Actualidad Deportiva Champions League Nuestra Historia Primer Equipo

Aquel : CSKA Moscú – Real Madrid (Champions 11-12; Octavos -ida-)

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Cristiano y Arbeloa celebran el gol del Real Madrid. Fotografía Marca.com”

El próximo martes el Real Madrid visita en la 2ª jornada de la Fase de Grupos de la presente Champions al CSKA de Moscú. La última vez que madrileños y moscovitas se enfrentaron en la competición fue en los octavos de final de la Champions 2011-2012. El primer partido se disputaba en Moscú, en donde ya el Madrid pudo encauzar la eliminatoria, pero el CSKA empataba sobre la bocina. En el Bernabéu victoria contundente de los merengues por 4-1, con dos goles de Cristiano y uno por barba de Higuaín y Benzema.

CSKA Moscú  1  Real Madrid  1

Con un estadio Luzhniki lleno, el día 21 de febrero de 2012 CSKA de Moscú y Real Madrid se enfrentaban en el partido de ida de los octavos de final. Pase a las numerosas ocasiones que tuvieron los blancos, la falta de efectividad les pasó factura al final, no siendo malo el empate conseguido. También el equipo sufrió bastante en defensa, especialmente a balón parado.

Los locales empezaron apretando, y a los 7 minutos de juego tenían su primera ocasión en botas de Dzagoev tras buena jugada de Schennikov. El campo estaba muy duro por las heladas, y al Madrid le costaba la circulación del balón. Y encima llegados al primer cuarto de hora, Benzema abandonaba lesionado el terreno de juego entrando en su lugar Higuaín. La primera ocasión clara para el Madrid llegaba en el 19. Bonita combinación del ataque merengue que acaba con disparo de Higuaín que detiene Chepchugov, el balón le llega a Khedira que chuta sobre el marco del CSKA y de nuevo el guardameta evita el gol.

Llegando a la media hora de juego la presión de Higuaín da frutos y recupera un balón que cede a Coentrao para que la ponga en el área, la defensa despeja mal y el esférico le llega a Cristiano que empalma para marcar el 0-1. Y con ese solitario gol del Madrid se llegaría al descanso.

En el inicio de la segunda mitad Xabi Alonso veía una tarjeta amarilla que le hacia perderse el partido de vuelta, pero al mismo tiempo llegaron dos ocasiones para los merengues que les podría haber puesto el partido y la eliminatoria de cara. En el 51, Cristiano pone un excelente pase sobre Callejón, pero el de Motril no está fino en el remate. Un minuto despues la vuelve a tener el propio Callejón, que se marcha dentro del área de dos defensores y remata para que Chepchugov evite el 0-2.

Xabi Alonso persigue a un jugador del CSKA. Fotografía Marca.com

El Madrid dominaba el encuentro y había tenido ocasiones para sentenciar, pero en una contra pudo llegar el 1-1. La culmina Musa que tenía a un compañero mejor situado para el remate, pero su disparo lo detiene Iker. Ya entrando en la recta final, dos nuevas ocasiones del Madrid para sentenciar, pero los blancos estaban fallones en ataque. Primero al saque de un córner que remata Sergio Ramos y el meta del CSKA realiza una gran parada. Casi en la misma jugada, balón que le cae dentro del área a Cristiano, que tras un gran control remata para que Chepchugov evite el 0-2. Y el propio Cristiano iba a volver a fallar lo que en él no es habitual. Era el minuto 84 cuando solo ante el portero la manda fuera. Y tanto había perdonado el Madrid, que fue castigado en los minutos de descuento. Jugada a balón parado de los moscovitas que la defensa del Madrid no logra despejar, el balón queda suelto dentro del área y Wernbloom bate a Iker. El Madrid mereció la victoria, pero perdonó demasiado.

CSKA Moscú: Chepchugov; A. Berezoutski, v. Berezoutski, Ignashevich, Shennikov; Aldonin, Wernbloom; Tosic, Dazaegoev, Musa; Doumbia. Sustituciones: Min.64, Oliseh por Musa; Min.67, Honda por Aldonin, y en el 81, Necid por Tosic

Tarjeta amarilla para Wernbloom

Real Madrid: Iker Casillas; Coentrao, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano, Özil, Callejón; Benzema. Sustituciones: Min.15, Higuaín por Benzema; Min.74, Kaká por Callejón, y en el 83, Albiol por Özil.

Tarjetas amarillas para Coentrao. Xabi Alonso y Sergio Ramos

Deja un comentario