Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB ; Fase regular -1 jornada – | Bloque

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Randolph en un lance del partido. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid   88  Iberostar Tenerife   73

El Madrid inició la Liga regular dónde lo dejó el año pasado, ganando y demostrando que tiene un bloque engrasado y capaz de ponerse el mono de trabajo cuando es necesario.
Hala Madrid…

He titulado la crónica “Bloque”, pero bien podía haberlo cambiado por algo parecido a “Cuando sabes que vas a ganar”, porque esa es la sensación que transmite este Real Madrid de Laso, es un equipo muy superior a casi todos los equipos ACB (pongo casi por no parecer prepotente, pero pocos equipos jugando al cien por cien nos pueden hacer sombra), claro está que perderemos partidos, es evidente que cuando empiece el desgaste de la Euroliga – de Europa, lo aclaro por si el señor Carnicero, comentarista de Movistar+, tiene a bien leer esta humilde crónica, para él existe una Euroliga de América de la que nuestro flamante fichaje Deck fue máximo anotador la pasada temporada, sic – y ante el exceso de motivación de los contrarios, dejaremos escapar alguna victoria, casi me traiciona el subconsciente y escribo “escapar puntos”, pero esa es la otra clave, en esta Liga en la que perder un partido para uno de los equipos que a buen seguro van a disputar los play-off y fácilmente clasificarse para la disputa de la Copa del Rey, una victoria más o menos carece de importancia, y eso es aprovechado por los equipos que sí se juegan la vida, y para los que una victoria es el gran escalón entre la gloria – disputa de la Copa, permanencia – o el abismo.

El partido lo inició el Madrid bastante concentrado y con una gran noticia, Randolph está de vuelta, él fue la clave en el primer cuarto, en el que dos triples suyos y gran actividad en defensa y ataque hicieron que cogiésemos las primeras distancias, también ayudaba la intimidación de Tavares, me temo que esto va a ser un clásico en las crónicas de la temporada, es increíble la cantidad de errores que provoca en los contrarios, si bien Iberostar lo afrontó con inteligencia, y aún a riesgo de perder algunos balones, se lanzaban “a por él”, le buscaban una y otra vez consiguiendo la que supongo era la consigna del entrenador, sacarle del partido con la segunda falta, y tratar de igualar fuerzas. La jugada les salió a la perfección, el Iberostar comenzaba a anotar ya sin el gigante en cancha, y el Madrid se mostraba demasiado errático en este periodo, en particular nuestro titán, parecía que Machete se había hecho “navajilla” de cara al aro, pero no así en cuestión de rebotes, él solito acabó con la friolera de 17 rebotes, 8 de ellos ofensivos (nunca mejor dicho), y bueno, es como decía al principio algo que nos podemos permitir, si algún jugador no está acertado, alguien saldrá a hacerle el relevo, y más con segundas oportunidades, y si nadie termina de destacar, pues aparece ese jugador llamado BLOQUE, como ocurrió en la primera parte, en la que pese al desacierto la buena defensa nos permitió irnos al descanso 5 puntos arriba. Poco que destacar salvo el juego de equipo, si acaso, alguna acción de Campazzo y la intensidad de Rudy y Felipe (los jovencitos al rescate).

Taylor entrando de manera espectacular al canasta.Fotografías Realmadrid.com

Como suele ser habitual en Laso, iniciamos la segunda mitad con el mismo cinco que había comenzado el partido, y el comienzo fue bastante similar, Tavares intimidando, Caseur mostrando su infinita clase y Randolph, sobre todo Randolph manteniendo ofensivamente el equipo, pero Iberostar apretaba y pese a un estirón que ponía a los blancos 11 arriba, lograron con dos triples – lo mismo pasó en la primera parte en el primer arreón del equipo local – colocarse 5 abajo, que pasaron a 3 un par de jugadas después, tiempo muerto y…. PARTIDO NUEVO, unos minutos espectaculares de Llull y del capitán Felipe, nos despegaban en el marcador y a partir de aquí aumentar las diferencias hasta colocarnos con unas ventajas que oscilaban entre los quince y veinte puntos. En esos momentos habían debutado en Liga las dos incorporaciones de este año, Prepelic – desacertado – y un Gabriel Deck que dejó un par de acciones espectaculares y un trabajo que deja un gran sabor de boca de su debut. Fue el momento del Facu, el base argentino es pura magia, y creo que con su compatriota va a dejarnos muchas de esas jugadas que luego pasan a formar parte del Top semanal.

No puedo dejar pasar la oportunidad de felicitar a uno de nuestros buques insignia, Sergi Llull se convirtió ayer en el jugador que más triples ha anotado en la historia de la ACB, superando los 661 de otro mítico jugador madridista, Alberto Herreros. Enhorabuena CRACK y gracias por todo.

Por Iberostar el mejor fue Sebas Saiz, buenas noticias también para el Madrid ya que posee los derechos del jugador, y la intensidad de Beiran (Abromaitis otro hijo de un ilustre ex de nuestro equipo no tuvo su día).

Sergio Lula en uno de los triples que le convierten en histórico. Fotografía Realmadrid.com

El partido no obstante finalizó muy frio debido a la sobrecogedora lesión de Gielo, el pabellón se quedó en silencio acordándonos de las desgracias recientes (Kuzmic, Lull…) Esperamos de verdad que todo haya sido un susto y que en breve vuelva a las canchas, ¡ánimo, te esperamos!

Felicitamos desde aquí a la Selección Femenina de Baloncesto que en un brillante campeonato ha conseguido la medalla de bronce tras imponerse a Bélgica por 67-60. ENHORABUENA

… y nada más

Anotadores

REAL MADRID 88 (23,17,25,23): Rudy (5), Tavares (4), Llull (12), Randolph (13), Causeur (9) – cinco inicial – Campazzo (9), Reyes (10), Taylor (8), Carroll (4), Deck (6), Prepelic (0), Ayón(8)

IBEROSTAR TENERIFE 73 (14,21,20,18): Bassas (8), Abromaitis (5), Brussino (7), Saiz (10), Sturup (0), – cinco inicial – Beirán (9), San Miguel (0), McFadden (7), Staiger (11), Iverson (5), Gielo (5), Niang (6)

 

6 comentarios

  • Buenos días,

    Enhorabuena y muchas gracias por tu brillante crónica, Javi.

    Como bien apuntas, da la sensación que este bloque va a ganar el partido, por muy disputado que éste sea, sin caer en la prepotencia, por supuesto.

    Excelente noticia la actuación de Randolph, un tres, que puede ser un cuatro o cinco. La intimidación de Tavares y el aplomo de Causeur, Rudy, Reyes y, por supuesto, GRANDE, LLULL, por tu hazaña en los triples ACB.

    UN ABRAZO ENORME A TODOS
    HALA MADRID

  • Muy bien, estos SI dan el callo. A ver si los de fútbol aprenden de estos, que sin SOBERBIA luchan y ganan. Felicidades.

  • Prometo ponerme al día en esta sección. Me pierdo un poco pero se que con crónicas así, mi nivel baloncestistico subirá enteros.
    Vámooooooos!!!
    Gracias Javi!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.