Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 18-19; Fase de grupos -2ª jornada- | Error y mala suerte

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Mariano se eleva sobre los defensores del CSKA en una de las últimas acciones del partido. Fotografía Realmadrid.com”

CSKA Moscú  1  Real Madrid  0

Desconexiones y Alarmas

Tras una racha de dos partidos “pinchando” en Liga y esta derrota en Champions es difícil ponerse a escribir del equipo y hacerlo sin caer en el derrotismo y el “aquí no vale nadie”, incluso tener que escuchar de un madridista y socio de esta Peña que somos un equipo mediocre. Quiero abstraerme a todo eso y con calma daros mi visión. Dos desconexiones, el primer tiempo de Sevilla y los primeros 20 minutos de hoy, han propiciado las dos derrotas que llevamos esta temporada. La de Sevilla tuvo mal arreglo tras el 3-0 del primer tiempo. Hoy, el error de Kroos supuso que el equipo quedase grogy durante 20 minutos, en los que la sensación de peligro sobre nuestra meta fue eso, más sensación que real, porque Keylor apenas tuvo que intervenir. Pasado ese periodo el equipo se hizo como minino, acreedor de un empate. Y digo como mínimo, ya que os recuerdo que estrellamos tres balones en los palos. El otro “pinchazo” es el empate del derbi, y os remito a la crónica del partido para lo que dije entonces. El resto de la temporada estaba siendo si no brillante, si bastante aceptable, diríamos que ilusionante para comenzar una etapa nueva con un nuevo entrenador y sin el goleador más grande de la historia del club. Pero repito, dos desconexiones van y lo tiran todo al traste. Y quizá sea esa una de las cosas a mejorar, porque evidentemente que hay cosas que mejorar. No despistarse en defensa y hacer concesiones al rival, buscar esa pegada que hemos perdido con la marcha de Cris, y otros pequeños detalles en los que seguro que Lopetegui y su cuerpo técnico están trabajando. Evitemos esas desconexiones que nos han hecho perder dos partidos, pero por favor, es muy pronto para empezar a encender alarmas, para pedir bajas y para dudar de la capacidad de Julen para dirigir el equipo. Que cada uno lleve su madridismo como más le plazca, pero si de verdad queremos este escudo no seamos alarmistas y dejemos trabajar a los nuestros.

¡¡¡HALA MADRID!!!

 De 20 minutos a la basura a dominio y poca fortuna

Creo que los que seguís mis crónicas, y los que me conocéis en el tú a tú sabéis que no soy de dar palos al equipo cuando las cosas no van bien. Pero cosas como el primer tiempo en Sevilla, o el arranque de partido en Moscú me dan mucha rabia. Y me dan mucha rabia porque son impropios de un equipo como el nuestro. Es cierto que hoy de entrada el equipo tenía alguna que otra baja sensible, y que encajamos demasiado pronto debido a un fallo, también impropio de un jugador como Kroos, pero al equipo le costó demasiados minutos levantarse de ese mazazo. Ese pase atrás del alemán lo aprovechaba Vlasic y era como un gancho al mentón que nos dejó noqueados durante 20 minutos, en el que los moscovitas nos apretaron de lo lindo.

Once titular del Real Madrid en Moscú. Fotografía AS.com

El Madrid estaba descompuesto, y se notaba en la cara de Lopetegui en la banda, él cual no estaba nada contento con lo que veía sobre el terreno de juego. El equipo blanco intentaba quitarle el balón al CSKA, y con ello el empuje que estaban ejerciendo los locales. Llegados al primer cuarto de hora de juego, Becao se sacaba un remate que salía por encima del travesaño de la meta defendia por Keylor. Al Madrid le costaba llegar al área contraria, y lo peor es que cada robo de los jugadores del CSKA olia a peligro de cara a la nuestra, como en un balón perdido por Casemiro que acabó con falta de  Carvajal en la frontal del área. Pero Keylor en una buena intervención lograba que la ventaja moscovita no aumentase.

Poco a poco el Madrid se iba haciendo con el control del esférico y empezaba a merodear el área del CSKA. Lucas en una buena jugada la pone al área y Reguilón chuta sin encontrar la meta defendida por Akinfeev. El Madrid ya era otro, y Tras un centro de Kroos es Casemiro quien está a punto de sorprender al meta del CSKA. Y el propio Casemiro iba a tener la que por el momento iba a ser la más clara para los merengues. Balón que roba Reguilón en el centro del campo para dársela al brasileño, este avanza con metros por delante y dos compañeros a ambos costados, pero llegados a la frontal se saca un duro disparo que se estrella en la base del palo. El Madrid era ya dueño y señor del partido, pero sin quitar un ojo a las contras de los locales, las cuales eran peligrosas.

El Madrid ya dormía en el área del CSKA, pero no terminaba de encontrar la ocasión que le diese el empate. Y mientras tanto, a Lopetegui se le torcían más las cosas, ya que Carvajal andaba renqueante y Odriozola salía a calentar. Se entraba en la recta final de esta primera mitad y el Madrid la volvía a tener para el empate. Reguilón pone un excelente pase que Benzema cabecea al larguero. Ahora la fortuna no sonreía a los blancos. Y encima lo ya comentado, Carvajal abandonaba el terreno de juego lesionado y entraba el donostiarra. Y como ya dije, el Madrid mucho mejor, pero atento a esas contras de los locales, que en la última jugada de este primer tiempo volvieron a poner en apuros a la defensa madridista.

Benzema, hoy capitán del equipo se lamenta de una ocasión fallada. Fotografía Marca.com

Monólogo sin premio

El segundo tiempo fue un querer y no poder del Madrid. Dominó, llegó al área del CSKA una y otra vez, pero le faltó dar con la tecla para encontrar la manera de romper ese muro defensivo de los moscovitas. Y en las veces que lo logró la fortuna nos dio la espalda.

El Madrid comenzaba el segundo acto como había dejado el primero, es decir, siendo el poseedor del balón y con la vista fijada en la meta de Akinfeev. Y el primer remate de este segundo acto era merengue, Asensio ponía a prueba al guardameta del CSKA. Pero como ya dije, los locales aún siendo un muro, llevaban peligro cuando lograban robar el balón a los blancos, y más si provenían de errores de estos, como en un nuevo error de Kroos que aprovechaba Dzagoev para enfilar la meta madridista, pero Nacho está rápido para evitar una ocasión de peligro que podía haber supuesto el 2-0.

Desde el minuto 20 del primer tiempo el partido estaba siendo un monólogo madridista, pasando la posesión al final del encuentro del 70%. Pero en ataque no se terminaba de dar con la tecla. Se intentaba con balones bombeados al área, se intentaba con disparos lejanos o llegadas a la linea de fondo para meter el centro atrás esperando la entrada de un compañero, pero no había manera. Lopetegui intentaba con los cambios dar más mordiente al ataque, y metía a Modric y Mariano por Casemiro y Lucas. Un Lucas que está lejos de ser ese revulsivo de meses atrás. 

El Madrid lo intentaba por activa y pasiva, pero el conjunto ruso me recordaba a otros que también llevan rayas y que con el marcador a favor (incluso con el 0-0) montan una muralla delante de su guardameta y esperan a ver si en un despiste del contrario pueden dar la puntilla. Como pudo ocurrir en el 77, cuando otra pérdida de los madridista dejaban opción de remate a Bijol, que se sacaba un potente chut que detenía Keylor. Pero el Madrid seguía a lo suyo, asedio sobre la meta de Akinfeev en busca de al menos el gol del empate. En el 80 era Mariano que tras un gran pase de Asensio se revuelve para rematar yéndose el balón por encima de la meta del CSKA.

Se entraban en los últimos 10 minutos y el Madrid buscaba con más corazón que cabeza el gol del empate. Y las tuvo. Primero en un chut de Ceballos en el que se tiene que emplear Akinfeev. Y cuando las manecillas del reloj marcaban el 90 de partido, Mariano la estrellaba en el palo tras recibir de Odriozola. Tercer balón al palo de los madridistas. En los cuatro de añadido, expulsión de Akinfeev por protestar y ocasiones para el empate por parte de Mariano y Varane. Pero al final no penalizó ese error de Kroos y el haber regalado los primeros 20 minutos. Eso, y la mala fortuna posterior.

CSKA Moscú: Akinfeev; M. Fernandes, Nikita Chernov, Rodrigo Becao, Nababkin; Jaka Bijol, Ilzat Akhmetov; Nikola Vlasic, Dzagoev, Ivan Oblyakov; Fedor Chalov. Sustituciones: Min.65, Efremov por Dzagoev; Min.78, Sigurdsson por Chalov, y en el 98, Kyrnats por Oblyakov.

Tarjetas amarillas para Bijol, Oblyakov y Akinfeev -2- (roja)

Real Madrid: Keylor; Sergio Reguilón, Nacho, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Ceballos; Asensio, Benzema y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min. 43, Odriozola por Carvajal; Min 58, Modric y Mariano por Casemiro y Lucas Vázquez.

Sin tarjetas

 

13 comentarios

  • A veces el fútbol es así de caprichoso, por solo unos cm se puede criticar sin compasión a todo lo que huela a Real Madrid ( que ganas nos tienen y con todo esto que grandes nos hacen ). Si, unos centímetros que fueron los que hicieron que esos 3 disparos a puerta ( entre otros ) los repeliese la madera para gozo de muchos anti, quizás si esos balones entraran nadie pondría el grito en el cielo con este equipo, que sigue creando muchas ocasiones y que tan solo nos falta eso “EL GOL”
    Hay una jugada tonta de un fallo individual al inicio del partido que ha supuesto ir contra el resultado todo el encuentro pero el equipo lo ha intentado arrinconando al rival para darle la vuelta al marcador, se oirán estos días voces alarmantes casi-casi apocalipticas pero vamos que no es nada nuevo, pues aún ganando 3 champions seguidas y 4 en 5 años nunca y durante este tiempo dejaron de escucharse.
    El día de La Roma hablábamos de un partido para enmarcar pero si esos 3 goles en vez de llegar al fondo de la red dan en la madera por esos centímetros como en el día de hoy seguro que saldrían las mismas voces sin mediar análisis ninguno de lo que fue en sí el partido.
    Fútbol tenemos, ocasiones creamos y los goles vendrán de uno u otro jugador pero vendrán., no desesperemos estamos en un 3 de Octubre y en el madridismo ya sabemos de que va esto.
    En las buenas y mas aún en las malas HALA MADRID.
    Suma y sigue Campeón.

  • Buenos días,

    Gracias por tu crónica, Antonio y enhorabuena, como siempre.

    Desde mi punto de vista, es fácil caer en el pesimismo cuando las cosas no salen como esperamos. Lo negativo en los últimos tres partidos es el acierto de cara a gol. Hay que afinar la puntería y seguir trabajando. No hay que desesperarse.

    Lo positivo en el partido de ayer, fue la actitud del equipo, incansable, no dio su brazo a torcer. No están finos, pero luchan. Ese aspecto nos vendrá muy bien a lo largo de la temporada. De igual modo, creo que Reguilón, quien hizo un buen partido, es un lateral izquierdo de garantía, para dar descanso a Marcelo.

    Como reza la célebre frase de Oscar Wilde: “Ni se ganó en un día, ni se perdió en una noche”.

    UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS

    HALA MADRID, CLARO QUE SÍ

  • Ni una derrota en la fase de grupos, ni tres partidos sin gol me van a hacer bajarme del barco de los que sí creemos,

    Y no es una crítica a nadie, entiendo quien no crea, entiendo quien piense que no tenemos equipo, entiendo quien piense que no tenemos entrenador, bueno mejor que entiendo igual es mejor decir respeto a quien… pero no lo comparto, y nadie me va a convencer de lo contrario, no voy a ser ventajista y decir que peor pintaba el año pasado cuando perdimos en Wembley y mirar cómo celebramos en Kiev, es que simplemente a mí me gusta el equipo, igual tengo un extraño síndrome de agradecimiento máximo por lo que me han hecho disfrutar estos últimos años, pero es mi sentimiento.

    Hala Madrid

  • Ser crítico no es ser anti madridista . Para mejorar y avanzar hay que reflexionar sobre los errores. Y son o pueden ser varios . Planificación deportiva elección de entrenador sistema de juego baja forma de muchos jugadores son algunas de las cuestiones a valorar. Achacar a falta de puntería el problema es engañarse a uno mismo. El fútbol es ramplón y previsible y es un problema más de estilo que de puntería . Somos la España de Lopetegui pero siendo el Madrid. Hay que dar confianza y tiempo pero esto no pinta bien.

    • Gracias por el comentario Gonzalo. Y por supuesto que ser crítico no es ser antimadridista, siempre que la crítica sea constructiva y sin faltar el respeto a los que de manera más o menos acertada defienden nuestro escudo. Un saludo

  • Muy bien Antonio por tu crónica, fiel a la realidad como siempre.
    Por cierto, después de perder el partido, volví a mirarlo y estudiarlo en diferido, grabado. Así no te puede la ansiedad y se puede analizar mejor…..y me quedé igual, con las mismas impresiones de verlo en directo.
    Era un partido como los que hemos visto muchas veces….salida al tran tran, SOBERBIA, pasé atrás de “sobrado” de Kroos y gol…..Ojo, que creo que el estado del cesped o la falta de regado también ayudaron, ya que parecía que la a la pelota le costaba de correr.
    Estamos como nos hemos encontrado en multitud de partidos.
    Bueno, no pasa nada……….¿ o si ?…….¡ Jober… ¡ que ahora no está el que nos metía los goles….ay ay ay…..y este “ay” hasta que terminó el partido. buuuffff
    Y empiezan mis pensamientos. Cuando a pesar de la falta de Marcelo, Bale e Isco, dejan en Madrid a Sergio Ramos, yo pensé….¿ Tan malo es este equipo ruso que nos permitimos tal cosa ?…..Pues bastante flojo SI que es el equipo ruso, pero tanto como para despreciarlo, hay una distancia considerable..,..Y así nos va.
    Mis conclusiones : Ronaldo ya no está. ¿ quién va a marcar goles ?….llevamos TRES partidos sin ver puerta….el equipo trabaja mucho y bien, pero en el área se apagan las luces……hay posibilidades de contraataque y cuando llega la pelota a algunos, pues pelota para atrás, no la vayamos a cagar. Y esto empieza ya a desesperarme.
    Falta alguien delante con personalidad y voz para atizar a los demás. Ahora mismo, no hay desborde ni atrevimiento para desequilibrar a las defensas contrarias.
    Solo pases y pases para atrás y centros al área, donde sabemos que no hay nadie que remate de cabeza.
    Este Madrid, ahora mismo es un equipo plano, sin velocidad ni verticalidad y esto no me gusta. Delante falta altura y atrevimiento.
    Continuo con MI misma cantinela de siempre…….nos falta un killer de área y posiblemente lo tenemos en Mariano, pero no se le deja jugar…. Benzemá, el mas plano de todos, continua jugando día sí y otro también.
    ¿ Que clase de bula tiene este señor para tener el 9 en propiedad, cuando ha demostrado el 99 % de las veces que no es delantero centro ?…..y viene un entrenador y lo pone, viene otro y también lo pone y ahora llega otro y vuelve a ponerlo.
    ¿ No será que es por orden PRESIDENCIAL ?…..Es lo único que puedo entender, porqué no creo que tantos entrenadores sean tontos…. ¿ O quizás el tonto soy yo ?
    Bien, teniendo en cuenta que el tonto soy yo, pediría a Lopetegui que pusiera a Mariano de inicio a ver si la cosa cambia….o quizás empezaría a dar entrada a Vinicius, MAS de tres minutos por partido, para comprobar hasta donde puede llegar este chaval…..porqué con lo que tenemos hasta ahora, temo que este año nos vamos a llevar muchos disgustos.
    En fin, dicen que la esperanza es lo último que se pierde…..pero tal y como vamos ahora, lo que se pierden son partidos……no nos vaya a pasar lo que eal Atlético de Madrid la Champions pasada. Y no nos vaya a pasar lo mismo que al Real Madrid la liga pasada.
    Bien, el tonto se despide con un HALA MADRID, pero con la boca pequeña. Saludos.

  • Como vimos en el mundial el estilo de juego que se impuso fue el de fuertes sistemas defensivos con salidas rápidas en contraataque al de juego de toque y posesión que es precisamente el que se quiere implantar este año en el equipo con el problema añadido de no tener jugadores que encaren y desborden, hemos pasado del juego vertical al tiqui-taca y no queda otra que paciencia, trabajo y confianza en Lopetegui y sus ocho ayudantes. Si hay que pasar la travesía de un año en el desierto con barco o sin barco se pasa porque siempre seremos grandes, animo y como siempre apoyar al Madrid.

  • Yo soy el que dijo que somos un equipo mediocre. Hay jugadores en el equipo que han tenido su tiempo y ya no tiene el nivel para jugar en el Madrid. No quiero decir nombres. Hombre, esto no es la primera temprada que jugamos y perdemos puntos en maneras malisimas. El año pasado no estuvimos a tope hasta los partidos finales en la champions, y solo en la Champions. Ahora no ha cambiado nada, Bale lesionado, Marcelo lesionado, Ramos lesionado y Benzema sin goles en 56882636 minutos.

    El Madrid tiene demasiada confianza en su proyecto y es su peor enemigo cada año en la planificacion. Este año tambien tenemos un monton de mediocampistas que no usamos. Tampoco usamos las fichajes mucho, y creo que ganamos todo sin cambiar algo.

  • Buenos días a todos: El partido fue muy bueno. Desbordamos por todos los lados y centro. Es posible que nos falte arriba gol, pues aún no hemos visto 90 minutos seguidos a Mariano ni Vinicius en un partido, por lo que deberíamos probar algún día porque Benzema ya sabemos que no es un 9 puro, por lo que quizá ahí esté la causa. Como siempre, es una simple opinión, pero debemos probar bien a esos dos delanteros y si no dieran el resultado esperado buscar en el mercado de invierno a un delantero consolidado, pero si vemos los goles de VINICIUS que mete en el equipo inferior, esas dotes también las tendrá en el primer equipo por que es algo innato en él y no como consecuencia de quienes le rodean. De igual forma, con Mariano si se le ha recuperado de un equipo que teníamos cedido debe ser para utilizarlo y no para tenerlo todos los domingos en el banquillo y concederle 3 minutos, cuando el tiempo está agotado y no es posible ver su capacidad.

    Respecto a la utilización, de forma indistinta, a los dos porteros mejores del mundo, me parece un sabia decisión, pues dado su aporte al equipo ninguno de ellos debe quedar relegado a un segundo plano.

    Espero que mejoremos en los próximos partidos cara al gol. Un saludo.

    Antonio Montes Tapia

  • Despues de bastante tiempo estando desaparecido tengo que reconocer cuanto demenos hechaba tus cronicas y que poco hechaba demenos a los que ven todo negro y “Yo lo se mejor” y “si ya lo decia yo”.
    Madridista para lo bueno y lo malo.
    Estoy deseando que exploten los jovenes que nos daran otra epoca de gloria

  • Como verás no miro el correo muy a menudo, pero lo miro.
    Ayer fallamos mil goles, ya entrarán. La gente se pone muy nerviosas y hacen análisis resultadistas. Vamos a mejorar seguro

    Un abrazo

  • Los errores se pagan.. El venir de dos partidos con resultados adversos y no deseados, puede hacer ver este partido como la hecatombe. Pero de todo se aprende y de lo errores más porque nos hacen crecer. Hay que seguir trabajando y con más fuerza para ver crecer este proyecto. No olvidemos que esto sólo acaba de empezar.
    Vámooooooos!!
    Gracias Antonio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.