Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1 División 18-19; -8ª jornada- | Posesión infernal

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Odriozola en la disputa de un balón. Fotografía Realmadrid.com”

Deportivo Alavés  1   Real Madrid  0

Posesión infernal…e infructuosa

Hay una película de terror que se estrenó en España en 1983, y dirigida por Sam Raimi que se titula “Posesión infernal”. Parece ser que ahora el tener la posesión en fútbol es un error, más que todo porque es infructuosa y se termina convirtiendo en infernal. No creo que al equipo se le pueda achacar que no lo intenta, que no hace más (al menos teóricamente) que sus rivales por ganar los partidos, que tiene la posesión y el control de los partidos que llevamos jugados esta temporada ,por encima del 65 o 70 % , lo que podría ser una posesión infernal para sus rivales al final se convierte en una posesión infructuosa, ya que con los contrarios metidos en su parte del terreno de juego, formando como legiones romanas en formación de tortuga, el equipo es incapaz de crear ocasiones claras de gol. Y cuando se consigue penetrar en esos entramados defensivos, o bien nuestros jugadores desaprovechan claras oportunidades de gol, o ese día el portero rival se convierte en la estrella de su equipo. Lopetegui, tras un inicio de temporada esperanzador, no da con la tecla para reactivar al equipo en una mala racha sin goles que ya se prolonga cuatro partidos. Yo como madridista no puedo estar contento con lo que estoy viendo en los últimos partidos, pero también me niego a arrojar la toalla a las primeras de cambio. Estamos en la jornada ocho del campeonato, y presuponer que la Liga ya está perdida siendo el Real Madrid es mucho presuponer. No estamos descartados para ninguno de los títulos a los que optamos, y aunque hoy todo lo veamos de color gris tirando a negro, creo que hay mucho margen de mejora y con tiempo aún para hacerlo. Que no os invada el pesimismo.

¿Pelota vasca o fútbol?

No, no quiero justificar el juego de nuestro equipo con el que utiliza el rival de turno. Cada uno utiliza sus bazas, y si con ellas logra su objetivo, pues mejor que mejor. Pero el Madrid últimamente se enfrenta a auténticos  frontones. Hoy, y por las tierras en las que se jugaba el partido, el Madrid parecía un pelotari queriendo anotarse tantos, pero la dura pared que tenía frente a él le devolvía una y otra vez la pelota sin premio. Y eso que el comienzo fue esperanzador, con dos buenas aproximaciones en las que Pacheco detenía los remates de Benzema y Ceballos. No se había llegado a los 10 minutos de juego y Benzema tenía la tercera para los blancos, pero un defensor albiazul evita que el balón se cuele en la meta defendida por Pacheco. Y llegados el primer cuarto de hora Bale cabeceaba por encima del travesaño a centro de Benzema. Historia ya conocida en los últimos encuentros. Un Madrid dominador, pero que no aprovecha las ocasiones que se le presentan.

Alavés y Madris saludan a los aficionados antes del partido. Fotografía Realmadrid.com

Y como suele pasar cuando el Madrid está volcado, el Alavés está a punto de aprovechar una contra en el 21, en la que Jony solo ante Courtois no acierta a batirle. La posesión del Madrid era absoluta, pero el equipo vitoriano bien asentado en la mitad de su campo cerraba las vías de ataque a los merengues. Los locales se iban animado poco a poco a salir de su campo, y en el 27 si no es por Varane que cortó con la cabeza un balón que llevaba camino de gol, los vitorianos sin apenas nada hubieran tomado ventaja. Los madridistas volcaban el ataque por la banda de Odriozola, muy bien en el inicio del partido, pero las subidas y centros del donostiarra no eran suficientes para sorprender a los hombres entrenados por Abelardo. El Madrid apesar del gran dominio que ejerció, y de tener las mejores ocasiones, especialmente en el arranque del partido, se marchaba al descanso con el 0-0 inicial.

¿Qué me pasa, doctor?

Si al principio os hablaba del título de una película de 1983, el de ahora es de una de 1972, dirigida por Peter Bogdanovich y protagonizada en sus papeles principales por Barbra Streisand y Ryan O´Neal. Si la primera era de terror, esta era una comedia. Pero no creo que en estos momentos los madridistas estemos con ganas de reír, a no ser que recordemos que somos los recientes campeones de Europa, que llevamos tres consecutivas, cuatro en cinco años, o trece en total. Es bueno recordarlo de vez en cuando. Pero ahora mismo estamos más en los sustos de una de terror, que en las risas de una comedia. Porque a pesar de saltar tras el descanso al terreno de juego uno de los deseados de la afición merengue, y quedarse en vestuarios uno de los eternos señalados, haga lo que haga, el Madrid siguió sin encontrar la manera de abrir la lata. Y Mariano pudo adelantar a los blancos tras internarse en el área alavesista e intentar irse de Laguardia, pero quizá le sobró un regate. El nuevo 7 merengue es un león en el campo, tiene mucha hambre, pero quizá debería de bajar la aceleración en las piernas y pensar más la jugada. Poco después en uno de los pocos intentos locales de acercarse por los dominios de Courtois, Kroos evita que Ibai sorprenda a Courtois.

Mariano remata dentro del área alavesista. Fotografía Realmadrid.com

El dominio seguía siendo de claro color blanco, pero con mucho ruido y pocas nueces. Casemiro en un disparo lejano intenta sorprender a Pacheco, pero este se muestra seguro. Aunque el Madrid tenía controlado el partido, al menos en cuanto a juego, el Alavés intentaba acercarse con peligro al área madridista, y un disparo lejano de Duarte está a punto de sorprender a Courtois, que se emplea a fondo para evitar el 1-0. El Madrid respondía con una internada de Bale y remate de Mariano, que no la engancha bien y pierde una buena ocasión para adelantar al Madrid y de paso que el Alavés abriese la compuerta. Lopetegui veía que de nuevo a su equipo le faltaba pegada, y metía a Asensio sacando del campo a Casemiro. Abelardo también empezaba a mover fichas, y a pesar de la actitud defensiva de su equipo durante todo el partido, con el primer cambio no reforzaba ese aspecto del juego.

Entrabamos en los últimos 20 minutos de juego, y con el Madrid volcado en busca de no dejarse más puntos en este inicio de Liga, el Alavés a la contra pudo hacer el 1-0. Jony se va de Varane pero no acierta ante Courtois, que mete una mano a bajo para evitar el gol. Al Madrid se le ponía negro el panorama presente y futuro (o no), ya que Bale se marchaba lesionado entrando Vinicius a falta de 10 minutos y el descuento para finalizar el partido. El cero a cero parecía inamovible, y el colegiado daba cinco de descuento. Y en el último minuto de esos cinco y a la salida de un córner favorable a los locales, Rubén Sobrino remata de cabeza, toca Courtois y el balón le queda a Manu que remacha dentro de la meta merengue para acrecentar la pesadilla merengue. 1-0, otra derrota y una pregunta entre el madridismo ¿que nos pasa, doctor?.

¡¡¡HALA MADRID!!!

Deportivo Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac, Pina, Waskaso; Ibai, Calleri y Jony. Sustituciones: Min.67, Sobrino por Ibai; Min.74, Manu García por Wakaso, y en el 88, Aguirrebabiria por Maripán

Tarjeta amarilla para Wakaso

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Odriozola; Kroos, Casemiro, Modric; Ceballos, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.45, Mariano por Benzema; Min.62, Asensio por Casemiro, y en el 80, Vinicius por Bale

Sin tarjetas

13 comentarios

  • El título de la crónica me parece simplemente genial, y más para un fan de esa saga como soy yo, permíteme copiarte y decir que estoy convencido que pese a estar “Terroríficamente Muertos” nos levantaremos y este “Ejercito de las Tinieblas” volverá para dominar el mundo del fútbol.
    Como ha dicho Isco, yo confío en mi equipo
    Y evidentemente me disgusto pero prefiero hacer caso de esa canción que suena en el Bernabeu y a la que me gusta contribuir:
    “Esa grada que aunque pierdas, loló loló, no te deja de animar
    Porque llevamos muy dentro, loló loló, el escudo Del Real”

    Hala Madrid

  • Gracias Antonio por la crónica, supongo el esfuerzo que te habrá costado encontrar palabras en este momento difícil, yo solo puedo parafrasear a Rilke ; ¿ Quien habla de victoria ? Sobreponerse es todo.

  • Um gran titulo con una inmejorable reflexsion.
    Estos partidos me recuerdan a una epoca donde se jugaba el mejor futbol y donde se cobraba mas era en Italia(bueno el mejor para quien le gustaba). Si el famoso “CATENACCIO” a vuelto. Mirar el mundial y cuando los peques jugan contra los grandes.
    Yo creo en este equipo y se va levantar y callar bocas. HALA MADRID

  • ¡Lo que el año pasado nos robaban, este año lo perdemos nosotros!

    Estoy convencido de que vamos a salir de esta, el equipo domina, juega y no remata, ese es el problema.

    Seguimos arriba en la clasificación con una plantilla ganadora ¡lo vamos a lograr! Lo siento por el Levante.

    ¡Otro fin de semana sin ver programas deportivos y sin comprar periódicos!

    ¡Grande Antonio, cada día lo haces mejor!

    Ánimo. Abrazo fuerte.

    • Gracias a ti por tu apoyo, por permitirme llevar la Web y redes sociales de la Peña, y sobre todo por hacer que esta Peña, nuestra Peña, sea la mejor. Un abrazo fuerte

  • Posesión infernal!! Madre mía.. Siempre he pensado que tener el control y la posesión del balón hacia más fácil el camino a la victoria. No se que es lo que falla, si es simple desatino de cara a portería o hay algo más. Espero que este parón nos ayude a buscar la solución y dar con la tecla maldita! Que entre el primero y nos dará confianza!!! Vámooooooos!!
    Gracias Antonio!

  • Se nos cierran, se nos cierran y se nos vuelven a cerrar, aquí están todos los males de nuestro Madrid pues a poquito que tengamos Gol esas defensas tendrán que abrirse y será otro cantar, el juego lo dominamos y ocasiones tenemos, estemos tranquilos que el Gol llegará y como se suele decir, una vez abierta la lata todo será más fácil. Lo que más fastidia es dar cancha a tantos y tantos anti que nos esperan una vez y otra también para darnos palos a diestro y siniestro. Estamos en Octubre y como mucho hoy a 3 puntos del líder “Que problemon” sabiendo de lo que es capaz este Madrid en una carrera a largo recorrido como es la liga.
    Llegará el Gol y a todos esos que tanto y tanto critican a este nuestro Madrid y todo lo que huele a él habrá que callarlos pues las matrículas se cogen y dirán lo de “donde dije digo, digo Diego”.
    Con ganas de que llegue el siguiente y callar tantas y tantas bocas apocalípticas.
    Siempre HALA MADRID, JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.
    Ahhhh y sigo sin echar en falta a nadie pues los que están son los que han querido quedarse junto a este escudo, con ellos a muerte esta temporada jugando en equipo.

    Un Abrazo a todos.

  • Estoy muy tranquilo. No se puede estar siempre en la cresta de la ola. A veces te la pegas pero vas a por la próxima y ya está. Todavia no ha pasado nada que no se pueda arreglar.
    Tenemos la plantilla con la mayor calidad del mundo y pronto saldremos de este bache.

    Hala Madrid!

    Saludos desde Francfort, Alemania

  • Para mi esto es un crisis, porque entramos en el segundo año malo en la liga. Las problemas son fundamentalmente en las fichajes y planificación y no en el juego.
    Sí los goles van a llegar, pero esto es una problema en la fundación de nuestro planificación y el crisis lo vemos en momento largos y momentos pequeños. Mañana jugamos bien y marcamos 4 pero el sábado que viene en un estadio difícil, perdemos.

    Como dijo don Florentino la temporada pasada, “A parte del partido del martes (contra el PSG) está siendo una temporada horrible, horrible”, estamos con las mismas jugadores y sin CR7. Pues hemos empezado como el año pasado pero peor.

    Espero que la ventana de fichajes en invierno no esta cerrada por el frio.

  • Buuuuuffffff…………cuatro partidos sin marcar ni un gol. ¿ No se habrá batido un récord negativo ?…….A ver si alguien lo sabe.
    Tal y como dice Steffen, la mala planificación puede ser la culpable de inicio, después quizás la mala preparación física acarrea muchas lesiones y por fin, que tenemos unos fichajes ( lease Mariano y Vinicius ) , a los que Lopetegui no les da cancha suficiente en el caso de Mariano y poquísima en el caso de Vinicius.
    ¡ Sácalos de entrada, Lopetegui ¡…..que ya está bien. A ver si estos dos chavales pueden demostrar..o no, el porqué están en el Madrid. Como mínimo, saldríamos todos de dudas. Ahora que hay tanto lesionado, es el momento en que los titulares no se molestarán. Aprovéchalo, atrévete contra el Levante y al menos quedaremos todos ilusionados o conformados. Pero si no se prueba, no se sabe.
    Hay que tener en cuenta, que gracias a este mal Barça, el Madrid se sostiene, Lopetegui también.
    Parece como si los dos equipos se hubiesen puesto de acuerdo. Porqué si el Barça gana todo lo que tenía que ganar, ya estábamos igual que el año pasado, con la Liga perdida en Octubre. Y entonces, todos a pedir la cabeza de Lopetegui, cuando considero que el pobre hace lo que puede, salvo el no poner a estas jóvenes promesas para no incordiar a las vacas sagradas.
    En fin, no dudo que saldremos de esta dormida como siempre, pero hay que tener en cuenta que desde hace dos temporadas, en vez de armar mejor al equipo, lo que ha hecho la cúpula, es debilitarlo. A esto quizás se le puede llamar SOBERBIA…..somos tan buenos, que nadie puede con nosotros. Buuffffffffff
    HALA MADRID y saludos.

  • Menudo Fenómeno con los títulos.
    Cuando los productores de una peli no sepan que título poner,
    pueden acudir a nuestro querido Antonio Armero!!
    Y el final con el ¿que nos pasa, doctor?. Está muy claro,
    los tres lesionados.
    Creo que tanto Marcelo,
    como Carvajal e Isco, se llevaron las llaves para abrir el cerrojo.
    Son los tres magníficos, que no se limitan a llegar y centrar.
    Los tres, cada uno en su zona, regatean al rival, en lugar de centrar sin mas,
    avanzan unos metros provocando el desajuste de las defensa al tener
    que salir los centrales a su paso. Con ello, abren los huecos necesarios
    para que los atacantes puedan recibir el balón sin tanta oposición.
    Si no fuera por el Var, estaríamos como el año pasado, diciendo adiós
    a la liga. Creo que este año, un equipo que yo me se, sabrá lo difícil
    que es ganar la liga española.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.