movían en busca del espacio que diese alguna opción de gol. Con el Madrid volcado, los espacios aparecían para lo que les gusta a los del Cholo, buscar las contras, y así en el 38 Diego Costa se queda solo ante Courtois, pero de nuevo el belga está de 10 para evitar para que los colchoneros tomasen ventaja en el marcador. Entrabamos en la recta final del primer acto, y Bale lo intentaba con un disparo lejano que detenía Oblak. El propio Oblak, tantas y tantas veces salvador de su equipo, estuvo a punto de poner en bandeja a Asensio el 1-0, al sacar precipitadamente y estrellar el balón en el mallorquín, pero estuvo vivo para recuperarla. Y con el 0-0 inicial nos fuimos al descanso.

Corazón y desacierto merengue

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con un Madrid dominador del choque, pero con pocos espacios a la hora de poder encarar la meta defendida por Oblak. Y las ocasiones que se tuvieron no se aprovecharon. Por eso decía al principio que el equipo estuvo mejor en conjunto que en lo individual. Le faltaba chispa en ataque. Y la gente miraba a un banquillo en donde estaban Mariano, y hoy si, Vinicius. En el descanso Bale, que se había ido a vestuarios tocado, se quedaba fuera y entraba Ceballos. Y el utrerano dio otro aire al Madrid. Los dos primeros disparos a portería de esta segunda mitad eran del Madrid. Primero uno de Casemiro que se fue por encima del travesaño, y el segundo un remate de Asensio que detenía Oblak.

Los minutos pasaban con una historia ya casi conocida de memoria en los últimos derbis, un Madrid que quiere el balón y el protagonismo, y un Atlético ultradefensivo y a esperar a cazar una para después cerrar la caja con candado. Simeone movía el banquillo en el 61 y sacaba del campo a Lemar, que no hizo un mal partido, para meter a Correa. Los de Lopetegui iban a tener dos nuevas ocasiones para tomar ventaja en el marcador. En el 64 un disparo desde fuera del área de Modric ponía a prueba a Oblak, para después Asensio tener la que posiblemente fuese la más clara de los madridistas en el partido, al quedarse en solo ante Oblak y el esloveno sacar una excelente mano para evitar el 1-0.

Vinicius en sus primeros minutos en un partido oficial con el primer equipo. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid era dueño y señor del partido, pero no lograba abrir la lata. Se falló en acciones individuales y eso a la larga se paga. Como en el 74, que Godín pierde el esférico ante Asensio, el mallorquín avanza, pero tarda demasiado en dar el pase y Gimenez está muy vivo para tapar el centro. Con el Madrid buscando con insistencia la meta de Oblak, el Atlético era ya once hombres dentro de su propia área. Se entraba en la recta final del choque, y Lopetegui daba entrada a Lucas Vázquez por Modric, y un run run en la grada porque esperaban a Mariano o Vinicius. Y salió el brasileño en el 88 por Benzema, pero poco o nada más pasó.

Dos puntos que vuelan de casa, pero en un partido que para mi el equipo mereció más. Aunque ya tenemos a los entrenadores y agoreros de turno para que nos digan lo contrario.

¡¡¡HALA MADRID!!!

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modrid, Casemiro, Kroos, Bale, Benzema y Asensio. Sustituciones: Min.45, Ceballos por Bale; Min.82, Lucas Vázquez por Modrid, y en el 88, Vinicius por Benzema.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Nacho y Sergio Ramos.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Lemar, Koke, Saúl, Rodrigo; Griezmann y Diego Costa. Sustituciones: Min.60, Correa por Lemar; Min.69, Thomas por Costa, y en el 85, Kalinic por Rodrigo.

Tarjetas amarillas para Juanfran, Lemar, Koke y Correa

 

 

 

16 comentarios

  • Un buen titulo a la crónica y una muy buena crónica Antonio.. no pudo ser The wall was a brick wall indeed..

    Gracias maestro
    Raul desde Manchester

  • Pues, creo que es tiempo hacer una prueba arriba con Mariano y Junior.

    Si Atleti tenia un muro atrás ayer, pero no es muy difícil a defender Benzema.

  • Hala Madrid…

    Decía algún aficionado detrás mío en el Bernabéu “que partido más malo” y mi respuesta fue inmediata, ¿recuerdas algún partido con el Atleti de por medio, da igual el rival, que sea divertido?

    Me consta que hasta muchos seguidores están cansándose del Cholo.

    Lo que realmente me desespera es la permisividad pero no solo con el juego violento, con la continua intimidación – sobre todo cuando achuchan a Burgos que da miedo de por sí – y las continuas pérdidas de tiempo, menos mal que por fin alguien lo denuncia, gracias Dani, y las irregularidades en los saques de banda o falta que hacen desde donde les da la gana. Supongo que lo del minuto 93 fue el karma….

    Sigo en el barco, pese a todo y todos, y no, no soy más madridista que nadie, lo primero porque no creo que se mida como dije, pero me encanta que discutamos desde el respeto, y más con personas que demostráis vuestro cariño entrando en nuestra web y Enriqueciéndola con vuestros comentarios, porque la web es de todos, más allá de que Antonio y su EXCEPCIONAL dedicación sea quién la trabaje y la haga al menos para algunos de nosotros nuestra primera fuente de entretenimiento en internet. Gracias crack y gracias a todos los que contribuís, aunque algunos os metáis con el Capi.

    …y nada más

  • Sin querer ser entrenador lo que yo percibo en el estilo de juego de Lopetegui a falta de un rematador es que queremos llegar a portería a base de paredes y triangulaciones con Benzema entrando en las combinaciones y así es difícil hacer un gol como no te salga una jugada perfecta.
    Tanto ayer como el día de Bilbao y viendo que te se va el partido tienes que activar un plan B y este no es otro que sacar a Mariano para que te alborote el partido y los centrales contrarios no jueguen tan cómodos.
    La valía o no de Mariano se va ha comprobar si le dan minutos sino Lopetegui va a tener que aguantar que se lo reclame el publico como ya paso ayer en el Bernabeu.
    Saludos madridistas

  • Buenas Gran Familia,

    Gracias Antonio por tu crónica, ya que ayer volamos de vuelta a Alemania. Así me he hecho una idea del partido de ayer. Como últimamente la suerte no fue nuestro favor pero buen partido y como dice Javi de este barco no me bajo a apoyar a mi equipo siempre. Hala Madrid y otro puntito más.

    Saludos ya desde Alemania 😉

    Ismael

  • Madre mía, que aburrido debe de ser ser del Atlético. Ver esos partidos tan cargados de disciplina táctica en defensa y sólo esperando las contras. Cualquier partida de ajedrez tiene más emoción!
    Hubo pocas oportunidades, como era de esperar contra ese equipo, y un gran Oblak salvó el partido de ellos.
    No hubo suerte y cuando nos acompañe arrasaremos.
    Hala Madrid!
    Saludos desde Francfort, Alemania
    Gustavo

  • Buenos días,

    Enhorabuena, Antonio, como siempre, por tu crónica. Haces alusión a un posible cambio de tendencia en nuestra Liga, que hace que ésta sea más competitiva y difícil para los favoritos. Desde mi punto de vista, es un factor a tener en cuenta para toda la temporada.

    Por otra parte, respecto de nuestro Real, debo decir que me gustaría un 4-4-2 con juego por las bandas, los laterales no deberían subir tanto, sólo para doblar al extremo y sorprender. De igual modo, Mariano debería ser titular, el Madrid siempre ha tendido un 9 cabeceador, finalizador y se echa en falta.

    Insisto, hay jugadores fuera de su mejor forma, juegan los HOMBRES, NO LOS NOMBRES. Es más, si se cambian jugadores, debe ser por posición. Por ejemplo, Nacho es un excelente central y profesional, pero tendría que jugar Reguilón por Marcelo, posición natural. En cuanto a Benzema, creo que no juega en su sitio, esto es, enlace con el delantero centro.

    Hay que seguir trabajando, menos toque y más verticalidad: provocar faltas al borde del área, finalizar las jugadas e impedir contraataques del contrario con faltas tácticas. A veces, parecemos “hermanitas de la caridad”. SOMOS EL REAL MADRID.

    UN ABRAZO ENORME A TODOS
    HALA MADRID

  • ¡Yo soy el que me quejo de los árbitros! Me parece de vergüenza su permisividad, han sacado las faltas y sobre todo las bandas de donde han querido. Me parece imperdonable el uso de las tarjetas, se merecían ellos tres y en la primera falta nos la sacan a nosotros. Si Giménez sube a rematar un corner, cuando ataja Courtois el balón, quiere sacar rápido y es cogido del brazo, pitando falta el árbitro, es TARJETA. Se salvaron de dos y he visto en Televisión Española, que un tal Miró, decía que tenían que expulsar a Sergio Ramos, por un codazo, en el que nunca se mueve el brazo. Por todo esto me parece que el árbitro se podía dedicar a otra cosa, ya que como árbitro es muy malo. Me guardo los calificativos.

    Me hace gracia algún comentario que por ser de socios de la Peña entiendo menos. Meteros a entrenadores es muy complicado, si veis la plantilla del Real Madrid, Lopetegui tiene 8 ayudantes, que solo les falta dormir con los jugadores, ya que todo el día están con ellos y precisamente los aficionados tienen que decir quien tiene que salir a jugar, todavía es más patético que este comentario venga desde Dinamarca, sin ver un solo partido en el Bernabéu.

    Mención a parte se merecen los comentarios sobre Benzema, goles no mete muchos, si resulta que tampoco va a hacer paredes, que se venga conmigo al tercer anfiteatro a ver los partidos. Benzema juega en una posición muy complicada. No es lo mismo sacar el balón con paredes en el centro del campo, cuando hay pocos contrarios que hacerlo en el borde del área, donde en muchos momentos del partido estaban los diez contrarios. Os puedo asegurar que me molesta que se hable mal de los jugadores, pero lo de Benzema no tiene nombre, lleva 9 años con nosotros, con diferentes entrenadores y siempre es titular, pero resulta que para la afición no vale ¡No lo entiendo!

    Seguir mandando vuestros comentarios, van enriqueciendo nuestra WEB. Quiero daros las gracias a todos y en especial a Antonio, que hace posible nuestros enfrentamientos.

    Abrazo fuerte.

  • Antonio para otra vez lo titulas “La Pared”, me jode usar otra lengua que no sea la española, pero entre otras cosas porqué he preguntado a mis alumnos el significado.

    ¡Que máquina!

  • Bueno, por una vez, y sin que sirva de precedente no voy a dar palos a los de siempre, en esta ocasión yo vi 14 hombres en un terreno de juego (hablo de mi equipo naturalmente) que fueron dignos del escudo que llevaban en el pecho. Unos estarían más acertados, otros menos, pero dando la cara ante un equipo que lo puso difícil por lo bronco, presionante, martillero y muy ordenado defensivamente.
    Los nuestros esta vez no fueron a pasearse como hace unos días en Sevilla, se fijaron, lucharon y demostraron algo que no en todas ocasiones suelen hacer, que donde hay un hombre puede haber otro.
    Los partidos se ganan, pierden o empatan, pero independientemente el resultado que se de, cuando un jugador marcha el vestuario, debe de sentir la sensación de que no se ha dejado nada dentro.
    Esto es el Real Madrid, y sus jugadores, aparte de ser los mejores siempre fueron los que más corrieron, de ahí nuestra historia, por eso a mí no me valen mandangas y, cuando alguien no se emplea como debe de hacerlo, yo lo manifiesto, aunque haya gente, seguramente más condescendiente, que no lo entienda y me critique por ello.
    Esta ver sí, nada que decir, chapó a las ganas y la entrega, espero que siga la cosa por ese camino, con trabajo y calidad, todo lo demás vendrá por añadidura.
    Espero que Ceballos siga apareciendo, me da la impresión que puede ser uno de los importantes en breve tiempo.
    ¡HALA MADRID!

  • Nunca me gusta perder puntos con ningún equipo.. Pero hay algunos que me duelen especialmente. Este es el caso.. Que no dejen de remarcar que el Atleti nos tiene tomada la medida en casa, que ya son seis temporadas sin ganarles en liga.. Puede molestar al término del partido.. Al día siguiente.. Pero son puntos igual que otros s lo largo de la temporada. Así que vamos s seguir luchando y sumando!!!
    Por cierto, me encantó Ceballos.
    Vámooooooos!!!
    Gracias Antonio!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.